19 agosto 2007

Los últimas 10000

Hace poquito coloqué en la barra lateral derecha de este blog un nuevo accesorio: un mapa que identifica graficamente la locación geográfica de los visitantes.

Dado que esta herramienta muestra las visitas acumuladas desde que lo activé, aproveché para obtener una muestra del flujo actual de visitantes. Conté las primeras 10000 visitas desde su instalación (las últimas 10000 visitas al blog) y me fijé el resultado:




Luego intenté explicarme esta distribución ...

En el primer pelotón se destacan 3 ciudades: Buenos Aires, Melbourne y Caracas, las que en conjunto proveen más del 30% de las visitas.

En el segundo pelotón (las que proveen entre 100 y 999 visitas cada una) aparecen: Brisbane, Perth, Sydney, Adelaide, Santiago, Lima, Bogotá, Maracaibo, San Salvador, Mexico, Montreal, Londres, Madrid y Barcelona.

Es razonable que Buenos Aires y Melbourne aparezcan primeras. Son los orígenes y destinos de mi migración, donde residen la mayor parte de mis amigos, y las ciudades de las que más hablo.
El hecho de que Caracas sobresalga entre las demás capitales latinoamericanas lo explica un comentario que me hacía en privado Paula desde Canadá : "es más que obvio que los venezolanos están muy entusiasmados con tu blog". No estoy seguro que sea entusiasmo exactamente. Yo creo que es el "efecto Chávez".

Brisbane, Perth, Sydney y Adelaide en el segundo pelotón, muestran que la blogoterapia después de la emigración es tan o más importante que la previa a la migración.

Santiago, Lima, Bogotá, San Salvador, México, siendo capitales de países de habla hispana con cantidad de potenciales emigrantes a Australia, tienen buenos motivos para estar también en el segundo pelotón.

Montreal y Londres también son bastiones de emigrantes latinos en su procesos post emigratorios.

Madrid y Barcelona, por los contactos que he tenido, creo que son una combinación de internautas españoles (que no están interesados en emigrar), más una porción de emigrantes latinos en su proceso post emigración, más una porción importante de emigrantes latinos que habiendo hecho una primera emigración hacia España, ahora están evaluando moverse a Australia.

Y finalmente, y sorpresivamente, Maracaibo, que supongo también entra en el efecto Chávez.


Pero este mapita no es totalmente correcto. De Mate y de Canguros es un éxito en la Antártida y aquí ni siquiera está representada (:-)



16 Comments:

At 8/19/2007 10:48:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Como? Y Kitchener-Waterloo?

 
At 8/19/2007 12:36:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

"es más que obvio que los venezolanos están muy entusiasmados con tu blog". No estoy seguro que sea entusiasmo exactamente. Yo creo que es el "efecto Chávez".

Saludos Sr. Guillermo, lo felicito por su excelete blog, referente al "efecto chavez" pues usted ha dado con la respuesta exacta, al igual que yo y mi familia muchos estamos pensado (y otros ya estamos en el proceso) de emigrar a Australia, suerte y adelante con su blog, ya que por los momentos es lo unico que nos hace estar cerca de Australia...Gracias

Radames Clemente desde Caracas, Vzla.

 
At 8/19/2007 03:24:00 p. m., Blogger Salomé dijo...

Guille: no se porque te sorprende la presencia de Maracaibo, ji ji.
Besitos

 
At 8/20/2007 04:28:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

uruguay presente!
Besotes

 
At 8/20/2007 04:53:00 a. m., Blogger Nata dijo...

Guillermo, te olvidaste de incluir Estocolmo, Suecia que es el pais desde el cual te estoy visitando. Besos a todos.

 
At 8/20/2007 08:17:00 a. m., Blogger Guille dijo...

No, no me olvide de los demás lugares. El resto de los puntitos que se pueden ver en el mapa contribuyen con menos de 100 visitas a la muestra de 10000.
Saludos!!

 
At 8/20/2007 05:08:00 p. m., Blogger Lucas Nam dijo...

Me hago totalmente responsable de las visitas desde Asia (Cambodia, Vietnam, Singapore y alrededores)
Un abrazo maestro.

 
At 8/20/2007 10:10:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Londres presente! El efecto De la Rua...

Saludos

Nico

 
At 8/21/2007 12:35:00 a. m., Anonymous Mechi dijo...

Soy otra argentina, que te lee desde Madrid.
"Efecto: estaba de paso y me enamoré de un español"
un besito!

(que sepas que los que estamos fuera nos sentimos más acompañados cuando sabemos que no somos los únicos que sufrimos la adaptación...)

 
At 8/21/2007 01:44:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

En Chile se está dando lo que se podría llamar el "Efecto Concertación".


Muchos saludos,


Pablo,
Santiago de Chile

 
At 8/21/2007 11:28:00 a. m., Anonymous Daniel Salcedo dijo...

Desde Adelaide un saludo, el mio fue por el efecto "demasiada corrupción, guerrilla e inseguridad en Colombia"

 
At 8/21/2007 07:46:00 p. m., Blogger Alfredo Santizo dijo...

Saludos desde Guatemala. Hoy me he topado con tu blog y me ha alimentado nuevamente los ánimos para migrar...aunque con 40 añitos ya es complicado...

 
At 8/21/2007 10:03:00 p. m., Blogger lourdes dijo...

Hola..
También existe el efecto "amigos que buscan comprender a los que se van"
Así conocí este blog, porque es uno de los favoritos de mi amiga en italia.
Un día entré, y me gustó mucho.
Y es interesante conocer como sus vidas se transforman allá lejos de casa.
No se olviden que los que nos quedamos sufrimos esta distancia también.
Por suerte... podemos visitarnos a menudo, a través de estos mundos del blog.
Saludos desde Santa Fe, Argentina

 
At 8/25/2007 11:27:00 p. m., Blogger Arturo dijo...

Saludos desde Montreal,
Como mencionas aqui estamos tambien muchos latinoamericanos viviendo la compleja y larga adaptacion a un nuevo pais.
Justamente ayer hablaba de las ciudades austalianas y canadienses a la cabeza en un estudio de calidad de vida.
Arturo
¿Cómo es CANADA?

 
At 12/02/2007 05:21:00 a. m., Blogger Aussie Isa dijo...

Hola Guille o William!!
Me encanta tu Blog, espero estar de camino a Australia en unos meses gracias al muy bien mencionado por ti mismo "efecto Chavez" y todos tus post me han ayudado muchisimo a familiarizarme un poco mas con la realidad Australiana.
Es muy generoso de tu parte compartir tu experiencia y perspectiva latinoamericana con el resto del mundo, se que muchos como yo, que estamos por emigrar, te lo agradecemos.
Saludos desde Caracas!!!

 
At 8/26/2008 12:26:00 p. m., Anonymous Tenerife - España dijo...

Bueno Guille, te dire que de un tiempo para aca tambien estamos vallando los parques para protegerlos de la gente, ademas de otros problemas educacionales y economicos... hasta los inmigrantes estan empezando a irse del pais.
En fin, algunos visitamos tu blog desde España porque estamos pensando en ir para alla, y a traves de tu blog nos enteramos de muchas cosas, que como a todo futuro inmigrante, nos preocupa.
Nos resultas de gran ayuda. Gracias.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home