16 agosto 2007

Luz, Cámara, Acción

Cuando hace unos cuantos post comentaba que la charla que tuve que dar en público fue sólo la mitad de lo bueno que me había sucedido ese día, lo que me faltó contar es que gané un pequeño concurso, pero que era muy importante para mi.

Ese concurso me sumergió en mi primera experiencia como realizador de una película (super recontra sencilla por cierto), pero que supongo requirió resolver las etapas más típicas de esa actividad. Y mayormente me requirió un tremendo esfuerzo en compaginación y edición.

Hace unos días comentaba que de un día para otro me encontré como orador en una convención que tenía la característica particular que ahí se encontraba, en un solo lugar y al mismo tiempo, toda la gente que a mi me importaba (para mi progreso profesional). Yo no conocía a la mayoría de la gente presente y por supuesto yo era un total desconocido para casi todos ellos.

Hasta el día anterior, yo iba a participar de esa conferencia, pero sólo de oyente. Hasta el día anterior yo sabía que de alguna forma tenía que lograr ocupar alguna porción de la mente de todos los presentes para cuando finalizara la convención. Por lo tanto tenía que de alguna manera lograr estar sobre el escenario (y no contaba con ser orador)


Después del primer día de congreso formal, luego de la cena, habría 2 horas y media de shows y eventos sociales. Todos los participantes en la convención, sin excepción, tenían que durante la noche presentar algún show, el mejor de los cuales sería premiado. Hubo gente que hizo actos cómicos, gente que bailó, gente que cantó, gente que tocó instrumentos musicales, gente que satirizó programas de televisión, etc. Y la competencia se tomaba bien en serio. Esa era mi oportunidad.







Yo era parte de un pequeño grupo de 4 personas y teníamos que pensar algo para el show. Mi jefe quería que yo cantara en español. Ciertamente desterré esa idea. No era la forma en la que yo quería quedar en la mente de la audiencia. Ofrecí salvar a los cuatro de hacer un papelón sobre el escenario y recurrir a la tecnología. "Yo me encargo de preparar un DVD cómico, pero a la vez con un mensaje alineado con esta convención, y que de paso nos promocione", fue mi oferta, rápidamente aceptada.



.............................................................


Yo quería ganar el concurso, así que le dediqué una significante cantidad de energía. (Además la idea me encantaba y lo hice con muchísimo placer)

Tenía que lograr algo suficientemente bueno para ganar, y para que tuviera repercusiones posteriores. Escribí un guión. Escribí las partes cómicas. Diseñé los efectos. Investigué y aprendí bastante de edición de video. Filmé, saque fotos, grabé gente leyendo textos que yo había preparado. Mezclé videos de películas originales con los mios. Superpuse sonido. Edité música. Truqué fotos, y trabajé muchísimo hasta que quedé satisfecho con un DVD de 15 minutos de duración.

El tema principal fue una mezcla de Misión Imposible con Super Agente 86, con elementos de Men in Black y con Villanos de Batman, en donde me burlaba (intentando no ofender) de todo el rango superior de la audiencia, pero a la vez transmitía un mensaje inspirador en el contexto de la convención. (No puedo publicar el video por razones obvias, pero acá incluyo un mínima partecita del material que tomé durante la proyección)




La presentación fue un éxito, y la gente se rio muchísimo. Y no me despidieron, como alguien se aventuró a pronosticar cuando vio los primeras pruebas de mi video. ( Tuve cuidado de hacer ver las primeras versiones por gente especialista en desarrollo de cultura organizacional australiana, a fin de estar seguro que mi sentido del humor, a veces muy filoso, o muy sexual, no fuera a causar ningún tipo de problemas. Y por supuesto recibí algunas mínimas correciones a los textos)

Y gané el concurso. El premio, una canasta llena de chocolates finos, se vino conmigo a mi habitación, el mismo día en el que también me tocó dar la presentación seria que mencioné varios post atrás, completando impecablemente la jornada.





.............................................................


Las repercuciones fueron buenas. Se me pidieron copias, cosa que no pude dar por riesgos legales. Pero lo que si sucedió es que a pedido de mi jefe ese DVD viajó, y se proyectó hasta ahora en Melbourne, Sydney, Adelaide y Perth, para la gente que trabaja conmigo, como se ve a continuación:






Tambien esto fijó el estandar para la próxima competencia que ocurrirá en Febrero, y que será muchísimo más dura. Mi jefe ya me otorgó la responsabilidad total para la defenza del título. Y ya tengo la etapa de preproducción completada.


Así que habiendo disfrutado increiblemente del proceso artístico, logré acceder al escenario a recibir el premio, que por supuesto era lo de menos...






6 Comments:

At 8/16/2007 08:32:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Digo yo la rubia de escote generoso que se te apoya como buscando proteccion, tuvo el mismo final que la canasta de chocolates?

 
At 8/16/2007 08:38:00 p. m., Blogger Guille dijo...

JeJe... muy gracioso...

Ella trabaja conmigo, y fue la protagonista femenina.
Ambos teniamos el rol de agentes especiales de la IMF (Impossible Missions Force)

 
At 8/17/2007 01:59:00 a. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Guille un capo! Impecable el videito. Ahora sos famoso en toda australia.

Saludos
Nico

 
At 8/17/2007 02:52:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajaja, ¡¡¡Excelente!!!

En una de esas cambias de carrera y entras de lleno al mundo de la TV y el cine.


Saludos,


Pablo
Santiago de Chile

 
At 8/17/2007 07:05:00 p. m., Blogger David dijo...

Tu página es fantástica, realmente me encanto. Si quieres visitar mi pagina es muestrarios.org

Un fan de Naruto

 
At 9/10/2007 09:44:00 a. m., Blogger Crystian dijo...

uuuu, quiero ver el video final!, congrats por el premio!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home