07 agosto 2007

Por una letra


Mi primitivismo en el manejo del inglés de tanto en tanto me hace pasar algunas situaciones muy cómicas. Y a veces tan sólo una letra de diferencia puede mandar a los caños una conversación que venía muy bien.

En la última reestructuración en mi trabajo, la cual comenté tiempo atrás, me tocó recibir alguna gente adicional, unas 30 personas aproximadamente. Y la asignación fue no para que continúe manejando las cosas como eran, sino para que produzca un cambio significativo.

El grupo venía actuando con baja performance, desmotivado, sobrepasado en muchos aspectos. En este contexto, una de las primeras cosas que estuve haciendo fue tener reuniones individuales con todos, para conocer la persona detrás del puesto, y entender que piensan, que sienten, que quieren, que los motiva, que les molesta y que oportunidades ven (y de paso detectar quienes de ellos tienen el "fuego interior", y que terminarán siendo los que elija como líderes del proceso de cambio )

En una de las reuniones con una chica, la conversación iba muy bien hasta que le pregunté que opinaba de la cultura del grupo. Ella me dijo que no le gustaba para nada la "low morale" que reinaba en todos lados. Yo, no se porque realmente, traduje eso como "poca moral".
Al escuchar eso me incorporé inmediatamente en la silla sobre la que estaba sentado en una posición muy relajada:

- Qué me querés decir? Qué te pasó?
- Nada ...
- Pero estas hablando de falta de moral, de comportamiento inadecuado ...
- No, eso es "moral"
- Y vos que dijiste?
- "morale"
- Ahhh. "moral" es relativo a la ética y la conducta, y "morale" es relativo a la fortaleza de espíritu, la motivación, la autoestima, no? (en español es la misma palabra para ambos significados)
- Si
- Creo que nunca había prestado a la diferencia de esas palabras en inglés.
- Todos los días se aprende algo, no es cierto William?
- Ufff , que alivio!. Yo creí que estabas muy molesta por haber estado expuesta a propuestas indecentes y ese tipo de cosas...
- Ja ja. Nooo! ... además eso no sería un problema en absoluto ...
- (Glup)

9 Comments:

At 8/07/2007 07:18:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

evidentemente has encontrado alguien con fuego interior

 
At 8/07/2007 10:07:00 p. m., Blogger Nata dijo...

Jajaja, me hace acordar a una situacion que me toco vivir en Escocia. Resulta ser que acompañe a una chica argentina al banco para que se abra su cuenta bancaria y cuando ella le estaba diciendo al hombre que nos atendio que queria abrir una cuenta bancaria, la forma que pronunciaba la palabra account sonaba como Kunt, que para los escoceses es el aparato reproductor femenino.

 
At 8/08/2007 12:07:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Me parece que te la dejaron picando Guillermo.

 
At 8/08/2007 12:37:00 a. m., Blogger Alleta dijo...

jajaja. Estoy de acuerdo con Anonimo, esa chica tiene fuego interior. En este caso tendremos que usar a Patricia de corta-fuego!!!

 
At 8/08/2007 02:03:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

y que tal esta?

 
At 8/08/2007 04:42:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me hiciste acordar a las anecdotas con Omit Mothadi ... ja ja ja

Peter

 
At 8/08/2007 10:56:00 p. m., Blogger Maria Claudia Foradini dijo...

Ahhhhhh Hombres!!! No tiene problemas con las propuestas indecentes porque las sabe manejar!!

 
At 8/09/2007 07:59:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guillermo, que jugador!!!!!!!!!

Un fenomeno...

Esteban (UK)

 
At 8/09/2007 10:13:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Llamen a los bomberos! Y pidanle un taxi a Guillermo.

Nico

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home