17 septiembre 2007

Coincidencias

En el área de la metafisica mis creencias son bastante particulares, seguramente bastante inmaduras y en constante desarrollo. Hay muchas cosas en las que no creo. No creo en los eventos fortuitos, ni en la suerte, ni en las casualidades. No creo en humanos destinados a aceptar pasivamente lo que el universo decida depararles, sin ninguna participacion en el plan maestro. Y entre las cosas que creo, incluyo la infinita cantidad de señales que pasan frente a nuestros ojos, muchas veces disfrazadas de coincidencias, dandonos miles de mensajes y oportunidades, y creo tambien en nuestra burda visión que nos las hace perder casi todas.

Y menciono el tema de las coincidencias ya que una canción que se me cruzó en forma muy especial durante las últimas semanas, me hizo reflotar todo esto.


Un día del fin de semana previo al fallecimiento de mi mamá, me tiré en el sillón de mi casa y me puse a ver un DVD que había sacado de la biblioteca. Era un DVD de un espectaculo de "Il Divo", grupo al que nunca había escuchado antes pero que por algun motivo me llamó la atencion al revisar la estantería de la biblioteca pública de mi barrio. En el contenido de este DVD, además de un espectáculo en vivo, habia un par de video-clips de este grupo.

Uno de los video clips se llamaba "Mama". Y cuando di el "play" las imagenes y la letra me estrujaron el estómago, y me situaron en una realidad que estaba por vivir unos días más adelante. Ante la sensación que me invadió, sentí la urgencia de llamar mi mamá, para lo que sin saberlo sería mi última conversación con ella.

Una semana mas tarde, cuando volaba hacia Argentina, en mi pantalla individual en el avión, revisando las opciones de música, me encontré con un CD completo de "Il Divo" que incluía el mismo tema. No pude hacer otra cosa que hacer "play" y dejar que se expresara por mi, colectando y canalizando toda mi angustia. Dos semanas despues, de regreso a casa, el CD viajó conmigo, y continúa hoy siendo un catalizador de la herida todavía abierta.

El tema es formidable, y personalmente me toca muy profundo. Y como decía, se cruzó "fortuitamente" en mi camino horas antes del lacerante acontecimiento.

Cuando se le da play al video todas las palabras sobran.








Mama, thank you for who I am
Thank you for all the things I'm not
Forgive me for the words unsaid
For the times I forgot

Mama remember all my life
You showed me love, you sacrificed
Think of those young and early days
How I've changed along the way [ along the way ]

And I know you believed
And I know you had dreams
And I'm sorry it took all this time to see
that I am where I am because of your truth
And I miss you, yeah I miss you

Mama forgive the times you cried
Forgive me for not making right
All of the storms I may have caused
And I've been wrong, Dry your eyes [ dry your eyes ]

And I know you believed
And I know you had dreams
And I'm sorry it took all this time to see
that I am where I am because of your truth
And I miss you, I miss you

Mama I hope this makes you smile
I hope you're happy with my life
At peace with every choice I made
How I've changed along the way [ along the way ]

And I know you believed in all of my dreams
And I owe it all to you, Mama


9 Comments:

At 9/18/2007 04:16:00 a. m., Blogger Gabriela dijo...

wow...todavia me cuesta apretar las teclas, del sacudón que me dió esta letra.
Junto coraje y pido los 4 dias que necesito para ver a mis viejos, en BA.
Has quitado la mente del medio, al poder descubrir esta "coincidencia" que te ha mostrado la vida, como dirià el escritor mexicano, Miguel Ruiz.
Un abrazo!
Ga

 
At 9/18/2007 04:36:00 a. m., Blogger Iza dijo...

:.(

Hola guille, hermoso tu blog, siento ahora al igual que tu, al estar lejos de mi madre que llegando a casa le tengo que llamar... aunque la haya visto hace poco.
Un abrazo fuerte de corazon, espero que la herida sane pronto con la ayuda de Paty, Mica, Flor y Lucas.

En mi opinión, las coincidencias quizá no existan, o quizá si, pero aveces mas que coincidencias, creo yo que son avisos, de "quien" o "que" le quieras llamar. (Dios, Jehová, Madre naturaleza, fuerza superior... uy tantos nombres...)

Tu blog de hoy, lo tomo como uno de estos avisos, ya que para mi fue como un golpe en la nuca que me dijo al oido "Acuerdate que tienes madre".
Animo y mucha suerte! :)
Iza

 
At 9/18/2007 10:32:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola guille, se que este mensaje no tiene nada que ver con el post, pero intente mandartelo por mail ( a la dire que hay en tu blog) y me lo rechaza. Asi que aprovecho mandarlo por aca.

Hola de nuevo Guille, te leemos con mi mujer desde hace ya mucho. A veces nos sentimos identificados con las cosas que contas, o explicas, y otras no, pero por sobre todo siempre nos gusto el hecho de que claramente se ve lo especial e importante que es tu familia para vos, y la atencion que le pones en todos los aspectos de la vida familiar.

Mi mujer es de Mardel, y yo Rosarino. Nos conocimos en Miami hace mas o menos 6 años, y luego de un noviazgo corto, mariela mi mujer quedo embarazada de Santiago. Decidimos por varios factores ( idioma, forma de vida, ciudadania italiana) sumado a que toda la vida habia querido venir a europa, mudarnos a España.

Despues de caer un poco por esas cosas del destino en Andalucia, nos quedamos ahi durante los primeros 3 años de Santiago. Yo soy realizador audiovisual, y mi constante busqueda de mejora profesional, nos llevo a mudarnos a Barcelona hace 2 años.

Lo que queria contarte es un episodio que ocurrio en el segundo dia de clase de P5 ( un año antes de primer grado) en la escuela de Santiago. En la misma puerta del colegio, y a la salida, él me dijo " Papa, tenemos un problema...la señorita me ha pegado dos veces".
Quiero decir que aunque esta situacion habiamos oido que ocurria en esta sociedad atrasada y con mentalidad de pueblo de 100 habitantes.., y que por ese hecho habiamos inculcado desde muy chico al santi que nadie mas que papa o mama podia nunca pegarle...me agarro tan de sorpresa que no supe que hacer, mas que ir a preguntarle a la maestra que habia ocurrido. Muy dentro mio estaba esperando que ella se sobresaltara por tal acusacion, que me negara rotundamente el hecho, y que me asegurara que todo habia sido un malentendido. Mi sorpresa fue maxima al escuchar de su propia boca, " que no se acordaba de haberle pegado" "...o que tal vez habia sido solo un "toque" en el hombro". Al insistir, me dijo que lo que habia pasado es que como Santiago habia dibujado mal unos triangulos, ella le habia quitado y roto la hoja, para luego tirarla a la papelera, y que seguramente el estaria "enfadado" por eso.

Inmediatamente hable con mi mujer de lo sucedido, y llamo al director para una reunion urgente. El director, estaba por salir a almorzar, asi que nos aconsejo muy amablemente que nos acercaramos a su oficina pasado el horario del almuerzo, ya que seguramente por un hecho asi, no merecia la pena saltarse una comida.
Mi reunion con el director fue bastante distendida, ya que aunque no me negaba lo sucedido, tampoco pensaba hacer mas nada que "hablar" con la señorita, y me pedia que si el hecho se volvia a repetir, tomaria cartas en el asunto. Me pidio disculpas en nombre del centro y me saludo con la mano.

Como nos dimos cuenta que en el establecimiento, el cual es mitad privado, mitad subvencionado por la generalidad de catalunya, no pensaban ayudarnos, y como tampoco habia mas que una sola clase de esa edad en la escuela, mi mujer decidio ir un paso mas arriba y hablar con el inspector zonal para pedir un cambio inmediato de colegio.
No quisiera alargar demasiado la historia, pero al dia de hoy y luego de casi una semana, nadie nos ha dado una solucion satisfactoria, o la unica que nos han dado de mala gana...es que que nosotros mismos intentemos hacer el cambio a un establecimiento a media hora de casa, y que re-organizemos nuestra vida para poder llevar y traerlo desde ahi, cuando en realidad tenemos 3 colegios seleccionados en la zona donde vivimos, que nos podrian hacer una plaza extra solo por solucionar el incidente ( dicho por sus directoras). Lo mas importante y llamativo de este caso, es el gran interes de la escuela y el inspector porque Santiago regrese al colegio donde la maestra le ha pegado, y que todo se tape rapidamente.

Estamos nosotros tan equivocados al pensar que romperle una hoja a un niño porque hace mal un triangulo y pegarle una bofetada es algo inaceptable? Que inculcarle y/o inducirlo a la violencia desde los 5 años es algo malisimo para el?

Queria pedirte, si podias poner la carta, como ya has hecho con otras que te cuentan experiencias, a ver si una de las miles de personas que te leen, pueden darnos una mano en cuestion de informacion de que y como hacer, porque ya no sabemos a quien mas acudir.

Un abrazo grande desde Barcelona

Andres Locatelli

 
At 9/18/2007 11:09:00 p. m., Blogger Nata dijo...

Cuanta verdad en esas letras. Cuantas cosas que por ahi uno no dice a sus seres queridos por olvidarnos de que por ahi mañana ya no los volvamos a ver. Este tema de la madre me toca tambien a mi porque la mia tambien esta lejos y realmente deseo otra oportunidad de volver a verla.

 
At 9/19/2007 01:44:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Andrés, cambiá al pibe de inmediato, no importa que te quede más lejos de tu casa.
Si lo enviás de regreso a esa escuela, lo más seguro es que te lo maltraten nuevamente.

Así que cambiálo ya y luego vos le caes a trompadas a la maestra.

Billy

 
At 9/19/2007 05:52:00 a. m., Blogger Maria dijo...

Guille!!!! cómo estas? un poco mejor? Que linda la letra y cuantas verdades dice, ese grupo me gusta mucho pero realmente esta canción nola conocía.
Te mando un abrazo enorme

 
At 9/19/2007 06:09:00 a. m., Blogger doble visión dijo...

Guille...hacia mil años que no pasaba por tu casa y hoy dije..."voy a ver en que anda el canguro marplatense" y me encuentro con esta noticia...porque es algo que le pasa a otro, pero le puede pasar a uno. Yo tengo a mi vieja en Baires, con casi 76 pirulos...la llamo cada semana y hasta dos veces...encima es fanatica de Il Divo...que se yo, leer el post de mas abajo, donde colgaste su foto, me dio mucha tristeza, un sentimiento que quiero que sepas que comparto contigo y tu familia.
Un abrazo chabón y no te preocupes que las "viejas" siempre entienden y comprenden nuestras decisiones y cuando te hizo aquella pregunta no fue porque dudara, sino para recordarte que ella apoyaría cada cosa que hicieras en tu vida.

marcelo

 
At 9/21/2007 12:30:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Gracias por las todos las palabras y los gestos...

 
At 9/27/2007 09:46:00 a. m., Anonymous Daniel Saenz dijo...

Guille, gracias por las reflecciones... la letra de la cancion dice cosas muy simples... y de tan simples no hay forma de refutarlas... me tome el atrevimiento de copiarla a mi mamá y de escribirle unas palabras propias para recordarle que a pesar de todo lo que nos toca vivir... siempre va a ser mi referente, "mi mentora"... mi mama...
Es muy bueno encontrar personas como vos... que reflexionan la vida y pueden expresar sus reflexiones para reafirmar los conceptos aprendidos... en cierta forma te envidio y te admiro...

un gran abrazo!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home