15 septiembre 2007

Cumplió su función

En general cuando alguien regresa de una visita a su país de origen, siempre comenta acerca de la energía que se requiere para poner al día a todos los conocidos acerca de su vida en el nuevo país. Es natural que todos tengan muchas preguntas cubriendo desde las cosas más profundas hasta las más superficiales. Desde el "como se sienten allá?" hasta las típicas: "cómo son las comidas?" , "como son las mujeres?", "es muy fría la gente?"...

Y como es imposible juntar a todos los conocidos y familiares para responder todas las preguntas una sola vez, es habitual que el emigrado que regresa tenga que responder las mismas preguntas una y otra vez, día tras día, visita tras visita.

A mi me sucedió algo completamente distinto en mi regreso a Argentina. Mi blog cumplió muy bien su función. Tanto mi familia, como mis ex-vecinos, amigos, madres de ex-compañeras de escuela de las chicas, mis ex-compañeros de trabajo, etc. etc, todo el mundo conocía los pormenores de mi vida desde que llegué a Australia. Algunos de ellos recordaban detalles y sacaban a colación anécdotas australianas contadas en mi blog que ni yo mismo me acordaba. Esto permitió charlar acerca de temas más interesantes y de preguntas más sustanciales ya que toda la información básica y no tan básica era conocida.

Todo eso me sorprendió bastante. Pero no tanto como lo que me ocurrió un día mientras caminaba por Unicenter (el shopping mall más grande de Argentina). En un momento escucho que alguien me dice: "Guillermo?... William?". Giro y una persona que no reconozco visualmente me dice: "Soy Santiago!! Yo leo tu blog todos los días !! Dejame darte un abrazo" ... "Estaba con mi mujer tomando un café y te vi en una escalera 2 pisos arriba... Y le dije: mirá ese es Guille ... Y salí corriendo a alcanzarte... no te imaginas lo emocionante que es para mi verte. Nosotros te leemos siempre "

Fuimos hasta el café en donde esperaba su mujer, y compartí con ellos un ratito charlando de muchos de los temas que ya teníamos en común.



Yo luego les decía: "para mi esto es muy loco... yo sólo escribo en mi blog porque me gusta... pero nunca logro entender las consecuencias..."


Gracias Santiago por el gesto, y sentite libre de corregir/completar cualquier omisión en mi narración usando los comentarios.


10 Comments:

At 9/15/2007 08:52:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

so es muy fuerte Guillermo! Que te reconozcan por la calle, junto a un Page Rank de 3 o menos en Google y 600 dolares por mes de AdSense es el sueño del Blogger! ;)

Saludos...

 
At 9/15/2007 11:05:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille, nada que corregir, asi fue, e insisto para nosotros fue una situación increíble, casi te diría, felinesca!
Nos encantó conocerte personalmente!

Un abrazo Grande

Santiago y flia.

 
At 9/15/2007 01:06:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jaja, Buenísima la historia. Yo haría igual si viera a Guillermo o a cualquiera de las personas que leo diariamente. Es más, ya mandé traer un mate, q ni sé que es juajua a un amigo q fue a Argenteina, todo con el simple propósito de probarlo porq de tanto verlo aqui me dio curiosidad.. Y además cuando llegue a Mel aseguro q contrario a lo q pensaba llevaré unas cuantas cosas para mis amigos blogeros porq los siento muy cercanos.

Lo curioso es que de todo esto fui consiente cuando Guillermo escribió su post (que no fue de los más alegres por supuesto), "Se fue", como sentí su pérdida, y como extrañaba sus escritos, hasta una oración hicimos por su querida madre; suena muy loco, pero es así.
Que alcances tiene la tecnología, ahora si creo posible que la gente se enamore así (aunque no es mi caso jejeje), pero si le tengo un gran cariño a Guillermo y su familia.

Saludos,
Alexandra
Bogotá, Colombia

 
At 9/15/2007 05:23:00 p. m., Blogger Nata dijo...

Esa es una parte del alcance que tiene tu blog que llegamos a ver. Si yo te viera tambien haria lo mismo, me acercaria para conocerte en persona y por que no?, por ahi compartir un café. Felicitaciones.

 
At 9/16/2007 11:33:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Ale: avisale a tu amigo que traiga yerba, porque con el mate solo no vas a poder hacer mucho...

Y cuidado con eso de probar todo lo que te causa curiosidad... tiene sus riesgos ;-)

Amor e Internet... mmmm. que temazo... Algun dia tengo que tocarlo....

 
At 9/16/2007 04:32:00 p. m., Blogger Los Marge dijo...

Sí, es loquísimo. A mi marido también le pasó, un señor de paraguay lo reconoció en una foto de nuestro blog y estaba recontento, contándole a mi como le había ayudado el blog. A mí se me puso la carne de gallina porque mi intención, de entrada,fué la misma que la tuya, informar a la familia y amigos, mandar fotos de los chicos, etc.
De todas maneras, me parece maravilloso!
Saludos
Alejandra.

 
At 9/18/2007 10:31:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Que capo te reconocen en el shopping! Sos famoso.

Saludos,
Nico

 
At 9/21/2007 05:27:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

men,
hubieras avisado y haciamos un encuentro en un cafe.. un abrazo! gaston

 
At 9/24/2007 02:05:00 p. m., Blogger Crystian dijo...

gaston, no era el mejor momento por lo que le paso.

pero la proxima visita, avisa! ;)

(o quizas yo llegue antes para allá?)

 
At 9/26/2007 03:43:00 a. m., Blogger Rodolfo Arpia dijo...

Esto de los blogs es re-loco... yo lo uso mayormente para mi negocio de fotografía y la mayoría de la gente que lee mi blog son fotógrafos y cada vez que voy a una convención DOCENAS de personas se acercan a saludar como si nos conociéramos de años y ya comenzamos a charlar sobre cosas que han o hemos leído en nuestros blogs. Sin duda alguna los blogs son una revolución en la manera de comunicarnos... ni te cuento como me ayuda con mi negocio pero ese es otro tema.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home