19 septiembre 2007

Juntos o separados?

Varias veces he hablado de la percepción de que los chicos australianos son más dóciles, más tranquilos, más manejables. La comparación se hace más evidente en los varones, considerando que Lucas es una tromba. ( ver Los niños buenos y A las piñas )


También he hablado bastante de cuan diferente es mi estilo al del resto, y de la percepción del resto respecto de lo brusco de mis métodos, para los suaves modales locales. (ver Cruce de Estilos , Qué me habrá querido decir? y Despedida )

No estoy seguro cuanto de idiosincracia latina o argentina hay en Lucas, y cuanto de genética familiar en todo este asunto. Pero sea cual sea la rama que aporta más, Lucas se destaca demasiado por su impetusidad, por decirlo de alguna manera.

Esta semana fue la reunión con su maestra y el informe oral fue: muy bien en rendimiento escolar, se destaca en Matemáticas y en Arte, pero... es uno de los dos chicos más revoltosos del aula.

Quién es el otro más revoltoso? Boris, su íntimo amigo, también argentino.












Cada uno por separado produce un notable grado de perturbación en el aula. Juntos se potencian y son inmanejables.

Al inicio del año la escuela decidió ubicarlos juntos en la misma clase para que se dieran apoyo mutuo, ya que eran relativamente nuevos en el país.

Esta semana la maestra informó que esa decisión será revertida a partir del año que viene, y se los colocará a la mayor distancia posible uno del otro ...


10 Comments:

At 9/19/2007 11:39:00 p. m., Blogger Gabriel dijo...

Me morí con las fotos!!! Prueban que no importa dónde estés, la cara de 'pibito atorrante argentino' no la perdés nunca... que cara de vagos que tienen!

Lo mismo pasó con mi hija Florencia aquí; le bastaron tres días para tomar control de su salita de jardín...

 
At 9/20/2007 02:07:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

!Ay, que lástima, con lo bien que se lo deben de pasar juntos.

Yá buscarán ellos, la manera de comunicarse,con gestos, con señas, con papelitos....Que bonito es tener un amigo, y más a estas edades. Hanna

 
At 9/20/2007 02:11:00 a. m., Blogger Nata dijo...

JAJAJA me encanta ese duo, se ve a la legua que juntos son dinamita.

 
At 9/20/2007 05:18:00 a. m., Blogger doble visión dijo...

Che, pero Boris es bostero...que queres?..menos al que ahi no saben nada de futbol que si no lo rajan del cole...

;)
marcelo

 
At 9/20/2007 06:26:00 a. m., Blogger Iza dijo...

Pobre Lucas!, que va a hacer ahora sin su amigo Boris??, que injusta es la educacion australiana .... (por favor nótese el cinismo)...

Ambos se ve que son unos diablillos juntos, como siempre si el cambio es para bien... que mejor!
Saludos!

 
At 9/20/2007 08:59:00 a. m., Blogger Faby dijo...

Me mataron esas fotos!!!
lamento q los separen! q lastima y q raro q aca en argentina una maestra pueda ser capaz de controlar un aula con no solamente 2 "diablillos" como estos (sino facilmente 15) y alla no lo puedan hacer con simplemente 2 q se destacan, eso es llamativo...
Besos y ojala Lucas no pierda a su amiguito :)

 
At 9/20/2007 10:10:00 a. m., Blogger Diego Ponne dijo...

Que tal... Par de angelitos los nenes... tienen una cara de tremendos los dos. Han de ser dificiles de llevar los dos juntos en una clase... Pobre maestra. Pero eso es justamente lo que los destaca sobre los demas. Dios guie sus caminos para que sean exitosos. Saludos desde Puerto Ordaz, al sur de Venezuela.

 
At 9/21/2007 09:03:00 p. m., Blogger La Flaca Benelli dijo...

Jaja!! Què caras de Jaimito, mi dios...deben ser terribles. Dos terremotos. Te digo soy maestra y cuando una quiere puede, bastarìa sentarlos lejos en el aula. Un año me tocaron adolescentes que tenìan mi altura y con las hormonas a full, la primer semana fue de terror, un dìa se subieron todos a los bancos... no te digo!! Pero con amor, paciencia y disciplina se logra todo...
Che què làstima que los separan pero buè...

 
At 9/22/2007 10:01:00 a. m., Blogger Gaala dijo...

Increibles las fotos, captan completamente la amistad y el compañerismo (o asociacion delictuosa segun el caso) de los dos.

Lucas es adorable, creo que vas a pagar todo lo que has hecho!!

Felicidades y ojala que no los separen.

 
At 9/22/2007 01:45:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

revoltoso va con v corta...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home