23 octubre 2007

Estrategias de reinserción laboral

Hoy transmito desde otro canal.

No desde el hemisferio Sur, sino desde el Norte. No desde el extremo Este, sino desde el Oeste. No desde la templada primavera, sino del fresco otoño.



Hace unos días Guillermo Ziegler me invitaba a escribir un post para su blog Los Ziegler en Canadá, seguramente el blog Canadience en español más leído. El tema que me propuso para el post fue: "Táctica y estrategia para reinsertarse en el mercado laboral".

Por supuesto que acepté la invitación, y escribí un post realmente largo para cubrir ese tema desde su blog, pero respetando mi estilo por supuesto.

Dije cosas como:

- " ... he visto demasiada gente estrellarse por copiar estrategias que no han sido diseñadas para ellos..."

- "... cada uno crea su propia realidad, y si se hace bien, esa realidad en general reacciona de la forma en que la concebimos..."

- "... para sintetizar mi reinserción laboral en Australia podría decir que yo detecté, a grandes rasgos, 2 ventajas y 2 obstáculos..."

- "... ese es el GRAN problema para todos, y encontrarle la vuelta a eso es la parte vital..."



En realidad dije muchas cosas (como siempre), y todo lo podrán leer en:

Tácticas y estrategias para la inserción en el mercado laboral




6 Comments:

At 10/23/2007 07:02:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guillermo, hoy recién y gracias a tus hermanas pude entrar y disfrutar de todo aquello que contaste pero que es dificil imaginar, realmente me pareció maravilloso todo lo que he leído, claro que no he podido terminar, pero es admirable como pensás, como escribis cada experiencia de vida, cada segundo en familia.
Desde ya FELICITACIONES!!!!!, y a pesar de que no fue el mejor momento en el cual pude conversar con vos, me gustaría que supieses que realmente es super interesante compartir charlas con gente como vos.-
Saludos.-
Atte.
LAURA

 
At 10/23/2007 11:44:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Guillermo,

Como siempre excelente post y nuevamente muchas gracias por tu tiempo!

Quiero también dar la bienvenida a tus lectores, que los sé muchos y muy buenos.

Un abrazo desde Waterloo, ON

 
At 10/24/2007 12:33:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

buen post

 
At 10/24/2007 03:53:00 a. m., Blogger Cristian Gómez dijo...

Estimado Guillermo:
Es la primera vez que voy a postear en su blog. Llevo ya algún tiempo leyendo sus comentarios y experiencias de vida allá en la tierra de los canguros. Primero, quiero agradecerle por tomarse parte de su vida en plasmar sus impresiones, emociones y vivencias con gente desconocida, sin recibir nada a cambio. Creo que soy uno más, de muchas personas que tenemos este sueño en nuestro corazón, "vivir en el primer mundo" :-). Soy Chileno, actualmente vivo y trabajo en Santiago junto a mi esposa. Llegamos acá en Marzo de este año, desde la Ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile (Cerca de Bariloche, para que me entienda). Este paso, para nosotros ha sido muy grande, puesto que a pesar de vivir en el mismo país, se viven realidades muy distintas. Es casi como "inmigrar dentro del mismo país. Sin embargo, siempre me ha tentado la posibilidad de emigrar hacia otro país, y no fue solo hasta algunos meses atrás, donde, junto a mi señora, decidimos proponernos como meta vivir en Australia de aquí a 3 o 4años más. Si por mi fuera, mañana mismo partiría; pero como todos sabemos, no es un camino fácil, y la decisión de partir debe ser muy firme. Sin embargo, este paso intermedio, de cambiarnos de Vida desde mi ciudad natal a la capital, es como una "practica" para lo que se vendrá. La verdad es que para mi, leer su blog, es muy motivador. Cada vez que tengo unos minutos durante mi jornada laboral, aprovecho de leer sus comentarios y siempre aprendo algo. Soy ingeniero en Informática, y actualmente trabajo en una empresa de transportes internacionales. Y existe una pequeña posibilidad de poder trasladarme hacia Sydney por la misma empresa. Estoy tratando de maximizar esa posibilidad todos los días. Finalmente quiero dejarle una pregunta, que estoy seguro responderá desde su singular punto de vista: ¿Cree usted que las condiciones para inmigrantes calificados, y residentes permanentes en Australia, tendrá algún giro (para mejor o para peor) dentro de los próximos años?. Una vez mas saludos cordiales y suerte.

 
At 10/24/2007 09:18:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Laura: fue tambien un placer conocerte y charlar con vos en mi paso por Argentina.
Un beso grande.

Guillermo: un placer!

Cristian: realmente no lo se, pero si sigo el razonamiento de este post, yo diria que Australia necesitara cada vez mas sangre extranjera para mantenerse competitiva...

Saludos
G

 
At 10/26/2007 01:00:00 a. m., Blogger Gera dijo...

hola Guillermo me parece super interesante todo lo que escribis y me gusta la actitud que pones en ello.

Yo soy Argentino y trabajo en el campo de IT y Teleco en Madrid, por suerte me esta llendo muy bien.

Me parecería re bueno si pudieras dedicar un post a como se desarrolla el mercado de IT en Australia. Me parecería interesante saber como es por ese lado, los modos de trabajo etc.

Por aca trabajo mucho en Madrid, otro tanto en Londres o en Paris, pero aun no se como sera el modo de trabajo allí.

Suerte y saludos desde el hemisferio Norte.

Gerardo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home