06 octubre 2007

¿Y los amantes?

El viaje de ida y el de vuelta hacia y desde Argentina tuvo una diferencia bien notoria: la cantidad de kilos que transportaba. A la ida, con Mica, nos fuimos con poco más que la ropa puesta. Al regreso volvimos con 4 valijas completas.

La diferencia de poder adquisitivo y cambiario entre uno y otro lado, sobretodo en algunos artículos, es demasiado tentadora para no reaccionar. Calzado, ropa formal y abrigos son quizás los artículos que más diferencia tienen. Cuando llegamos a Australia más de 2 años atrás nos trajimos un compra bien grande de esas cosas, como para que dure varios años. Creo que la mitad de las cosas que yo compré originalmente todavía están sin estrenar ( zapatos, trajes, etc ). Pero aun asi, en este viaje me traje un poquito más. Y a Mica, ya que por lo que crece dia a dia necesitaba renovar su vestuario, le di canilla libre de tarjeta de crédito para artículos de vestir (cosa que se tomó en serio). Así como Miami supo ser en la década pasada el centro de compras por excelencia para el viajero argentino, en esta década Buenos Aires ha tomado ese rol, para algunos de los que estamos acá.

Y más allá de las compras "serias", obviamente una valija al menos vino cargada de cosas "tradicionales". Me traje las novedades en música, películas y libros. Traje yerba mate saborizada ( que acá no se consigue ), en todos los sabores que encontré (creo que 12 o 13). Las típicas cosas que pedimos cuando alguien viaja: Galletitas chocolinas (para la torta), Chocolate Aguila para tortas (el chocolate de acá es una porquería), Harinas varias para preparar pizzas, milanesas de soja, torta fritas, etc. Tes de sabores raros (Gracias Peter!), compra grande de cosas de farmacia de venta libre ( ya que acá los remedios más efectivos para las cosas más comunes, por una razón o por otra, o no están muy accesibles o no sirven para nada). También camisetas de la selección argentina para toda la familia, banderas y adornos, remeras, buzos y gorras con inscripciones y logos de Argentina. Y además todos los regalos de amigos y familia que no fueron pocos (Gracias a todos !!)

Pero los kilos adicionales a la vuelta no viajaron sólo en las valijas. También lo hicieron en mi abdomen (y ahora me los tengo que sacar de encima!, pero quien me quita lo bailado?). No desperdicié absolutamente ninguna oportunidad para hincarle el diente a los sabores argentinos ( estoy hablando sólo de comida, eh? )

La verdad es que cuando uno emigra, a veces (si uno se fue sin que lo echen) existe un proceso de idealización del lugar de origen. Como siempre, uno tiende a recordar las cosas buenas y olvidar las malas. Entonces mirando hacia atrás, y viendo tal conjunto de cosas buenas, uno genera un concepto de eso pasado muy por encima de la realidad. En particular con la comida, es muy posible que a veces se sea injusto con lo local comparandolo con la memoria de lo pasado.

Este viaje me sirvió para darme cuenta que cuando yo digo que muchas de las comidas locales son una cagada comparadas con las de Argentina (cuando comparo las mismas comidas obviamente), es porque efectivamente las locales son una cagada. Pastas, pizzas, facturas de manteca y empanadas. No hay comparación. Acá directamente no existen, a menos que se hagan caseras.


Comí hasta el limite de mi capacidad y más !


En Mar del Plata, comiendo una pizza rellena con mi hermana Lilián,
mientras Mica atacaba una Mila con fritas


La carne, o el asado mejor dicho, es distinto. No se si será el agua, la pastura, o que, pero las vacas de acá son unas desabridas.


Y confirmé lo que decía en Australia y el helado . El mejor de los helados premium en Australia, no está ni cerca del sabor del helado una heladería de barrio de Argentina. Acá jamás he probado un rico helado (de esos orgásmiscos del paladar ), cuando allá se encuentra muy facilmente.



Y es acá cuando el concepto de "extras", que mencionaba en un post anterior se empieza a complicar.

Como bien dice ese chiste:
- El paraiso es un sitio donde la policía es británica, los cocineros italianos, los mecánicos alemanes, los amantes franceses y está todo organizado por los suizos.
- El infierno es el lugar donde la policía es alemana, los chefs británicos, los mecánicos franceses, los amantes suizos y está todo organizado por los italianos.

Hasta acá vengo diciendo que los amigos y circulos sociales los prefiero Latinos/Argentinos y los extras (contexto en general) los prefiero anglosajones, en particular australianos.

Sin embargo, si pudiera refinar el concepto, diría que los cocineros no los quiero Australianos, parece que los prefiero Argentinos (o al menos los productos y recetas). La policía (y la ley y la justicia) ciertamente no-argentina, australiana está muy bien. Los mecánicos ... hasta ahora estoy muy feliz con los Asiáticos.

Y los amantes?... en que grupo deberían estar los amantes?
Mmm... que difícil !!!

11 Comments:

At 10/06/2007 05:46:00 p. m., Blogger Nata dijo...

Hay Guille, con lo que me mostraste me dan unas ganas enormes de volver un rato a Argentina, ver a mis amigos, comer esas exquisiteces que mostras hasta el limite y que despues a la hora de subirme al avion para volver me cobren exceso de peso pero del que llevo encima. Como decis en el post ¿quien te quita lo bailado?.

 
At 10/06/2007 11:28:00 p. m., Blogger ivana dijo...

NOOOOOOOOOOOOO QUE CASTIGO!!!!!COMO VAS A PONER SEMEJANTES FOTOS.....YO TAMBIEN EXTRAÑO MUCHISIMO LA COMIDA ARGENTINA, MUERO POR LAS PASTAS Y LAS PIZZAS, Y EMPIEZO A SUFRIR EL SINDROME DE ABSTINENCIA POR CULPA DE ESAS TORTAS NEGRASSSSSSSS!!!
SALUDOS
IVI

 
At 10/06/2007 11:54:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola!!!!
Sigo desde hace un año tu blog, pero solo me anime a comentar sobre el hombre australiano.
Nos acaban de dar la visa "prospective spouse" asi que dejare las pampas para seguir a mi canguro!
Quisiera saber, no hacen lio en la aduana cuando llevas yerba?
Estuve dos veces por alla pero lo maximo que lleve fueron alfajores havanna y los de la aduana ya estaban re acostumbrados a verlos...jajaja cuando se los mostre dijeron ah yep yeah yeah.
Preguntas:
No hay lio si se lleva dulce de leche? jajaja actitud 100% argento

Los remedios...estan permitidos?
no necesitas una carta del medico para pasarlos? aquellos que en australia se vendan con prescription?
Avisenme por que me llevo la farmaciaaaa!

Bueno, falta poco..las fiestas voy a tratar de pasarlas en Melbourne!!!! Asi que engrosare la lista de argies en cangurolandia.

ps. No se me habia ocurrido lo de las chocoliiiinaaaaassssss!!!

Pauli

 
At 10/07/2007 01:06:00 a. m., Blogger Gera dijo...

Acabo de entrar al blog luego de almorzar y al ver las fotos me dio hambre otra vez!!!!

Esa pizza y esas facturas!!! Aca en Madrid la pizza es terrorifica, no tiene sabor a nada, y bueno, a pesar de que la comida española es muy buena. No encontrabas facturas ni nada parecido... hasta que descubrimos a nuestra panadera amiga que es de Berazategui y nos hace las medialunas tamaño argentino!!!!

Flaco excelente lo de la comida, estoy viajando a Baires para diciembre y ya estoy saboreando en mi mente y por adelantado unas ricas empanadas.

Y los amantes? que se puede decir.. de Argentina (sino en casa me matan).

 
At 10/07/2007 04:38:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y te estas olvidando de algunos elementos puramente femeninos, el mas critico de todos segun mi punto de vista: cera depilatoria.
Si, esa de miel, que se derrite en la cacerolita y la embadurnamos con el palo. Al menos aqui, olvidalo, lo mas que se consigue es esa cera pegajosa con los trapitos (una porqueria y carisimo!).
Para la comida, todo lo que es pizza, facturas y faina, las hago caseras (haciendo malabares con el tiempo) y es cierto que las harinas son diferentes y no reaccionan igual. Sumado a que tampoco se consigue facilmente la levadura fresca en paquetitos ( calsa).
Pero antes que comer lo que aqui llaman croissants (super industriales, con el diabolico shortening para las arterias)
Respecto al helado, estoy esperando el proximo boxing day para comprarme la maquina y empiezo a hacerlos caseros y a lo argento ( y a mi tambien me salen ricos, eh??)
Chocolate almendrado, limon al champagne, dulce de leche, mmmmm, que rico !!!!

Saludetes

Paula

 
At 10/07/2007 07:50:00 a. m., Blogger Mariale divagando dijo...

Hola!
Es la primera vez que te visito.

Me gusta tu blog, estaré por aquí visitándote..

 
At 10/07/2007 12:27:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que este viaje, os ha sentado a los dos de maravilla. (a pesar de las circunstancias que lo promovieron).

Mica, cada dia más guapa y tu cada dia más feliz....( los kilos yá te los irás quitando de encima, sin prisas...)

Un abrazo a toda la familia, a la que admiro y aprecio, a través de tus escritos.

Ana

 
At 10/07/2007 08:01:00 p. m., Blogger Saccopharynx dijo...

Willy,

Nos querés matar a todos? Dejate de joder che, veo esa pizza y se me caen unos lagrimones que inundo el dpto. Aca en España ni la mozzarella es buena, parece una goma dura que no la derretís de ninguna forma, y obviamente con gusto a nada.....

Tendré que ir ajustando el paladar para cuando llegue a Kangarooland...


Saludos.

 
At 10/08/2007 10:29:00 p. m., Blogger adrian-s dijo...

no te gusto mi comentario?
no era con animo de ofender, pero en serio si dudas en que grupo poner los amantes es porque tenes como comparar y por eso dije: macho no dudes que te mandas sopre vos solo. Es decir, con tu mujer. Saludos.

 
At 10/08/2007 10:55:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Pauli: que esta permitido y que no, desde el punto de vista formal, supongo estara explicado en el website de la aduana. Pero despues hay algunas cosas mas informales: por ejemplo si entras por Sydney suelen ser mas permisivos que si entras por Melbourne. A Sydney llega de todo desde Asia y los tipos no son tan exquisitos a la hora de hacerte lio por alguna cosa. Por ejemplo el dulce de leche y los alfajores no estaban pasando por Melbourne, pero si por Sydney (esto es percepcion a partir de comentarios de varios viajeros). Los remedios que yo traigo en general son simples y de venta libre, mayormente para los chicos. Yo los declaro, los explico, y pasan. Pero no se mucho de esto en realidad.

Paula: definitivamente cera no me traje. Decidi no depilarme mas :-)

Gracias Ana!!

Adrian-S: no se de que comentario me hablas. Nada llego por aqui. Cuando yo dejo el pie, en sentido sexual, siempre es intensional y humoristico obviamente ...

Saludos

 
At 10/09/2007 10:21:00 p. m., Blogger adrian-s dijo...

obvio, lo mio tambien es en ese sentido, retrucar tu comentario. lo habia mandado antes y como no lo vi pregunte, pero se ve que no habria llegado.saludos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home