11 octubre 2007

Las cosas buenas


Una de las mejores cosas de mi viaje a Argentina, fue ver la forma en que Micaela disfrutó de sus amigos y su familia.

La primera semana en Mar del Plata la pasó feliz rodeada de abuelos, tíos y primos.


En Mardel con mi viejo, mis hermanos y mis sobrinos


Y la segunda semana en Buenos Aires, estuvo todo el tiempo compartiendo cosas con todos sus amigos. La verdad es que volaba de felicidad. Estuvo en su ex-escuela compartiendo el recreo largo del mediodía con sus ex-compañeras.



Sus amigos de escuela organizaron fiestas y reuniones durante la semana (Gracias Peter, Rosa, Rosi y Roxi ! ) .




Amigos nuestros se "peleaban" por tenerla un día para ellos, y la llevaron de paseo y de compras (Gracias Silvina, Paula y Andrea). También aprovechó para quedarse a dormir en sus casas.



Además de que paramos toda la semana también en casa de amigos (Gracias Isabel y Fede!)



Hasta tuvo oportunidad de ir a ver la grabación de “Casi Ángeles” ( uno de los programas top para niñas en Argentina) y estar con los actores, que son casi los mismos de “Floricienta”, programa que ella si conocía. ( Gracias Andrea ! )


Visitamos a Roxi, la chica que la cuidó desde que era un bebé hasta que nos fuimos.

Conoció a su único bisabuelo ( el de Apareció el Nono )


En un momento Mica dijo: “no puedo creer todo lo que me esta pasando”

Y obviamente empezó el planteo originado por tanta emoción: “Por qué nos fuimos a Australia?”. "En Australia yo no tengo tantos amigos". "En Australia las frutas no son tan ricas".

Ya me veía venir el gran problema a la hora de despedirnos, y el clima de fiesta permanente tampoco ayudaba.


Para bajarla un poquito a la tierra yo le decía cosas como: "Viste como estudian tus amigos. En Australia no estudias ni la cuarta parte de eso”. ( Aunque para mi era un ventaja a favor de Argentina, para ella ciertamente no lo es )

Yo me parecía a esa madre divorciada, que lidiando dia a dia con la realidad, intenta mostrarle al hijo que "vivir con Papá" no es necesariamente mejor, lo que sucede es que "Papá aparece sólo para las fiestas. La que maneja la realidad y los problemas y paga las cuentas soy yo"

Pero bueno, más allá de eso, la dejé disfrutar todo lo que fuera posible, y realmente lo hizo muchísimo. ( Además de que me la pasé haciendo de Taxi driver! )

Y se subió al avión de vuelta contando los días hasta poder volver otra vez.

Y la verdad es que si fuera por el calor de los amigos y de la familia, uno nunca se iría del lugar en donde ellos están. Pero la vida es bastante más complicada que eso. Bah ... en realidad uno se esfuerza por hacerla más complicada…


8 Comments:

At 10/12/2007 12:11:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Me pasa con mi hijo mayor también... Trato de explicarle algunas cosas pero no siempre me sale bien.
A veces pienso que los chicos van a entender nuestra decisión mucho más adelante. Quizás para cuando sean mas grandes ellos decidan por si mismos si se quieren quedar o se quieren volver, mientras tanto somos nosotros los que debemos tomar las decisiones en función de lo que nos parece mejor para ellos. O sea chicos... Mientras tanto "Agua y ajo" Aguantarse y a joderse!

 
At 10/12/2007 01:38:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ay William, que temita !!!
Tu posicion es totalmente comprensible y atendible.
Pero la de tu hija tambien y creo que es importante que los chicos perciblan que su voz es escuchada a la hora de ciertas decisiones.
Los chicos que, como yo los llamo, son transplantados culturalmente desarrollan a largo plazo o un espiritu inquieto de querer "volar" o por el contrario una añoranza de querer volver al lugar que les dio origen e identidad.Conozco muchos casos a mi alrededor con esos patrones, yo misma fui "transplantada" de chica y no son cosas que pasen sin huella en la vida de uno.
Tu hija esta por entrar en la adolescencia asi que, no te quiero abrumar, pero se acercan tiempos turbulentos como bien sabras.
Este tema durante estos dias, y por motivos que conoces, lo vengo pensando mucho, los hijos.
Creo que lo mas importante es mantener un dialogo abierto y sincero con ellos, no ?
No te felicite por tu evaluacion de desempeño, asi que tarde pero ahi va mi felicitacion.
Que, btw, en tu caso, creo que demuestra que hay gente que es exitosa indendientemente del contexto en el que se tenga que mover (tema largo y para desarrollar en otro post)
Asi que bueno, saca tus propias conclusiones a tu pregunta respecto de como uno a veces complica las cosas.......

Saludetes

Paula

 
At 10/12/2007 09:44:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Soy Luly, la amiga de Mica... Yo no se que haría si me fuera a vivir tan lejos, pero me pareece que Mica lo soportó muy bien!
Un beso.
Luly


P.D: Salgo en una foto!

 
At 10/12/2007 06:16:00 p. m., Blogger Nata dijo...

Guille que tema este. Pero tambien hay que ver una cosa. Cuando uno se va a vivir al exterior y vuelve por unos dias a su pais de origen es obvio que vivis como "de fiesta en fiesta" porque tus seres queridos quieren agasajarte. Pero la realidad demuestra de que si vivis junto a ellos las fiestas son mas esporádicas.

 
At 10/12/2007 08:25:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Hey Luly!!
Saliste muy linda en la foto.
Saludos
G

 
At 10/12/2007 10:06:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Hay que tenes en cuenta que fueron vacaciones. Todos te quieren ver, atender, hacerte pasar un buen momento. Cuando vivis es otra cosa.

Me alegro que la hayan pasado muy bien!

Saludos,
Nico

 
At 10/13/2007 01:51:00 a. m., Anonymous Gus dijo...

Muy buenas tus reflexiones.

Pienso que es mejor que te compliques la vida para que no te la compliquen, que no complicarse la vida y que te la compliquen...!

Se entiende?

Saludos desde Montreal.

 
At 10/13/2007 01:54:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Gus: lo tuyo es brillante !

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home