16 octubre 2007

Polarizaciones

Ya había mencionado como Patricia siempre me dice que soy un especialista en generar polarizaciones en la gente con la que interactúo. Supongo que más allá del chiste, tiene algo de razón. Yo no hablo para agradar a los demás, yo hablo para expresar lo que pienso. ( Y no es porque desconozca principios básicos de diplomacia, oratoria y marketing )

En general presento mis pensamientos siempre intentando tocar alguna fibra y con una contundencia tal que el receptor dificilmente pueda evitar tomar partido a favor o en contra. Creo que es una deformación profesional, ya que es una de mis herramientas profesionales básicas.

En el ámbito profesional esto tiene aplicaciones muy interesantes, pero en el ámbito doméstico, como lo es este blog, hace que se produzcan polarizaciones importantes, teniendo gente que se siente identificada con mis pensamientos y la forma franca de presentarlos; y gente que realmente se irrita. ( Afortunadamente este último grupo siempre es una minoría, sino mi vida hubiera sido muy complicada )

Que alguien se moleste con mis dichos es normal y esperable.

Pero que alguien se moleste porque creyó que dije lo contrario a lo que efectivamente dije es el colmo. Y eso pasó hoy en los comentarios 10 y 11 de : Socializando

8 Comments:

At 10/16/2007 09:17:00 p. m., Anonymous Charly dijo...

Capi di tutti capi,
Tienes la razon, siempre.
Jamas te has equivocado en tus dichos y haces muy bien en defenderlos porque no hay nada incorrecto en ellos. Todos aquellos que crean lo contrario sera mejor que reflexionen, ya que seguramente quedaran muy mal parados, y hasta ridiculizados.
Guille, eres el tipico Argentino, no hay lugar a dudas. Sigue asi siempre adelante mi querido amigo.
Salute,
Charly

 
At 10/16/2007 10:43:00 p. m., Blogger adrian-s dijo...

Aclaro de entrada que no hay espíritu agresivo en lo que voy a decir, solo que habiendo leído mucho de tu blog me llama la atención una cosa que voy a tratar de exponer claramente. Me da la impresión de que sos un tipo que hizo carrera en corporaciones grandes, yo tengo el prejuicio de que al manejarse de un modo tan frontal uno choca demasiado con las estructuras y no puede crecer. Es claro que con tu forma de ser no transás, podrás matizarlo según la situación pero te manejás mayormente como contás. Como fue que no te boicoteó ser así? Es el área en la que te desenvolvés, que te permite imponer resultados a la sanata? Yo no pude manejar la parte política de las relaciones en empresas aunque tuviera excelentes desempeños en los aspectos técnicos y eso que mi experiencia fue en empresas medianas. Es grato ver que no siempre salen bien parados solamente los que nada más tienen como ¨virtudes¨ la falsedad y el ventajismo. Saludos.

 
At 10/16/2007 10:55:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy un argentino que está viviendo en Colombia / Venezuela (comparto mucho los 2 países) pero estoy mas en Colombia. Las frases y razonamientos como la del comentario son muy comunes por acá. Siento que es gente resentida, obviamente no todos pero si una gran parte.
Cuando estando aquí hago alguna crítica en respuesta a una pregunta -sino no la hago- con el fin de mejorar aparece la típica frase "en Argentina es mejor?", les cuesta entender lo que es la crítica constructiva. Creo que me desvié un poco pero en realidad el tema de fondo es el mismo. Me siento un poco mejor al ver que con otra persona la reacción es la misma que conmigo.
Creo que los argentinos expresamos nuestra visión y opinión crítica de manera contundente y muchas veces de una manera fatalista.
Quién haya leído tus post se da cuenta (sin ser un erudito como es mi caso) que sos muy crítico de varios aspectos de la Argentina, como lo somos casi todos los argentinos pero la mayoría de la gente no entiende eso, no entiende nuestra visión crítica y la manera de expresarla.
Saludos.
Alejandro Rodriguez.

 
At 10/17/2007 12:57:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

as que un tema de polarización eso fue el fruto de un comentario escrito sin haber leido el post,. Simplemente por las ganas de tirarte con algo... Y asi le fue al nabolete.

 
At 10/17/2007 07:20:00 p. m., Blogger Gera dijo...

Estoy de acuerdo con expresar lo que uno piensa a pesar de que la gente este o no de acuerdo.

Con respecto a los comentarios que decas, siempre se cuentan muchas versiones de las cosas. Lo importante es que si crees en tu versión también tengas bases para fundamentarla.

Para que no se entienda mal: si creo que algo es de una forma, trato de analizar (para mi) porque es de esa forma.

Segui polarizando, siempre viene bien un poco de "polarización" en las cosas.

Felicitaciones por el blog, de un argento en Madrid.

 
At 10/18/2007 11:44:00 a. m., Anonymous Marpati dijo...

Sigue siempre asi, adelante!!!
Saludetes,
Marpati

 
At 10/18/2007 11:14:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Adrian-s: masomeno...
Si trabaje en organizaciones grandes y en chicas. Tuve que desarrollar mi manejo político para sobrevivir, por supuesto. Pero lo determinante creo es que disfruto del poder eliminar obstaculos. Cuando se me cruza alguien con animos de obstaculizar, aparte de que lo disfruto, suelo ser bastante letal, ya que en general tengo toda la ventaja (razon) de mi lado, y la piedad sinceramente no es una de mis cualidades, a pesar de que sea bochornoso decirlo.

 
At 10/19/2007 02:29:00 a. m., Blogger Sir Phantom dijo...

No te enganches con giladas de este tipo, no valen la pena.

Dejo esta frase que saque de un foro:

"Never argue with idiots. They will drag you down to their level, then beat you with their experience."

Saludos,
Nico

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home