21 noviembre 2007

Mochila de Desiluciones.

Estimado Guillermo:

Soy cordobesa y aquí me encuentro investigando acerca de Australia, desde hace años ya y decidí migrar a Melbourne, he leído muchísimo acerca de todas las ciudades y verdaderamente es la que más me gusta.

Mi idea es viajar a realizar un curso de 3 meses de inglés para perfeccionar mi idioma y obviamente buscar nuevos horizontes laborales, con la idea de instalarme allí. Necesito empezar de cero, aprender a vivir y convivir con otra cultura y aprender de ello.

Tengo 26 años y una mochila de desilusiones con mi país, sí éste que me vio nacer, que me abrió sus brazos en mi formación profesional, es el mismo que día a día se ríe en mi cara del esfuerzo, de las noches sin dormir por estudiar;ni salir con amigos en pos de una mejor formación académica...es el mismo país que hoy me empuja a realizar mis trámites para dejarlo.

Es horrible sentir que te perdiste de vivir muchas cosas con la ilusión de poder vivir algún día de tu profesión y nada más lejano que eso... con un magro sueldo apenas si me alcanza para vivir, sin capacidad de ahorro y con enorme esfuerzo para mantener mis cuentas al día. Terminé mi secundario con medalla de honor en el colegio, tengo excelente promedio en la facultad, hablo inglés y portugués y resulta que en más de una ocasión me han rechazado de trabajos porque necesitaban a alguien menos preparado, y no podían tomar a alguien tan capacitado porque no pagarían su capacidad...

Actualmente me encuentro trabajando, pero mi sueldo no se corresponde en lo más mínimo con mi responsabilidad dentro de la empresa, mi carga horaria y la complejidad de las tareas que realizo... y dije BASTA... basta de apostar una y otra vez a servir a este país que expulsa cerebros, no porque no los necesite sino porque no sabe valorarlos (cosa que sí sucede en otros lugares del mundo).En fin, he portado durante toda mi etapa escolar la bandera argentina con orgullo, pero hoy ese orgullo se transforma en lágrima al ver que el país no avanza, que siempre está todo igual y que vamos peor.

Ahora no pienso sólo en mí, estoy pensando en los que vendrán, porque obviamente que sueño con formar mi familia y a ellos quiero darles un buen futuro... muy distinto a mi presente... que cuando salgo con amigos no sé si vuelvo viva, que dejo mi auto en la puerta y salgo sin saber si lo encontraré, que matan por un celular de $100 o por un par de zapatillas, que el que menos tiene es el único que no evade el fisco (porque tiene poco y debe cuidarlo)...me cansé de estos dolorosos contrastes, de verdad dije BASTA.

Es así, en resumen que he decidido irme, a un lugar donde no conozco absolutamente a nadie y es por ésto que traté de contactarme con vos ya que encontré tu blogspot.
....

Gracias por tu blogspot, es realmente hermoso y desde ya envío mis saludos a tu hermosa flia... los felicito!!!

Saludos cordiales.

-Yanina


Hola Yanina.
....

Me das permiso para publicar una parte de tu mensaje?
....

Un beso y suerte
Guillermo


Guillermo:


Muchas gracias por responder mi correo. Sería un orgullo y una satisfacción si mi mensaje o parte del mismo ayuda a tomar coraje a las personas que no se animan o se obligan todavía a seguir creyendo en la gente que nos gobierna y en esta idiosioncrasia (que no concuerdo en lo más mínimo) de la gran mayoría. Infinitas gracias.

Yanina


15 Comments:

At 11/22/2007 12:29:00 a. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Bien Yanina!! Good luck on you new venture!!!

Nico

 
At 11/22/2007 01:11:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que identificado me siento con el mensaje de Yanina, a pesar de estar en países distintos la sensación de estancamiento y limitaciones que te impone el medio, la idiosincracia, las malas costumbres, la mediocridad institucionalizada y el (des)gobierno es la misma. Es por las mismas razones de ella que llegué a tu blog. Basta con que lean unas pocas noticias de mi país y tendrán un pequeño botón de muestra.

Ojalá a ella le resulte todo bien, y también a mi, que recién estoy empezando a investigar sobre las posibilidades de emigración.

Saludos a Yanina y por supuesto también a ti Guillermo y a tu hermosa familia.


Pablo,

Santiago de Chile.

 
At 11/22/2007 07:17:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

GUILLE:
MUCHAS GRACIAS POR DEDICARME UN ESPACIO EN TU BLOG...DE VERDAD ME EMOCIONÓ MUCHÍSIMO LEER ALGO QUE ESCRIBÍ CON TANTO SENTIMIENTO.....
ESTOY AVERIGUANDO TODO, MÁS QUE NADA EL TEMA VISAS...TODAVÍA TENGO TIEMPO PERO QUIERO TENER TODO ORGANIZADO Y EN ORDEN.
UN ABRAZO GRANDE PARA VOS Y TU FLIA.
YAN.

 
At 11/22/2007 07:26:00 a. m., Blogger Cristian Gómez dijo...

Yanina:
Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que dijiste, se te nota que lo sacaste del corazón. Como dice Pablo, aunque somos de lugares diferentes, pareciese ser que nuestros pueblos (y principalmente los gobernantes de estos) son "cortados por la misma tijera". Esa preocupación y desilución que expresas, es la que todos sentimos y por eso hemos decidido dejar nuestro país. La verdad, yo no sé si en Australia o en otros países desarrollados, tu inteligencia o tu capacidad profesional será mas admirada o tomada en cuenta que aquí (en este punto Guillermo tiene mucho que comentar). Pero lo que si sé es que con el mismo esfuerzo que ponemos acá logramos un 200% de beneficio en países desarrollados.
Suerte y fuerza!

Saludos desde Chile.
Cristian
PD: Pablo, si quieres puedes escribirme para que nos juntemos a comentar nuestras experiencias en este proceso, ya que yo también estoy empezando y como sabes, 2 mentes piensan mas que una.
Mi correo es cristian.igi@gmail.com

 
At 11/22/2007 05:21:00 p. m., Anonymous Joel Gutierrez dijo...

Hola mi nombre es Joel y les escribo desde Mexico.

Leyendo el post de Yanina, me siento 100% identificado con tu situacion solo que yo en lugar de ir a Australia ire a Canada (Toronto) el proximo año a perfeccional mi Ingles unos 5 meses.

No se que me depare el futuro estando alla, pero mi meta sera perfeccionar mi ingles y hacer todo lo posible para encontrar un sponsor (trabajo)y obtener una visa temporal.
Soy Informatico,Joven(24 años)y soltero, creo que es una ventaja tanto si dicidiera ir a Canada o Australia para quedarme definitivamente.

PD.Guillermo tu Blog esta EXCELENTE!!!! te felicito y te admiro por la paciencia y dedicacion que tienes al escribirlo.

Saludos a todos desde Mexico

-------------------------------------------
Joel Gutierrez Cano.
Information Technology Professional
ISSA & ISOC Member
www.xtreamsys.com
joelgc@hotmail.com
joelgc2@yahoo.com
joelgc@gmail.com
-------------------------------------------

 
At 11/23/2007 03:26:00 a. m., Blogger Gera dijo...

Comparto con Yanina, es el motivo por el que tambien me fui.

 
At 11/23/2007 11:37:00 p. m., Blogger La Flaca Benelli dijo...

Creo que el cansancio fue el motor que nos dio a todos la fuerza para irnos. "Romperse" para no construir nada es deprimente y ver que la situaciòn polìtica y econòmica del paìs no promete cambios genera una impotencia muy fuerte. Es importante "probar suerte" afuera y ver còmo te va, si se leen los blogs de los despatriados las historias y experiencias son muy distintas. Vivir lejos de lo que uno llama casa no es fàcil pero uno pone en la balanza y decide. Muchìsima suerte a todos los que estàn partiendo. Les deseo lo mejor.

 
At 11/24/2007 01:19:00 a. m., Anonymous Daniela dijo...

Animo Yanina!
A mi me costo mucho pero mucho animarme, y si bien opte por otro país que no es Australia, ha valido la pena, al principio será duro pero con mucha garra se logra!

 
At 11/24/2007 04:07:00 a. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Che Yanina, no te queres venir a Londes? ;-P

 
At 11/24/2007 01:05:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Che Nico, de chico te decian "el lento" en el barrio? ;-))

 
At 11/25/2007 05:14:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estoy 100% deacuedo con lo que decis. Tambien me estoy preparando para emigrar a Melbourne, pienso rendir el IELTS en Junio. Un abrazo. Hernan.

 
At 11/25/2007 07:03:00 a. m., Blogger Gus dijo...

Yanina no! Vení para Canadá... acá te necesitamos!!!

 
At 11/26/2007 01:09:00 a. m., Blogger =) dijo...

Es perfecto todo que has dicho Yanina!!!
Aunque soy de Brasil y acá vivo, ocurre lo mismo.
Diversos profesionales con formación excelente son "tirados a la basura". No valoran a cerebros acá tampoco, y nos vamos!
La idea es simplemente esa... tener trabajo y que tu esfuerzo intelectual sea reconocido. No creo que eso sea demasiado; pero acá en Brasil... saber mucho es um verdadero problema.
Pero que se le va hacer...solo hay una solución, salir y cerrar la puerta!
=(

Suerte!!!

 
At 11/27/2007 07:16:00 a. m., Blogger Yanina dijo...

SOY YANINA, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR OPINAR SOBRE MI IDEA Y DARME ÁNIMO DE MANERA SINCERA.....GUILLE MI MÁS SICNERO AGRADECIMIENTO POR DARME LA POSIBILIDAD DE FORMAR PARTE DE TU BLOG.
MIS SALUDOS A TODOS!
AH! LOS INVITO A PARTICIPAR DE MI BLOG ES http://www.yabelsu.blogspot.com

 
At 2/14/2008 07:53:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yanina,totalmente de acuerdo con vos ,ya ya yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sali de Argentina ,no es para vos ,a los que nos fuimos nos paso lo mismo,ojo no es odio con Arg.es estar conciente de que nunca va a cambiar ,va a ser igual o peor ,es como ese novio que te engana y siempre lo va a segir haciendo ,te dice que no lo hace mas y un dia lo hace otra vez yaumentado.
Andate a donde quieras pero sali de Argentina ,no se puede vivir asi,es una locura pensar que yo antes vivia igual,leia lo q puso guillermo y es verdad acerca de su viaja a ARG,patetico.
Por cierto ,muy bueno tu blog Guillermo,y felicitaciones por tu familia,hermosa y feliz.
Yanina,si ya te pico el bichito de buscar otro pais,hacelo movete,hay paises de primer mundo como Australia,donde se vive tranquilo,orden seguridad respeto,por lo poco que se.
Nosotros vivimos en USA ,Florida,tenemos casa en Port Saint Lucie 2 horas al norte de Miami,a mitad de camino de Orlando (Disney)y cabo canaveral (NASA)
Con mi esposa Andrea tenemos tres chicos,nuestros amores,Mel(nena),Dylan(varon) los dos de casi cuatro anos ahora el 18 marzo y April de 6 y yo Fernando,somos realtors y mortgage brokers de profesion (venta alquiler y creditos de todo tipo de propiedades y management)
Pero ahora nos metimos en un proyecto apasionante y desafiante no dormimos ,ahora son las 4 de la manana ,vamos a abrir un restaurante en Fort Lauderdale,asi que nos mudamos todos para el sur cerca de MIAMI a 30/40 minutos,vino bien el cambio estabamos muy solos en el norte,todos americanos nos cansamos queremos mas hispanos,asi que vamos a ver que pasa aca no hay techo podes crecer hasta donde vos quieras.
Yanina ,conta con nosotros para lo que quieras,consultas llamanos emaillo que te podamos ayudar encantados,siempre andamos a las corridas,pero siempre hay tiempo para ayudar.
e mail Andrea:
andreafborrego@hot mail.com
(561)902-7738
mi e mail :
fernandodecaso@hotmail.com
mi cell:(561)598-4028
Mucha suerte,fuerza y tirate a la pileta otros ya nos tiramos antes como guillermo y flia,y el agua esta calentita,casi perfecta hasta para tomar mate.Chau chicos a todos,suerte.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home