23 diciembre 2007

Influencias Dominantes

Hace días hablaba un poquito del fascinante mundo de las personalidades y de la psicometría. Y subyacente a lo que decía, estaba el concepto de la relación del invidividuo con el ambiente. Según algunas clasificaciones psicológicas, están aquellas personas que tienen tendencia a acomodarse a los ambientes a los que se exponen, y estan aquellas otras que intentan influenciar o modificar el ambiente, para que éste se acomode a ellos.

Cuando veía lo que se va a ver en el video a continuación, pensaba en esos conceptos y me reía sólo.




Como ya conté algunas veces, Lucy, Boris y Lucas son amigos desde que son bebés, antes de emigrar hacia Australia; aquí viven a pocos metros unos de otros y van todos al mismo grado (pero sólo hasta el año próximo, ya que la escuela decidió separar a Lucas y Boris a fin de salvaguardar la salud de las maestras )

En este video se ve la representación de fin de año de los chicos de Prep ( el grado cero de la primaria ). En la primera fila, en el centro se lo ve a Lucas, tres posiciones a la derecha de él se la ve a Lucy, y tres posiciones a la izquierda de él se lo ve a Boris. Y lo que sucede es lo siguiente:

(Consideremos que son más de 60 chicos, casi todos australianos que sólo hablan inglés, en un acto de una escuela australiana, con un teatro repleto de gente mayormente australiana, para los que el español es un lenguaje exótico que no se sabe muy bien en donde se habla )

Todos los chicos están cantando la canción navideña: -"Twinkle, twinkle, little star, How I wonder what you are."

De pronto Lucy interrumpe diciendo (en español): " Yo la quiero cantar en español !!"

Boris contesta: " What?, do you want to sing it in spanish? " ( para explicarle a la audiencia lo que sucede )

Lucy y Lucas cuentan: " uno, dos, tres, cuatro..."

Y a partir de ese momento todos los chicos cantan la canción completa en español con perfecta pronunciación argentina (observar la pronunciación de "estrellita")



video



¡¡¡ Felices Fiestas !!!!


17 Comments:

At 12/23/2007 05:20:00 a. m., OpenID Los Ziegler en Canada dijo...

Que grande estos pibes! altaba el cartel "Salita de 5 Escuela DF Sarmiento Coghland Presente!"

"Estreshita" rules!!

Guillermo, We whish you all the best buddy!!

 
At 12/23/2007 09:19:00 a. m., Blogger Nata dijo...

Y si...aguante el español a full. Una genia Lucy. Felicidades a Mica por la graduacion y muy felices fiestas para todos.

 
At 12/24/2007 12:55:00 a. m., Blogger Faby dijo...

jajaj, q grande Lucy!! :D
FELIZ FELIZ FELIZ NAVIDAD para vos Guillermo y tu hermosa familia!! :D
Besos :)

 
At 12/24/2007 01:43:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Emocionante Guille!!!
Felictaciones para todos.

Santiago y flia.

 
At 12/24/2007 08:46:00 a. m., Blogger Malena-Tango dijo...

Hola familia,
Pasé a desearles Felices Fiestas.
Un gran abrazo,
Malena

 
At 12/24/2007 12:49:00 p. m., Blogger Tatu Carreta dijo...

Guille, no tiene nada que ver con el post, pero puede que te interese un artículo que acabo de ver en Infobae.com, el cual se titula: "El secreto de Australia para su continuo crecimiento".

http://www.infobae.com/contenidos/355833-100799-0-El-secreto-Australia-su-continuo-crecimiento

En una de esas te haces un post detallando lo que se comenta aqui, que me quedé con ganas de informarme un poco mas ;)

 
At 12/25/2007 05:15:00 a. m., Anonymous Analia dijo...

Ayyyyyyyy que ternura, me encanto la espontaneidad de los chicos y como frente a todos Lucy canto en el idioma que queria....

Felicidades para todos!!!!

 
At 12/25/2007 05:32:00 a. m., Blogger Gabriel dijo...

Espectaculares los chicos, genios y figuras!

Hacete una pasada por mi blog y en la sección 'media links' vas a encontrar un par de villancicos en los que yo les hice pronunciar 'estresha' y 'sha shegó' a mi coro como corresponde...

Muy feliz Navidad y un gran 2008 para todos Uds.

--Gabriel

 
At 12/25/2007 10:18:00 a. m., Blogger Gus dijo...

Muchas Felicidades para el nuevo año!

Desde estas nevadas pero tranquilas tierras,

Gus
Montreal

 
At 12/26/2007 06:15:00 p. m., Blogger Marce dijo...

Como una gila me emocione. Es la primera vez que visito tu blog. Pero te cuento que yo vivo en suecia y este ano mi hijo en el jardin canto canciones navidenas y una de ellas era en espanol feliz navidad y todos los suequitos cantando en espanol y yo no lo podia creer. Muy lindo tu blogg.

 
At 12/27/2007 06:24:00 a. m., Blogger montse dijo...

Felices fiestas, Guille.
Que pena, me dice que el video no se puede ver.

 
At 12/27/2007 05:02:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que el año que yá tenemos en puertas, te traiga un montón de cosas buenas.

Un abrazo a toda la familia.
Ana.

 
At 12/27/2007 09:30:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Gracias por los deseos!!!
Ya estamos de vuelta. Hicimos una pequeña vacación de navidad...

 
At 12/28/2007 06:06:00 a. m., Blogger Yanina dijo...

Me pareció de una ternura total!!! Mis mejores deseos para vos y tu familia en este 2008 que se avecina.
Un abrazo grande! y hasta la vuelta...me voy de vacaciones!!!!!

 
At 1/03/2008 05:12:00 a. m., Blogger mlorena dijo...

re tierno!!! re piolas los docentes!!!, pronto todos los chicos de esa escuela seran bilingües!!! jajajaj

 
At 2/24/2008 07:05:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Domingo a la mañana en Auckland me agarrar la nostalgia, y entre mates y los diarios de alla, recorro blogs y leo experiencias de gente que, como yo, esta lejos de Argentina.
Me encanto el video, me hizo reir y me dio ternura.
Pero hay algo importante: la pronunciacion NO ES ARGENTINA, es porteña. Soy del norte argentino, y estrellita para nosotros sigue siendo con LL. Es una pavada quizas, pero si hay algo que me gustaria es poder sentir que soy argentina tambien.
Besos,felicitaciones por tu blog y por tu hermosa famila.

Alejandra

 
At 2/24/2008 09:41:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Hola Alejandra.
Si es cierto, esa pronunciacion no representa a todo el pais. Pero todos los padres de estos chicos, quienes proveimos a ellos mayormente esa pronunciacion, nacimos y crecimos fuera de la ciudad de Buenos Aires. Somos de Neuquen, Cordoba, Entre Rios y la Provincia de Buenos Aires. Tampoco seria correcto decir que es una pronunciación porteña....
Saludos.
G

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home