11 diciembre 2007

Whitsundays


En nuestras vacaciones de Crucero de hace unas semanas, la primera parada fue en Whitsunday, que es un grupo de 74 islas sobre el noreste del estado de Queensland. En particular el barco ancló a cierta distancia del Airlie beach, que es el poblado principal en el conjunto isleño. De ahí transportes permanentes movieron pasajeros entre el Crucero y la isla.

El video a continuación tiene algunas de las fotos de nuestro día ahí.


video


Una postal típica de la zona es una hermosa playa sin absolutamente ningún bañista.



Y esto es así porque estas aguas estás llenas de bicharrachos venenosos, algunos de ellos extremadamente mortales, no causando sólo la muerte si el contacto no es tratado inmediatamente, sino que producen tanto dolor que la víctima suele entrar en shock.



Entre Junio y Octubre la posibilidad de encontrar alguno es muy baja, pero el resto del año es muy riesgoso. En algunas playas hay redes protectoras, pero la verdad es que nadie se arriesga, existiendo complejos acuatidos gratuitos pegados al mar, con arena, palmeras y todas las comodidades de una hermosa playa, pero totalmente artificiales, como se ve a continuación.



Así que los chicos y Patricia estuvieron felices jugando en esa impresionante pileta, con total tranquilidad y seguridad. Sin embargo yo no me confié tanto ...

Yo me quedé atento y vigilante a que algún otro especimen autóctono, de esos que al entrar en contacto pueden producir espasmos, pudiera estar acechando, no ya desde el océano, sino desde tierra...



A final del día, después de intensas actividades, cuando el transporte nos retornaba a nuestro crucero ...




... los dos más chiquitos no podían mantenerse despiertos de ninguna manera...





3 Comments:

At 12/11/2007 01:40:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Q bicharraco peligroso, yo me animaría a atacarlo para transformala en algo inofensivo...o al menos hacer el intento.

 
At 12/12/2007 10:07:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sabes Guillermo?

He estado observando por mucho tiempo el vasto rango de emociones que produces en el interior de quienes te leemos.

Y si lo que generas con las palabras que se deslizan de tus manos, tambien eres capaz de producirlo cuando esas palabras se escapan de tu boca, creo que el animal realmente peligroso eres tu ...

 
At 12/12/2007 02:53:00 p. m., Anonymous Charly dijo...

Che Guille que levante ! Incluso ya tenes lectores que te se te insinuan!
Ese es mi pollo, aguante William!
Que carancho hace Crishtina de presidente cuando podrias ser vos!!!
Salutes,
Charly

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home