03 enero 2008

Ciberamigos y ciberamantes

Internet, como medio para iniciar nuevas relaciones, tiene muchos detractores. Y la verdad es que no se si entablar relaciones electrónicas es algo bueno o malo; pero lo que si me queda bien claro que es que el fenómeno es imparable.

¿Quién no conoce a alguien que se enamoró, o formó pareja gracias a Internet?

¿Quién no tiene un conocido o un amigo que contactó primeramente a traves de internet?

La posibilidad de comunicarse en forma privada, segura, asincrónica y con exposicion controlada, sin duda alguna presenta algunas ventajas que ningún otro medio parece igualar.


Por supuesto que hay algunos extremos. Hace poco tiempo una empresa lanzó al mercado un dispositivo informático para ciberamantes. Separados geograficamente y vestidos con trajes equipados con sofisticados biosensores y bioestimuladores, y conectados a través de una línea telefonica, los ciberamantes pueden experimentar lo que parece ser hasta el momento lo más completo en cuestiones de sexo virtual, visualizando y manipulando además un cuerpo virtual que la contraparte ha elegido como representación de si misma.

En este caso yo sigo prefiriendo totalmente las cosas bien a la antigua, cara a cara, piel a piel. Además los riesgos que uno correría con esta tecnología no son menores. ¿Qué tal si en lugar de uno estar enredado en una contorsión erótica con una bailarina parisina, resulta que la contraparte es un marinero yugoslavo que nos mintió, ehhh? ¿O si la comunicación telefónica se liga y terminamos abrazados con un montón de gente que ni sabemos de donde salió ? ¿ Y si el programa informático tiene errores y terminamos haciendo las piruetas que ni en nuestras más salvajes fantasias habíamos imaginado?. Nooo, a mi dejenme con el método tradicional !!


Pero, bueno, no me quiero ir de tema. Había empezado hablando de las relaciones entabladas a través de Internet, porque estando detras de mi blog, y viendo las interacciones entre los participantes y toda la comunicacion privada que recibo, me he convertido en un testigo de lujo de la fuerza de las relaciones electrónicas.


Sólo por dar poquitos ejemplos, estos son algunos de los mensajes que he recibido:

"...que alcance tiene la tecnología (en referencia al blog ), ahora si creo posible que la gente se enamore así ..."

" ... y te escribo para agradecerte, si bien esta no es la funcion de tu blog, pero a raiz de que escribi a una chica que vi en tu blog, nos conocimos, y realmente conocí un ser espectacular, tanto es asi que nos enamoramos ..."

"... y claro no falto un brindis por el encuentro y ahí es donde recordamos que este encuentro se dio gracias a vos, así que estuviste presente en la reunión y hubo un brindis en tu honor ..."

" ... nos hemos escrito tanto (entre dos comentaristas de mi blog) como para hacer una saga de libros, al mejor estilo Harry Potter.. 5 tomos encuadernados... mínimo..."

" ... estoy de novia desde hace casi un mes, con un chico que me contactó a traves de tu blog, o sea que oficiaste de celestino sin saberlo ..."

... y sigue con tantos vericuetos como uno pueda imaginarse.


Así es que en todo mi tiempo de blogger he visto con sorpresa, las consecuencias de ese tipo de intercambio de mensajes electrónicos que afectan el cuerpo y/o el alma, produciendo encuentros, amistades, amores públicos y pasiones secretas ...


8 Comments:

At 1/03/2008 11:50:00 p. m., Anonymous Alejandro dijo...

La realidad es que nunca entendí porque hay gente que es detractora de esta vía, mi experiencia ha sido excelente y he conocido tanto gente buena como mala (tal como sucede en la vida).
Creo que lo importante es que sea solo el primer paso ya que después de una cierta edad no existen lugares para conocer gente y simplemente sentarse a hablar entonces la red sirve a la perfección para eso, pero no me interesa mantener una relación sentimental de manera electrónica ya que por mails la gente se muestra como le gustaría ser mas que como es realmente.
Bienvenido sea internet para este tipo de cosas.
Un abrazo.
Alejandro.

 
At 1/04/2008 12:04:00 a. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Y se fueron a comer a Negro el 11 sobre la Panamericana Roberto??

Pasen al living del amor por favor!

Abrazo, ;-P
Nico

 
At 1/04/2008 12:08:00 a. m., Blogger La Flaca Benelli dijo...

La verdad que internet revolucionò las relaciones humanas y creo que la sociologìa y la psicologìa ya se deben estar ocupando de los cambios que produjo esta revoluciòn, cuando tengo tiempo y me acuerdo busco algùn sitio/libro interesante que hable de este fenòmeno asì que si tenès/tienen alguno para señalarme... encantanda!
Gente que lee mi comentario en tu blog y me escribe, gente que lee lo que escribo en mi blog y se emociona... hay veces que tiene un alcance que ni imaginamos. Fuerte no?

 
At 1/04/2008 01:31:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Q tal Guillermo.
No t podia faltar este tema, tal como lo anunciaste.

Pasiones secretas?? oh! De quien serán?

Saludos,
Alexandra
Bogotá, Colombia

 
At 1/04/2008 02:58:00 a. m., Blogger Iza dijo...

Wow!, y una que cree dejar el comentario al aire muchas veces sin que nadie lo pudiese ver.
Sorprendente!
Por mi parte, me entregengo haciendo amigos y conocidos, por aqui y por alla.
Saludos Guille!

 
At 1/06/2008 01:36:00 a. m., Blogger Lore b dijo...

lo que me faltaba era conocer un amante metiéndome en tú blog!!!, mejor un asistente!!!. Pero sí he conocido muy buenas amigas en el ciberespacio

 
At 1/07/2008 01:29:00 a. m., Anonymous CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

 
At 1/07/2008 06:32:00 a. m., Blogger Psicóloga argentina dijo...

Hasta ahora, solo leía... y poco a poco, volví a comentar. Digo volví, porque lo mío es un regreso, desde el casi abandonado mundo del cyberespacio de los foros y las listas de internet y los amigos y el trabajo y los congresos y mucha más cosa virtual. Y ahora, me fui acercando a este otro mundo de las blogs.

Para Alejandro, te dejo una pregunta: ¿y si la gente empieza a mostrarse muy seguido "como le gustaría ser"...Y lo hiciera tanto que finalmente terminara portándose como le gustaría ser? ¿Y si de tanto portarse como le gustaría ser... terminara siendo como le gusta ser? No se nos ocurre algo porque sí. Primero se te ocurre. Y luego, tal vez te animas... (la parte de verdad, detrás de cada mentira).

Y para la "flaca Benelli": hay material en la web sobre los grupos de internet y hay muchisimo para hablar de eso. Con -hasta ahora- 2 interesados más, estamos armando un grupo para pensar, investigar y escribir sobre esto, que es otra forma de comunicación, mucho más rápida pero no nueva ya que había clubes de amigos por correspondencia desde tiempos inmemoriales...
Uyyy se me hizo una biblia de este comentario.
Solo me queda tiempo para felicitar a Guillermo por su blog.
Y desearles a todos un muy buen 2008!!
Silvina

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home