03 abril 2008

De Radio

El fin de semana pasado me hicieron 2 entrevistas desde Radios de Argentina.

El domingo por la mañana de Argentina tuve una charla con Florencia, quien conduce Un lugar en el Mundo, en Radio Brisas de Mar del Plata.

La charla giró alrededor de mi experiencia migratoria, mi vida en Australia y las diferencias con la vida en Argentina, algunos palos a los impresentables del gobierno, y un poco de todo...

Acá está la primera mitad de la nota



Parte1 Brisas


video


Acá está la segunda mitad de la nota


Parte 2 Brisas


video


Y aquí hay algunos comentarios y opiniones relacionadas a nuestra conversación (escuchar bien hasta el final por que aunque Flor se despide, los comentarios continúan).

Parte 3 Brisas


video


El sábado a la mañana, tuve una charla con Martín y Alejandro, para Suplemento Blue, de FM Blue de Buenos Aires. Esta entrevista, comparada con la anterior, está un poco más centrada en las pérdidas que el efecto migratorio produce.


Entrevista Blue


video


Cuando escuché esta última nota, detecté el tono más monotono en mi voz, y mi reacción es lenta y aletargada, sin energía en las afirmaciones. Debe entenderse que era mi madrugada y me levanté de dormir para hacer la entrevista, y luego volví a la cama.
Bastante lúcida me salió ...

11 Comments:

At 4/04/2008 12:27:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Que simpático lo de Florencia... La semana pasada había quedado en llamarme a mí el Domingo 30 por la mañana y me dejó con la galleta colgada... Se habrá confundido de Guillermo?

Saludos...

 
At 4/04/2008 12:50:00 a. m., Blogger Gabriel dijo...

Se viene el Guillermo mediático en los programas de Rial y Canosa! :-)

Mi amigo Charlie Chamorro (también de MdP) fue entrevistado para "Un lugar en el mundo" hace un par de meses también. Todavía le debo la edición del MP3... :-)

 
At 4/04/2008 04:50:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guillermo, escuchando tu entrevista lamento que esa realidad Argentina sea la realidad Colombiana también :(

Saludos,
Alexandra

 
At 4/04/2008 10:06:00 a. m., Anonymous Nico dijo...

Hola Guille! Como se te extrañaba por aca! Esperaba tu vision de nuestro pais... Que mal andamos... Pero bueno, espero poderme ir en breve para tus nuevos pagos e intentar tener una vida mas digna. Abrazo fuerte. Nico

 
At 4/05/2008 01:57:00 a. m., Blogger Lualmery dijo...

La costumbre de pasar regularmente por aqui ha hecho que ademas de leerte, hoy te escuche en radio. Buenisimo, me alegra mucho que escribas de a poco en el blog.
Saludos desde venezuela

 
At 4/05/2008 08:04:00 a. m., Anonymous daniela dijo...

Hola guille!
Que bueno tener noticias tuyas cada tanto, no nos dejes!!
Que todo siga bien, saludos desde Madrid...Daniela

 
At 4/06/2008 09:55:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guillermo.

Después de escuchar los comentarios de la gente, me pregunto por que los inmigrantes europeos que llegaron a la Argentina en la época de la pos-guerra son un orgullo para nuestra nación. Y por el contrario nadie dice de ellos que dejaron en banda su país, y que no pelearon por este.
Por el contrario cuando alguien toma la decisión de irse de la Argentina lo catalogan como una rata que huye del barco.
Me parece que esto nos muestra como somos, no podemos soportar la fortuna del otro, no podemos ver y premiar el esfuerzo y quizás los huevos de ir a otra cultura en busca de algo mejor y para colmo triunfar.
Y cuando dicen "Me quedo a pelearla", ¿qué implica esto?, es muy lindo decirlo pero me pregunto esa gente que se quedo ¿da pelea participado activamente en este país?
Ojo que con solo laburar como un negro de sol a sol hoy eso de nada sirve para cambiar este país, se debe participar de los partidos políticos, gremios, sindicatos, cooperadota de la escuela, centro de estudiantes, etc. Si no se participa, no se controla, no se exige, nada va a cambiar. ¡Qué sociedad cínica que tenemos! ¿No?

Saludos.

Mariano de San Rafael

 
At 4/06/2008 02:53:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Hola Mariano,

Muy acertada tu reflexión.
Pero bueno, la gente es la gente y los países estan como están por la gente que los conforma. Ni más ni menos.
Como inmediata consecuencia a este pensamiento viene el de: "si tengo que pelearla, por quién debería pelearla ??? Por qué ???"

El concepto de pais o patria, al que mucha gente se apega como si representara a la familia, me parece bastante artificial desde el punto de vista de grupo de pertencia afectiva, y es mayormente una comodidad administrativa, cada vez más arcaica sin duda, que terminará de desdibujarse con los años...

Saludos a todos.
G

 
At 4/06/2008 03:41:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola guille!!! que bueno leerte y ahora escucharte!!! sigue pls. saludos desde caracas y gracias mil por las respuestas...sol

 
At 4/08/2008 02:01:00 p. m., Anonymous Vic dijo...

Hola Guille!
Suelo ser, como te dije alguna vez, un lector pasivo. Pero me llamaron la atencion dos cosas.
En la 1er entrevista, al final, la mujer que opino por telefono me dio la sensacion de que no sabia muy bien porque se queda en Argentina. Lo unico "real" que me parecio fue lo primero que dijo "no me quiero ir", porque si usas de excusa que tus abuelos eligieron este pais, no es excusa. En todo caso, vos elegis irte a otro lugar por la misma razon que lo hicieron ellos, y por la misma razon que se mueve el mundo: porque vive y necesita seguir viviendo.
Lo otro que note y me dio mucha gracia fue tu respuesta en la 2da entrevista cuando el flaco te dijo "buenos dias... o buenas noches" jajaja realmente te sacaron de la cama.
Saludos, y dejo el link a animaciones mias en youtube por si te gusta mirar esas cosas.

 
At 4/09/2008 05:50:00 a. m., Blogger doble visión dijo...

Che, que bueno escucharte... porque realmente en esto de los blogs somos todos mudos.
Las entrevistas me parecieron interesantes aunque me queda la sensación de que ellos (los que te llaman) esperan otro tipo de respuestas; esperan encontrar por ahi a un tipo con un buen pasar economico, pero muerto en vida de nostalgia.
Respecto de los comentarios de la gente, esta claro, que en este asunto de irse o quedarse, no hay terminos medios. Estan los que nos amputamos el pasado para lograr una mejor calidad de vida y los que deciden esperar pacientemente el milagro.
Creo, de todos modos, que nadie tiene la razón sino que todos tienen razon, porque estan en puntos opuestos y en consecuencia no ven el mismo paisaje.
Me viene a la cabeza, la ultima estrofa de la cancion Los Olimpicos de Jaime Roos, donde queda claro que es tan válido irse como quedarse. Te dejo esa estrofa.
"Volver no tiene sentido
Tampoco vivir allí
El que se fue no es tan vivo
El que se fue no es tan gil
Por eso si alguien se borra
Qué le podemos decir
No te olvides de nosotros
Y que seas muy feliz..

un saludo
marcelo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home