10 junio 2008

De Gabi

Hola Guille!
Cómo estas??

Seguro que mejor que nosotros, tus compatriotas!!! eso es un hecho! Quiero contarte lo que sentí al leer tu último post.

Antes, cuando leía tu blog, tenía la sensación de que el estilo de vida que llevabas vos y tu familia, era algo NO muy lejano para los ciudadanos de nuestro país. Para mi..para los mios...
Me ilusionaba con pensar que en algún momento, podría vacacionar como ustedes, o por lo menos, planificar económicamente mis próximos meses, para adquirir todos los bienes que hoy me hacen falta en mi casa nueva (aun sin pintar..aun sin los muebles con los que sueño..etc, etc..)

Ahora, pude sentarme a leer tu post tranquila, con la importancia que quería darle, para mi es muy nutritivo leerte...
Sentí que leía anécdotas de alguien de fantasía..como quien lee un libro, una novela...

Y por qué me pasa esto??
Leo que seguís las noticias de Argentina..sabés lo que estamos viviendo...
Hoy, por ej. se tiraron cien mil litros de leche en los costados de la ruta! un espanto!

Yo tambien me siento triste, desilusionada, embroncada... culeada... como clarito lo expresas vos. Soy hija de campesinos de Chillar, pueblito rural en el cual nací (a 360 de Mardel...si habré ido de chiquita!!) y sufrí cuando mi padre perdió sus 150 has en la época de Menen.

Gracias a dios estudié! hoy con mi título de ingeniera los ayudo a llegar a fin de mes.

Quería que sepas cúal es mi apreciación de leerte ahora, y como ha cambiado mi visión de bienestar..otra vez...
Bienestar = subsistir = sacar cuentas al final del día, mirar cada precio por kilo de lo que se elige en el supermercado, reducir gastos al mínimo, etc.

Me siento así, como si estuviera leyendo un post de un país que no existe, y eso que tengo amigos muy cercanos viviendo allí mismo, en Australia, con los que chateo a diario!!!

No se Guille...me da verguenza mi país.
Es horrible sentirse asi.
Yo estoy muy lejos de mi familia, a casi 1300 km, y aquí en Bariloche, no encuentro muchas personas que se sientan como yo. La problemática acá, pasa por otros asuntos, cenizas, aeropuertos cerrados, el Llao Llao con 3 habitaciones reservadas para la Alta temporada, lo cual hará que no haya tal "Alta" y puedo seguir asi....dos horas más...!!

De todas formas, Guille, no quise largarte mala onda, porque de tu parte, (por suerte sé que sos un tipo real !) no recibo eso precisamente.

Espero tus post siempre, para entretenerme, para saber que otra vida es posible, para saber cual quiero que sea mi Norte y el de mi flia.

Y disfrutá...disfrutá...disfrutá...

Un abrazo grande!

Gabi

12 Comments:

At 6/10/2008 03:04:00 p. m., Blogger Gabriel dijo...

Qué pena todo lo que cuenta Gabi; cuánta desazón, desesperanza y hasta resignación se trasluce allí.

Uno sufre mucho a la distancia, porque extraña, porque quisiera cambiar las cosas, porque hasta siente culpa de que a uno le vaya mejor que antes (sin detenernos a pensar en todo por lo que pasamos para llegar allí). Pero luego uno lee estas cartas y lo invade la tristeza.

Y la amargura, porque sé que alguien (ya sea acá en este blog o en persona) le va a decir a Gabi que es una 'vendepatria' o que se quiere ir porque 'no está dispuesta a poner el hombro' o 'a quedarse y pelear acá'...

Es parecido a lo del perro del hortelano. Muchos quisieran irse, pero como no pueden, denostan a quienes lo hacen. Mientras tanto, unos pocos siguen robando y dejando morir de hambre a unos muchos, que quisieran poder trabajar en paz para ganar su pan.

No hay caso, Argentina me duele.

 
At 6/10/2008 11:28:00 p. m., Blogger ... dijo...

:_(

Saludos,
Alexandra P.

 
At 6/10/2008 11:52:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Copy and Paste Venezuela´s Case (copiar y pegar caso Venezuela).
Lamentablemente, paises con muchos recursos, ricos en potencia... pero potentemente pobres.

 
At 6/11/2008 10:32:00 a. m., Anonymous Analia dijo...

Leyendo lo que dijo Gabriel.... a mi me han dicho muchas veces lo mismo solamente por la mera idea y ojo que todavia no me fui solo la idea de irme provoca los comentarios de vendepatria, de no querer a mi pais, de aprovecharme de la educaion que me brinda y luego explotar mi profesion en otras tierras... pero sabes que? yo me canse de oir y ver repetirse la misma historia una y otra vez, y que tengo que hacer yo... quedarme y ver como todo se cae abajo, como el esfuerzo no sirve de nada, como las horas y horas de estudio ahcen que gane solo para sobrevivir.... nooo yo quiero a mi pais; pero estoy cansada de que me boludeen de que siempre sea el mismo discurso, de que esten los mismos de siempre ..... Porque a decir verdad los unicos VENDE PATRIA verdaderos son ellos y yo no me voy a hacer cargo mas de sus errores y sus negociados.

 
At 6/11/2008 05:05:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Vendepatria?
Que es la Patria?

"El término ha sido usado históricamente para justificar actos de violencia indiscriminada, sean espontáneos o premeditados.

Los detractores del patriotismo ven en éste, una forma de persuasión de las masas iletradas.

Les resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, pues, constituye uno de los argumentos falsos llamados ad hominem que sirven para persuadir con sentimientos en vez de con razones a quienes se convencen más con aquellos que con estos,utilizada frecuentemente por políticos y caudillos, no siempre para bien; esto dio lugar a que el doctor Samuel Johnson lo definiera como "el último refugio de los cobardes", confundiéndolo con el sinónimo despectivo patrioterismo."

Interesante no?

 
At 6/11/2008 06:49:00 p. m., Blogger gaviota1213 dijo...

Yo sigo algunas noticias de Argentina porque es una tierra que adoro( tengo grandes amigos en Rosario ) y me parece que es un puño cerrado en la boca del estómago asfixiándome cuando hojeando " la capital" o " la nación" se aprecia la opresión que ese vuestro pais tan rico, tan próspero y tan difamado está padeciendo.

Aquí en mi ciudad, barcelona hay muchos de vuestros compatriotas que llegaron buscando algo mejor. En los rincones de las calles se puede escuchar frecuentemente un " boludo que hacés" o un " viste" o aquel "sos pelotudo" entre dos compadres que se abrazan con la nostalgia por sombrero. termos con mate, callejeros con olor a pampa.. y TODOS son parte ya de nuestra cotidianidad.

Solo puedo desearos que la situación mejore para los que estáis allí y para los que estais aquí o allá pero con el alma allí...Cualquiera diria que parece un juego de letras, pero es la REALIDAD de muchas personas.

Millones de besos y perdonarme que no sea muy acertada quizás con mis palabras; generalmente cuando las emociones me embargan las palabras se me embozan ...Sería mas expresiva si puediera dar millones de abrazos en silencio.

 
At 6/11/2008 09:53:00 p. m., Blogger Gabriela dijo...

gracias Guille...
Un abrazo!
Gabi

 
At 6/18/2008 10:25:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El mismo caso de Venezuela, domingo a domingo si ves un programa de tv que Sr Ch tiene, realmente uno se pregunta como es que alguien llega a perder el sentido de la pena.Seguramente que con toda la paja que se habla allí se podría cultivar todos los potreros de Argentina.Increible pero cierto. Lo lamentable de esta situacion es como bien apuntaba Guille en uno de sus post. Es pan para hoy y hambre para mañana. Si llegaran a caer los precios petroleros sustancialmente, este pais se lo lleva el Diablo.No producimos ni la leche que nos tomamos. Es una verdadera desgracia.
Douglas

 
At 6/20/2008 08:19:00 a. m., Blogger Gus dijo...

Qué es Patria?
Alguna vez hace tiempo dije que Patria es donde duele...

Saludos
Gus
Montreal

 
At 6/24/2008 03:24:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Déjense de joder, che. La Argentina está preciosa.

 
At 6/28/2008 05:38:00 a. m., Blogger Crystian dijo...

Guille, Feliz cumple! :)

Creo que mas o menos en esta fecha cumplias.

PD: Gracias google calendar :P

 
At 8/11/2008 04:54:00 a. m., Anonymous Sebas dijo...

A mi me parece que la mejor forma de cooperar no es yendose del país, yo creo que el patriotismo existe aca en la Argentina; el problema es que no esta en el de arriba y no el de abajo. Hay que tener en cuenta de que este país no esta tan mal comparado con otros países que no voy a nombrar por no discriminar. Yo creo que la Argentina la vemos mal porque la comparamos con países mejor desarrollados o que son muchos mas chicos en poblacion que hacen que sea mas facil de manejar; ojo! no justifico a los que gobiernan!, pero tambien hay que tener en cuenta que no hay que meter a todos en la misma bolsa, hubo bueno y malos, lamentablemente nunca lo vamos a saber porque todos tienen una distintas ideología, es muy dificil dejar a todo un país conforme.
Es muy largo el tema para discutir, saludos!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home