30 junio 2008

Junio 2008


Australia y la Obesidad

En estos días se publicó un reporte en donde se informa que Australia se ha convertido en la nación más gorda del mundo, aún superando a los americanos. Según el informe, 4 millones de personas ( 26% de la población adulta ) es obesa según medición del índice de masa corporal. Y otros 5 millones de adultos tienen sobrepeso. Adicionalmente Australia tiene el índice de obesidad infantil de mayor crecimiento en el mundo.




Obviamente todo esto implica un panorama muy complejo en temas de salud, uso de recursos hospitalarios, y por supuesto incremento de las muertes prematuras.

Y en lo personal, es llamativo como después de 3 años y medio en este lugar, el ojo no se me acostumbra. El índice de obesidad circundante es llamativo y todavía hace que el entorno luzca extraño a la vista.

Australia y la intimidad electrónica

En otro orden de cosas, y continuando con reportes locales recientes, el otro día leía que se estima que un tercio de las mujeres locales que conocen alguien online, tienen sexo en la primera cita. Y no solo eso, sino que 75% de ellas no usa condón en ese encuentro. El informe continúa diciendo que 27% de las mismas realizan sexo oral en la primer cita.

Los expertos dicen que no es sorprendente ya que el grado de intimidad que se suele alcanzar interactuando electrónicamente, hace que las personas se sientan totalmente confortables con el otro al momento de conocerse físicamente.

Con esta noticia, más el hecho de que definitivamente existen las blog-groupies, me parece que voy a volver a la rutina de bloggero...


El cumpleaños de Queen Sarah I

El 9 de Junio festejamos el cumpleaños de Sarah, la gatita que recogimos de la calle el año pasado. El lector perspicaz dirá como sabemos cuando es el cumpleaños si la recogimos de la calle?. Bueno, en realidad no sabemos cuando nació, pero decidimos festejar su cumpleaños el día en el que se festeja el cumpleaños de la reina de Australia.

(La reina de Australia fue Elizabeth Alexandra Mary, o Queen Elizabeth II, nacida el 21 de Abril de 1926. ... y por qué se festeja el 9 de Junio entonces?... esa es otra historia )

Así que Sarah tuvo su fiesta de cumpleaños con torta de atún y velita...




Sarah vivió 5 años en la calle, en estado silvestre, sin confiar en los humanos. Muy raro para este lugar en donde los animales sin registrar son capturados. Y de tanto en tanto, aparecía por el fondo de nuestra casa, en su rutina de cacería. Fue Micaela, con mucha paciencia, quien de a poco se le fue acercando, hasta que semanas después Sarah durmió con Mica en su cama.



A partir de ese momento empezó a combinar su vida callejera con su pernoctada hogareña. En algún punto sólo nos traía ratas de regalo todas las noches, como para no abandonar la costumbre, pero comía la comida que nosotros proveíamos. También solía volver bastante lastimada algunas veces por fieras peleas con los possums.

Sola fue decidiendo como balancear su vida, y de a poco fue haciendo sus salidas más cortas y se fue quedando más y más acurrucada en el seno familiar. ( Por supuesto a esta altura tiene todas las vacunas, el microchip debajo de la piel, y la registración con el gobierno). Ahora pasa sus días de invierno en su sillón, al lado de los leños artificiales, haciendo fiaca todo el día.


Mi Cumpleaños.

Durante este mes, el 26 más exactamente, también fue mi cumpleaños.

Muchas gracias a todos los amigos electrónicos que lo recordaron, y me mandaron mensajes, tarjetas y regalitos ( uno de esos regalos está sonando en este momento - Gracias !)


El Concierto de Micaela

Micaela tuvo su primer concierto con la banda de la escuela, después de unos pocos meses de haber empezado con la práctica del Oboe. De hecho es la única nena en toda la escuela que decidió tocar ese instrumento.




Fue la presentación de mitad de año para todos los padres, y estuvo sorprendentemente bien para el poco tiempo transcurrido...


Los reportes escolares

Ya los chicos entraron en sus vacaciones de invierno, y con la finalizacion de la primera mitad del año, recibimos los reportes escolares individuales.

Mica tiene un juego de reportes muy bueno en su primer semestre de secundaria, con una mención muy especial por su desempeño en música.

Florencia igualmente tuvo un muy buen semestre en su tercer grado, con menciones por comportamiento y esfuerzo, lo que en realidad ya es su marca registrada.




El de Lucas, en primer grado, es muy gracioso. Dice: "Lucas es un estudiante felíz y con mucho espíritu, cuya naturaleza positiva y gentil lo hacen la elección popular entre sus pares tanto para trabajar como para jugar. Él disfruta el aspecto social de la clase, lo que lo hacer perder efectividad en su trabajo algunas veces. Pero no obstante, en la últimas semanas ha mostrado mayor madurez y se ha ofrecido a ayudar a otros, especialmente en matemáticas" ( En donde el reporte lo muestra mucho más avanzado de lo que se espera de un chico de su edad, y que es donde yo participo...)


Finalmente, los chicos también deben escribir su propio reporte, comentando varios aspectos de como ellos vieron su desempeño durante el término. Lucas, sobre el final de su propio reporte, en donde le pedían que mencionará lo que más destacaba del semestre, el escribió: " las veces que fui sólo a comprar a la cantina " !!!!


La autoestima alta


Otra cosa que caracteriza a Lucas es que el nunca se deja preocupar por nada negativo. Para el siempre todo está bien y todo se arregla, y si no se arregla ... no importa. Y siempre tiene la más alta evaluacion de si mismo.
El otro día encontré en la impresora de casa un papel, impreso con un editor de texto, con letras muy grandes y lleno de colores, que decía:

Hi, my name is Lucas ( Hola, mi nombre es Lucas )
I am 6 years old ( tengo seis años)
I am the best ( soy el mejor )
I love worms ( me encantan las lombrices )
It´s all about me ( yo soy el centro de todo )
I am cool and I rock more than Flor ( soy copado y la rompo más que Flor )


Conociendome más

Si bién estoy acostumbrado a exponerme a tests de personalidad, de inteligencia, y a todo el armamental de la psicometría; nunca antes una organización para la que trabajo me había provisto de tantas herramientas para mi propio desarrollo en tan corto período de tiempo. En las últimas semanas estuve expuesto a una batería bastante intensa de tests, además de que la gente que trabaja a mi alrededor estuvo respondiendo cuestionarios anónimos acerca de mi comportamiento, estilo, actitudes, etc.

Así es que tengo una carpeta enorme con montones de reportes personalizados, los que, como parte del proceso de desarrollo, he discutido con distintos especialistas para aprovechar al maximo.

El primer test fue el que historicamente ha sido mi favorito, el MBTI, aunque en este caso se me tomó una evolución del mismo, el MBTI Step II. Este test divide a todo mundo en 16 personalidades basicas, basado en la combinación de 4 factores dicotómicos: Introversión versus Extraversion, Intuición versus Sensación, Pensamiento versus Sentimiento y Juicio versus Percepción.

Yo soy un reclarisimo INTJ, que según el test es el más raro de los tipos de personalidad y es el que se denomina "Mastermind". Una pequeña caracterización es:

Los INTJs aplican ( a veces rudamente ) el criterio " y esto para que sirve? " a todo, desde su propio criterio por sobre las normas preestablecidas. Esto produce una inusual independencia de mente, liberando al INTJ de las restricciones de la autoridad, convenciones o sentimientos. Los INTJs son tipicamente innovadores en sus campos. Confian ciegamente en tu vision interna y prefieren invertir el tiempo en los que consideran importante en lugar de gastarlo en causas populares. Son independientes e individualistas, y avanzan con determinación con o sin el apoyo de otros. Es considerado el más independiente de los 16 tipos de personalidades. Permanentemente analizan e intentan colocar todas las piezas juntas en un todo coherente. Se puede confiar plenamente en su visión y en sus ideas innovadoras para resolver problemas. El mayor problema de los INTJ es que realmente quieren que la gente sea consistente.

El otro test fue el DISC, en el cual mi perfil es el denominado "Developer", en donde la variable preponderante es la Dominancia. Y este test refuerza todos los conceptos previos de reto a lo preestablecido, la busqueda del control del ambiente en el que se desenvuelve, y la actitud desafiante cuando la individualidad se ve afectada.

Otro resultado fue el del 4MAT LTM, que es un test dedicado a determinar como las personas aprenden y enseñan, y en particular como se caracterizan como lideres. En este caso soy un Quadrante 4.
La pregunta favorita de este quadrante es : Qué pasaría si ...?. Como lideres se destacan en crisis y en desafíos. Resuelven problemas buscando patrones, indentificando posibilidades. Lideran energizando a la gente, y ejercen la autoridad manteniendo una visión de lo que podría ser. En las organizaciones son los corredores de vanguardia y necesitan de gente que los siga e implemente los detalles.

Otro reporte es LSI (Inventario de Estilos de Liderazgo), que es confeccionado con largos cuestionarios completados por la gente que me reporta . Según esto mi estilo dominante es el "Pacesetting", seguido a continuación por el estilo "Visionary".
En la definición del Pacesetting dice que el primer objetivo es "completar tareas con altos niveles de excelencia". La preocupación por la inmediata resolución de las tareas lo hace poco proclive a colaborar con sus pares, excepto cuando necesitan obtener o cambiar recursos. El estilo Pacesetting es efectivo cuando los empleados estan motivados, son competentes y conocen sus roles. El estilo Pacesetting hace a la organización moverse rápido; pero es un problema cuando los empleados necesitan dirección, desarrollo y coordinación, ya que pueden quedar detrás.

Finalmente el MSCEIT, o de intelligencia emocional, en donde mi resultado total fue "Proficient", con un sobresaliente "Expert" en el uso de las emociones, tanto en la facilitación de emociones como en la administración de sensaciones. ( El especialista en la materia, sorprendido, me preguntó si yo era actor; a lo que le conteste que era latino, y que probablemente el test que fue desarrollado para paises sajones, no tenía en cuenta esa desviación... )


Si bien ciertamente todo esto es mucho material muy útil para mi desarrollo, es también un claro indicador de porque profesionalmente no me llevo bien con Australia. Donde todo ( al menos hasta donde he conocido ) es tranquilo, liviano y superficial, mi urgencia por profundidad y velocidad se convierte mayormente en frustración. ( y muchas veces me encuentro diciéndome: "para que carajo estudié como 24 años, si con un curso por correspondencia livianito hubiera sido suficiente !!!")



Un buen amigo, me dijo ya hace mucho tiempo: " En Australia, antes de ir a trabajar tenés que tomarte una Agarompa..." ( Del chiste: "me tomo una Agarompa y todo me chupa un huevo" ( no me importa nada ) )

Pero como corno hago con mi personalidad para bajar el nivel de expectativas, y sólo dedicarme a hacer la plancha... ?????


Motivaciones

Mi blog de tanto en tanto solía compartir mensajes motivacionales, que tanto me gustan. Para no perder eso, hoy decidí compartir mi última adquisición en materia de posters motivacionales...




14 Comments:

At 7/01/2008 12:44:00 a. m., Blogger Gabriel dijo...

OK. Gracias por la motivación, la necesitaba. Hoy es día sandwich aquí en Canadá, así que vino a trabajar el 15% de la gente.

Con respecto a tus hijos, deberás estar orgulloso! Me encanta que tu hija toque el oboe, es un instrumento con un sonido lindísimo. Y me mataron los comentarios de tu hijo! Qué maestro.

Espero que hayas tenido un feliz cumpleaños (fue justo el mismo día que mi viejo).

 
At 7/01/2008 12:12:00 p. m., Blogger Crystian dijo...

Feliz cumple guille!

 
At 7/01/2008 12:14:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

.. ... super. Tengo tantas cosas en la cabeza que no me salen las palabras.. luego paso jijiji

 
At 7/01/2008 04:50:00 p. m., Blogger gaviota1213 dijo...

Realmente las noticias que aportas con ese enfoque y toque especial, convierten la lectura de tus posts en algo fascinante.

Gracias por todas las aportaciones.

Millones de besos,

 
At 7/02/2008 02:22:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola G.
Ahora ya con la cabeza un poco en orden puedo comentar, disculpame por el comentario anterior que ni nombre le puse y no me di cuenta.

Oye, y porque las motivaciones son solo para las personas que gustan de las mujeres, no es justo jajaja.

Se nota que Mica tiene una perseverancia increible, que maravilla; por aqui hay un dicho "la perseverancia llega donde la dicha no alcanza" o algo así.

Florecia está cada día más tierna, es hermosa.

A Lucas lo veo muy parecido a ti.

En cuanto a la obesidad va a tocar llegar con unos kilos menos de lo normal para cuando lleguemos tengamos unos kilos de ganancia.

Abrazos,

Alexandra Paola

 
At 7/03/2008 04:09:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vamos William, que solo es cuestion de tiempo para que encuentes ese metie que te aleje del aburrimiento que te ofrece el trabajo por alla.
Eso si, a estas alturas ya lo tendras claro que no sera bajo la relacion de dependencia.
Suerte en la busqueda (ya esto es una forma de no aburrirte y hacer rodar la creatividad)

BTW, por que abandono el piano tu hija mas grande ?

Saludetes

PAula

 
At 7/03/2008 10:09:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Gracias Gabriel y Crystian !!

Nuria: gracias por tan afectuoso saludo, pero como ya te dije, no se como administrar tantos !!!

Ale: me mataste con eso de tantas cosas en la cabeza... en que andas?

Pauli: Mica no abandono el piano, sigue firme con eso, y hace algun tiempito tambien se agrego Lucas.

Saludos !

 
At 7/04/2008 02:03:00 a. m., Blogger Jorge dijo...

El fin de semana pasado fui con mi hija al cine a ver la última película de Pixar, Wall-e, donde se trataba el tema de la obesidad, tal como si fuera una novela de Cortázar. Esperemos que no lleguemos a tales niveles.
Parece que es mas fuerte el afán de bloguear, que te vemos de vuelta. ¡Bien por nosotros!
Saludos Guillermo.

 
At 7/07/2008 07:43:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guillermo.
Gracias por la motivación y por seguir blogueando (sos un gran referente para los que estamos camino a Australia).
A propósito de tu último comentario -me interesa saber- cómo se ve el ámbito emprendedor en en Victoria? Los hay? Tal vez sea tu gran solución a la idiosincracia local y desarrollar tu estilo con éxito.
Un gran abrazo,
Diego.-

 
At 7/08/2008 12:06:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola G.

como así, no quería que se t parara el corazón. jajaja.

Alexandra P.

 
At 7/09/2008 10:04:00 a. m., Blogger Tegin dijo...

entro hace una bocha acá pero siempre veía el mismo post...que era el anterior, pero como no quería ocupar un espacio al pedo en poner "campo y gobierno: todos putos" que es lo que de veras pienso, escribo ahora que hay de qué opinar. Mirá, lo de la obesidad no tenía idea, es bastante curioso como en los denominados países desarrollados la población se "achancha" con el paso del tiempo en todo sentido. y que grande el poster ese, lo quiero para mi habitación

 
At 7/12/2008 06:27:00 a. m., Blogger gaab de aquí a allá dijo...

Alguien comenta sobre Wall-E y los gordos. Parece ser que en USA hay un gran kilombo porque los gordis se sienten discriminados, y hacen una lectura ridícula de la película (que sería fuente de estudio de como algo puede mal interpretarse tanto!).
muy bueno el blog.
Como dice alguien por ahí, es interesante, no habla de cosas que solo le interesan al que escribe y su núcleo más cercano (como el mío!).
gaby (en QLD)

 
At 7/22/2008 01:28:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

...mm...
Acabo de darme cuenta de algo y estoy un poco indispuesta por eso.
... Y la motivación para los que nos gustan los hombres donde está??

Si q necesito motivación ahora jajaja

Alexandra P.

 
At 7/23/2008 06:00:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Hola Diego,

Si ciertamente existe el ambito emprendedor, y tuve oportunidad de trabajar en un contratito de asesoría con una empresa de este estilo.
Ciertamente es la solucion a mi problema. Pero todavia tengo que encontrarle la vuelta.


Ale: mmmm... mmmm....

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home