03 junio 2008

Mayo 2008

El Australian Football o Footy es el deporte que atrapa la pasión deportiva de los locales, así como el fútbol tradicional lo hace en la gran mayoría de los demás países. Es un deporte de fuerte contacto, mezcla de rugby y fútbol ( para describirlo muy burdamente ) con 18 jugadores por lado.




Se inició en los campos mineros de oro del estado de Victoria, con diferentes conjuntos de reglas, hasta que una de ellas terminó por imponerse. En Australia existen 2650 clubes registrados, pero es en el área de influencia de Melbourne donde este deporte tiene su total despliegue. En la primera liga la mayor parte de los equipos son del área de Melbourne, mientras otras ciudades importantes tienen en general un solo equipo que los representa ( Como la señorita a continuación, que es fanática de los Lions de Brisbane )


Hasta ahora yo nunca había le prestado demasiado interés al juego. Sin embargo, el otro día, por esas cuestiones de las relaciones laborales, fui invitado a participar, junta una veintena más de personas, de una practica con el equipo profesional de Carlton ( de la primera división del footy )




La cosa empezó media sospechosa en los vestuarios, cuando me hicieron firmar un documento descargando al club de responsabilidad por lo que me pudiera pasar, y efectivamente hubo 3 lesionados durante esa noche.

Luego la práctica se centro en los movimientos más básicos: patadas, pases de puño, tackles, y cosas como saltar a buscar una pelota aerea poniendole la rodilla en la espalda al adversario.




En el tema de patadas me fue relativamente bien, en atrapar pelotas me fue un desastre ( la pelota ovalada, mojada, cayendo en velocidad, me superó totalmente), sin embargo en tackles obtuve la mejor marca entre los invitados, respecto de cuantos metros se desplazaba al adversario (un muñeco en este caso) por el piso con un solo envión.

Me regalaron la camiseta oficial del equipo, y luego durante la cena, los jugadores me la firmaron ( anyway yo no entendía ni jota de quienes eran ).



El presidente, que justo se sentó a mi lado para la cena y con el que converse de mi ignorancia en el deporte, luego me hizo una entrega pública de una gorrita oficial, como incentivo para que me hiciera fanático de ese club.



Como en casa si tengo un fanático del footy, la gorrita terminó en la cabeza de Lucas. Y me contaron que la lleva a la escuela y le dice a todo el mundo que es la gorra que usa su papá cuando entrena con el equipo de Carlton ( jua jua )

Por supuesto que al otro día me dolía todo....


**************************************************


Ya varias veces he hablado de mi gran amigo Claudio, que siendo un ingeniero de software emigró a Palo Alto, California y empezó a desarrollar como hobby lo que hasta entonces sólo hacia en la bañera ( a cantar me refiero, a cantar ...) . Con dos americanos como acompañamiento musical, formó el trio "Corazón al Sur" y empezó a cantar tangos. Para amigos primero, en pequeños recitales después, y este mes, después de un arduo trabajo, liberó comercialmente el primer CD : "Del Norte al Sur"





Obviamente compré una copia del CD apenás estuvo disponible. Acá va como muestra el track numero 6: Grisel







Felicitaciones Mostro !


**************************************************


Hace unos días le decía a un amigo de Argentina que estoy siguiendo el conflicto entre los Kitchner y el campo como si fuera la novela de la tarde. Todos los días llego a casa y voy al diario online a ver cual es la nueva vuelta de rosca del asunto.


Hace unos meses hacía referencia (engañados o resignados ) a como veía a la presidente Cristina de Argentina empezar con un mal paso su gestión de gobierno, y cómo la inflación podía desencadenar una nueva crisis en Argentina, ante la ignorancia o prepotencia del duo dinámico presidencial.


Lamentablemente las cosas no se ven bien, y las acciones no parecen que lleven las cosas a un mejor lugar.

Es interensante analizar todas las cosas que siento cuando veo estas cosas:

- Tristeza e impotencia porque le están robando a Argentina el presente y el futuro, más en un momento internacional en que el país podría levantar vuelo.

- Alivio por ya no sentir que soy una víctima. Esa sensación de ser rehén de gente tan baja moral e intelectualmente desapareció con la emigración, y la sensación de ser culeado permanentemente sin consentimiento quedó en el pasado ( evidentemente no me gustaba )

- Satisfacción por ver que los lacraK no se las llevan de arriba. Es triste ver cuando los gobernantes hacen desastres, se manejan con impunidad y sin escrupulos, y además quedan bien parados.

- Confirmación de que no quiero ser parte de sociedades que pueden poner en el poder semejantes personajes.

Si, es una mezcla de sensasiones no muy fácil de balancear, que definitivamente se viven de lejos, pero aún tocan las fibras internas


**************************************************

Micaela me mandó desde su escuela estas fotos que se sacó frente a su impresionante iMac.


Esas cosas de los recursos de los países desarrollados... Los chicos en la escuela pública tienen siempre mejores computadoras que yo... En fin.

Y hablando de Mica, el otro día le dieron un premio deportivo en su escuela por ser la jugadora de voleyball más consistente. Así que estaba orgullosa con el diploma colgado en su cuarto...

**************************************************

Me quedan unas cuantas cosas en el tintero, pero quedarán para la próxima entrega..



10 Comments:

At 6/03/2008 11:58:00 p. m., Blogger Gabriel dijo...

Qué bueno, Guillermo! Qué lindo es ver que te interesás por las cosas locales, pero no te quedás ahí nomás sino que vas y participás también.

A mi lo que me divierte del footy es el referi de blanco que se para debajo del arco para marcar los tantos. Había un jugador sueco de futbol que festejaba sus goles así (Anderson?).

Tu hija no puede estar más bonita. Las Florencias son así... ;-)

 
At 6/03/2008 11:58:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Mi estimado Guillermo,

Cuando abrí el browser y ví que había noticias de ustedes me saltó el corazón de alegría "Escribió!" me dije... Es como que uno sabe que las noticias van a llegar en algún momento y por eso espera paciente, pero no pude dejar de soltar una mueca, una sonrisa al ver el post en el feed reader. Sé que esta misma sensación la comparto con no menos de 400 personas más alrededor del planeta. Que groso, no? Espero algún día despertar eso en mis lectores.

Me alegró ver (aunque sea en la superficie) que las cosas siguen bien, todo va caminando como debe ser y que, esas clases de volley que parecen haberle costado al principio a tu hija (recuerdo el post donde contabas de su primera clase con chicas algo más grande que ella) finalmente van dando frutos. Es una especia de "alegoría" de nuestros procesos migratorios? Por que no?

Finalmente, comparto contigo esas mezclas de sensaciones... A mi tampoco me gustaba que me rompan el orto sin permiso (ni "con"!)

Un abrazo a la distancia,

Tu tocayo desde Canadá

 
At 6/04/2008 12:00:00 a. m., Blogger Gabriel dijo...

Ah, pero qué papanatas. La de las fotos es Micaela, no Florencia. No importa, las dos son preciosas! (y Lucas, entre nos, tiene una cara de atorrante divina).

 
At 6/04/2008 01:56:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola G,

Como peligroso el deporte no??? creo q las mamás iriamos con un botiquín en mano y una pastilla para el paro cardiaco.

Bien acompañados y con buen incentivo si estaban para atrapar la pelota jajaja


Divino Lucas;afortunadamente las gorras no se lavan muy frecuentemente, no me imagino una camisa luego de un par de meses de uso.

Mica está hermosa, yo t di ya iba pensando en ponerle guardaespaldas jiji.

Saludos,
Alexandra P.

 
At 6/04/2008 03:29:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que bueno volver a leerte.
Sin duda el tema de Argentina da para que hagamos mucha crítica y autocrítica también.
Hermoso el tango, a mi nene le fascino.

Saludetes

Paula

 
At 6/04/2008 04:07:00 a. m., Anonymous poemas dijo...

Me gustaria aprender a jugar el futbol australiano :-) para mantenerme en forma, aunque el futbol tradicional me parece aun mejor.

Saludos

 
At 6/04/2008 08:47:00 p. m., Anonymous Daniela dijo...

Que lindo y que bueno volver a leerte!
y si,.. el tema de la situación en Argentina da para largo y asusta, es la historia sin fin"!
Me alegro que esten bien, les mando un beso desde Madrid, Daniela

 
At 6/06/2008 10:11:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Saludos a los comentaristas de siempre !!!!
Un placer verlos de tanto en tanto.
G

 
At 6/10/2008 12:27:00 a. m., Blogger cibercuoca dijo...

Hola tengo un premio pra vos

 
At 6/14/2008 12:21:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que alegría leerte nuevamente!! Y Gracias por el post. Excelente!

Abrazo grande

Santiago y flia.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home