30 agosto 2008

Agosto 2008

Beijing 2008

Agosto fue el mes de las Olimpíadas, y siendo Australia una verdadera potencia deportiva, aquí se vivió todo el evento con mucha intensidad. (Con excepción de Jamaica, ningún país puede acercarse a la impresionante relación australiana entre medallas olímpicas ganadas y población).

Así que para ambientar el post coloqué la canción de Amy Pearson: "I am ready to fly", que fue la cortina musical de la cobertura televisiva australiana para las olimpíadas.

Por mi parte, yo todavía no siento nada por los triunfos deportivos australianos, y eso llevará tiempo supongo. Pero si disfruté los partidos de fútbol y basket de Argentina, los que fueron casi todos televisados, incluyendo los 2 en que Argentina paseó a Australia.

Y en casa fuimos siguiendo los partidos bien vestidos para la ocasión.



Cuando el horario era cómodo fue una buena ocasión para compartir con amigos.




Cuando los horarios eran muy incómodos, la única que me acompañaba frente al televisor era Sarah, que si bien nació australiana ya tiene doble nacionalidad y es bilingüe.






Finalmente la lujosa goleada a Brasil, esta imagen en el televisor y el oro frente a Nigeria fueron impagables.



Pero más allá de banderas y colores, el deporte que atrapó toda mi atención fue el beach volley femenino.


Y no por una cuestión deportiva solamente.









La verdad es que siempre quise aprender el lenguaje de señas, y me di cuenta que el volley es un excelente lugar para empezar....







Sydney

En Agosto estuve una semana en Sydney, ya que estoy adquiriendo una certificación internacional como Enterprise Architect. Todavía me queda un buen tramo del proceso para resolver durante el resto del año, así que mis estadías en Sydney serán periódicas.

La novedad esta vez es que debido a que tengo que cursar en North Sydney, directamente fui a un hotel del lado norte de la bahía.


La vista desde el ventanal de mi habitación era realmente impresionante.




Tanto era así que hasta el baño tenía ventana para que uno pueda continuar mirando el paisaje mientras se baña....



También tuve la oportunidad de conocerme personalmente con Mariana y Ariel, ambos argentinos.




Previamente con Mariana nos habíamos escrito unas cuantas veces a raíz de nuestras manías blogeras, y ella comentaba en mi blog cuando todavía estaba en Argentina. Y la verdad es que siempre una experiencia super interesante y extraña a la vez conocerse en persona con alguien con que sólo se ha tenido contacto electrónico.

Y como siempre, a pesar de que ya le saqué cientos de fotos a Sydney, cada vez que salgo a caminar cerca de la bahía no puedo resistir disparar mi cámara a alguna de la miles de postales que Sydney regala.

Más Fotos de Sydney



Educación subliminal

Los 14 kilómetros entre mi oficina y mi casa en un suburbio del Sudeste de Melbourne, los recorro diariamente en auto. Afortunadamente estoy justo en línea para usar una arteria de relativa velocidad (80Km/h), la Nepean Highway (en el mapa la línea amarillo oscuro que baja paralela al mar) , por lo que si no viajo en hora pico, el trajecto es de unos pocos minutos.




Y todos los días, de regreso a casa, paso al lado de un cartel vial que siempre me roba una sonrisa...

La primera interpretación del cartel, la más literal es: "No se puede doblar a la derecha en la calle Matrimonio" ( si, si, hay una calle llamada Marriage = Matrimonio )

Pero la segunda interpretación de dicho cartel es algo como: "Casarse es un error !!! " .

El otro día cuando pasé manoteé el mobile y le disparé una foto para quedarme con una prueba.


Y todos los días me roba una sonrisa porque con el pensamiento siempre le respondo: " Muy tarde, Queridoooooo!!!"



Pianista Revelde

Lucas comenzó a estudiar piano a comienzos de año, y el otro día decidí filmarlo un poquito en su clase. En particular lo filmé conversando con la profesora el significado de la clave de sol y la clave de fa, y su relación al uso de cada una de las manos sobre la escala del piano.

La profesora le explicaba como se debía hacer, y él de la galera sacó otra opción posible para representar el asunto...



(antes de darle play al video detener la música si todavía esta sonando)


video


Así es Lucas. No importa si enfrente tiene 300 años de historia y 6000 millones de personas, él siempre le busca otra vuelta a las cosas, y si el cree que tiene una buena idea la va a defender cueste lo que cueste.

En este caso su idea no era muy práctica, pero eso ya vendrá...


Por ahora está practicando como desafiar los preconceptos ( y por supuesto que me encanta !!! )


La Nadadora

A principio de año comentaba lo sorprendido que estaba por el tremendo avance de los chicos en natación. Y en particular decía literalmente:


"Florencia desarrolló una velocidad impresionante. Con su cuerpo compacto y fibroso, corta el agua como si no le presentara ninguna resistencia. Estoy muy ansioso por verla competir alguna vez, ya que creo que va a ser muy difícil alcanzarla "




Y ultimamente, sin ser competencia, la han estado poniendo en situación de probarse con el resto de grupo. Y se llevó puesto todo lo que le pusieron adelante. Un entrenador vino a decirme: " She is amazing !!! ", y la subieron de nivel.


Tres semanas después de eso, en un grupo de chicos muy grandes para ella, mientras seguía llevandose todo puesto, el supervisor del programa vino a verme y me dijo: " Tenés una nadadora !! ". "La vamos a subir otro nivel inmediatamente. Va a ser un poco duro para ella al principio, pero tiene estilo, tiene potencia y hay que aprovecharlo".

Y es increible ver a la chiquita nadando estilo mariposa !!


El Concierto de Mica

La semana pasada estuvimos en el concierto de invierno de la escuela secundaria de Mica, en donde por más de 4 horas las distintas bandas, orquestas y coros estuvieron haciendo disfrutar de un muy buen espectáculo a un teatro repleto de gente. Algunos de los grupos, como el que se ve en el fragmento a continuación con la chica de vestido rojo cantando un Blues, han tenido experiencias internacionales.


Y acá está un fragmento de la orquesta de año 7, en la que participa Mica, que la componen todos aquellos que empezaron a tocar este año.





La Jurado


El día que nos convertimos en ciudadanos australianos, comentaba que una de las nuevas obligaciones, probablemente la más novedosa para nosotros, era la de ser parte del sistema de Justicia.


Aquí la decisión en los juicios, respecto de la inocencia o culpabilidad de un acusado, se basa en un jurado. Y los jurados son compuestos de gente común que durante muchos días consecutivos tiene que escuchar y analizar todo, y luego deliverar hasta que se llegue a una conclusión unánime.


Patricia fue convocada hace unos cuantos días para ser jurado en un caso, y todavía está sesionando. (Obviamente todo ese tiempo no trabaja, y su empresa tiene la obligación de continuar pagándole el salario)

Ella esperaba que le tocara un caso sencillo; vecinos discutiendo por la medianera, o un perro que ladra de noche, o algo así. Y la verdad es que le tocó un caso muy escabroso, complicado, y de no muy obvia conclusión.


Sus compañeros ( otros 11 ciudadanos ) le pidieron que fuera el Foreman, quien interactúa con el juez y quién se levanta finalmente a leer el veredicto. " Ni loca !!!! ", fue su automática respuesta...


Se hará justicia...


Doscientas mil


A pesar de mi retirada de la vida de bloguero formal, el contador de lecturas continúa marchando. Y este mes llegó a las 200.000.


Este gráfico representa la historia de mi blog desde la perspectiva de las visitas. La línea verde vertical fue el inicio. En la azul ( un poco después del año) decidí no bloguear diariamente, sino dos o tres veces por semana. En la roja pasé al estado actual en donde escribo un puñado de posts por año.

Y si bien la cantidad de visitas se vio afectada por tan bruscas decisiones, siempre se mantiene en un nivel no despreciable ...



Bloguear o no bloguear

Hace uno días mi amiga Sara me envió la siguiente ocurrencia de Gaturro, haciendo un llamamiento a pavear más con amigos.



Y la verdad es que tiene razón, y un poco por eso dejé de ser un bloguero dedicado.


Pero casi al mismo tiempo, en el calendario de mi escritorio en el trabajo, leía:


" Si conservas un diario, algún día, dentro de mucho tiempo, ese diario te conservará "


Y esta es una idea muy fuerte, en línea con el primer post que escribí cuando comencé a expresarme por escrito. Y es por eso también que no abandoné completamente esta actividad...




8 Comments:

At 8/31/2008 10:37:00 a. m., Blogger Alexandra Paola dijo...

hola,

Q diferencia de panoramica de día y de noche.. Así de diferente es el movimiento??

Q lindos tus hijos.. lo mejor es que se les ve felices.

Abrazos,
Alexandra Paola

 
At 9/02/2008 07:40:00 a. m., Anonymous Daniela en Madrid dijo...

Hola!
Que bueno leerte!
Saludos, Daniela

 
At 9/02/2008 08:16:00 a. m., Blogger Alexandra Paola dijo...

Hola,
Guille me quedé pensando sobre tu vista y la ventana en el baño. Estas seguro que en frente del piso donde estabas solo se veía la bahía.. Todas las personas que se están bañando viendo el panorama tan lindo no estarán siendo observados también?
jajaja.

Saludos.

 
At 9/03/2008 08:39:00 a. m., Anonymous silvana dijo...

Lindo post. Te dejo señales de lectura. SLDS

 
At 9/04/2008 12:48:00 p. m., Blogger Mistral. dijo...

Me alegra que hayas vuelto, si bien tener un blog absorbe gran parte del tiempo no es necesario hacer un post por dia, porque para quien no tiene internet en su casa significa no poderte seguir, un puñado de post al año tampoco serian buenos porque seria muy pobre, que tal 1 post por semana?._

Bonitas vistas desde la ventana del hotel por cierto

 
At 9/05/2008 08:09:00 a. m., Blogger Raducan dijo...

Guillermo, q bueno q sigas blogeando, x mi parte yo sigo tu blog desde peru y pronto desde AU. Empeze el mio hace un par de meses y ahi me va. Le voy agarrando un cariño al escribir. Como te ha ido con el rugby?? quiero incursionar pero no se q tan violento lo toman los aussies...
Saludos,
Rudy

 
At 9/07/2008 06:49:00 p. m., Blogger Xime dijo...

Hola soy Jimena de Argentina
Te cuento es mi primer visita a tu blog (de casualidad) y me parecieron super interesantes algunas cosas que contas.
La verdad a veces pensamos con mi novio como es vivir en un lugar distinto, y pude notar en vos lo desafiante que puede ser. Te felicito por la familia que tenes.
Y leia la sensacion que tenias antes de irte, es compartida. Veremos que pasa con nosotros mas adelante, pero ya estoy divagando!
Mas alla de eso, gracias por permitirme leerte, no lo desperdicies, y hasta pronto.
Jimena Conde

 
At 9/08/2008 08:55:00 a. m., Blogger Tegin dijo...

lo de las fotos me dejó pasmado, decime dond ese dictan las clases de señas!!!, un poquito de autobombo jeje:

http://ticespor.blogspot.com/2008/08/beijing-2008-fotos-del-deporte-femenino.html

felicitaciones por las dos gambas

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home