12 septiembre 2008

Distraido en Adelaide

Esta semana estuve recorriendo varias ciudades australianas.

El objetivo fue hacer la típica vuelta que hago 3 o 4 veces al año para tener reuniones con mis equipos ahí y hacer sociales. Esto es importante para hacer sentir a la gente que trabaja distribuida en todo el país que son parte integral de la estructura nacional, que tiene su cuartel general en Melbourne. Y hacer sociales en australiano significa ir a un bar y chupar hasta que el bar quede seco. Por supuesto, con mi poca motivacion por el alcohol yo siempre me abro de la norma consumiendo jugos o gaseosas mayormente, con alguna cosa alcoholica livianita de tanto en tanto para no desencajar.

Todo esto viene a cuento porque cuando pasé por la ciudad de Adelaide encontré algo muy peculiar. Caminando por la principal calle comercial, que es peatonal, observé que una maniquí en un vidriera, tenía una perfecta similitud con un ser humano.


El maniquí tenía pelo oscuro y ojos claros, piel tersa, labios muy rojos, y delicadas y estrategicamente colocadas redondeces. Pero lo que cautivaba completamente mi atención era la imperfecta perfección del modelo.



Me acerqué unos pasos, quedando casi contra el vidrio y me quedé observando. Su cara parecía una reproducción humana perfecta. Los ojos, contorneados por largas y seductoras pestañas, parecían tener vida, y de pronto ... pestañearon !!!!

La sorpresa me hizo reaccionar con un par de pasos hacia atrás. No era un maniqui sino una modelo real totalmente estática, posando como maniquí !!!

Me alejé más, y mire alrededor. El siguiente negocio tenía tambien una maniquí humana, y el anterior, y el de enfrente.

Empecé a caminar y me di cuenta que todas los negocios tenían una señorita posando en su vidriera. Fueron varias las cuadras que había caminado hasta descubrir esto ( no le presto mucha atención a las vidrieras de moda, realmente), así que retrocedí para hacer un paneo completo de la situación.

Es algo que nunca vi antes, y menos tan masivamente. Lo hubiera esperado en un país tercermundista, pero no un país desarrollado en donde la mano de obra es siempre muy cara.

Lamenté no tener mi cámara, ya que no me lo creerían si lo contara. Tenía la camara de mi telefono celular, pero la calidad no es igual, y con los vidrios en medio y el reflejo sobre ellos de un dia muy brillante, las fotos no iban a ser muy buenas. Empecé a disparar de cualquier manera.



Y ahí fue cuando noté dos comportamientos distintos. Si bien todas percibían y aceptaban complacidas mi cámara, algunas de ellas no movían ni un músculo y mantenían la postura totalmente estática. Otro grupo de ellas posaba especialmente para el disparo y en forma de saludo devolvían una sonrisa.



Cuando finalmente comprendí como venía la mano apresuré el paso hacia las casas de lencería...



14 Comments:

At 9/13/2008 04:23:00 a. m., Blogger Cristian G. dijo...

Esto me recuerda una pelicula de los 80 creo, que se llamaba Maniqui o algo asi, donde un maniquí cobraba vida y se enamoraba de un ser humano.
Realmente es impresionante, las mujeres allá son LITERALMENTE hermosas como un maniquí.

Saludos desde Chile.

 
At 9/13/2008 06:07:00 a. m., Blogger Alexandra Paola dijo...

Y no habían modelos (hombres)???

 
At 9/13/2008 11:33:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille, simplemente GRACIAS por este post. La muchachada argentina te lo agradece. A la vez, me dan mas ganas de viajar para alla... Adelaida, dijiste? ;)

Saludos

Nico

 
At 9/13/2008 11:52:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mauricio, que bueno que nosotros vamos para Adelaida!!!

Saludos,

Cesar

 
At 9/14/2008 11:22:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Hombres??.... si, creo que vi uno o dos. Pero estaba demasiado ocupado para prestar atención a cosas poco interesantes....

 
At 9/14/2008 01:32:00 p. m., Blogger Alexandra Paola dijo...

:(

 
At 9/15/2008 10:17:00 p. m., Blogger Gabriela dijo...

Acá en Bariloche si que sería un trabajo insalubre este de posar. Bolcegos, campera, y pantalones termicos...a la hora, estas derretido por completo frente a la vidriera!!! jjajja

Saludos Guille!!
ga

 
At 9/16/2008 01:33:00 a. m., Blogger Hector Torres dijo...

Oye, que bien, ojala se haga una moda y aca en Montreal empiecen a mostrarlas asi.

MMMM, como sera en las sex shops???
;)

Saludos.

 
At 9/16/2008 05:11:00 a. m., Blogger Juan Saravia dijo...

Hola, Guille...

Como lo vienes demostrando desde hace tiempo en De Mate y Canguros, tienes muy buen ojo para la belleza... especialmente la femenina.

Varias de las chicas son muy pero muy lindas.

 
At 9/19/2008 12:58:00 a. m., Blogger Tegin dijo...

che, no tenían una ventanita para pedirles el telefono?????...puta madre, otro motivo más para viajar a Australia........

 
At 9/19/2008 10:24:00 a. m., Blogger Mistral. dijo...

Ha de ser una ciudad bastante grande, no imagino en una ciudad chica como en la que vivo, y que además no es turística (Rio Cuarto), si empiezo a sacar fotos con unc elular a la vidriera al rato me llevan detenido, buenas modelos por cierto

 
At 9/19/2008 10:46:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Mistral: no sos el primero que me dice que algun dia voy a terminar preso :-))
Y Patricia ya me dijo que ella no me va a ir a buscar...

 
At 9/21/2008 02:32:00 a. m., Blogger Gabriel dijo...

Qué bueno esto, Guillermo! Lástima que no tuviste suerte con las casas de lencería (creéme, lo lamentamos todos). Ni hablar si pasabas por un 'adult shop'! :-)

 
At 9/30/2008 10:03:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La proxima visita pal norte pasas por el negocio de Wicked Weasel quizas te quedes a vivir y no regreses.
http://wickedweasel.com/catalogue/
La fabrica esta en Byron Bay y los negocios seguro los podras encontrar solito, pero mientras tanto una mirada a traves de internet :-)
http://galleries.wickedweasel.com/models/

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home