16 octubre 2008

Más de los chicos

Más de los chicos ??????

Si, porque no.
Si en definitiva es lo único que importa...


La Postal de Lucas

Esta semana estuve 3 noches y 3 dias en Sydney estudiando y completando una serie de cursos de varios meses. Y con eso (exámenes de por medio) me uní a los algo más de 100 Enterprise Architects que ha generado el Programa de la Universidad Carnegie Mellon de USA. Y fui parte de la primera camada australiana, de 5 personas. (Enterprise Architecture es una disciplina relativamente nueva, que combina tecnologia, negocios y estrategia. Y desde el punto de vista más pragmático, la Enterprise Architecture es la especialidad que más paga entre todas las disciplinas de mi profesion - Information Technology -)

Después de la primera noche fuera de casa, Lucas decidió enviarme una postal. Así que por iniciativa propia se fue a su escritorio y se puso a escribir, dibujar y pintar.

La postal dice:



Dad William
Sydney Bay
Sydney

Dear Dad
This is Lucas writing, your son
I miss you so much I love you
Can you send me back a postcard, please?
Bye

From: Lucas








Papá William
Bahia de Sydney
Sydney

Querido Papá
Este es Lucas, tu hijo, escribiéndote
Te estraño muchísimo. Te quiero
Me mandas una postal de vuelta, por favor?
Chau

De: Lucas




Habiendo terminado la confección, le pegó una estampilla y le pidió ayuda a Patricia para ir a llevarla a un buzón. Patricia viendo que el cartero iba a tener problemas entregando a tiempo la postal ( y más con la especificación tan abierta de donde encontrarme ), le ofreció que ella misma la enviaría desde su oficina a la mañana siguiente. Acto seguido, la scaneó, me la envió por email, me la guardó para mi regreso y me llamó para contarme por teléfono el evento.

Un dia después lo llamé para contarle lo contento que estaba por haber recibido la tarjeta, y decirle que lo extrañaba también, que lo quería mucho, y que le había comprado un regalito en Sydney.

Estoy escribiendo esto en el avión de vuelta a casa, para relajarme del examen final que acabo de completar. Pero estoy ansioso por llegar para comérmelo a besos...


A brazada limpia

Ya comenté en varios posts lo que va sucediendo en natación con Florencia.


El Marzo yo escribía:

"Florencia desarrolló una velocidad impresionante. Con su cuerpo compacto y fibroso, corta el agua como si no le presentara ninguna resistencia. Estoy muy ansioso por verla competir alguna vez, ya que creo que va a ser muy difícil alcanzarla."

En Julio yo escribía:

" ... la han estado poniendo en situación de probarse con el resto de grupo. Y se llevó puesto todo lo que le pusieron adelante. Un entrenador vino a decirme: " She is amazing !!! ", y la subieron de nivel."

En Agosto yo escribía:

" ... en un grupo de chicos muy grandes para ella, mientras seguía llevandose todo puesto, el supervisor del programa vino a verme y me dijo: " Tenés una nadadora !! ". "La vamos a subir otro nivel inmediatamente. Va a ser un poco duro para ella al principio, pero tiene estilo, tiene potencia y hay que aprovecharlo".


Esta semana, en Octubre...

... mientras seguía llevándose todo puesto en su nuevo nivel, bajo el atento escrutinio de los entrenadores, uno de ellos fue a hablar con Patricia y le dijo: "Florencia es muy potente. No puede estar en este nivel. La vamos a subir otro nivel desde hoy, y va a entrenar el doble de tiempo. Pero no te preocupes, vamos a cuidarla ya que el ritmo le va a ser difícil al principio"

Y así, en pocos meses, y con 8 añitos, alcanzó el último nivel de entrenamiento formal en natación y está a un paso de entrar en el nivel de competición ( SQUAD ), en el que sólo he visto adolescentes.

Ella estaba totalmente exhaltada de tanta emoción.

Pensar que cuando era bebé y la llevabamos a natación, comenzaba a llorar apenas entraba en contacto con el agua. Y la profesora nos decía: " esta nena no es para el agua ... "



Pie Volador

La secundaria de Mica, además del programa de materias formal, tiene un buen balance de actividades artísticas y deportivas. Asi es que Mica participa en la banda con el oboe, y practicó durante este año varios deportes que forman parte del programa de la escuela: Volleyball, Natación, Tenis y Taekwondo.

En Volleyball recibió a comienzo de año la mención especial a la jugadora mas consistente (ayudada obviamente por el hecho de que ella entrena todas las semanas con un equipo universitario )

Pero hace un par de semanas recibió una de las dos menciones que se entregan por año en taekwondo sin distinción de sexo. ( Una es para la destreza con los puños, y otro para la destreza con los pies )

Asi que llegó contentísima con su diploma de Flying Foot ( o pie volador )


3 Comments:

At 10/20/2008 01:55:00 p. m., Blogger Edu dijo...

Che Guillermo que buena data esa la de Enterprise Architect. Yo estoy trabajando ahora como BI Architect y creo que esa seria una buena meta.
No me mandas los detalles del curso en un privado?
Te agradezco un monton,
Edu

 
At 10/20/2008 04:42:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Che Edu, y como se supone que se como contactarte en privado?

 
At 10/20/2008 06:08:00 p. m., Blogger Edu dijo...

Sorry :) no soy muy ducho en esta tecnologia web. Crei que ya aparecia mi email con el link.
Please contactame en egrosso@gmail.com
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Edu

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home