24 octubre 2008

Víctimas versus Cómplices


Yo siempre digo que gobernantes sin escrúpulos y sin valores no son excepciones a sus pueblos. Son una fiel representación del promedio de los mismos.

El otro dia en casa conversaba con Patricia precisamente eso. Ante un hecho inescrupuloso, inadmisible, deplorable como el que comento en el previo post; las encuestas online reflejaban un porcentaje no despreciable de apoyo al gobierno por parte de la población. Y no estamos hablando de gente sin la mínima educación o recursos. Es gente que al menos accede y participa en un diario online.

El hecho que acá esta en juego es un hecho de violación de la propiedad privada y de robo compulsivo de recursos de una parte de la población.

Lo interesante es que quien opina a favor de esto ciertamente no esta siendo afectado por la medida, porque si no le gusta las AFJPs ya seguramente las abandonó. Y es interesante también observar que quien se ve afectado por la medida, esta conforme con las AFJPs, porque si no ya las hubiera abandonado y no sería necesario que lo obliguen.

Entonces tenemos gente que dice: "yo no quiero que me roben". (Víctimas)
Y otra gente que dice: "si, si, robémosle a esos otros. ( por supuesto no a mi )" (Cómplices)

Si uno y otros están conformes con diferentes sistemas ( porque ciertamente sus realidades personales o sus intereses son distintos), todos deberían seguir prestando atención a sus propios asuntos y no meterse en la vida de los demás. Pero no, los cómplices se meten a opinar y a promover el robo, ya que ellos no se ven afectados, y eventualmente sacarán algún beneficio. ( con el ridículo argumento de que están defendiendo a las víctimas, que justamente por querer quedarse en las AFJPs, para mi es más que claro que en su mayoría representan los que probablemente menos necesitan ser intelectualmente defendidos )

Y con esto, esta gente que apoya la medida esta promoviendo:

- La violación de la Constitución.
- La destrucción de cualquier confianza en reglas de largo plazo.
- La perpetuidad de la idea que si con algo podemos obtener algún beneficio, debemos cagarnos en los demás. (esto es el factor fundamental de la catástrofe argentina )
- Destrucción de toda base fundacional de una sociedad seria.
- Destrucción del sentido de una comunidad libre.

Y lo peor es que esta gente es tan ingenua que no ve lo que todo esto significa realmente.

Los beneficios de esta medida son cortoplacistas y relativamente reducidos (incluso monetariamente, ya que sólo alcanzaran para un poco más de fiesta y para la candidatura del Néstor ) . En cambio, los efectos negativos de tal medida serán tan cuantiosos para el país, que eliminaran de un cachetazo cualquier gozo cortoplacista.
Esta gente no entiende que ellos mismos y sus hijos y sus nietos pagarán tal monstruosos desaciertos de un pais que cada vez es mas impresentable. No se entiende que el mundo se aleja en otra dirección.

El otro dia, en una serie de emails de argentinos residentes en Australia que circuló con indignación como consecuencia de esto, y en donde se evaluaban que medidas tomar, me causó gracia el comentario de un amigo cuando dijo: " Creo que es momento de que nos vayamos de Argentina.... ah, no... creo que eso ya lo hicimos ... "

Como decía un periodista en un diario de hoy:

Alguien tiene que hablar con ellos. Alguien tiene que plantarse frente a los Kirchner y recordarles que esto es una república. No es Santa Cruz, no es un sultanato, no es (no debería ser) tierra de mandamases sabiondos y pendencieros. Alguien tiene que decirles a los Kirchner que las necesidades de caja no se resuelven a fuerza de saqueo, revestido, para peor, con ropaje ideológico de ocasión. Da miedo ...




Petitorio de Freno a la estatización de las AFJPs




7 Comments:

At 10/24/2008 11:08:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille insisto en algo, la clase política Argentina es un síntoma no la raiz del problema, al igual que los políticos son curruptos(todos sin excepción), también lo son empresarios grandes y pequeños. Recorré cualquier bar de la capital federal y preguntale al mozo si esta en blanco, si le hacen aportes, obra social,etc.
El pais esta muy mal, es la idiosincrasia del salvese quien pueda cagando al otro!!!. Parate frente a un semáforo y mira los choferes de los micros!!, ellos no son políticos pero son corruptos, tienen la responsabilidad de llevar la vida de 40 personas y están pendientes de burlar un semáforo!!.
Recordá el caso ibm Banco Nación, Siemens y las coimas por los contratos de los DNI. Los gerentes de esas empresas no son punteros políticos del conurbano!!.
los militares, menem y el tráfico de armas a Croacia y Ecuador.
La gente del campo que con justa razón se quejaba de sus impuestos confiscatorios pero el empleado rural es el peor pago de pais!!.
Estas muy cebado despotricando contra la clase política. Lamentablemente los políticos son un síntoma de un problema colectivo mas grave.
El pais no esta fundido solamente porque un puñado de tipos(miles si queres) cobran jubilaciones de privilegio.
Mi abuelo siempre me explico La Argentina con una analogia:

Nuestro pais es como un edificio que se prende fuego, y alguien muy serenamente dice tranquilos que despacio salimos todos y aun hay tiempo de que los bomberos apaguen el fuego.
Pero de repente todos empiezan a correr despavoridos, a empujarse y y a tratar salvarse ellos, en el amontonamiento solo salen unos pocos, el resto se incendia con el edificio y los bomberos en lugar de rescatar el edificio se dedican a recatar a la poca gente que grita desde adentro y pueden sacar.

 
At 10/24/2008 11:15:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Precisamente en éste no despotrico contra la clase política (solamente)

 
At 10/25/2008 07:37:00 a. m., Blogger gaab dijo...

Ayer habia salido y cuando volví a casa mi marido estaba con esa cara que pone cuando ve una noticia catastrófica en el telediario. Y me comentó lo de la afjp, y le dije... si... ya... pero el seguía insistiendo y yo ... si, es terrible... me preguntó si le afectaba a mis padres, le dije que no. Pero en su cara veías el desconcierto. No preocupación, no indignación sino más bien terror. Porque en su cabeza australiana no cabe en ningún lado que el estado pueda hacer esto con la propiedad privada de los ciudadanos. Me dijo que era tan infame como lo que había pasado a principios del 2000. Le dije que si.

Y no entiende. No puede comprender como nada está garantizado, como pueden meterte la mano en tu alcancía y sacártela. Como pueden sacarte la comida de la nevera sin permiso. Como.
uno de los problemas mas enormes es que se toma con relativa indignación o incluso se asiente a la vulneración de los derechos más básicos. Mas allá de la ineptitud y amoralidad de los gobernantes, el pueblo, los ciudadanos se dan por vencidos antes de empezar, y no defienden con uñas y dientes lo que es necesario defender.
Es un caso raro.

 
At 10/26/2008 01:12:00 a. m., Blogger Cherni dijo...

Como dice el refran: el pueblo tiene el gobierno que se merece.

Ahora, lamentablemente, los que no se merecen este gobierno somos pocos... y creo que en definitiva son los que deciden irse. Los que se quedan, terminan siendo "asimilados" por el resto y terminan siendo uno mas del monton.


Lo que mas me jode es que con el tema del campo todos salimos a la calle (la mayoria). Ahora, nos joden (por lo menos a mi y 10 millones más) la jubilación y nadie hace nada.

Me pregunto que pasaría si en Oz hace el gobierno algo asi (una situación totalmente imaginaria, dado que allá seguramente respetan la constitución,a Ley y la gente).

 
At 10/26/2008 05:11:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pense en compartirlo el otro dia en tu primer post y dude de hacerlo y ya que moderas los comentarios no es necesario que compartas esto con el resto de los lectores pero quizas te sirva para tu siguiente post y si lo deseas editas mi texto haciendo con mi mensaje lo que te parezca mejor.

www.youtube.com/watch?v=GkMzE2TFr0Y

Don't forget, please get a box of Kleenex® before you click in the link.

 
At 10/26/2008 06:40:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Gracias
La moderación de comentarios está para detener spam y agreciones fuera de lugar. Todo lo demás pasa como está.
La realidad es que no he moderado ni un comentario en muchísimos meses ....


Una cosa que debo reconocer es que no he sido justo con el texto de este post.
No todo es falta de valores y de escrúpulos. No olvidemos la base fundamental de este tipo de gobiernos:

http://cangurolandia.blogspot.com/2006/09/el-idiota-til.html

 
At 10/28/2008 11:30:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hace tiempo q no te leia xq pense q ya no estabas escribiendo mucho, grata sorpresa el q hayas retomado y lamentablemente comentar en este post, ya q si bien tenia asumida la perdida de mis aportes previsionales en Argentina desde hace mucho tiempo, esta medida no hace mas q convalidar la decision q con mi familia tomamos hace 4 anios. Hace no mucho tiempo atrás la discusión giraba alrededor de las llamadas retenciones, no pudieron robar por ese lado asi q ahora vienen por la guita de las AFJP y la caradura de la presi todavía dice “con la guita de la jubilación no se timbra”…q pensara realmente cuando dice eso? La verdad al principio me indigno, me pregunte como podia ser posible, un par de minutos después me pregunte a mi mismo “cual es la novedad?” en definitiva es la historia q se vuelva a repetir una y otra vez y gracias a D-os y a nuestra convicción de buscar mejor futuro para nuestros hijos, esta vez la vemos de afuera…
Efra

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home