07 enero 2008

Dos años de Blog

Hace 2 años exactamente, poco después de haber cumplido un año en Australia, comenzaba a escribir en este blog.

Hoy, para hacer las cosas prolijamente, voy a aprovechar este segundo aniversario para darle un cierre a esta etapa y esta experiencia.

¿Qué tipo de cierre será?, realmente no lo se. Pero si se es que mi blog quedará activo pero detenido en este punto por un buen tiempo, y eventualmente analizaré si en algún momento continuará de alguna forma. (He agregado sobre el panel de la derecha, una facilidad para que el lector registre su dirección de email. Quién lo haga, recibirá automaticamente notificación si en algún momento hay una actualización. Probablemente haré actualizaciones espaciadas respecto de como marchan nuestras vidas, y mantendré actualizados los albumes de fotos que se acceden a través de botones a la derecha. )

Mi necesidad de volcar experiencias y pensamientos por escrito se satisfizo bastante, y quizás vuelva ahora a un estado en donde me dedique a leer más para reemplazar la escritura. Material publicable tengo muchísimo, demasiado, pero el material no es el motor de los contenidos de mi blog; es la necesidad de involucrarme con ese material lo que lo ha mantenido vivo. Y esa necesidad, si bien siempre existe, no está entre mis prioridades en este momento.

Y siendo siempre sólo fiel a mi mismo, nunca voy a hacer algo sólo por hacerlo, ya que en ese momento comenzaría a traicionar mis principios y a la idea de que siempre debo dar lo mejor en cada iniciativa.

Ironicamente, hace unos días, cuando ya estaba masticando la idea del cierre, Guillermo Ziegler hacia un análisis de los blogs de inmigrantes y me colocaba en la siguiente clasificación:

"Weblogs Te sigo a todas partes: Son esos weblogs en los que sus autores pueden escribir lo que quieran, como quieran, donde quieran y sus audiencias lo siguen a muerte. Sus posts por lo general no bajan de los 20 comentarios y he visto algunos superar los 100. Sus rankings son altos y estoy seguro que deben tener no menos de 500+ visitas únicas por día… como mínimo! En todos, su contenido es excelente. Y tengo tres que pelean la mención cabeza a cabeza, en este orden según mi preferencia: De Mate y de Canguros, Crónicas Romanas del S.XXI y Casi en Serio. "

Lo cierto es que hay algunos cientos de personas que pasan por este blog muy frecuentemente, y una buena porción de ellos aprecian mi forma de expresión, y me lo hacen saber. Me apena como esta decisión vaya afectarlos, aunque sin duda será una situacion de la que se van a reponer muy rapidamente.

Durante estos 2 años le he dado a mi blog mucha energía, y el me ha devuelto mucha más. Muchas cosas increíbles me han pasado como consecuencia de esta actividad, y realmente estoy muy agradecido por eso. Pero mis energías ahora estarán en muchos otros frentes que me tientan o me necesitan más.

¿Y como continúan nuestras vidas después de 3 años de la llegada a Australia?

A los 3 años de haber inmigrado, el nuevo país ha perdido el misterio, la dificultad y el desafío. La conclusión parece ser que la sociedad es más sana, más simple, más básica, probablemente más feliz. Con cosas que probablemente siempre me irritarán, pero que no me producirán bronca, angustia e impotencia, como muchas de las cosas que veía en Argentina o en Latinoamerica.

Nuestras vidas, supongo, continuarán en la misma línea en la que se venían desarrollando.

En el campo laboral, mi ambición de llegar al punto profesional que abandoné cuando dejé Argentina hace 3 años, y a la situación de ingresos (dolarizados) que perdí hace 6 años con la crisis argentina y la devaluación de su moneda, parece estar ahora al alcance de la mano; y seguramente volveré a retomar mi carrera en su punto más alto en algun momento de este año ( habiendo perdido 6 de mis años más productivos; pero es mejor que no haber regresado nunca).

También, e independientemente, he estado dando los primeros pasitos en la gestación de mi propia consultora, y quizás este año, con algo de suerte, sea el momento del despegue.

Por otro lado, con Patricia ya hemos coordinado y negociado en nuestros trabajos una modificación de horarios, comenzando en febrero, de forma tal que siempre alguno de los dos salga del trabajo antes de las 3 de la tarde (3 días ella, 2 días yo), y de esa forma llegar a buscar a los chicos a la salida de la escuela, y evitar enviarlos a childcare. Con esto esperamos darle un acompañamiento más integral, acercándonos un poco mas a la situación pre-emigracion.

Mica comenzará la escuela secundaria y con eso toda una nueva etapa, muy llena de adolescencia, se abrirá. Los chiquitos continuarán firmes y confiados en sus primeras experiencias escolares. Y todos continuarán con sus muchas actividades deportivas y artísticas.

Supongo que también será un año bastante activo, y quizas no tradicional, para nuestros proyectos inmobiliarios; actividad que me demandará bastante atencíón.

Probablemente viajaremos a muchos lugares que todavía no hemos conocido. En particular en algunos días nos iremos con Patricia a explorar Tasmania, y recorreremos sus bellísimos paisajes costeros.

Y nuestra vida familiar continuará seguramente muy activa como siempre, inundada de cosas nuevas, eventos, actividades y proyectos.


Y por supuesto seguiremos vertiendo orgullosamente en esta sociedad adoptiva nuestras formas, pareceres y pensares

Seguiremos mirando lo que sucede en la sociedad que nos vio nacer, y que dejamos atrás por desacuerdos básicos.

Y ciertamente continuaremos tomando mate en tierra de canguros...




03 enero 2008

Ciberamigos y ciberamantes

Internet, como medio para iniciar nuevas relaciones, tiene muchos detractores. Y la verdad es que no se si entablar relaciones electrónicas es algo bueno o malo; pero lo que si me queda bien claro que es que el fenómeno es imparable.

¿Quién no conoce a alguien que se enamoró, o formó pareja gracias a Internet?

¿Quién no tiene un conocido o un amigo que contactó primeramente a traves de internet?

La posibilidad de comunicarse en forma privada, segura, asincrónica y con exposicion controlada, sin duda alguna presenta algunas ventajas que ningún otro medio parece igualar.


Por supuesto que hay algunos extremos. Hace poco tiempo una empresa lanzó al mercado un dispositivo informático para ciberamantes. Separados geograficamente y vestidos con trajes equipados con sofisticados biosensores y bioestimuladores, y conectados a través de una línea telefonica, los ciberamantes pueden experimentar lo que parece ser hasta el momento lo más completo en cuestiones de sexo virtual, visualizando y manipulando además un cuerpo virtual que la contraparte ha elegido como representación de si misma.

En este caso yo sigo prefiriendo totalmente las cosas bien a la antigua, cara a cara, piel a piel. Además los riesgos que uno correría con esta tecnología no son menores. ¿Qué tal si en lugar de uno estar enredado en una contorsión erótica con una bailarina parisina, resulta que la contraparte es un marinero yugoslavo que nos mintió, ehhh? ¿O si la comunicación telefónica se liga y terminamos abrazados con un montón de gente que ni sabemos de donde salió ? ¿ Y si el programa informático tiene errores y terminamos haciendo las piruetas que ni en nuestras más salvajes fantasias habíamos imaginado?. Nooo, a mi dejenme con el método tradicional !!


Pero, bueno, no me quiero ir de tema. Había empezado hablando de las relaciones entabladas a través de Internet, porque estando detras de mi blog, y viendo las interacciones entre los participantes y toda la comunicacion privada que recibo, me he convertido en un testigo de lujo de la fuerza de las relaciones electrónicas.


Sólo por dar poquitos ejemplos, estos son algunos de los mensajes que he recibido:

"...que alcance tiene la tecnología (en referencia al blog ), ahora si creo posible que la gente se enamore así ..."

" ... y te escribo para agradecerte, si bien esta no es la funcion de tu blog, pero a raiz de que escribi a una chica que vi en tu blog, nos conocimos, y realmente conocí un ser espectacular, tanto es asi que nos enamoramos ..."

"... y claro no falto un brindis por el encuentro y ahí es donde recordamos que este encuentro se dio gracias a vos, así que estuviste presente en la reunión y hubo un brindis en tu honor ..."

" ... nos hemos escrito tanto (entre dos comentaristas de mi blog) como para hacer una saga de libros, al mejor estilo Harry Potter.. 5 tomos encuadernados... mínimo..."

" ... estoy de novia desde hace casi un mes, con un chico que me contactó a traves de tu blog, o sea que oficiaste de celestino sin saberlo ..."

... y sigue con tantos vericuetos como uno pueda imaginarse.


Así es que en todo mi tiempo de blogger he visto con sorpresa, las consecuencias de ese tipo de intercambio de mensajes electrónicos que afectan el cuerpo y/o el alma, produciendo encuentros, amistades, amores públicos y pasiones secretas ...