28 abril 2008

Segundo Bimestre 2008

Y se completó otro bimestre que requiere que lo deje plasmado en mi blog, así que a ponerle un poco de energía al teclado. ( ¿Cómo hacía yo antes para escribir diariamente?, ¿ de dónde sacaba ese tiempo ?. Vaya uno a saber ... )

Ya dejé de preguntarme por qué mi blog sigue tan activo entre actualizaciones, y lo acepto como un hecho misterioso. Gracias a todos los visitantes y a todos los que me escriben, a los que ahora puedo responder en un tiempo razonable.

Debo también agradecer a Nuria por otorgame el premio Arte y Pico .
Nuria me decía: "Hace tiempo que te leo y que me emociono con las sensibilidades que a raudales destilas en cada post. Es por eso que te he concedido el premio Arte y pico. GRACIAS por llenar mi vida de emociones trémulas cada día con tu blog. "
---------------------------------------------------

Yendo al tema, qué pasó en nuestras vidas en este tiempo??

Dado que durante estos meses disfrutamos de las últimas olas de calor antes de entrar de lleno al otoño, mayormente dedicamos mucho tiempo a paseos y salidas.

Por ejemplo, con el enano nos fuimos a visitar el International Motor Show. Antes de entrar tuvimos oportunidad de disfrutar uno de los autos de la muestra, que estaba en la calle. Es genial la cara y el gesto de canchero de Lucas al bajarse del auto.





Después procedimos a la exposición. Siempre es importante conocer los nuevos modelos e inspeccionar lo mejorcito disponible en el mercado. Si bien lo que se ve puede ser caro y de alto consumo de energía, nunca está de más algún lujo ...





También fuimos a parques de diversiones ...






Y aparte del mar, visitamos bastantes parques en compañía de amigos. Algunos de éstos, con lagos, tenían muy lindas playas. Y mientras los adultos remojaban los pies...




... los chicos disfrutabamos del kayak.


También visitamos el zoológico de animales sueltos ( open range zoo )



Pero lo que más disfrutaron los chicos en este zoo fueron las clases de tambores africanos




Por supuesto durante Marzo festejamos los cumpleaños de Micaela y de Patricia.



Y cómo no podía ser de otra manera, Lucas fue el encargado de dirigir la joda ....



En cuanto a mi trabajo, ya bien asentado en las nuevas oficinas.



También durante estos dos meses trabajé sobre los permisos del agregado de un estudio a la casa que compramos. Y lo hice a pulmón, es decir interactuando con arquitectos, planners, constructores y autoridades gubernamentales. ( En lugar de comprarlo todo llave en mano )

Los trabajos se comienzan en 2 días, y me estoy fogueando en la experiencia para el año próximo atacar un proyecto más ambicioso: la construcción de una casa completa de 2 plantas.


Y para cerrar, una joyita del anecdotario de Lucas. Mi amiga Débora me envió este email, luego de que Lucas y Flor fueran a jugar a su casa:


Para confirmar tu teoria de que Lucas pinta para director de orquesta o puestos gerenciales, vaya una anécdota de este último miércoles:

Boris y Flor estaban muy ocupados alineando fichitas de madera para despues tirarlas tipo efecto cascada. Lucas, tirado en el sillón, comenta:

- "Estamos haciendo teamwork".
- "Como que teamwork?? Si vos no estas haciendo nada", le contestan a coro.
- "Claro que si, yo estoy mirando para ver que salga perfecto".




03 abril 2008

De Radio

El fin de semana pasado me hicieron 2 entrevistas desde Radios de Argentina.

El domingo por la mañana de Argentina tuve una charla con Florencia, quien conduce Un lugar en el Mundo, en Radio Brisas de Mar del Plata.

La charla giró alrededor de mi experiencia migratoria, mi vida en Australia y las diferencias con la vida en Argentina, algunos palos a los impresentables del gobierno, y un poco de todo...

Acá está la primera mitad de la nota



Parte1 Brisas


video


Acá está la segunda mitad de la nota


Parte 2 Brisas


video


Y aquí hay algunos comentarios y opiniones relacionadas a nuestra conversación (escuchar bien hasta el final por que aunque Flor se despide, los comentarios continúan).

Parte 3 Brisas


video


El sábado a la mañana, tuve una charla con Martín y Alejandro, para Suplemento Blue, de FM Blue de Buenos Aires. Esta entrevista, comparada con la anterior, está un poco más centrada en las pérdidas que el efecto migratorio produce.


Entrevista Blue


video


Cuando escuché esta última nota, detecté el tono más monotono en mi voz, y mi reacción es lenta y aletargada, sin energía en las afirmaciones. Debe entenderse que era mi madrugada y me levanté de dormir para hacer la entrevista, y luego volví a la cama.
Bastante lúcida me salió ...