24 enero 2009

Nombrando un gato

No pasó mucho tiempo antes de que adoptaramos una nueva gatita; sin intensiones de reemplazo por supuesto, pero para llenar parte del vacío dejado por Sarah.

Fuimos al lugar del gobierno en donde se recogen los animales abandonados y perdidos, y en donde se tratan de entregar en adopción o finalmente se sacrifican. De ahí nos fuimos con una gatita de 3 meses, desexada, con microchip y vacunada.



Apenas llegó a casa me puse a pensar como decidir un nombre entre 5 personas. Tenía experiencia con nombres de bebes, pero siempre fue una simple negociación entre 2. Así que decidí improvisar rapidamente un algoritmo que fuera balanceado y que representara bien el gusto de todos.

Tomé la pizarra que uso para estudiar con los chicos al living, todo el mundo se ubicó en el sillón, y comenzo el proceso.

Después de un tiempo para pensar, cada uno propuso y defendió los 4 nombres que más le gustaban. Con eso obtuvimos los primeros 20.


Luego, en la segunda ronda, cada uno debía elegir 3 de la lista total, pero excluyendo a los propios. Con ello, con repeticiones, la lista se redujo a 12.

En la tercera ronda, cada uno debía elegir 2 nombres. Uno que ya hubiera propuesto o votado anteriormente y uno que nunca hubiera elegido anteriormente, resultando de esto - anulando repetidos - 6 nombres.
Una nueva ronda permitía a cada participante distribuir 2 votos libremente sobre esos 6.

Los 4 nombres más votados pasaron a la siguiente ronda, en donde cada uno otorgaría 2 puntos al nombre que más le gustara, y un punto al segundo en preferencia.

Los 2 más votados llegaron a la final, que se decidiría por un voto simple. Lilly ganó a Lola por 3 votos a 2.




Así que Lilly es el nuevo miembro de la familia.



Sorprendentemente, esa misma noche, un gato callejero apareció en la puerta de casa. (Vale aclarar que en donde vivimos es muy extraño que un animal sin dueño - sin microchip, sin medalla y sin registro con el gobierno - pueda sobrevivir en las calles mucho tiempo )

Con desconfianza pero con curiosidad se fue acercando a las chicas hasta que finalmente comió de sus manos. Y obviamente ya lo querían pasar para adentro....





Veremos que pasa ...




6 Comments:

At 1/24/2009 01:02:00 p. m., Blogger Kuanyin dijo...

Que bueno Guillermo!!! Un animalito llena un hogar! Que bueno que no uno sino 2 seres especiales están recibiendo las atenciones y amor que ustedes le pueden dar.
Saludos!

 
At 1/24/2009 01:42:00 p. m., Blogger faridah dijo...

It's very nice nombrando un gato,dont forget to visit MY zrooglepicit's nice too :-)

 
At 1/24/2009 04:28:00 p. m., Blogger gustavo dijo...

Me alegro por ustedes y por el nuevo miembro de la flia. Hay mucha gente que lo detestan (posiblemente porque jamás hayan tenido uno) y la verdad es que son muy compañeros y mimosos. En mi flia desde siempre hubo gatitos pero fue hace 2 años que pude conseguir un tipo de gato que me fascino cuando lo vi. Tarde años en encontrar esa raza en Argentina, mi gato se llama Jean Pierre y es un Maine Coon. Es una raza de gatos gigantes, los machos llegan a pesar hasta 15Kg y su apariencia tiene algo de parecida con la de un lince salvaje. Maine Coon viene de Maine (estado de USA) y coon (mapache en ingles – raccoon) esto último viene del viejo folclore local en el que se dice que la raza salio de la mezcla de un gato salvaje con un mapache, cosa comprobada que es imposible. Sobre su origen hay varias teorías inclusive hay una que los vincula con la realeza francesa, con Marie Antoinette. Hay otras pero mi post seria aun más largo. Por ultimo quería decirte que si algún día queres comprar un Maine Coon no te vas a decepcionar, son independientes pero mimosos (no en exceso) Ellos son capaces de dejar su comodidad de estar tirados en el sillón para sin molestarte ir a hacerte compañía en el rincón de la casa donde estés laburando hasta tarde e incluso de quedarse horas en la puerta esperando que llegues (claro a veces lo hace por comida jaja). Son excelentes! Se nota el aprecio, no? Por allá los venden el otro día algo encontré, supongo que será mucho mas económico que acá (fue durísimo!) Bueno Guille saludos!

*Guille, conseguite si queres un puntero laser esos de los llaveros, les encanta, se ponen re juguetones persiguiendo el punto rojo (acá estan 2 pesos, no se allá)

 
At 1/24/2009 06:17:00 p. m., Blogger Alexandra Paola dijo...

Q lindo gatito.. si t pones igual de fuerte que con el otro gato, me imagino q dentro de poco escogerán nuevo nombre.

Saludos

 
At 1/24/2009 06:59:00 p. m., Blogger gustavo dijo...

Te dejo un par de fotos de jean Pierre. Para que veas como es un Maine Coon.
http://picasaweb.google.es/lh/photo/Lu61-6jYjsJbwfX9PkVfsQ?feat=directlink
saludos

 
At 2/10/2009 11:20:00 a. m., Anonymous la lily dijo...

¿Tanto lío pa ponerle Lily? jajajaja

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home