17 enero 2009

Vacaciones en la costa



Como contaba en el post anterior, haciendo coincidir con una porción de las vacaciones de los chicos, ...









... me tomé más de un mes de vacaciones, y algo parecido hizo Patricia. Aprovechando la oportunidad de estar libres todos juntos nos fuimos de camping a la costa de Nueva Gales del Sur ( o New South Wales, que es el estado del que Sydney es capital )


La idea era primero conocer la Costa Zafiro, ...



... que es la costa sur de NSW, y luego llegarnos cerca de Sydney, para que algún que otro día pudieramos acercarnos a la ciudad y los chicos pudieran visitarla por primera vez.




Así que planeamos dos paradas principales: Pambula Beach, equidistante entre Melbourne y Sydney; ...




... y Umina Beach, 80 kilómetros al norte de Sydney.



La vuelta, que sucedió ayer, serían 1000 kilómetros de un saque hasta casa.




Ya que el camino iba a ser largo ( las rutas en Australia son lentas por las muy bajas velocidades máximas - pero seguras -; además de que me tocaba atravezar algunas partes montañosas ), decidí preparar bien el interior del auto recurriendo a la electrónica. Lo primero fue manejar con un GPS y liberar a Patricia, en su rol de copiloto, de su permanente pelea con los mapas. Esta vez sólo cebando mate y cambiando CDs de música, todo fue armonioso. Además compré inversores de 12V continúos a 240V alternos, divisores para audio, y varias cosas más. Llevé dos notebooks, mp3 players para todos, una buena provisión de películas en DVD y juegos electrónicos. Lo importante era mantener a los chicos entretenidos durante largos períodos de viaje.

Así que entré la KIA al fondo de casa, monté todo el equipo de camping en el techo, le simplifiqué la configuración de las butacas para dejar más espacio interno, cargué la ropa y la comida adentro, y nos fuimos.



Teníamos reservas en complejos de camping sobre el mar ...





con buena infrastructura de piletas.




Nosotros llegamos con nuestros típicos 3 ambientes.



Así que descansamos mucho, y tuvimos mucho tiempo para jugar en el agua.

















También hubo mucha timba.




Y como siempre en el juego, están los que ganan...





... y los que pierden .


Los complejos en los que estabamos tenían cine abierto, pero por las noches también había sesión de cine en nuestras carpas.





Lo que no faltó es la fauna silvestre. Estuvimos inundados de canguros y todo tipo de aves, que recorrían el campamento en busca de sobras de comida.








Y lo que no voy a perdonar es a esos dos canguros, que no se cómo, aquél día a las 6 de la mañana abrieron el cierre de mi carpa y se comieron las medialunas para el desayuno. Cuando me desperté por el ruido, ya era tarde...


Estando en Umina nos hicimos tiempo para pasear en Sydney.










En las comidas, en donde todo el mundo participó, hubo mucha preparación fácil: hamburguesas,...




panqueques, ...



y sandwichs.





También hubo mucho tiempo para mimos, ...







... para disfrutar la naturaleza, ...








... y hasta para despuntar el vicio por la velocidad.





Hasta hubo festejo de cumpleaños y todo, con los 9 de Florencia.




Tengo demasiadas fotos que ordenar y más cosas que contar, lo que ya haré.

También quedé a mitad de camino con mi relato europeo. Me queda en el tintero la mitad más interesante: París, Roma, Berlín y Londres.


Y hoy también encontré en mi sistema de correo electrónico quichicientos emails que de a poco intentaré responder. Y ni quiero imaginar la cantidad que me espera en la oficina, que por supuesto no voy a chequear hasta que me presenté ahí el próximo martes por la mañana.


11 Comments:

At 1/17/2009 11:44:00 p. m., Blogger Romina dijo...

Qué copado ir camping ahi! Ojalá algun dia vaya por alla, por las fotos que vi en tu Blog y en otros sitios, las playas son espectaculares!! =)

Siempre que puedo me paso por tu Blog, aunque creo que este es uno de los pocos comentarios que dejo...Está muy bueno, asi que lo seguiré leyendo hasta que dejés de postear jajaja! (cosa que espero que no pase).

Te comento también que hace poco abri un nuevo Blog, si queres podes pasarte, y si te resulta interesante agregar la dire a tus links, como hice con el tuyo ;)

Saludos,

Romina

 
At 1/18/2009 06:56:00 a. m., Blogger Americo dijo...

Hola Guillermo, por lo que muestras en tus fotos fueron unas vacaciones espectaculares. Y los lugares muy lindos, y por lo que se ve estan muy bien preparados para recibir personas. Si bien no soy de realizar comentarios muy seguidos, soy un seguidor de tu blog desde las primeras epocas. Me he quedado sorprendido como han crecido tus chicos, especialmente Micaela, que ya supero al su madre.

Tal vez dentro de algunos años estemos nosotros por allá también y tengan un dentista conocido al cual acudir, por ahora estoy haciendo una especialización.

Saludos,

Americo y familia

 
At 1/18/2009 11:00:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estaba esperando un nuevo posteo!

Hace meses que sigo tu blog, cuando lo encontré lo lei completo de un tirón esquizofrénico.

Hermosas las fotos, impresionante la altura de Micaela, creo q ya debés estar afilando el hacha contra los buitres =D

Gracias por compartir tus experiencias, son invaluables. Me han servido muchísimo para evaluar parámetros y perspectivas sobre la inmigración, Australia, economía y la vida misma.

Analía
Desde BA, estudiante de Medicina soñando con Brisbane :)

 
At 1/18/2009 11:17:00 a. m., Blogger Maxi dijo...

Dios, en ese camping me voy de luna de miel con mi novia yo, es un lujo comparado con los de Argentina. Encima rodeado de canguros, y que belleza las playas, hermoso.
Felicitaciones por tu elección por Australia. Espero algún día estar allá con mi futura familia.

 
At 1/19/2009 07:19:00 p. m., Blogger La Flaca Benelli dijo...

Se lee el relax entre lìneas, se ve que estuvieron bien... Quièn no està bien de vacaciones!!??
Me alegro que la hayan pasado lindo. Ver playas y sol por estos dìas nublados y frìos de Roma es un "oasis".
Buon ritorno al lavoro.

 
At 1/20/2009 12:07:00 a. m., Blogger Alexandra Paola dijo...

Q paseo más hermoso. Bien equipado por supuesto. Está demasiado lindo; hermosas y tiernas fotos.

Feliz cumpleaños para tu nena.

Feliz año. Tomate alguito para el inicio de tus labores, luego de tantos mimos no debe ser tan facil regresar. .. :)

 
At 1/20/2009 09:56:00 a. m., Blogger montse dijo...

Bonito viaje el que habeis hecho, las fotos son preciosas. Estoy deseando que continues con tu viaje a Europa.

 
At 1/21/2009 05:33:00 a. m., Anonymous liz1 dijo...

que linda vidaaaa. que linda familiaaaaaa, qe lindo todooooo, transmiten magia y energia positiva, merecen lo mejor , tienen al mejor padre y esposo por lo que se puede ver y una familia exepcional!!!! les deseo mucha dicha y felicidad de todo corazon, y gracias por hacernos participes de tu bella historia de vida, que aunque no te has dado cuenta has dejado huella en muchas personas que vivimos contigo tus historias....

 
At 1/22/2009 03:56:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

que te habeis hecho en el pelo cool

 
At 2/04/2009 06:40:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

http://www.psicologia-malenalede.blogspot.com

 
At 2/08/2009 03:56:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

wow guille, que maravilla entrar al blog y ver estos super post!!! que ricas tus vacaciones!! saludos y cariños desde vzla. Sol

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home