17 febrero 2009

Chávez, al infinito ... y más allá !!!

Hola Guillermo,

he aquí una pequeña reflexión mía sobre los 6 de los 17 millones de Venezolanos, que escogieron el destino de Venezuela.

La oposición en Venezuela son los venezolanos que estan conscientes de lo que esta en juego, y es más que la reelección o no de Chávez; lo que está en juego es la alternabilidad en el poder como principio fundamental de la democracia.

¿Entonces qué pasa con esos 6 millones de venezolanos que votaron SI? Se conforman sólo con recibir y recibir de parte del gobierno, sin pensar en lo que hay de transfondo. Sin ser clasista puedo afirmar, que los venezolanos en pobreza extrema son en su mayoría Chavistas, ya que no piensan si no en su necesidad, y ven a Chávez como el único presidente que ha hecho algo por ellos.

El NO obtuvo 5 millones de votos, con una abstención de aproximadamente el 30%. Es decir, más de los electores que han votado en comicios anteriores. Y Chávez, desde que ganó las elecciones pasadas, no ha podido obtener el mismo respaldo que en aquella oportunidad, 1 millón menos de votos en esta ocasión. Es decir, los venezolanos poco a poco van sentando cabeza, pero siempre que Chávez y su gobierno POPULISTA, sigan jugando con el hambre, y con las necesidades de la gente su respaldo sera suficiente, al menos en días de elecciones. Es triste como ver que la gente cambia votos por comida y dinero.

El afirma que nadie puede dirigir este pais si no él, y es por eso que el debe seguir hasta que Venezuela sea la tierra que soño Bolivar. Con Chávez estan bien los que siempre reciben pequeñas y grandes cosas, como la gente en pobreza extrema, y los NUEVOS RICOS, su cúpula de dirigentes que mas que evidentemente estarán BIEN mientras Chávez este en el poder, igual con los dirigentes de las empresas de produccion nacional y otros entes públicos. Gente que cobra sin trabajar, en fin...

5 millones de personas no pueden estar equivocadas, sobre todo cuando el número de seguidores del chavismo se acercan más a ese número, sólo somos un grupo consciente de nuestra historia, capaces de analizar los pensamientos de nuestro Libertador Simon Bolivar sin que nadie los analize por nosotros y luego aplauda lo que se ha dicho. TRISTEMENTE, nuestro país esta divido en 2, y yo no quiero vivir en un país así, un país en el que un presidente aspira estar al menos del 99 al 2019 si gana las próximas elecciones y de ahi sin limitaciones para seguir, un país que cada día sigue los pasos de Cuba abiertamente.

Y mientras todo esto pasa, el hampa y la delincuencia se incrementan exponencialmente. NUNCA había habido en Venezuela tantos homicidios, desde 1999 al dia de hoy se han incrementado en EXCESO... Pero el gobierno sólo se preocupa por mandar 10 años mas, sin terminar de hacer bien lo que empezo hace 10....

Saludos
Jair


-------------------


Hola Jair,

Como siempre digo, cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Ni más ni menos.

Otra cosa igual de cierta es que no toda persona tiene el gobierno y el pueblo que se merece.

Después como cada uno queda posicionado en esa ecuación, y como la resuelve, es algo totalmente personal.

Y hablando de pueblo y de sus posibles errores, me gustó esta nota: ¿El error de un pueblo?

Por mi parte, como queda claro de mi emigración, yo decidí que la ecuación en mi país no me convenía y tomé uno de los muchos caminos posibles. Pero bueno, eso tiene que ver con un estilo personal. Yendo al extremo, siempre pienso que cuando los terrestres me cansen, intentaré buscar algún otro planeta con alguna especie dominante un poco mas sensata.

Y te prometo que en ese caso, mi blog va a ser mucho más interesante ! Ya me lo estoy empezando a imaginar ...




6 Comments:

At 2/17/2009 10:36:00 p. m., Blogger Flor dijo...

Se lo veía venir, estaba clarísimo!

 
At 2/18/2009 12:26:00 a. m., Blogger jackca77 dijo...

En mi opinion amigos, Simon Bolivar sigue teniendo la razon, "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" sin mas ni menos, por mi parte soy estudiante universitario y tire piedra, trague gas lacrimogeno y marche. se que perdimos pero por lo menos el tachira saco la cara aqui en este estado gano el NO, y eso me demuestra que la lucha en algo sirvio y seguire luchando porque aqui en Venezuela quien se canse primero es quien pierde.

 
At 2/18/2009 03:14:00 a. m., Blogger Alejandro dijo...

¡Vamos! ¡No es para tanto! Que si Chávez tiene la posibilidad de reelegirse, es cierto, pero para eso tendrá que pasar por unas elecciones. Lo más seguro es que en ese momento la crisis sea más grande en Venezuela y la oposición gane más votos.

Sobre que 5 millones no pueden estar equivocados...¿Dónde quedan los más de 6 millones que votaron por el sí? ¿Por qué ellos sí pueden estar equivocados y la oposición no?

La alternabilidad en el poder NO es el principio fundamental de la democracia. Ese principio fundamental es el PODER que tiene el pueblo para decidir si quiere o no a determinado candidato o presidente.

Jefes de Gobierno electos consitucionalmente han sido despojados del poder por el pueblo cuando la crisis ha sido insostenible.

Pienso lo mismo, cada pueblo tiene el Gobierno que se merece, porque ese mismo pueblo es el que lo eligió y quien lo mantiene en el poder.

¡Saludos!

 
At 2/18/2009 05:35:00 a. m., Blogger Tatu Carreta dijo...

exactamente...ya se lo esperaba

lamentablemente, argentina tiene cada vez mas vinculos con Venezuela...

en fin..toda latinoamerica ha sido siempre una m, excluyendo a Brasil que parece ser el unico pais que ha asentado cabeza desde que asumio Lula..

espero que por aqui (argentina), no suceda lo mismo en un par de años..porque ya estan habiendo indicios de caos social, economico y politico...al menos..que no suceda mientras armo las valijas...y el santo dinero.

 
At 2/19/2009 12:52:00 a. m., Blogger Yanina dijo...

Es tan obvio que mientras màs ignorante sea el pueblo, más fácil será gobernarlo..lo estoy viviendo día a día...y desde aquí (porque lamentablemente todavía no se terminan los trámites)puedo decir que si en el mundo reconocen a Argentina como país emergente....lamento informarles que encaja justo en la descripción de un país subdesarrollado así como varias naciones de Sudamérica. En fin, así estamos y meta vivir nomás..no queda otra que pensar que ya vendrán tiempos mejores..Abrazos para todos! Ah, em olvidaba un favor, estoy graduada y sigo sin conseguir empleo (desde octubre envío curriculums..antes estaba muy preparada para el puesto o me faltaba el título...ahora tengo el título y resulta que no toman a profesionales porque las tareas son muy simples y no pagan el título..en qué quedamoss!!!!), si alguien conoce a alguna persona que necesite una Licenciada en Administración por favor pásenle mi mail!! Mil gracias!

 
At 2/22/2009 02:12:00 a. m., Anonymous Marquitos dijo...

Seamos honestos, en latinoamerica la gente ya ni sabe a quien votar y votan siempre al menos malo porque buenos no hay(Caso K en Argentina). En Venezulea ocurre lo mismo que en Argentina pero multiplicado por mil(la pobreza, la corrupcion y lo poco nacionalista de sus empresarios), la derecha azoto y entrego por años la economia del pais y llevo al pais a ser un mero exporados de materias primas La gente pobre ahora mal que mal ahora tiene algo, algo malo pero algo en fin. y antes no tenia nada.
La clase media es la que no se mete(por eso la alta abstencion en Venezuela).
Las clases altas y conservadoras, dueñas de medio de nuestros paises
quieren volver a las politicas liberales al extremo que destruyeron nuestros paises.
Los que gobernaban antes no se preocuparon por los pobres, los mamarrachos que gobiernan ahora si(a su modo), y por eso pasa lo que pasa.
Es tarde para que la gente se de cuenta de que los pobres e indigentes votan por una dádiva, eso habria que haberlo previsto durante los 90 cuando se regalaban nuestros paises y se gestaba la pobreza. O cuando las dictaduras destruian la produccion en pos de una "economia financiera".
Ya es tarde.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home