21 febrero 2009

Sueños de emigrante



Hola Guillermo !

Supongo que los emails de argentinos que visitan tu blog llegan continuamente a tu casilla. Pero de cualquier manera quiero hacerte un pedido especial.

Comienzo presentándome: mi nombre es Andrea, soy de Adrogué pero desde hace 7 años vivo en Avellaneda, y hace casi dos años que leo tu blog. Nunca dejo un comentario porque será que la vergüenza a veces se apropia de esta mujer.


Mi sueño, como muchos de los que visitan tu blog, es vivir en Europa, más precisamente en Italia. Mi novio esta tramitando la ciudadanía, pero la burocracia argentina nos mantiene presos en este país que amo, pero que lamentablemente se llevó todos mis sueños, y destrozó los de mi pareja en la crisis del 2001.

Te cuento que en el 2005 entregamos la carpeta al consulado, y podés creer que todavía no nos llamaron? Es una vergüenza como funciona !. Lo más gracioso es que uno ve diariamente que a muchos jugadores de fútbol le hacen la ciudadania en forma inmediata, ¿cómo se explica eso?.

Bueno Guille, el pedido de este email es el siguiente: leyendo tus posts acerca de tus Aventuras en Europa, me imaginé que sería muy lindo que publiques muchas, pero muchas, fotos de Roma, en la bella Italia; que si dios quiere y la UBA me deja, será mi próximo hogar.

Seguramente vos te preguntarás, ¿pero esta chica esta loca?, si puede ver fotos de Italia en Internet, e incluso videos en YouTube!! Y tenés razón...
Pero desde que descubrí tu blog a través de una compañera de la facu que se va a vivir a Noruega, vos lográs que por un instante yo me transporte por todos los lugares que vos visitas.
Aunque no lo creas espero cada post, porque en tus relatos mi sueño de cruzar el charco se hace realidad.

NO te imaginas las ganas de tomar otros rumbos que tengo !!!

Creo que Argentina es hermosa; pero a mi no me da seguridad, los alimentos están muy caros y el nivel de vida no sirve. Y nunca sabés si volviendo de la facu de noche vas a llegar a casa.

Bueno Guille, de más esta decirte que tenés una familia hermosa y se nota que son un verdadero equipo.


Me voy a seguir estudiando ( Hegel y Marx). Rindo la semana que viene y es bastante denso.

Saludos!!!!!
Andrea

2 Comments:

At 2/22/2009 01:58:00 a. m., Blogger colo dijo...

Hola muy bueno el post de esta chica ahora no entiendo tu queja sobre la demora del consulado. De que consulado habla esta chica?, el consulado de los paises europeos es de europeos, que tiene q ver la burocracia argentina?(que por cierto existe).
Obvio que los paises Europeos están mas interesados en jugadores de futbol que ganan millones(y por ende pagan muchos impuestos) y no vos y tu novio.
La demora en un consulado de la Argentina no tiene nada q ver con la burocracia Argentina.

slds

Marcelo

 
At 2/23/2009 08:58:00 p. m., Blogger La Flaca Benelli dijo...

Aprovecho este post para dar un mensaje a Andrea y a todos los que como ella estàn en Argentina esperando la carroza: la ciudadanìa se puede tramitar directamente en Italia!! Obviamente nadie lo dice porque cuanta menos gente lo sepa mejor. Existe un permiso para poder quedarte y trabajar mientras esperàs que te salga. El tiempo dependerà del municipio (comune en italiano) donde nacieron tus antecesores italianos, cuànto màs chico el pueblo mejor, si es en una ciudad como Roma requiere mucho màs tiempo y sobretodo muchìsima paciencia!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home