03 marzo 2009

Sydney o Melbourne ?




Guillermo,

Te escribo por primera vez. Sigo el blog hace un tiempo y me da una sensación como que te conozco de tanto leerte. Jaja, como a las estrellas de cine!.

Mi nombre es Christian, 32 años, vivo en Buenos Aires, soy Ingeniero industrial, estoy casado hace 2 años y un tengo un bebé de 9 meses que me enloquece.

Estamos tramitando la visa para Australia, skilled federal. Pero tardará un par de años, ya que recientemente el gobierno Australiano ha dado prioridad a otras carreras en el orden de procesamiento.

Con ahorros de toda la vida hemos decidido tomar el paso adelante, sacar una visa de estudiante y hacer un MBA en Australia. Permiten 20hs/semana de trabajo con lo cual estaré buscando alguno "no tan pesado" en lo que a carga horaria respecta. Tengo que llenar si o si esas 20 hs/semana porque necesito ese ingreso económico.

Mi consulta es la siguiente: Mi esposa y yo estamos con la eterna disyuntiva de Sydney-Melbourne. Ya googleamos y wikipediamos (lindos nuevos verbos), elegimos una, la otra, volvimos a la primera....

Estamos en etapa de decisiones ya que en Julio empieza el ciclo lectivo allá, y hay que mandar las aplicaciones a Australia en estos días. Las universidades son comparables.

En función de salida laboral ves alguna diferencia?.

Hubo días que leímos tu blog antes de dormir, en voz alta y riéndonos de frases, y nos decidimos por Melbourne.

Espero me puedas tirar alguna oración con tu opinión, por algo habrás elegido Melbourne en primer lugar. Si no tenés tiempo/ganas no importa!!!!, de todas formas tu blog es suficiente y muy divertido.

Te cuento que ayer estaba con un amigo y mi forma de ponerle en palabras mi sentimiento en busca de una sociedad más honesta y justa fue ayudada por un post tuyo!!!. Te cité (copyright De Mate y de Canguros).

Saludos y gracias


-----------------------------


Hola Christian,

Gracias por tu mensaje!

A ver...
lo primero que se me ocurre es:


1- Sydney es mas bonita y más completa en cuanto a vida outdoor se refiere. ( Playas, vistas, etc )

2- Sydney es más cara ( sobretodo en tema vivienda - Lo que implica vivir más lejos y probablemente rescindir tierra )

3- Sydney es un poco más caótica.

4 -Sydney, creo, tiene más oferta laboral, pero también más competencia.

5- Sydney tiene clima más cálido en el invierno.

Yo elegí Melbourne sin conocer ninguna de las dos, porque estaba más arriba en calidad de vida en todas las encuestas. ( Y además luego use un sponsoreo de Victoria )

Me iría a Sydney por 1, 4 y 5

No me iría a Sydney por 2 y 3.

Pero el mayor problema existente es que cada persona te va a dar una opinión distinta.

Espero no haber contribuido a la confusión...

Saludos
G


-----------------------------


Guillermo,

Muchas gracias por tu respuesta. Tu resumen me ratifica varias cosas que leí. Estamos un 95% decididos a Melbourne. Lo que me comentás de calidad de vida en las encuestas es una constante.

Ayer pensábamos con mi esposa que la llegada de nuestro hijo nos obligó a hacer un balance de qué le queremos dar. Qué es bueno y qué es malo. Desde lo más pequeño a lo más grande.

Y esto ocurrió en forma gradual desde su nacimiento. Desde si queremos que tome leche A o B, lo más pavote, el primer día que fuimos a una farmacia a comprar cosas. Y con el correr de los meses, esas decisiones fueron aumentando gradualmente en importancia hasta que terminamos en si queríamos que viva en un país A o B. En ésta última tus posts fueron de gran ayuda.

Te mando un link de un video que creo te puede gustar, de alguna forma Melbourne sería una continuación del video!!!






Gracias de nuevo. Seguiré leyendo tus geniales posts.

Saludos!


-----------------------------


El video es espectacular !!!!
y tu hijo es un muñeco !

Christian, me dejás copiar nuestra conversación en un post?


-----------------------------

Obvio Guillermo!.
-----------------------------

Sale con fritas ...

8 Comments:

At 3/03/2009 10:02:00 p. m., Blogger Flor dijo...

Qué vídeo más hermooosooo!!

Ojalá todo les vaya bien.

Suerte!!!

 
At 3/04/2009 01:25:00 a. m., Blogger Alexandra Paola dijo...

Q video más hermoso!!!

Estoy de acuerdo contigo Guillermo, depende mucho de si se tiene familia o no, q tipo de cosas se buscan .. etc..
Pero hay algo qu a la mayoría de inmigrantes nos tocará en algún momento. Si recíen llegado una empresa t ofrece un buen trabajo en otra ciudad y más tu dinero se ha estado acabando; esa ciudad podrá subir muchas escalas en la preferencia.
Saludos,

 
At 3/04/2009 01:51:00 p. m., Blogger Eze dijo...

Para mi Melbourne es mejor para criar una familia. Es estilo de vida puede ser mas suburbano y tranquilo. Los suburbios en promedio me parecen mucho mas lindos en Melbourne que en Sydney.
Si uno ganara mucha plata, se podria llegar a vivr mejor en Sydney, porque tenes barrios que son muy caros, pero realmente valen la pena.Podes vivir frente a la playa o con espectaculares vistas de las varias bahias. Pero con un ingreso familiar entre 80k y 300k al anio me parece que se va a estar mejor en Melbourne.
Si estas soltero Sydney podria ser mas interesante y con mas movimiento y opciones.
Hace unos dias salio una buena nota en el diaro de Melbourne The age, en donde mandaba a uno de Sydney a Melbourne y a uno de Melbourne A Sydney.
el link es
http://www.theage.com.au/news/executive-style/culture/a-tale-of-two-cities/2009/02/27/1235237908838.html

No va a servir para tomar la decision de donde vivr, pero tal vez ayude a conocer un poco mas cada una de las ciudades.

Saludos

 
At 3/04/2009 11:15:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guille! Yo tengo la misma disyuntiva, pero entre Melbourne y Brisbane. Mis "estudios" del territorio me tiran por Brisbane, pero no quiero elegir por esto solo y quisiera una opinion de alguien que esté alli. Tenes algun dato comparativo OBJETIVO (basta de tablas y datos estadisticos!!!) para aportar a mi confusion mental?

Muchisimas gracias!!

Nico

 
At 3/06/2009 08:19:00 a. m., Blogger Patricia en Tenerife dijo...

Hola Guillermo: encontré tu Blog (super interesante y muy bien escrito) buscando otro de mates, leí alguno de tus post, uno que contabas de tu abuelo de Chajarí, soy de Paraná, pero como era antiguo, no escribí, mi hija de 20 años, también se llama Micaela. Pero leyendo éste,tan tierno, lleno de ilusión y esperanza, me atrevo, y les deseo a esos "chicos" todo lo mejor, lo mismo a vos y tu flía.Hace 24 años que vivo en España ( no existían Internet ni los móviles, ja, ja,)cuando veo algo así, me sigo preguntando por qué esas "Expulsiones" de gente preparada, esa "fuga de cerebros", que podriámos crecer EN y hacer crecer a nuestro país, y duele...y mucho!! BESOSSS

 
At 3/06/2009 04:39:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Nico: lamentablemente no tengo datos que puedan ayudarte

Gracias Patricia por el mensaje

Saludos

 
At 3/10/2009 02:30:00 p. m., Blogger Efra dijo...

Barbaro el video!!!
Guille sintetizo en extremo las diferencias entre una ciudad y otra. Particularmente yo AMO Melbourne con lo cual cualquier observacion que haga va a estar influenciada por ese sentimiento que luego de casi 5 anhos se ha ido incrementando.
Coincido con el comentario de Eze con respecto a la familia, Melbourne a veces da la sensación de estar diseñado para criar una familia…No estoy 100% seguro que Sydney ofrezca mucho mas desde el punto de vista profesional, creo que es relativamente equilibrado, por lo menos asi es en IT.
Mucha suerte!

 
At 12/11/2009 09:37:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mi Sydney no me gusta ,de vacaciones puede que sea muy bonita,pero su infraestructura me parece horrible,un transporte publico pesimo y mal organizado a parte de trenes viejos y destartalados,encima caro,no se donde irana parar los impuestos de los Australianos.En general un bodrio yo soy de Barcelona y me parece mucho mas bonita,la infraestrucuturas de sus calles sus servicios publicos asi como el transporte publico, y no por que sea catalana mi familia es de Murcia y me parece mucho mas bonita tambien.España tiene fama de tener un gobierno ladron y yo soy la 1a en afirmar que son unos ladrones, pero desde uqe estoy aqui me he dado cuenta que esa fama se extiende para consolar a otros paises que roban mucho mas con los impuestos del ciudadano.
Lo que si tiene Sydney son parques preciosos parques y playas cosa que en Barcelona trozo verde que ven trozo verde que edifican y las playas de Bcn son horribles, pero insisto sus ifraestrucuturas dan mil vueltas a Sydney y eso se nota dia tras dias ,por ejemplo cuando cojo un transporte publico para ir a trabajar o a estudiar y puedo ir tranuilamente por que el servicio es limpio puntual y bien orgnizado

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home