03 abril 2009

Armonía y Bochas

Esta semana circularon en la oficina las fotos de los 2 últimos eventos sociales . Yo no tomé fotos en esas ocasiones, pero ya que están a mano decidí aprovecharlas...

El más reciente fue el 20 de Marzo, día previo al Sabado 21 de Marzo, fecha en la que en toda Australia se festejó el día de la Armonia . Esta fecha es coincidente con la celebración en los Estados Unidos del día de la eliminación de la discriminación racial. El objetivo de esta celebración es festejar la diversidad cultural y reducir el prejuicio racial e intolerancia. El Programa "Australia Diversa" ( iniciativa guvernamental que lo organiza ) tiene como objetivo promover el respeto y el sentido de pertenencia para todos. El evento es simbolizado con un listón naranja. ( Hace un par de años Lucas apareció en los diarios locales, representando la diversidad cultural: Armonía y Lucas )

Vale aclarar que la cantidad de gente en Australia siendo inmigrante o hijo de inmigrante no está demasiado lejos de la mitad de la población. Y si se considera una profesión como Information Technology, ese porcentaje se incrementa notablemente ( por razones ya discutidas ).

En la oficina decidimos vestir ese día algo representativo de nuestros países de origen, y al mismo tiempo llevar alguna comida típica para hacer un té de media mañana multicultural. Patricia me preparó unos alfajorcitos caseros con dulce de leche, y yo me vestí con una camiseta de la seleccion argentina de fútbol. Y esto pasó en la cocina de mi oficina:

Observar en el whiteboard una parte de la lista de países representados en esta reunión:


Australia, Fiji, India, Argentina, New Zealand, Indonesia, Vietnam, Pakistán, Irlanda, Holanda, China, Israel, Macedonia, Polonia, Grecia.... y la lista seguía.

Por supuesto, ser del continente americano, en este lugar tan lejano, es siempre muy exótico :-)



-------------------------------

El otro evento social reciente organizado por mi unidad de negocios, fue un campeonato de lawnbowling ( bowling de pasto), una versión sajona del juego de "bochas" . Esto fue para festejar el fin de año. ( y fue antes de mi último cambio de look :-))

En esta foto estoy parado ahí al fondo. También se ve el Hummer rojo ( ver flecha ) que una de mis compáñeritas usa para ir al trabajo. ¿ Qué nivel, no ? ( y cuán impensable sería hacer algo como eso en un país latinoamericano por cuestiones de seguridad )

Ese día hubo comida y bebida libre, y se organizó una competencia por equipos.



Yo jugué en pareja con un compañero y amigo inglés, con quien ganamos el torneo.



Así que en mi dia inaugural en este deporte, me llevé el primer premio, el cual llegó a casa totalmente derretido. ( No se a quién se le ocurrió colocar como premio una caja de chocolates en un calurosísimo día de Diciembre )


5 Comments:

At 4/03/2009 10:35:00 p. m., Blogger Alexandra Paola dijo...

:D

 
At 4/06/2009 08:49:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

vaya estabas con la camisa antes o despues de 6-1 8 <<<(es broma)>>>>

 
At 4/06/2009 06:11:00 p. m., Blogger Guille dijo...

La proxima vez llevo la de basketball...

 
At 4/18/2009 05:36:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guillermo tu blog es inspirador de verdad, porque fue esa unión tan grande que reina en tu hermosa familia lo que hizo posible que se dieran a ustedes mismos un mejor presente, y un futuro mas claro. Quisiera poder emularte, pero mi esposa Esther esta negada a la idea de emigrar,le dá pánico la incerteza de esa aventura, y asi amigo, nunca funcionaria. Quisiera que me dieras algunos tips, que seguro los tienes, y que les ayudaron a darse mutuamente valor como pareja a la hora de tomar esa decisión tan crucial. Las motivaciones más grandes para mi son Maria Victoria e Isabella, de seis y cuatro añitos,que merecen vivir en un pais mejor que la Venezuela de Chavez y toda su fauna...un abrazo y felicitaciones a la princesa Micaela por su cumpleaños. Humberto Arenas F.

 
At 4/18/2009 05:37:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guillermo tu blog es inspirador de verdad, porque fue esa unión tan grande que reina en tu hermosa familia lo que hizo posible que se dieran a ustedes mismos un mejor presente, y un futuro mas claro. Quisiera poder emularte, pero mi esposa Esther esta negada a la idea de emigrar,le dá pánico la incerteza de esa aventura, y asi amigo, nunca funcionaria. Quisiera que me dieras algunos tips, que seguro los tienes, y que les ayudaron a darse mutuamente valor como pareja a la hora de tomar esa decisión tan crucial. Las motivaciones más grandes para mi son Maria Victoria e Isabella, de seis y cuatro añitos,que merecen vivir en un pais mejor que la Venezuela de Chavez y toda su fauna...un abrazo y felicitaciones a la princesa Micaela por su cumpleaños. Humberto Arenas F.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home