06 abril 2009

Pequeños grandes logros deportivos

Australia es ciertamente un país con una muy fuerte cultura deportiva, y el deporte logicamente constituye un fuerte factor de integración.

En ese sentido, por mérito propio, los chicos lo están haciendo muy bien. Los 2 más grandes, que tienen más oportunidades de involucrase en deportes seriamente, van teniendo permanentemente su diminutas hazañas.

Mica esta jugando en la selección de Voleyball de su escuela, que este año continúa invicta en la búsqueda del campeonato estatal en su categoría.

Ya el año pasado ella había obtenido el reconocimiento al jugador más consistente.




Y la semana pasada, al final del primer término, la escuela le entregó el reconocimiento al jugador de voley más valioso ( para su categoría )


Y no sólo eso, sino que además a mi me enviaron una invitación para que el 20 de abril la lleve a probarse a un lugar en el que se entrenan atletas de elite, para ver si puede obtener un acceso al "high performance pathway" para el Volley Australiano; y al mismo tiempo ingresar a la selección de Voleyball de toda la region Metropolitana de Melbourne para la categoría de los años 94 y 95. ( ella todavía es chica para entrar normalmente en ese grupo - es año 96 - , pero me pidieron que la lleve a probar igualmente )

Parece que aquél autógrafo de Marcos, cuando nos visitó por estos pagos, tuvo sus consecuencias positivas.


Por otro lado, Florencia tuvo hace unas semanas las competencias atléticas anuales de su escuela, en donde todos los alumnos, por categorías, compiten en varias disciplinas. A modo de medallas, ese día ella trajo a casa 7 listones representando primeros, segundos y terceros puestos en pruebas de velocidad, competencias de relevos, saltos y lanzamientos.


Quizás entre mis tres chicos, Florencia es quién tiene más tendencia al deporte, como bien he ido contando desde los orígenes de este blog. Cuando los chicos llegan a casa despues de la escuela, alguno enciende la Wii, algún otro la computadora o la tele, pero Flor casi siempre se va al fondo de casa a saltar, o a jugar al basquet, o a hacer cualquier cosa física. Y tiene esa habilidad envidiable de hacer bien cualquier deporte con el que se pone en contacto, ya desde el primer momento.

El otro día, con Patricia, nos quedamos asombrados cuando dijo espontaneamente: "Magic happens when I do sports ! " ( Algo mágico sucede cuando hago deportes )

Pero más allá de esa tendencia natural, es la única entre mis chicos en la que detecto la urgencia competitiva. Cada vez que la observo competir en algo, ella demuestra con todo su ser que lo importante para ella es ganar, y que un segundo lugar no es suficientemente honroso.

Mica y Lucas ponen el enfasis en algo distinto. Mica pone más atención en la relación con su equipo y en el componente social. A Lucas le interesa la diversión que puede obtener de la experiencia.

Pero como decía, Flor está generalmente interesada en ser primera y en poner hasta lo que no tiene por lograrlo.

Es muy interesante ver como, aún bajo estimulos similares, cada chico va formado sus peculiaridades.

4 Comments:

At 4/07/2009 01:03:00 a. m., Blogger Alexandra Paola dijo...

Lo que más me gusta de tus chicos es verlos sonreir.. lo máximo!

 
At 4/07/2009 10:01:00 a. m., Blogger montse moro dijo...

Los tres son del mismo padre y la misma madre, paro cada uno sigue su particular camino.
Guille, a ver si te animas a terminar tu viaje a Europa.

 
At 4/12/2009 02:30:00 p. m., Blogger Tegin dijo...

Logros deportivos...

por qué no llevás a alguno de tus pibes a que prueben con la Halterofilia o Levantamiento Olímpico de Pesas? en mi opinión, el mejor deporte del mundo, y el que me reporta mayor cantidad de satisfacciones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Halterofilia

 
At 4/15/2009 12:01:00 p. m., Blogger Efra dijo...

Es interesante lo que comentas con respecto a la importancia y urgencia competitiva que tiene Flor. Lejos de ser, o parecer, sicólogo se me ocurre que esa urgencia de competir puede coincidir con el hecho de ser la hermana del medio q ha tenido q competir por su lugar. Yo veo mucho de eso en Tobi, quien continuamente se compara con Nico y busca su lugar. Se me ocurre q Flor se medira con respecto a Mica pero tiene al mismo tiempo otra “competencia” afectiva en Lucas. Lo que me parece barbaro es como explota la facilidad deportiva para satisfacer su naturaleza competitiva. Igualmente para Tobi Flor es lo mas!!!
Un abrazo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home