22 mayo 2009

De película

Desde el momento que gané aquél premio con un video doméstico caricaturizando a toda la gente importante de la organización/industria en la que trabajo, me he ganado la inapropiada fama de cineasta dentro de mi ámbito laboral.

Como consecuencia, hace unos meses los directores la empresa para la que trabajo me pidieron si de favor podía trabajar en un nuevo video, para ser utilizado en algunos eventos específicos. Por supuesto que acepté con muchísimo gusto.

Me pidieron que incluya determinada información, pero por lo demás tenia total libertad para hacer lo que quisiera.

Inmediatamente después de que me comunicaron eso, volví a mi escritorio con la cabeza funcionando a mil y me puse inmediatamente a escribir un borrador para el guion de la nueva película.

Sería una continuación de la anterior. Pero tenía que ser superior en muchos aspectos para poder sorprender.

- Si con la anterior se habían reido, con esta se debían reir mucho más.
- Si en la anterior había algunos trucos de edición, en esta debería incorporar ediciones más sofisticadas.
- Si la anterior fue de 15 minutos, esta sería de 30 minutos
- Si la anterior tuvo muy pocos actores, esta debería incluir al menos una docena.

Ya me imaginaba los chistes, los dialogos, las secuencias, los enganches, los efectos especiales, la música, todo !!!

Todo se me agolpaba en la cabeza. Ya la visualizaba por completo. No me daban las manos para transferir al teclado todas las ideas.

Una hora después, envié un borrador del libreto para que fuera aprobado. Mi humor suele ser muy directo a veces, muy subido de tono otras, y no quería problemas. La respuesta fue totalmente positiva, sin ninguna censura.

Así que comencé a trabajar hace varias semanas ya, invirtiendo una parte de mi tiempo libre en el proyecto.

Dado que yo soy el guionista, el director, el productor, el camarógrafo, el editor, el musicalizador, el encargado del casting y el encargado de utileria entre muchas otras cosas, me pagué el esfuerzo tomando también el papel del héroe de la película ( obvio !!!, no se lo iba a dar a otro !!)

Pero ciertamente debo agradecer publicamente a toda la gente que de buena onda participó, que no fueron pocos.

Como en el video anterior, es una película de espias y supervillanos, en donde mezclo cosas de Mision imposible, James Bond, Men in Black, Batman, Super Agente 86 y algunas otras cosillas.

Mi primera aparición es bien al comienzo de la película, en la escena número 4, inmediatamente después de una comunicacion desde el cuartel general a todos los agentes secretos. Se solicitaba acudir inmediatamente a una reunion urgente a realizarse en el St. Kilda Meeting point.

El problema era que yo estaba muy lejos de ahi, y tenia muy pocos minutos para llegar. La tensión de la trama en este momento era alrededor de si llegaría a tiempo. Afortunadamente tenia mi Lamborghini para cruzar la ciudad ...


(levantar sonido)




Luego la película transcurre con muchas cosas muy divertidas, que no voy a publicar. Pero acá van algunas imágenes extraídas del video:



Y luego de que la película termina, cuando vienen los títulos, estoy incluyendo los bloopers de la filmación y algunas filmaciones del "detrás de escena", como se pueden ver acá:



Pero además quise tener algo bien divertido como cierre y se me ocurrió agregar a los actores bailando.

Me costó mucho convencer a todos, y se resistieron hasta el final. Pero finalmente participaron, se divirtieron, y todo el mundo terminó muy contento.

Y ahora ese pequeño segmento va tener su vida propia y tendrá un rol en algunas actividades de teambuilding.

Acá está esta última parte:


11 Comments:

At 5/22/2009 10:17:00 p. m., Blogger A. P. dijo...

jeje.. yo quiero verlo completo :).

Yo creo q escogiste el papel para montarte en el carro, cierto???

Saludos,

 
At 5/22/2009 11:14:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

JE JE JE MUY MUY BUENO...
DIGNO DE ADMIRAR.

SALUDOS DESDE VENEZUELA

 
At 5/23/2009 01:36:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Muy bueno! ¡Quiero verlo completo!

¿Al final te vas en el Lamb con la de rojo? Eso no puede faltar en una de espías...

Federico

 
At 5/23/2009 01:54:00 a. m., Anonymous Lorena dijo...

Muy bueno!!
Quedaste bien en el coche!
Seguro se divirtieron muchisimo.

 
At 5/23/2009 12:48:00 p. m., Blogger Iza+Ed dijo...

Jajajaja!!!, Excelente edicion!!!
Muy divertido!!!!
Habra que ver la version 2.0

 
At 5/24/2009 09:09:00 a. m., Blogger adrian-s dijo...

que turro! vos no apareces bailando!

 
At 5/24/2009 09:17:00 a. m., Blogger adrian-s dijo...

perdon, despues te vi....pero me esperaba la misma camisa del grito, y en la primera pasada das la espalda a la camara y es rapida asi que no te reconoci. te trate de turro gratuitamente, perdon.

 
At 5/25/2009 03:31:00 a. m., Blogger Romina Bond dijo...

jaja muy bueno! :D
Se puede ver completo?

Saludos!

 
At 5/25/2009 07:47:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Lo lamento...
No puedo publicar nada más...

 
At 5/27/2009 02:33:00 a. m., Blogger guanaco dijo...

guille...

after effects de adobe?

 
At 5/28/2009 02:20:00 p. m., Blogger Minnett dijo...

Multifacético, eh?!!!

Excelente el final! :)

Saludos desde Caracas!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home