18 septiembre 2009

Concierto de Invierno 2009


Hace unas semanas fue el concierto de invierno de la escuela de Mica.

En realidad puedo decir con justicia que es mi escuela también. Desde comienzo de año estoy ocupando una posición en el council de la escuela, cargo que será renovado por elecciones al comienzo del 2011. En el sistema de educación australiano, el council es responsable por dirigir la estrategia, y por controlar el funcionamiento de los ejecutivos de la escuela, de la misma forma que un directors´ board lo hace en una empresa. Incluso el council es responsable legal por el manejo financiero.

Como decía, este concierto se realizó en un teatro local, duró casi 4 horas, y fue realmente disfrutable de punta a punta, con todo tipo de conjuntos y todo tipo de estilos. Orquestas, bandas, grupos de percusión, cantantes, coros, música de películas, rock, jazz, clásico, de todo.
Mica participó en vientos con su Oboe, y cantando. ( Parece que el año próximo pasa a piano )

Los chicos participan en este evento demostrando las habilidades adquiridas durante las materias musicales, y realmente es admirable el nivel que alcanzan, aun los recién ingresados. Quizás lo más llamativo para mi es como todo esto funciona siendo una escuela pública y gratuita.
Algunas de las bandas que se ven en el video a continuación, este año viajaron a China, como todos los últimos años, a competir internacionalmente.

Desafortunadamente tuve un problemita con las limitaciones de mi cámara y tuve que filmar en muy baja resolución, pero al menos el sonido se escucha razonablemente bien.

De cualquier manera esa cámara, que fue la que aportó todo el material a este blog y todos los recuerdos desde que pisamos Australia, acaba de ser jubilada (en realidad pasó a manos de Florencia, quién le pasó la suya a Lucas). En el reciente día del padre local, los chicos me regalaron una Olympus mju 9000 ( a la que yo previamente le había puesto el ojo ), junto con montones de cositas hechos por ellos o compradas en la feria de la escuela.


Esta nueva cámara tiene la conveniencia de ser lo sufientemente compacta como para ir colgada de mi cinturón sin molestar, y al mismo tiempo conservar el formidable zoon óptico de 10x que tenía en la previa cámara. Además de muchos avances tecnológicos, por supuesto. Los más notables quizás el reconocimiento y mejoramiento automático de caras ( la próxima vez que te cruces con mi cámara, posá tranquilo que mi cámara hace el "photoshop" automáticamente - detecta la cara, reduce ojeras y arrugas, ilumina la piel, etc ). También me permite sacar fotos en secuencia a lo que me rodea, y luego las "encaja" inteligentemente generando una panorámica de más de 180 grados. Por supuesto, con la capacidad de usar memorias micro sd, y el precio ridiculamente bajo de las mismas, ahora puedo sacar 10.000 fotos, o filmar varias horas sin vaciar la cámara.




Pero todo eso será a partir de ahora. Para esta vez, para este post, la cosa viene en baja resolución.

Con la limitacion del caso, acá está un recomprimido resumen de esas 4 horas de recital. Hay algunas partes que son realmente formidables:






3 Comments:

At 9/19/2009 11:05:00 p. m., Blogger A. P. dijo...

Q lindas actuaciones. Esos eventos hinchan el corazón.

Y claro, esa es la cámara que yo necesito; voy a mirar la referencia cada vez que alguien me vaya a tomar una foto; un retoque no sobra :D

 
At 9/21/2009 12:36:00 a. m., Blogger Ale Marge dijo...

Aquí en Québec pasa un poco lo mismo, mi hijo va a una escuela secundaria pública que tiene orientación en música y él va a piano, es muy lindo ver a los chicos ir a la escuela con todo tipo de instrumentos musicales. Aún no hemos ido a recitales,porque nuestro hijo acaba de empezar primer año, aunque sabemos que los escucharemos para navidad.
Muy lindo el video!

 
At 10/21/2009 10:21:00 a. m., Blogger benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home