29 octubre 2009

El Patito Feo

Lucas: - Mami, ¿yo soy adoptado ?
Patricia: - ¿Por qué preguntas eso ?
Lucas: - Quiero saber la verdad. Así que decime, ¿yo soy adoptado ?





P: - No, no sos adoptado.
L: - ¿Y vos como sabés?
P: - Porque yo te tuve en mi panza y te vi nacer.
L: - ¿Y como sabés que no me cambiaron por otro en el hospital?
P: - Porque Papá también estaba ahí cuando naciste, y estuvo con vos todo el tiempo, hasta que te trajeron conmigo.
L: - ¿Y por qué yo soy diferente? Todos ustedes tienen pelo y ojos marrones y yo no !
P: - Cada uno de ustedes es una combinación de los rasgos de las dos familias, la de papá y la mía. La mitad de tus abuelos tienen los ojos claros, como vos. Y en la familia de papá casi todos tienen el pelo y los ojos claros. Vos sos más parecido a la familia que tu papá mismo. Así que es totalmente normal que vos seas así.
L: - Ahhhhhhhh

Esta conversación se desarrolló entre Lucas y Patricia en vísperas de su octavo cumpleaños, que fue el fin de semana pasado.


Han sido 8 años que pasaron demasiado pronto. Con nuestros hijos, siempre queda la sensación que no los hemos disfrutado lo suficiente en cada paso de la vida, y que se nos escapan rápidamente...













Desde que al comienzo del año dedicamos mucho tiempo al proyecto del Sistema Solar, Lucas se volvió un entusiasta de las cosas del espacio ( Y realmente ese fue mi objetivo al trabajar tanto tiempo con él: proveerle motivación por la ciencia y por la investigación )

A partir de ese momento, por su propio interés, los dos vemos juntos todos los documentales y series científicas del espacio que podemos encontrar; y él lee fascinado los libros del espacio que le compramos.

Y desde que vio en el shopping, a comienzo de año, en el local de la Australian Geographic, un telescopio astronómico, empezó a juntar moneda sobre moneda para comprárselo. No se tentó con iPods, Nintendo DS, cámaras digitales y otras cosas que suelen comprarse sus hermanas con sus ahorros. El puso su objetivo en el telescopio, y por más que estuviera lejos de alcanzar, no dejó ni por un momento de enfocar en esa dirección.

Aprovechando su cumpleaños, por supuesto que se lo regalé.



Así que este verano, los cielos estrellados australianos, tendrán un par de ojos claros inspeccionándolos muy minuciosamente...


9 Comments:

At 10/29/2009 10:43:00 p. m., Blogger Koalita. dijo...

Wooowwwww!!!! Lucas debe estar complacido con el regalo de su papi.

Cuando yo estaba chamita, mi mamá también me daba una mesada por limpiar mi casita (claro, era hija única)

Eso es un excelente incentivo :)

Un abrazo y happy birthday a Lucas :)

P.D.: Gracias por el correo y la foto :) Si quieres lo publicas.

Koala!

 
At 10/29/2009 11:35:00 p. m., Blogger A. P. dijo...

Divino!!!
Pobres chicas

 
At 10/30/2009 02:39:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Che, me hizo acordar al microscopio que me regalaron para el dia del niño cuando tenia la misma edad que tu hijo, aun lo conservo.

Juntaba todo tipo de bichos para analizarlos, me gustan mucho las ciencias de todo tipo, aunque ahora estoy estudiando Ciencias Economicas para ser Contador.

Sera que cuando somos niños trabajamos en lo que mas nos gusta y luego al momento de elegir una carrera nos condicionan un monton de factores como la salida laboral, de si nos vamos a morir de hambre con lo que nos gusta, costo de la carrera, materias a estudiar, opinion de nuestros padres, etc.

Para mi agrado a mi sobrina le gusta mucho el inglés como a mi, asi que tratamos de estimular lo que sea que le guste.

Saludos, tus post son excelentes.

Javier-Arg

 
At 10/30/2009 04:42:00 a. m., Anonymous Esteban - Rosario, Argentina dijo...

Hola Guillermo, te leo hace un tiempo, es la primera vez que comento algo, y encima me voy a permitir plagiarte. Un vez escribiste, refiriéndote a los exámenes de ingreso en las universidades, que "cuando un filtro filtra, me emociono". Por mi parte, quiero decir que cuando un chico de 8 años "filtra" de tal modo sus elecciones de consumo, me emociono aún más. Muy, pero muy bien por Lucas. Alguna vez estaría bueno poder leer tus opiniones acerca de la paternidad y la educación de los hijos.
Saludos.

 
At 10/30/2009 07:45:00 a. m., Anonymous Montse dijo...

Uy Lucas, que guapete está en las fotos.
Felicidades y vaya suerte. Menudo regalazo.

 
At 10/30/2009 12:01:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

I never leave a comment. But I'm doing it today.
He is gorgeous.
Your whole family is gorgeous.
;0)

 
At 10/30/2009 04:48:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Frequent reader who cant write in Spanish? Do I know you?

 
At 11/08/2009 03:22:00 p. m., Anonymous Dario Fernandez // Argentina dijo...

Hola:Soy Dario y, junto con mi pareja, Ximena,estamos pensando mudarnos, en dos o tres años, a Adelaide.Buscando Informacion, encontre tu blog y me resulto muy interesante. si bien tenemos ya folletos y cosas que nos envio el gobiero de South Australia, nos interesa comunicarnos con vos y vis e-mail, conocer un poco mas de otras cosas que no podriamos hablarlas por el blog.
Mi direccion de mail es ozzy.oxido@gmail.com
Un abrazo desde argentina.
Dario Alberto Fernandez

 
At 11/18/2009 03:25:00 p. m., Blogger D.R. dijo...

Feliz cumple para el hermoso Lucas, hace mil que no entraba al blog, me encanta!
Besos a toda la familia.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home