15 octubre 2009

Picnic sin subtítulos

Finalmente, como fue planeado, el último domingo tuvo lugar el Picnic en Melbourne en donde todos los participantes hablaban ( o al menos entendían ) español.





Algunas estadísticas al voleo:

- Creo que hubo más de 120 personas.
- Conté gente de 7 países al menos ( incluyendo Australia ), siendo el argentino el grupo mayoritario, con el peruano en segundo lugar.
- El grupo más grande fue el de los inmigrantes con algunos pocos años ( la tanda a la que yo pertenezco) , pero hubo bastante gente recién llegada, y algunos con décadas de experiencia en el país.
- Creo que había mayoría de gente de IT, seguido por gente de Contabilidad/Finanzas.


Y hubo una enorme manada de chicos de todas las edades que mayormente desaparecieron todo el día en el parque. (afortunadamente así dejaron a los adultos socializar)


El día estuvo espectacular, y el evento se extendió mayormente desde el mediodía hasta las 18:30. Yo llegué primero, antes de las 10:00, para defender el área de distintos embates de otros grupos grandes buscando posicionarse debajo de los árboles, cerca del playground.



Acá hay algunas de las fotos que tomé durante el día:





















Rosanne ( o Rosa, como ella se llama en español ), australiana con alma argentina, estuvo genial. Trajo churros caseros con dulce de leche para convidar a todos y un juego de mate con mate dulce y mate amargo.


Y luego junto a Juan ( colombiano ) estuvo tocando la guitarra y cantando canciones en español.



Acá hay un par de videos:




Quienes estuvieron presentes y no me enviaron un email respecto de la concurrencia al picnic, por favor háganlo, así completo correctamente la lista de contactos antes de circularla entre los participantes.

Hubo bastantes conversaciones respecto de hacer en el mismo estilo un día de playa durante el verano. Así que tomo la posta en eso y ya fijo fecha para el sábado 23 de Enero de 2010, día completo en una playa bastante alejada y espaciosa. Más definiciones por venir.

También se está hablando hace algunas semanas de contratar un salón para cenar y bailar cerca de las fiestas. Pero creo que hacen falta voluntarios para la organización, así que si alguien se anota, contácteme y yo lo contacto con quién está empujando esta iniciativa.

Gracias por la buena onda, y manténganse sintonizados ...


9 Comments:

At 10/15/2009 10:52:00 p. m., Blogger Gabriela dijo...

Hola Guillermo!!! Caramba, fue todo un éxito el picnic... Que bien!!!! Cuenta con nosotros para el del 23 de Enero. Dios mediante para esa fecha ya tendremos 2 meses en territorio Australiano... Un abrazo!!!

 
At 10/15/2009 11:29:00 p. m., Blogger A. P. dijo...

No alcancé a llegar por pequeños tropiezos.. Pero la próxima vez de pronto :D

 
At 10/16/2009 09:09:00 a. m., Blogger Efra dijo...

la verdad quedo todo recopado. muy buena iniciativa! Gracias

 
At 10/16/2009 10:38:00 a. m., Anonymous Dante dijo...

Gracias por las fotos y la organización Guillermo, si que la pasamos bien ese día. La segunda reunión en la playa suena excelente.

Yesenia me dijo que te pasó mi correo. Estamos en contacto.

un abrazo

 
At 10/17/2009 10:42:00 a. m., Blogger Daniel dijo...

Hola Guillermo,

Muy lindo el blog, y, muy interesante lo que contas... ya me pase mas de 1 hora leyendolo...

En mi caso, hace anos que lo tengo en mente, pero, si me voy, se queda mi madre sola, que es muy mayor... ese es un problema que no he podido resolver desde hace tiempo...

Un abrazo desde Villa Devoto, Daniel

 
At 10/19/2009 03:30:00 a. m., Blogger Agus dijo...

Que bueno Guille! Espero estar por allá a principios de 2010 para activar la VISA...

Veamos si llego al picnic!

Abrazo!

ps: Que bueno la cantidad de gente que fue!

 
At 10/21/2009 10:25:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buenisimas las fotos !!!
Congratulations!

Kiku

PD: Ya fue la musculosa hermano! Da lastima tu fisico! :)

 
At 10/21/2009 11:27:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No se olviden que hace años que exsisten varios clubes comunitarios y seria lindo que gente nueva se integre a los que hace muchisimo que estamos en este pais, tambien hay muchos medios comunitarios que hacen todo a pulmon, por el biem de mantener latentes nuestras raices latinas, como radios en nuestro idioma, por ejemplo www.3zzzspanish.com que organizo una fiesta expectacular el pasado sabado con mas de 300 personas. Quizas el calibre de inmigrantes que marcamos el camino para mucho de uds no tengamos calificaciones o diplomas, pero si un gran corazon!
Un saludo
Aussie Dan

 
At 12/13/2009 07:49:00 p. m., Blogger Sofia dijo...

Hola! Somos Sofi y Fede, cordobeses de 29 y 33 anios, llegados a Melbourne hace 1 mes y medio. La verdad que estamos laburando un monton y no hemos podido conocer a nadie... y ya se empieza a sentir un poco la soledad... asi que cuenten con nosotros para la prox reunion! Mi email es sofiaweskampaguero@gmail.com

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home