20 noviembre 2009

La semana que pasó


Esta última semana tuvo, quizás, más variedad de lo habitual.

Empezó el sabado, con la conclusión de los cursos en mi club de naútica.




El grupo que se ve a continuación estuvo entrenando semanalmente durante la primavera; y para este cierre tuvimos un pequeño festejo.





En particular, somos 4 los que estamos en el nivel más avanzado. De izquierda a derecha: sudafricano, argentino, argentino y alemán.





Durante el siguiente mes seguiremos navegando, pero ya libres, fuera de la rutina de entrenamiento. Y después del receso de Fiestas y de Enero, comenzaremos otra vez con el siguiente nivel de cursos; ya pensando no sólo en navegar correctamente, sino en también competir en regatas.




------------------------



El domingo estuvimos en unos micro-recitales de piano. En el video a continuación se ve la pieza que interpretó Lucas, y el cierre de la pieza de Mica, que fue ciertamente mucho más extensa.






------------------------




Por su parte, esta semana, Florencia tuvo otro salto en natación.





A comienzos de año, debido a que Patricia perdió su trabajo primero, y a que decidimos comprar la consultora para la que trabajaba después, redujimos los gastos al máximo hasta ver que sucedía. La natación de los chicos fue una de las primeras cosas en ser recortadas. Afortunadamente las cosas evolucionaron bien, y después de dejarlos descansar durante el invierno, todos volvieron a sus prácticas de natación en primavera.

Esta semana fueron los test de nivel de final de año. Florencia el año pasado, antes de interrumpir, venía con un record impresionante de saltar de nivel cada pocas semanas. Esta semana superó los objetivos del último nivel de enseñanza de natación, y con 9 añitos y casi un año sin entrenar, fue admitida en el Squad (Escuadrón), que es el grupo que hace entrenamiento competitivo, y que entrena a un ritmo que yo actualmente no se si podría resistir. Mica ya está ahí hace más de un año, y Flor será la más chiquita en el equipo.

------------------------

El lunes temprano volé hacia Sydney. Trabajé un poco en la oficina de allá, pero mayormente desde el hotel. En el restaurant del mismo hice algunas entrevistas a personas que estaban dispuestas a moverse a Melbourne para una posición que estoy reclutando en este momento. Con la gente de Melbourne no he tenido suerte hasta ahora. Y tuve la última reunión, almuerzo de por medio, con una persona que trabajaba para mi desde Sydney, y que me tocó despedir.



------------------------



Desde el Martes temprano hasta el jueves a la noche, estuve en el evento anual de Gartner ( Consultora líder en la industria de IT ) para Australasia (Desde que estoy en Australia, sólo me lo perdí el año pasado, que me tocó viajar a Europa). Este evento se desarrolla siempre en el Centro de Convenciones de Sydney, recostado sobre Darling Harbour.



La idea, como siempre, es:

1) Actualizarse en lo último de la disciplina a traves de las multiples conferencias que se realizar a lo largo de los 3 días.

2) Comer gratis ( o mejor dicho all inclusive ), durante todo el día, hasta cansarse



3) Hacer networking





4) Llevarse todos los elementos promocionales que los proveedores de IT regalan como estrategia de Marketing (Esta vez, creo que mi colección fue modesta - año de vacas flacas. Pero interesantemente me llevé un helicóptero manejado a radio control, un juego de poker profesional, un maletín, un medidor de nivel de alcohol para antes de manejar, pedómetros, memorias USB, pelotas y varias chucherías mas. Los chicos, como siempre, esperaron mi llegada ansiosos para hacerse de todas las chucherias)







5) Divertirse un poco










6) Pero lo más importante fue desenchufarme de la oficina, para poder reflexionar un poco respecto del trabajo tomando distancia. Como siempre volví con varias páginas de notas con garabatos representando ideas que quiero poner en práctica el año próximo.



El número 7) siempre está ausente en Australia. Las "promotoras", esas tremendas mujeres que rajan la tierra, que son el punto de atracción de los stands de las distintas empresas de tecnología en muchos lugares del mundo; en Australia no existe. Creo que estos australianos no entienden el marketing profundo ... una lástima...




------------------------



Yo soy una de esas personas para las que el tamaño si importa.



Nuestra anterior mascota canina, elegida por mí, era una Gran Danes (Reina); que parada en dos patas alcanzaba los 2 metros de altura. Los chicos se morían de risa cuando le hacía apoyar sus patas delanteras sobre mis hombros, y bailabamos como 2 enamorados, situación que siempre terminaba con tremendo lenguetazo de su parte. Para mi era un placer pasearla sintiendo que llevaba un perro en serio, que realmente tiraba y que no tenía que tener cuidado de pisar (el problema era que yo era el único que podia pasearla).



Para horror de los grandes chef, detesto ir a restaurants elegantes, en donde me sirven obras maestras gourmet que son algo diminuto en el centro de un plato casi vacío. En tema de comida lo importante es que sea mucho, lo demás es secundario ( si, soy muy primitivo ).



Y asi con casi todo. Los autos no son una excepción. A veces no solo por gusto, sino por necesidad. En los autos medianos o chicos, tengo que contorsionarme para poder entrar. Pero lo grande aparte me atrae. De más esta decir que el Hummer me encanta.


Y esta vez en Sydney me di el gusto de subirme a un Hummer. Y no sólo a un Hummer, sino que a un Hummer Limo !







------------------


El viernes ya estuve de vuelta en la oficina de Melbourne. Y como todos los viernes ( y los lunes, y los miercoles ) entré muy temprano, para luego a las 3 y media de la tarde ya estar en casa desenchufado del trabajo, comenzando el fin de semana.


2 Comments:

At 11/20/2009 10:45:00 p. m., Anonymous Pablo mdq dijo...

Mucho Hummer, pero decime, el baño está atrás o tenía una pérdida de fluídos ?? Mira bien la foto, jaja

 
At 11/22/2009 01:36:00 p. m., Anonymous Marcelo dijo...

Veo que compartimos el amor por las velas...
Y que buena que esta esa hummer!, en argentina no duraria nada...
Saludos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home