25 septiembre 2009

20 años no es nada... o si ??

El surgimiento de las redes sociales electrónicas ha introducido algunos comportamientos curiosos en la vida de las personas, pero ciertamente es difícil aún conocer cual va a ser el real impacto social. Por el momento, en lo que a mi experiencia personal se refiere, estas redes han permitido dos cosas: encontrarme electronicamente con gente a la que se le había perdido el rastro hace décadas, y recuperar fotografias de esos tiempos ( de las cuales muchas veces no tenía ni conocimiento ).

Lamentablemente, la aparición de esas fotografías, a la vez que traen muchos recuerdos, también nos hace percibir bien frontalmente el inevitable paso de los años. Pero así es la vida !!

Acá hay algunas de las fotos que circulan por la red, y que tanto Patricia como yo recuperamos durante los últimos meses, más alguna que otra que yo recureré del viejo arcón de fotos para completar la historia ...

Gracias a todos los contribuyentes !!!
--------------
Esta foto es el parque Waterland, en Mar del Plata, con mis compañeros de escuela, en el verano del 85. Probablemente la última foto en mi vida en la que aparezco sin algún tipo de barba...




Decenas de fotos aparecieron de Patricia en la "Guardia del Mar", conjunto coreográfico que representa a Mar del Plata, nuestra ciudad natal




La siguiente foto es mía, en donde con complicidad del viento, y con mi cámara siempre lista, logré una toma inolvidable ( que después amplié a tamaño gigante )



Acá estoy en unas de las fruterías que montaba durante el verano, en mi adolescencía, para así pagar los gastos de mis estudios durante el invierno...



Acá un asadito en la casa de Tito, compañero de secundaria...



La fiesta de egresados, que uniendo a una escuela técnica (mayormente varones) y una escuela católica de señoritas, era siempre la excusa perfecta para conocer chicas. Y ahí fue donde apareció Patricia...






El desayuno después de la noche de egresados...





Patri como Reina de la Comunidad Valenciana ....




... como Reina de la Hispanidad ....


... como Reina Nacional de los Pescadores ....




... y partipando en el concurso que luego ganaría como Miss Mar del Plata ...



Con la barra de amigos de la secundaria ....





Patri como modelo...





De la temporada en que Patri trabajó en televisión, en Operación JaJa, en la Peluquería del Hijo de Don Mateo, esto es lo único que se rescató... ( cuanto daría por un video de algún programa ! ). La que se distingue claramente es " Alelí "



Yo con unos de mis primeros grupos de trabajo...




Y con el siguiente, tanto en la oficina....


como en el fútbol del fin de semana.


Patricia recibiendo el título de Psicóloga....

... y de Profe de Inglés ....

Yo con mis compañeros de Postgrado en el IAE ...


Y en una conferencia de prensa en el lanzamiento de una compañía que surgió del Joint Venture de algunas grandes compañías de Argentina y Brasil, y que yo ayudé a crear.


Trabajé ahí por más de 4 años, como CIO & COO, hasta que en un ataque de locura, me cansé del país, abandoné todo, y me llevé mi familia a Australia....



18 septiembre 2009

Concierto de Invierno 2009


Hace unas semanas fue el concierto de invierno de la escuela de Mica.

En realidad puedo decir con justicia que es mi escuela también. Desde comienzo de año estoy ocupando una posición en el council de la escuela, cargo que será renovado por elecciones al comienzo del 2011. En el sistema de educación australiano, el council es responsable por dirigir la estrategia, y por controlar el funcionamiento de los ejecutivos de la escuela, de la misma forma que un directors´ board lo hace en una empresa. Incluso el council es responsable legal por el manejo financiero.

Como decía, este concierto se realizó en un teatro local, duró casi 4 horas, y fue realmente disfrutable de punta a punta, con todo tipo de conjuntos y todo tipo de estilos. Orquestas, bandas, grupos de percusión, cantantes, coros, música de películas, rock, jazz, clásico, de todo.
Mica participó en vientos con su Oboe, y cantando. ( Parece que el año próximo pasa a piano )

Los chicos participan en este evento demostrando las habilidades adquiridas durante las materias musicales, y realmente es admirable el nivel que alcanzan, aun los recién ingresados. Quizás lo más llamativo para mi es como todo esto funciona siendo una escuela pública y gratuita.
Algunas de las bandas que se ven en el video a continuación, este año viajaron a China, como todos los últimos años, a competir internacionalmente.

Desafortunadamente tuve un problemita con las limitaciones de mi cámara y tuve que filmar en muy baja resolución, pero al menos el sonido se escucha razonablemente bien.

De cualquier manera esa cámara, que fue la que aportó todo el material a este blog y todos los recuerdos desde que pisamos Australia, acaba de ser jubilada (en realidad pasó a manos de Florencia, quién le pasó la suya a Lucas). En el reciente día del padre local, los chicos me regalaron una Olympus mju 9000 ( a la que yo previamente le había puesto el ojo ), junto con montones de cositas hechos por ellos o compradas en la feria de la escuela.


Esta nueva cámara tiene la conveniencia de ser lo sufientemente compacta como para ir colgada de mi cinturón sin molestar, y al mismo tiempo conservar el formidable zoon óptico de 10x que tenía en la previa cámara. Además de muchos avances tecnológicos, por supuesto. Los más notables quizás el reconocimiento y mejoramiento automático de caras ( la próxima vez que te cruces con mi cámara, posá tranquilo que mi cámara hace el "photoshop" automáticamente - detecta la cara, reduce ojeras y arrugas, ilumina la piel, etc ). También me permite sacar fotos en secuencia a lo que me rodea, y luego las "encaja" inteligentemente generando una panorámica de más de 180 grados. Por supuesto, con la capacidad de usar memorias micro sd, y el precio ridiculamente bajo de las mismas, ahora puedo sacar 10.000 fotos, o filmar varias horas sin vaciar la cámara.




Pero todo eso será a partir de ahora. Para esta vez, para este post, la cosa viene en baja resolución.

Con la limitacion del caso, acá está un recomprimido resumen de esas 4 horas de recital. Hay algunas partes que son realmente formidables:






11 septiembre 2009

Truco Gourmet Club


Hace algún tiempo, una docena de argentinos, representando los más distantes punto del Gran Melbourne, y representando muchos puntos geográficos de Argentina, nos autoconvocamos para formar lo que luego denominamos el Truco Gourmet Club.

La idea es que una vez por mes, una noche de fin de semana, nos juntamos en casa de uno de los miembros a desarrollar la actividad del club.

Y la actividad del club es más o menos la siguiente:

- El dueño de casa prepara la cena.
- Los visitantes traen un vinito y/o algo para picar

Luego la noche transcurre hasta altas horas, pasando por 3 etapas:

Etapa 1: Picada, vino y hablado de boludeces
Etapa 2: Cena, vino y hablado de más boludeces
Etapa 3: Campeonato de truco, vino, y hablado de muchas más boludeces


La verdad es que el Club bien se podría haber llamado el "Vino y Boludeces Club".


El fin de semana pasado fue mi turno para hacer de local, y acá están las fotos y el video, como corresponde:






05 septiembre 2009

El Mate en Colombia

Es cierto que la globalización ha hecho posible que cosas de un extremo del mundo se encuentren al otro lado, entre estas el conocimiento, la comida y las costumbres; creo que por esta razón hoy día se despiertan intereses fuertes por cosas que no son cotidianas en la vida de cada uno.

Esto es precisamente lo que ocurrió entre el mate y yo… si bien sabía de su existencia hace años no atraía mi atención lo suficiente para buscar la forma de probarlo, pero entonces los planes de migrar a otro país aparecieron y así el encuentro con personas que tenían un mismo interés; como casi siempre hay con quienes se es más compatible que otros, así fue como empecé a tener más interés en el blog de Guillermo.

Que en su blog hayan imagines alusivas a su país de origen es natural, igual de sus costumbres; pero había una que atraía mi interés pues se parecía a algo que yo conocía pero no era igual; era un utensilio en forma redondeada del que salía una especie de pitillo; también al ir pasando por las líneas a lo largo del blog encontraba la palabra mate o algo relacionado con este de vez en vez; fue así como todo comenzó …

Como fan número uno de la tecnología, y aprovechando todo lo que ella me ofrecía busque en Internet que era mas detalladamente; las palabras bebida, yerba, bombilla y mate, se mezclaban con cebar y tradicional. Esto no fue suficiente para mi, ahora quería probarlo, experimentar y contrastar lo que había leído con lo que podía saborear… Al comienzo pregunté en los lugares que creía se podía encontrar, la yerba no parecía presentar problemas, ciertos supermercados la tenían, también los sitios donde suelo comprar té; pero y el mate? Donde estaba?, no pues que somos globalizados?; cuando pregunté por el mate más de un cincuenta por ciento me contestó: “que es mate” o “cómo me dice”; así que empecé a ponerle un radar de detección a los argentinos, ellos debían tomar mate así no vivieran en Argentina, no era posible para mi que solo trayéndolo de su país lo consiguieran, y si era así, podía yo hacer un pedido adicional con el de ellos..

Me pasaron cosas graciosas, una señora me miró con cara de pocos amigos cuando le pregunté que si tomaba mate y que donde lo conseguía; otro me invitó a tomar café, yo le explicaba que quería probar el mate, él sonreía y me mostraba el café, creo que no nos entendimos bien; también entré a una escuela de culinaria cuyos dueños eran argentinos, luego de una explicación sobre cursos libres para hacer comida oriental que daba una colombiana, no una argentina L, pude preguntarle si los chefs que estaban ahí compraban mate cerca, ella muy atenta me dijo que si, que claro, pero que ni idea donde y que no estaban; una tienda, unas botas y la señora que atendía fueron cómplices en mi búsqueda; si, ella tenía acento, era definitivamente argentina, se veía tan ocupada, pero como dejaba pasar la oportunidad, así que le pregunté que donde conseguía mate , me vio tan emocionada con el tema que casi me invita a su casa, pero en cambio me dio unas indicaciones y un lugar para ir …

No supe que fue, si las expectativas, si los ojos oscuros y profundos que me sirvieron, si el ambiente donde lo encontré; pero el mate me cautivó… Ahora sabia que de nuevo quería un poco más, prepararlo sería el próximo paso; pero y el mate, y la bombilla?, en un posillo no debía ser lo mismo; fue entonces cuando recordé que un lugar en un centro comercial algo exclusivo podría ser la solución, estaba en lo cierto, quedaba el último kit de mate, marca Taragui, ni idea si era bueno o malo, pero era parecido a lo que había visto, esta fue la presentación que encontré

Listo, ahora a tomar mate en mi casa… eso creía yo, es que la ignorancia es atrevida; al abrir la caja salieron 3 cosas, una bolsa con yerba mate, un mate y una bombilla, hasta ahí todo bien; ahora las instrucciones, como hacer el mate , a leer; pues no, el mate hay que curarlo; como así? Yo pensé que ya podía tomarlo en casa; nuevamente a recurrir al Internet… pues hay que dejarlo 2 días, luego raspar, luego otra vez,.. hay no entendí.. de nuevo… será que necesito una ayuda adicional, llamada a un amigo, votación del público…

Entonces, ya tengo el mate, ya tengo la yerba, ya tengo la bombilla.. Debo buscar la forma de curarlo porque o sino se pierde y con lo que me costó encontrarlo :S …. Luego a tomar de nuevo mate y ver si fue amor a primera vista y ya pasó, si fueron esos ojos que me engatuzaron, o si definitivamente el mate y yo somos compatibles..

Tuve que seguir las instrucciones de curado del mate y por 6 días tuve ese utensilio como niña bonita para no echarlo a perder, espero que haya quedado bien, no tengo como comparar, además el tiempo no ha sido mi aliado en estos días… Cuando aparentemente el mate estuvo listo solo tuve que encontrar la oportunidad para probarlo pero como casi siempre ando corriendo me pasa continuamente q sirvo una bebida se enfría y luego otra vez a calentarla, pasaron los días y la oportunidad se me escapaba… Una fría mañana fue mi cómplice, la niebla tapaba la mayoría de la visibilidad de la ventana de mi sala, el silencio de la madrugada era acogedor, el sol trataba de alumbrar un poco tímidamente, y la tetera sonó; al tratar de agarrar una cosa cogí el mate y sonreí… el agua y la yerba mate se juntaron en aquel recipiente del que salía un olor agradable acompañado de un hilo de humito que se balanceaba de un lado a otro como llamando a alguien … Me senté en el sofá con el mate y la bombilla abrigada por el calorcito que se sentía en mis manos, definitivamente a mi paladar le seguía pareciendo rico y el hecho de tomarlo con una especie de pitillo hacía que la temperatura permaneciera por más tiempo. Esa mañana fue especial, por unos minutos estuve en armonía con el amanecer …

Luego de ese día el mate me ha acompañado en mi rutina matutina en varias oportunidades, con menos calma muchas veces, otras con más tiempo; así que debo agradecer a las cosas de la vida que me creó el interés por algo que no es de mi cotidianidad.

Ale
Bogotá
Colombia