23 enero 2010

Del Arcón

Hace un mes que estoy de vacaciones, y estoy ya a pocos días de recomenzar mi rutina laboral. Ya sé que tengo más de 300 emails que esperan ser leídos ( el iphone me buchonea todos los días), tengo un jefe que renunció durante mi ausencia, y seguramente decenas de problemas para resolver. Como siempre que vuelvo al trabajo después de buenas vacaciones, con ausencia de defensas y la piel blandita, generalmente me deprimo, y no se como atender tantos problemas. Eso dura 1 día o 2, y ya después entro en régimen nuevamente. Si eso no pasa, las vacaciones no fueron realmente buenas.

Y así es que estoy en un estado que no tengo ganas de grandes reflexiones filosóficas, ni críticas políticas, ni nada complicado. Temas para el blog abundan, como siempre, pero no tengo la motivación para escribir mucho, en éste, mi estado vacacional. Pero como al blog le debo mi entradita periódica, decidí recurrir a las fotos, que son el recurso fundamental cuando la escritura no aflora.

Para esta ocasión decidí ir otra vez al arcón de fotografías y recuerdos familiares, que es realmente gigante, y manotear algunas cosas.

Así que hoy intentaré compartir un poco del anecdotario familiar...

Esto fue para un carnaval, en mi primeros años de vida, cuando mi abuela me disfrazó de ... ( de que será? ):

Patricia, lista para la escuela:


En Mar del Plata, con mis hermanos y Micaela siendo un bebé:



Esta foto la tomé justo una semana antes del nacimiento de Florencia:



Patricia y su coronación como Reina Nacional de los Pescadores, en la ciudad de Mar del Plata:





... que continúa al día siguiente con la tradicional procesión marítima. En el barco delantero va la virgen ...


... y también, al frente, con una capa roja, se la ve a Patricia...




Esquiando en La Olla, Esquél:




De vacaciones en Natal, Brasil:



Nuestra fiesta de egresados de la secundaria, en donde conocí a Patricia:



En Cancún, probando de media distancia, en un partidito de basket en la pileta:


En el zoologico abierto de Luján:





El cumpleaños de 2 de Lucas:





Patri y yo, en casa de unos amigos, cuando eramos casados, sin hijos:




Lucas y Reina, en nuestra última casa en Buenos Aires. Habiendo nacido con pocos meses de diferencia, ambos siempre fueron una dupla inseparable:



Con Mica recién nacida:


Patri empapelando lo que sería la nueva habitación de Mica, poco antes de su nacimiento:



Segundo año de casados. Desocupado, pobre y con necesidad inmediata de algún ingreso. De entrevista en entrevista:



Cumpleaños de 4 de Flor:



El primer cumpleaños de Patricia en Buenos Aires. Pocos meses de casados y casi recién llegados a esa ciudad. Yo había preparado el Lemon Pie para festejar:




Almorzando en el comedor de la ESLAI, lugar universitario en donde estudié (soy el primero de la izquierda):




En un trineo de perros, en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo:



Mica en su primer día de escuela primaria, y Flor en su primer día de jardín (salita de 2):



Foto familiar, muy poquito tiempo antes de que decidieramos migrar:



Patricia en un descanso de algunas de la promociones que hacía en el verano en Mardel:



En la ESLAI otra vez, después de un partido del fútbol (soy el de más a la derecha):



Foto de la única conferencia que compartió Menem con Bill Gates. Estuve, invitado por Microsoft, entre los muy poquitos participantes de ese evento en Miami Beach. El Carlo daba lástima. Estaba filtradísimo, apenás podía leer el buen discurso que le habían preparado.
A mi me tocó dormir un piso por debajo del piso que tomó toda la comitiva presidencial en el hotel Intercontinental. Los ruidos se extendieron toda la noche. No se que pasó, pero el Carlo, al día siguiente no podía ni leer:


Esa noche, volé con la persona que está en la foto, en el avión que está detrás, hasta Key West ida y vuelta. Él manejó, por supuesto:



En un trailer en el desierto mendocino, en un campo petrolero de una compañía americana. Esta era la primera prueba real de la que sería la primera solución en el mundo que podía proveer en tiempo real un corte de la corteza terrestre, basada en prospección sísmica (causando masivos temblores en la tierra y analizando luego el eco), para la detección de yacimientos petroleros. El "cajón" que se ve sobre la mesa posterior, era el corazón de la cosa, y era una maquina compuesta por muchas placas de multiprocesadores vectoriales, con un impresionante capacidad de procesamiento paralelo. La prueba falló, y yo me pasé toda la noche buscando el error. Finalmente funcionó:



Mica y Patri en el shopping Sawgrass Mills de Miami:



En Fairfield, Iowa, USA. Probando la solución de una compañía que había desarrollado un software para navegación espacial de imagenes en tres dimensiones:


En Argentina, los chiquitos, como siempre, jugando y riéndose:




8 Comments:

At 1/23/2010 02:27:00 a. m., Blogger A. P. dijo...

Con tanto corre corre no había tenido tiempo de pasar por aqui..
Q fotos más lindas!

 
At 1/23/2010 03:07:00 a. m., Blogger Koalita. dijo...

Bellísimas tus fotos :) Un gran saludo.

Koala.

 
At 1/23/2010 03:18:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy lindo el Post Guille! Saludos a todos.

Santiago

 
At 1/23/2010 11:04:00 a. m., Anonymous mmm dijo...

Guillermo muy bueno tu blog, he tratado de enviarte correos a tu email pero me los rebota. Saludos y felices vacaciones

 
At 1/23/2010 11:51:00 a. m., Blogger Lady Diana + Sir Carlos dijo...

Muchos recuerdos.. Y los que faltan.

Saludos y felices vacaciones.

 
At 1/26/2010 11:59:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille que lindas fotos!!!! muchos exitos para este año!

Santi.

 
At 2/01/2010 12:37:00 p. m., Blogger Tano dijo...

Guillermo, ahora que subiste una foto tuya de pibe, se nota... tu nene hijo es igual a vos... tremendo el parecido...

Por otro lado, fuiste al ESLAI?... un amgo mio estudio alli...

Saludos desde Bs As

 
At 2/02/2010 05:15:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille toda tu vida fuiste un exitoso?? Osea tubiste buenos trabajos, viajes por el mundo, una mujer muy bonita.

Hace un post de algun trabajo que querias entrar y no te tomaron, algun lugar que querias ir y no pudiste, Alguna ex novia que te dejo :P

jajajaj broma! De mas esta decir que tus Post Son buenisimos estas guardado en mis favoritos y como ya dije en una oportunidad que mujer bella que era de joven (y lo sigue siendo) Tu señora esposa.
Un Abrazo muy grande alejandro desde Mar del Plata.

P.D: Conseguis alfajores Havanna por alla???

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home