13 febrero 2010

Solo pero feliz



Las parejas no pueden durar para siempre. Si por supuesto que hay duplas inquebrantables, lazos establecidos para toda la eternidad. Pero ciertamente son excepciones y se llevan camino de extinguirse en la posmodernidad. En este mundo de rampante individualidad mantener el equilibrio necesario es un enorme desafio.

A veces la evolución es necesaria, y cortar un lazo significa abrir la puerta a nuevas experiencias y a otra forma de crecimiento.

¿ Pero... de que corno estoy hablando ?!!

Después de 2 temporadas de navegar con mi amigo Pablo compartiendo un velero categoría "Pacer", en nuestra tercer temporada hemos evolucionado, y ahora ambos navegamos un "Laser" cada uno.

El Laser es un velero de 1 sola vela y con un estilo mucho más aerodinámico. Por supuesto que es mucho más veloz, probablemente el doble o más. También es mucho más inestable, y el adecuado manejo del peso es fundamental. En realidad es como una tabla de windsurf más grande y poderosa. El problema es que sin el peso adecuado es difícil controlarlo. Yo, con mis 110Kgs tengo una ventaja formidable. El Laser está hecho para mí !

Como con el windsurf, no se siente ir dentro de un velero, sino sobre una tabla más grande. No se navega un vehículo, sino que se es uno fundido con el viento.

La otra cosa espectacular es que se navega con el velero totalmente inclinado sobre su arista, y el cuerpo del tripulante totalmente fuera de borda, a veces casi completamente recostado sobre el mar.


No puedo negar que con mi personalidad, me fascina que lo que resulte, malo o bueno, dependa sólo de mi.


Hoy fue un dia gris, bien ventoso, con algunas lloviznas y buen oleaje en la bahía. Fue mi mejor dia como navegante. Cortar el mar a toda velocidad, con el barco totalmente recostado sobre un lateral, el cuerpo en el aire,  los musculos tensos y el alma relajada, sintiendo el viento mojado en la cara, fue una experiencia inexplicable. Por momentos, inaudible para alguien más, me encontré, mar adentro, gritando de alegría .

Ah, si !.... Cómo se llama mi velero? : SOLO.


10 Comments:

At 2/14/2010 01:43:00 a. m., Blogger NORA ASTRID dijo...

Guillermo me mataste del susto! yo ya pensando que Patricia te habia dejado! que barbaridad
bueno, que lindo andar en velero, debe ser una sensacion de libertad increible!!!!!!!
Muchos saludos!!

 
At 2/14/2010 04:24:00 a. m., Anonymous Carlos F. dijo...

ehh Guille: no empieces así las entradas del blog. Por un momento me hiciste pensar que te divorciabas.
¡Mucha suerte con tu nueva experiencia en la vela!
Saludos

 
At 2/14/2010 07:23:00 a. m., Blogger Guada GN dijo...

Que cosa mas fantástica para hacer.
Yo probablemente saldría volando, pero eso no quita que parece algo terriblemente divertido de hacer.
Me alegro que puedas hacerlo.
:)

 
At 2/14/2010 09:57:00 a. m., Anonymous Montse dijo...

Increible Guille, como te comprendo.
Para mi tener un buen día de viento y podre ir escorando el barco con el cuerpo fuera, era una de las mejores sensaciones.
Es una mezcla de emoción y libertad.

 
At 2/14/2010 02:14:00 p. m., Blogger A. P. dijo...

jajaja. ah con los comentarios, a veces son más graciosos que el post.

 
At 2/15/2010 05:23:00 p. m., Blogger ESE BERZUNZA dijo...

no pibe no hagas eso, desde Mexico pues aun no me voy, pense "pero como? si tiene una bonita familia" si las fotos de su hija con el team de volleyball son el ideal de como quiero ver a la mia, gracias al cielo es otra de tus gracias, te felicito, Saludos.

 
At 2/17/2010 08:49:00 a. m., Blogger Pablo dijo...

Si, Si, guacho, todo muy lindo, pero a mi todavia me duele todo el cuerpo de los golpes que me pegue por salir volando del p.. barquito!!!!, quien me mando a pesar 30 kilos menos!!! jajaja. Que rapido que van esos barquitos!!!!!

 
At 2/17/2010 11:32:00 p. m., Blogger Koalita. dijo...

Pense que habioa divorcio en el tapete jajaja. Guille gracias por el contacto con Pablo, que amable. Abrazo, koala.

 
At 2/18/2010 04:16:00 p. m., Blogger Magdelyn dijo...

jejje por momento pense que hablabas de otra cosa jejej Muy lindo el velero...

 
At 2/18/2010 04:17:00 p. m., Blogger Magdelyn dijo...

Por un momento pense que te quedaste sin pareja jejej

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home