23 abril 2010

El cuarto propio

Conversación entre Florencia y Patricia mientras volvían en auto desde la clase de gimnasia deportiva a la que concurre Flor:

F: ¡¡ No puedo creer que voy a tener mi propio cuarto !! . ¡ Yo nunca tuve uno para mi !. ¡¡ Estoy tan emocionada !! ¡¡ No puedo esperar para empezar a preparar la mudanza!!

P: Me alegro de que estés tan contenta. Tenés que considerarte muy afortunada.

F: ¿Por qué?

P: Porque no mucha gente puede acceder a algo tan simple como tener un cuarto propio. Tu papá, por ejemplo, jamás tuvo un cuarto para él, y todavía no lo tiene ja, ja !!. Y hasta los 6 años tuvo compartir con toda su familia el único cuarto de la casita que alquilaban. Además hasta esa edad tampoco tuvo una cama propia, ya que antes la tuvo que compartir con uno de sus hermanos. Yo, por poner otro ejemplo, ni siquiera pude dormir en un cuarto hasta que tuve 11 años. Hasta esa edad dormí en el comedor del departamento en que vivía, en una cama que de día se escondía adentro de un mueble.

F: ¡¡ Pobre mami !! ¿Y por qué los abuelos no compraron una casa con otro cuarto?

P: Porque no es fácil comprar o alquilar una vivienda. Ellos trabajaban todo el día y aún así no podían acceder a más de lo que teníamos.

F: ¿Y por qué no cambiaban de trabajo?

P: Por que un cambio de trabajo no siempre es posible. Y si es posible no significa que la situación mejorará. Tener un trabajo y poder comer y vivir todos los días ya significa mucho. No siempre es fácil acceder a las cosas que uno quiere o necesita aunque se trabaje mucho. Es por eso que insistimos tanto en que estudien y que estén bien preparados para cuando sean grandes. Si hacen el esfuerzo mientras crecen, y llegan a adultos estando bien preparados, seguramente la vida les será mucho más fácil.

F: Yo no quiero ser grande. Ustedes trabajan mucho y tienen que hacer demasiadas cosas. Yo soy feliz asi. ¡ Quisiera poder ser una nena siempre !
 


5 Comments:

At 4/23/2010 10:45:00 p. m., Blogger Koalita. dijo...

Grande y hermosa Mica!!!! como tiene la razón!!!!!

 
At 4/24/2010 12:28:00 a. m., Anonymous Learn Spanish dijo...

¿Le gustaría aparecer en nuestro próximo número de Revista Actualidades? Es una revista cultural y educativa para ayudarles a los alumnos secundarios a aprender el español mediante la cultura popular. Siempre estamos buscando contenido interesante para nuestros alumnos, ¡como este post! Gracias.

 
At 4/24/2010 08:44:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Wow, me siento re identificado con sus palabras, yo tambien tuve que compartir la cama con mi hermano hasta los 6 apox, luego compartir mi habitacion con la abuela (A esa edad era terrible ya que no podia ni prender la luz ni encender el ventilador).

Todos los fines de semana trabajabamos con mi papa y hermanos para agrandar la casa, hasta que a los 12 por fin pude tener mi propia habitacion.

Si, con esfuerzo se puede lograr todo lo que se proponga, y con estudio las cosas se facilitan un poco mas.

Saludos Guille, me gusta la forma en que educan a sus hijos.

Javier-arg

 
At 5/01/2010 03:33:00 p. m., Blogger Joel Gárate dijo...

Realmente es increible que en todas partes del mundo la vida es parecida.
Siempre comento la Vida es la misma escena solo cambian los actores.

Tengo 3 hijos Lucia, Mariano y ximena, Mariano tiene su propio cuarto, por ahora Lucia esta feliz de compartir el cuarto con su hermana Ximena por ahora ya que Xime tiene 7 meses, pero cuando crezca va desear tener su propio cuarto y alli recordaré la escena que cada una quiere su propio cuarto.

Entonces a prepararse para cuando este en este capitulo de la Novela Vida....
Saludos desde Lima Perú Guille...
A ver si te das un paseo por este hermoso Pais.

 
At 5/14/2010 09:34:00 p. m., Blogger Meji dijo...

Hola Guille! Me encantó el post, y me siento super identificado. Lo leí con mi hija y parecia una de nuestras converzaciones.
Un abrazo desde Sydney.
Jorge

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home