29 junio 2010

Los chicos y el cierre de semestre

La primera mitad del 2010 se termina y los chicos ya han entrado en vacaciones de invierno. Y la verdad es que tienen un descanso merecido. Todos cumplieron con la escuela, obteniendo en todos los casos marcas a la altura o por encima del estandar esperado. Adicionalmente se han dedicado bastante al deporte y al arte.

Lo interesante y divertido es ver como cada uno va dejando en evidencia su personalidad, sus cualidades, sus gustos y sus preferencias. Cada uno ha puesto la energía en lugares diferentes, intentando experimentar y disfrutar las alternativas que la vida les va presentando.



Mica completó el semestre ganando el campeonato de tenis del distrito por equipos para su categoría.  El campeonato se juega en equipos de 4, los cuales cada fin de semana enfrentan a otro equipo. La competencia se define con 4 singles y 2 dobles, con un ultimo doble si hay empate. Y el distrito cierto número de barrios.





Florencia continúa estableciendo su marca registrada en la escuela. Siempre es amada por maestras y personal educativo. Correcta, integra, participativa y prolija. Considerada y cortés, siempre está preocupada por los sentimientos de los demás.
 

Independiente de los resultados, absolutamente siempre el comportamiento y el esfuerzo es máximo.



Ella es la más deportiva de la familia, continuando siempre con natación (en entrenamiento squad), gimnasia deportiva y tenis (este año ya compitiendo).



Y por supuesto, está a mitad de temporada del campeonato local de basketball.







Siempre me divierte verla arrastrando las marcas, aún siendo más chiquita.







A Lucas le tira el agua. Navegación y natación han sido sus deportes de este año. Todos los otros deportes los juega en la Wii, la Ipad o en la compu, sin levantarse del sillón.



Como siempre, su reporte escolar muestra resultados por sobre el estándar ( la franja amarilla es el rendimiento esperado para mitad de 3er grado, y los puntos azules son su rendimiento en cada materia ). Sin embargo siempre fue su característica ser el más reboltoso de la clase, desconcentrándose y distrayendo a los demás. Su marca siempre fue resultados académicos altos y comportamiento regular.

Este año nos sorprendió trayendo lo que nunca antes. Su reporte muestra esfuerzo y comportamiento excelentes. No aceptable, no muy bueno, directamente excelente.

Llegó a casa con el reporte en la mano y el pecho inflado. El se lo había puesto como objetivo personal a principio de año, cuando cada uno de nosotros reveló una cosa para mejorar durante el año.

"Me costó casi cuatro años..." dijo cuando mis felicitaciones y besos no se terminaban.



En parte del reporte, la maestra dice:

"Es un estudiante super entusiasta ... Nos encanta oir sus opiniones y comentarios sobre los temas tratados. Lucas tiene un conocimiento general excelente y presenta sus opiniones con confianza y claridad. Estoy encantada de ver que está participando del Concurso Estatal de Ciencias. Lucas también despliega sólidas cualidades de liderazgo" 

---------------------------

El semestre termina también con la llegada de mi cumpleaños. Y los 2 más chiquitos, sin excepción, necesitan expresarse graficamente, con las tarjetas que ellos mismos hacen.



"Querido William (pá)

Yo, quiero decir, todos nosotros te queremos muchísimo. Felíz cumpleaños !. Realmente espero que te guste tu regalo !! ( cuando lo consigamos ).

Florencia"


"Querido Pá:

Te quiero muchísimo. Vos hacés la vida más fácil. A veces pienso que sos un experto construyendo cosas. Quisiera estar siempre junto a vos. Cuando sea grande quiero ser exactamente como vos.

Lucas"


Por supuesto que me los comí a besos....




15 Comments:

At 6/29/2010 11:44:00 p. m., Blogger Koalita. dijo...

Tan bellos... Feliz cumple y que sigan los éxitos.....

 
At 6/30/2010 04:44:00 a. m., Blogger Canis Dementis dijo...

Es sin duda una gran satisfacción ver a los hijos crecer con alegría y responsabilidad. Tus hijos además de aplicados y deportistas parecen tener sus habilidades sociales bien desarrolladas. Este último punto lo quiero resaltar porque me parece importantísimo: cuando tengan que salir al mundo sin mami ni papi, esa capacidad de relacionarse y hacerse respetar les abrirá las puertas en todas partes. Súmale la inteligencia y responsabilidad que ya demuestran y ve preparándote a verlos en la estratósfera.

 
At 6/30/2010 09:18:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Awwww...que ternura! Me encantaron las tarjetas que te hicieron tu hijitos, deben ser dos soles.
Muchas felicidades por tus hermosos hijos, debes estar mas que orgulloso.
Ah, y feliz cumple!
Saludos!

Eli.

 
At 6/30/2010 11:23:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Feliz cumple Guille!! y Felices vacaciones para los chicos!!.

Una pregunta ¿Cae nieve en la ciudad de Melbourne? o hay que irse para el lado de las montañas.

Saludos
Javier-arg.

 
At 6/30/2010 08:43:00 p. m., Anonymous Patricia D dijo...

Hermoso!!!!!!!!!!!!!!! me emocione mucho!!!! Felicidades que mas pueden pedir como papis de esas maravillas, felicidades a los cinco!!!!!!!!!!!!!!!!!

atte.
Patricia

 
At 6/30/2010 09:56:00 p. m., Anonymous Marisa dijo...

Divinos!!!!!!!!!!!!!!!! como para no comerlos a besos!!
y eso de debe a la dedicacion de sus padres! felicidades

PD: Hablan y escriben en español??

 
At 7/01/2010 02:55:00 a. m., Blogger karina dijo...

Queee bellos, Felicitacioones!!!

 
At 7/02/2010 02:45:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que hace tiempo que leo tu Blog y me parece que esta muy bien hecho, te diria que es casi perfecto. Da la impresion por todo lo que contas que todo en tu vida funciona a la perfeccion, sin errores y siempre por encima del nivel medio. Esto es dificil de creer. Pienso que estas vendiendo una familia modelo, es una especie de Curriculum Vitae, hecho para conseguir algun beneficio. Dudo mucho que pueda existir una familia en donde todos son superiores a los demas. La arrogancia ya se ve desde el principio al ver las fotos que elegistes en donde todos se muestran a la perfeccion. Tu origen Italiano tiene mucho que ver, ese fanfarronear de tus virtudes y tapar los defectos.
Espero que sigas asi porque me divierte mucho leer el blog, aunque se que mucho de lo que escribis es mentira, un saludo
desde Alemania.
Bobi

 
At 7/03/2010 10:55:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Hola!

No nieva en Melbourne, pero muy cerca si


Los chicos entienden espanhol, lo hablan bast ante, no lo leen, ni lo escriben.

Saludos
G

 
At 7/04/2010 05:08:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Justo desde Alemania tenia que venir el comentario amargo

 
At 7/06/2010 01:20:00 a. m., Anonymous marisa dijo...

Para el anonimo de alemania, cualquier padre o madre esta orgulloso de sus hijos, porque no mostrarlo? es merito de los chicos y sus padres, ese es el trabajo de una familia!!

 
At 7/06/2010 05:06:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

BOBI: qué mala onda viejo!!! Parece que la única manera que encontrás para ser mejor, es ensuciando a los demas, y tratar de "bajarlos" a un nivel mas bajo que el tuyo. Sería bueno que intentes ser mejor por esfuerzo propio...y no seas tan envidioso.
Sé felíz y disfrutá de la felicidad de otros...es posible!!!
Saludos.

 
At 7/06/2010 09:49:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ver el libro :"Australia as an experiment" en Internet.

 
At 7/07/2010 01:29:00 a. m., Anonymous Esteban (UK) dijo...

Guillermo, ya que sabes de todo un poco (o tal vez mucho), sería interesante conocer tu opinion sobre la participacion argentina en el mundial. Total, todo el mundo parece poder hablar de futbol y bla bla bla... que le haria una opinion mas al tema, no?

 
At 7/07/2010 07:39:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Hola Esteban,

La verdad es que no soy un entendido del futbol, solo sufri la fragilidad del equipo y la terrible derrota.

Dejo la opinion a los expertos.

Saludos
G

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home