06 agosto 2010

25 años, en etapas...


 


Esta semana, el 2 de agosto más precisamente, se cumplieron 25 años de que nos conocimos con Patricia. Fue en Mar del Plata en 1985, justo cuando ambos estabamos terminando nuestros estudios secundarios. Ella terminaba los 5 años de escuela religiosa con orientación docente, yo mis 6 años de secundaria técnica, con especializacion en electrónica.


Después de conocerla, yo tomé la iniciativa. Primero la convencí de que fuera mi pareja en la fiesta de egresados. Luego me tomó unos dos meses y mucha persistencia hacerle entender que le convenía cambiar su novio de toda la adolescencia por un modelo mejor. Y asi fue que en Octubre comenzamos a salir juntos. 


Después del verano ella comenzaria sus 5 años de estudios en Psicología, y yo mis 5 años en Ciencias de la Computación. Lamentablemente estudiariamos en ciudades distintas. Ella quedaba en Mardel, yo por dos años estudiaría en Tandil y por otros 3 en La Plata. Fueron 5 años a la distancia, con muchas cartas ( el email era un privilegio de muy pocos en esa epoca), mucho teléfono y muchos kilómetros de viaje regresando los fines de semana. Por suerte los largos veranos estábamos juntos. Ambos dedicamos esos 5 años a invertir en nuestro desarrollo profesional. 

Al terminar nuestros estudios universitarios nos casamos y nos mudamos a Buenos Aires, en donde yo ya tenia un trabajo, bastante precario pero trabajo al fin. 








Nuestra situación económica era calamitosa, apenas llegabamos a fin de mes privándonos de absolutamente todo. Ni pensar en sostener una familia. Así que por otros 5 años trabajamos en el desarrollo de nuestras carreras, y en la construcción de una posición económica estable. 







Luego de ese período, ya con las condiciones adecuadas, nos tomamos 10 años para crecer y estabilizar la familia, que se completaría con 3 miembros más. Así llegó Micaela ...














... Florencia ...











... y finalmente Lucas.











Fueron 2 bloques de 5 años que invertimos fuertemente en el crecimiento familiar. 




Ya teníamos la profesión, la carrera, la posición económica y la familia. Sólo quedaba algo por resolver, y ahi tomé la iniciativa nuevamente. Así fue que dejamos nuestra vida anterior detrás, nos tomamos un avión y aterrizamos en un pais desconocido hasta entonces.




Desde ese pie inicial en tierras australianas, invertimos 5 años en reconstruir todos los elementos que ya teníamos, en un lugar que prometía darnos lo que el anterior no: un futuro mejor que el presente.















Y así, en 5 bloques de 5 años claramente definidos, se pasaron 25 años.

Es increible! Aún tengo frescos los recuerdos, los pensamientos, las sensaciones de hace 25 años.¿ Cómo es posible que haya pasado tanto tiempo ??!!!

Fueron muchos años de maravillosas vivencias, pero ciertamente de conciente y persistente siembra y esfuerzo.

No tengo ni idea como podré caracterizar los siguientes 25 años cuando el momento llegue, pero con tanta inversión desplegada hasta ahora, y con las energías más calmas, me gustaría pensar que, aunque siempre tendremos que continuar sembrando, los próximos 25 serán mucho más dedicados a las cosechas.

Sólo el tiempo lo dirá... 



12 Comments:

At 8/07/2010 12:35:00 a. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Congrats!!!

 
At 8/07/2010 12:51:00 a. m., Blogger Koalita. dijo...

Felicidades Guille y que lleguen los otros 25 asi de fructiferos!!!

 
At 8/07/2010 02:22:00 a. m., Blogger AVR dijo...

Muchísimas felicidades a ambos por su gran relación y por su hermosa familia, son una inspiración en verdad. Les mandamos un gran abrazo.

 
At 8/07/2010 08:39:00 a. m., Blogger wilsonvalle69 dijo...

Hola, soy fiel lector de tu blog y cada nota me inspira mas a continuar en mi proceso migratorio. Muchas felicitaciones por la familia que tienes y por todas esas metas alcanzadas.

 
At 8/07/2010 09:54:00 a. m., Blogger G y J dijo...

Hola Guillermo...
felicitaciones por sus 25 años juntos...se siente que han pasado una vida maravillosa juntos... que siga así :D
Saludos

 
At 8/07/2010 11:22:00 a. m., Blogger Gabriela dijo...

Qué bello recuento de la vida en común! Muchas felicidades por su pasado y el futuro que siguen construyendo por y para su familia. Abrazos

 
At 8/07/2010 12:06:00 p. m., Blogger A. P. dijo...

q lindo recuento :D

 
At 8/08/2010 05:37:00 a. m., Blogger Ale Marge dijo...

Felicitaciones! dos cosas tenemos en común, nos conocimos con mi marido en Mar del plata y emigramos pero a Canadá.

 
At 8/08/2010 01:53:00 p. m., Anonymous Helena dijo...

Felicidades! Ustedes son un ejemplo de que si uno planea sus actos los resultados son casi siempre positivos en un entorno normal, lamentablemente eso no ocurre en nuestro pais...
Votos para que disfruten juntos la cosecha de los próximos 25 años.
Helena

P/S Con mi esposo tuvimos la vision de emigrar en 1964 porque las cosas no andaban bien en Argentina - una vida y media despues estan aun peor...

 
At 8/08/2010 01:54:00 p. m., Anonymous Patricia dijo...

Hola!!!
La verdad, Guillermo Y Patricia no tengo otras palabras que Felicitaciones es hermoso como han podido construir sus vidas, eso me llena de esperanzas, gracias!!! Sigo preparándome para que en unos años el avión me aterrice en mi anhelada Australia.
Le envío mis cariños Dios quiera que nos podamos conocer en algún día de picnic como ya organizaron. Todavía me queda un largo camino por recorrer.


Que sigan sus éxitos !!


Patricia D

 
At 8/09/2010 11:59:00 p. m., Anonymous marisa dijo...

FELICITACIONES!! por muchos años mas de felicidad...menos mal que la conveciste de dejar a su novio anterior jajaja.
Hermosa familia!!!

 
At 8/10/2010 07:37:00 p. m., Blogger Gera dijo...

Felicitaciones para ambos Guillermo. Debe ser un orgullo haber logrado tener una familia así.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home