16 septiembre 2010

La semana de Florencia

La semana pasada Flor la rompió, y no merece menos que un post.

A lo largo de este blog he ido registrando como ella demuestra especial interés y facilidad por las actividades deportivas:




















Por supuesto que cuando uno se exige más de lo normal, a veces hay que pagar algunas consecuencias. Pero es parte del aprendizaje de la toma de riesgo.





Pero volviendo al tema que me ocupa, hace algunas semanas Florencia fue seleccionada por su escuela para representar la misma, dentro de su categoria, en las competencias interescolares en tres disciplinas de atletismo: 100 metros, 400 metros con postas, y lanzamiento de disco. 

La semana pasada fueron las competencia del Distrito, incluyendo 8 escuelas. Lamentablemente, dado que fue en horario de escuela y no había clara indicacion de cuando cada competencia ocurriría, se nos complico para ir a verla. 

Pero aún sin nuestra hinchada, Florencia se las arregló para ganar para su escuela el primer lugar en 100 metros, el primer lugar en lanzamiento de disco y el segundo lugar en 400 con postas. 



Ahora hay que esperar las competencias de la Zona ( aunque no me queda claro aún que area geográfica y cuantas escuelas se representan en la Zona )

Durante la misma semana tambien, el equipo de Flor perdió las finales de Basket de la temporada, justo contra un equipo al que le habían ganado 2 veces consecutivas antes de la final. Pero ella está feliz con el logro y con su medalla.






Y para ponerle el moño, Florencia, en el acto escolar que abre cada semana con la participación de toda la escuela, recibió la condecoración de Alumno de Semana. El motivo fue su capacidad de concentrarse a prueba de balas. 
Resulta que en su grado hay un chico bastante revoltoso y distraido. No presta atención a la maestra y se lo pasa hablando todo el tiempo. La maestra decidió sentarlo junto a Florencia persiguiendo dos objetivos: 1) intentar desincentivar al distraído colocándole junto a alguien que no le prestará atención si la maestra está hablando o si hay una tarea que hacer; y 2) enseñarle a Florencia que en la vida encontrará toda clase de sujetos que intentarán desviarla de sus objetivos de una u otra manera, y que ella debe ser más fuerte que ellos. 
En una reunión con Patricia, la maestra le explicó, que aunque la experiencia puede haber sido sufrida para Florencia, fue exitosa, y que ciertamente le va a alivianar la carga en el futuro cercano. Aún cuando en las clases su compañero no paraba de hablarle mientras la maestra daba la clase, Flor siempre pudo explicar el tema perfectamente, mientras que el otro no tenía la más mínima idea de que se había hablado. 
Por todo esto, Flor recibió el galardón de estudiante de la semana. 



5 Comments:

At 9/17/2010 12:37:00 a. m., Blogger Guillermo dijo...

Muy Bien por Florencia! Felicitaciones!

 
At 9/18/2010 02:44:00 a. m., Blogger G y J dijo...

Felicitaciones a tu nena por todos su logros :D :D

 
At 9/18/2010 02:45:00 a. m., Blogger G y J dijo...

Felicitaciones a tu nena por todos su logros :D :D

 
At 9/19/2010 11:14:00 a. m., Anonymous Ale dijo...

TE FELICTO POR LA FAMILIA QUE FORMASTE Y LOS LOGROS QUE TUS HIJOS VAN ALCANZANDO...SIGO TUS BLOGS SIEMPRE.FUERZA GUILLE Y FLIA!!! DESDE ORLANDO,FL USA

 
At 10/08/2010 11:29:00 a. m., Blogger Yarixandra dijo...

Felicidades a Florencia por todos sus logros, y a ustedes sus padres por la oportunidad maravillosa que le han dado a sus hijos. Tienen una bella familia. Dios los Bendiga. Cariños desde Venezuela.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home