12 noviembre 2010

La muerte del rey

La respuesta que tuve después de mi último post me sorprendió. Hace bastante tiempo que no recibía tantos mensajes en mi cuenta de email en relación a un post específico. Y ciertamente toda esa comunicación no fue en relación a lo que escribí, sino en relación a lo que no escribí. Decidí no publicar mi post en relación a la muerte del mandamás argentino, y por eso recibí un aluvión de mensajes. Desde los que simplemente me dijeron que les hubiera gustado leer eso, los que me mandaron textos propios y ajenos, hasta los que me pegaron duro diciendo que me había escondido detrás de fotos de vacaciones para evitar el tema.

¿Qué otra alternativa me queda ahora más que hablar del asunto? :-D

No voy a publicar lo que había escrito en la forma que lo había escrito, pero voy a reflexionar un poco al respecto abarcando la idea original.

Cuando recibí la noticia de la muerte, ciertamente no me entristecí. Me sentí aliviado por la mucha gente que aún vive en mi país de origen. Pero cuando vi las reacciones de la gente me sentí totalmente confundido. Menciones al "estadista"?, al "mártir", al "líder que murió por su país". Suba de la imagen positiva del gobierno?. Menciones de cuando el susodicho de chico le regaló una manzana a la maestra, y otros casos en que alguien lo vio haciendo algo bueno. Yo pensé: "es que todos se han alcoholizado y están hablando boludeces, me equivoqué de país, o la desviación necrofílica puede más que la razón"

El tipo tuvo dos objetivos muy claros: acumular poder y acumular dinero, y para ello no reparó en detalles menores como la ética, la moral, la honestidad y el bienestar de la gente que accidentalmente le confió el manejo del país primero, y de quienes lo arrebató después. La combinación de codicia, ideas retrógradas, ignorancia e imcompetencia para la buena política fue mortal. Hizo mal todo lo que hizo y destruyó casi todos los resortes de generación de bienestar. Si algo no está roto aún es por mérito de alguien más. La falta de perspectiva interna y el acostumbramiento al desguase del país puede hacer que todo sea considerado normal, pero no lo es.

Como todos los personajes con ambiciones de ser rey de países con tendencias bananeras, requirió del apoyo de los desafortunados que no entienden nada, o los que en su desesperación no ven más allá de la siguiente comida. Y siguiendo la receta de los que ya han andado ese camino, no sólo los mantuvo en su ignorancia y su pobreza, sino que hizo todo lo posible para multiplicarlos. Les creo enemigos y les dio limosnas, les dijo que él estaba ahí para protegerlos, y los aduló mientras los despojaba. Y los mantuvo a pan y circo. Y así ha sentenciado a pobreza eterna a millones, muchos de los cuales todavía no han nacido.

Nunca la Argentina tuvo tanto desprestigio a nivel internacional y nunca estuvo tan cerca de pertenecer al continente Africano. Va en camino de Venezuela, de donde todos los que tienen cerebro y oportunidad escapan  ( ver Migración Venezolana ).

¿Cómo expresar lo que siento cuando veo semejante contradicción? Afortunadamente la poesía vino a mi rescate. Las siguientes líneas de Tony Salcedo representan muy bien el cierre que buscaba. ( Gracias Yolanda )



Es una pena que murieras.

Este no es el final que yo deseaba.

Tu corcel desbocado de ambiciones

Se estrelló cuando menos lo esperabas.

La muerte no perdona ni a los reyes.

Para morir solo basta que estés vivo

Y a veces se soslaza con algunos

Por su soberbia y su talante altivo.



Tu mortaja será igual que todas

Sin oropeles y ningún bolsillo,

Así que tu riqueza acumulada

Para vos ya no tendrá sentido.

Tu muerte no me alegra, te lo juro,

Porque pensaba en un final distinto:

Rindiendo cuentas a mi patria amada

De la perversidad de tus caprichos.



Aunque quisiera no me aflora el llanto,

Es infinita la lista que analizo,

De odios, de rencores, de venganzas

De avaricia insaciable y sin sentido.

Es imposible enumerarlas todas

Porque llega la lista al infinito

Comenzando allá lejos y en tu pueblo

Donde dejaste a montones sin su nido.



Yo quisiera llorar, pero no puedo.

Cuando lo intento se aparece un niño

pobre y harapiento

Porque vive en el norte y es un indio.

Repartiste millones, no los tuyos!

Multiplicados a increíble ritmo,

Pero siempre cargados de impudicia,

De corrupción, de sobornos y de vicios.



Elegiste las heces de mi pueblo

Y los llevaste a gobernar contigo

Por eso el mal olor que emanan todos

Denuncian un sistema corrompido.

Al campo lo querías de rodillas,

Y querías ver preso al periodismo,

Peleado con el clero y con el Papa,

Con Europa y con todos sus vecinos.



¡Basta, por Dios! ¡Fue Dios quien dijo basta!

Pidió tu extradición y se la dimos.

Allá te juzgarán, pero cuidado,

No será de un juez el veredicto.

Yo quisiera llorar, pero no puedo.

Al Supremo Hacedor perdón le pido.

No deseo la muerte para nadie.

Que lo juzgue el Señor como es debido.


Invito a todos los que me escribieron con sus ideas, reflexiones y textos, vuelvan a dejar esos mensajes en los comentarios de este post. De esa manera no se perderán.


55 Comments:

At 11/12/2010 09:01:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guille, en muchas cosas tenes razón. Cuando vote por primera vez en 2003 elegí a Kirchner, desde luego el tipo me decepciono en algunas cosas, luego elegí a Lavagna porque me pareció alguien que ha hecho un gran trabajo por la economia Argentina.

Ahora bien, el año que viene tenemos que votar nuevamente, y uno es peor que otro, Carrio, que solo sabe oponerse sin nada concreto, Macri que tiene unas cuantas causas con la justicia, Alfonsin hijo que lo único que tiene es el parecido físico a su papá.

Con tantos pseudo candidatos, que se rasgan las vestiduras por el país pero que no se les cae una idea, veo que la actual presidenta es "lo menos peor" que hay en el panorama politico.

Así que estoy confundido lamentablemente no se a quien votar el año que viene, tampoco quiero tirar mi voto así nomas, ¿Sera mejor Cristina, quien ha hecho algunas cosas buenas? Me gustaría saber tu opinión sobre que candidato ves mejor parado.

Saludos
Javier-arg

 
At 11/12/2010 10:03:00 p. m., Blogger Sir Phantom dijo...

Guille muy buen post.

A mi tambien me sorprendio la reaccion de la gente. Escuche varias veces: 'Se murio el mejor presidente desde los militares'

En fin es lo que hay y por eso muchos nos fuimos.

 
At 11/12/2010 10:24:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guille,
Cuanta verdad que hay en tu post.
Yo misma me sorprendí de los comentarios de algunos amigos que viven en Argentina, con la muerte de este sujeto pasaron del odio al amor. Ahora resulta que fue un iluminado que saco al país de su peor destino y los únicos que no queremos verlo y aún lo negamos automaticamente somos "Fascistas" Hace cinco años que me fui del pais y me sorprende ver como en tan poco tiempo, el odio y el rencor entre la propia sociedad argentina se apodero de todo el mundo.
Me da mucha pena y me preocupa, el odio desmedido es un camino sin retorno.
Saludos, Daniela

 
At 11/12/2010 11:10:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cada vez q te leo me doy cuenta lo mucho q te gusta q Argentina este mal. Lo que decís no es a partir de tu supuesto esclarecimiento racional del tipo de buena fe que aporta su visión a la distancia. Sos un típico agorero que se fue y busca a cada momento justificar su desición de irse.

 
At 11/13/2010 02:51:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Chiche :
Estoy totalmente en desacuerdo con vos, en casi todo lo que decis,Yo tambien me sorprendi por lo que paso y por la reaccion de la gente. Creo realmente que fue el mejor presidente que tuvimos desde que tengo uso de razon (tengo 45 años), y creo que levanto al pais despues que los militares, menem y de la rua y duhalde lo destrozaron. Posiblemente el contexto internacional lo ayudo, pero la Argentina del 2010 no es la misma que la del 2001.
De Posiblemente vemos distintos canales, pero si te ayuda a vivir este punto de vista lo acepto.
No creo que Argentina tenga la peor imagen de su historia.
Al contrario creo que como toda latinoemrica Argentina esta creciendo, Europa se esta cayendo y USA tambien...

por lo menos asi lo veo YO.

Yo fui uno de los tantos que se emociono con la muerte de NESTOR...

Peter ....

 
At 11/13/2010 06:54:00 a. m., Blogger Canis Dementis dijo...

"Sos un típico agorero que se fue y busca a cada momento justificar su desición de irse". Esto se llama un ataque ad hominem: En lugar de debatir el argumento, procede a insultar al que argumenta, porque sabe que no tiene como refutar lo dicho. Pero en Argentina no creo que pasen hambre como ocurrirá en Venezuela el día que quiebre y no tenga para importar comida.Viendo el comportamiento del gran amigo caribeño de los K, al que la viuda debe querer mucho gracias a las maletas llenas de dólares, tengo el temor horrendo de que un día habrá una guerra civil en Venezuela. Esa revolución no es más que un gran parapeto grotesco y hueco que un día se caerá, pero ha creado tal cantidad de mafias y hampones, que dificilmente se retiren sin provocar más desgracias y condenar el país a diez años más de ruina.

 
At 11/13/2010 09:44:00 a. m., Anonymous Salustiano dijo...

Asi que nunca la Argentina tuvo tanto desprestigio a nivel internacional? y nunca estuvo tan cerca de pertenecer al continente Africano?. Hablas en serio?, honestamente lamento decirte que pienso que a veces sos un poco provocador. Y no precisamente con el nivel de Arturo Jauretche sinó con el de cualquier desquiciado taxista del gran Buenos Aires. En la epoca del proceso donde se secuestraban bebes, o en el menemato cuando estabamos en el primer mundo teniamos mejor imagen?, estabamos mejor?. Si decis que este es el peor momento...., estas un poco mal Guillermo!
Los K tienen millones de defectos. Pero pusieron blanco sobre negro. Hoy se sabe quien es quien. A quien responden los medios, la UIA , los sindicatos y la iglesia. Creo que lamentablemente para vos los K son el piso y no el techo como vos pensas. Lo que venga luego sera mejor!. A veces me parece que deseas el mal del pais que te dio educación publica, y en el q te formaste y gracias al cual podes darte el lujo de tener el estomago lleno del otro lado del mundo. Te imagino de sobremesa diciendole a tu mujer "viste!, viste que te dije!".
De todos modos te saludo cordialmente, y confieso que salvo cuando posteás sobre estas cosas tu blog me parece excelente!

 
At 11/13/2010 10:51:00 a. m., Blogger Guille dijo...

:D

Provocador? Totalmente. Es mi naturaleza.
Impreciso? A veces, si.
Totalmente equivocado? no creo.

Ciertamente no puedo comparar esta etapa con los milicos ni con nada antes de eso, pero la imagen que se tiene desde afuera es bastante clara viviendo afuera.

Mi formación en las leyes de la economía y del desarrollo de sistemas sociales me traiciona y me pinta en el cerebro visiones muy claras de causas y consecuencias a nivel macro, y de los escenarios futuros.

Es gracioso que se me imagine en sobremesa todavía intentando justificar nuestra emigración. No conozco a nadie en la gran comunidad argentina local que haga tal cosa. Nada mas alejado de la realidad.

No puedo despegarme emocionalmente de mi pais, porque todavía esta ahi la gente que quiero. Quisiera verlos felices y progresando. Quisiera sentirme orgulloso de Argentina, y poder decir que nací ahí sin sentir vergüenza. Quisiera pensar en viajar para visitar sin tener que activar todos los comportamientos defensivos. Quisiera imaginarme tener una casita ahí para largas visitas en mi vejez.

Y siento bronca de como los hijos de puta lo destruyen, y lo ponen en dirección contraria a mis deseos. Y siento impotencia cuando la mayoría no se da cuenta, y se deja culear sonriendo, y enfrascados en su realidad sufren el síndrome de la rana en la olla de agua hirviendo.

Realmente no se cual es la solución, no la encontré y decidí irme. Pero algo que no se hacer es aceptar la mediocridad.

Y me niego a seguir el consejo del manual del emigrante: "No hablés, no critiqués su realidad. No lo entenderán y no te perdonarán"
Soy pesimo siguiendo manuales.

 
At 11/13/2010 01:11:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La reacción de la gente?

Como reza el dicho: Me hablaron tan bien de ti que pensé estabas muerto.

En Venezuela estamos muy mal y cada vez peor, de corazón, como dice un artista cómico de aca: Quiero que Chavez vaya al cielo, pero ya!

Este año 2010 lo estamos cerrando junto a HAITI, los únicos países de Latinoamérica sin crecimiento económico.

Es impactante la incompetencia de este gobierno, infinita.

 
At 11/13/2010 10:45:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que como venezolana, debo decir que el señor fue un ganster que se alió con el ganster mayor venezolano y que en "nombre de los pueblos" atentaron (y todo indica que segurán haciéndolo, el ganster y la viuda ganster), contra todo principio racional y de derechos humanos. Son parte de esa mafia que por latinoamerica circula impunemente. Por aquí se recordará como un cómplice aprovechador de la tragedia que vivimos en Venezuela. Dios de apiade de su alma.
María A.

 
At 11/14/2010 02:08:00 a. m., Blogger Gonzalo Fernández dijo...

Guillermo,

Leo tu blog desde hace años y comparto muchos de tus analisis respecto de las diferencias culturales de Australia y Argentina.
Pero no sintonizo con muchos de tus comentarios o analisis politicos. Tenes razon que los Kirchners acumulan dinero, no me cierra para nada que ganen millones y que hasta su chofer ahora sea millonario. Pero no todo es negro, obviamente con ese comentario no quiero justificar lo malo, ya todos los Argentinos lo hicimos con el Carlo. Muchos pensaba "Roban, destruyen la industria, pero que lindas vacaciones en el Caribe me voy a pasar". Mas alla de que la coyuntura mundial nos ayude, el tema es aprovecharla no?, muchas veces hemos dejado pasar oportunidades. Hoy x hoy la industria automotriz bate records!!!. Esto no es Africa sin querer ser despectivo. La semana pasada fui a un pueblito del noroeste Cordobes y cuando ves que un viejito hachero que puso el lomo toda su vida y en consecuencia tiene su fisico destruido, tiene ahora por lo menos una pequeña jubilacion, pienso no estuvo tan mal volver al sistema de reparto. Este viejito al que siempre esclavizaron, con las AFJP no hubiera visto un peso. Los argentinos hablamos mucho de solidaridad, pero a los que mas tienen les cuesta llevarla a la practica. O que a fin de año se inagura la autopista Cordoba-Rosario despues de 40 años , o que esto sea posible el http://www.infobae.com/mundo/545747-101457-0-Volvio-al-pais-mas-del-80-los-argentinos-que-se-fueron-2001. O que http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C4430-ya-suman-768-los-cientificos-repatriados.php. O leer una nota en La voz del interior donde un cientifico dice con motivo de la instalacion de la computadora mas potente de la Argentina que nunca estuvieron mejor http://archivo.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=592278&high=leiva

Estamos cambiando, falta mucho, sobre todo democratizar el poder sindical. Como puede ser que tengamos secretarios generales o gremialistas millonarios, pero creo que eso tambien va a llegar.

Culturalmente tambien hay cambios, nunca vi en mi vida, tengo 40 un canal cultural de TV como Encuentro, es de altisima calidad

Este tema da para mucho mas. He dejado de ser solo un lector. Seguramente participare mas en este blog de ahora en mas.
Saludos
Gonzalo

 
At 11/14/2010 09:43:00 a. m., Blogger Nicolás Oršanić dijo...

Voy a ser breve: "Dar alabanza al malhechor, es injuriar al hombre honrado." (El Potro, un argentino que galopa las duras llanuras porteñas.)

 
At 11/14/2010 10:07:00 a. m., Anonymous Esteban (UK) dijo...

Se nota que te gusta provocar. Siempre es mas facil estar de un lado o del otro, pero criticar puntualmente sobre hechos es dificil.

En mi caso, siempre voy a descreer de los dos extremos. Por ejemplo he visto blogs pro-K y dan asco... y da pena la falta de argumentos para idolatrar al gobierno de NK o de CFK. Por otro lado, posts como este son la misma cosa pero en la otra punta. No sirven tampoco. Sobre todo si para criticar usas las palabras TODO, NADA, SIEMPRE y NUNCA... las ideas pierden credibilidad.

Es imposible que NADA de lo que K haya hecho sirva. TODO lo hizo mal? TODO???

Te aclaro ademas que yo tambien me fui de Argentina (algo antes que vos incluso) y cada vez que viajo me desespera ver como estan las cosas alla. Estan muy mal, si, pero no peor que en 2001. Mejor dicho, seguro habra cosas que estan peor que en aquella epoca, pero no todo.

Los K no me gustan, pero algunas cosas estan haciendo bien - o al menos mejor que un par de inutiles que pasaron por el gobierno antes.

Estas cosas no son blanco o negro, son grises!

 
At 11/14/2010 01:05:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

RESPETO, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD,VOLUNTAD, COMPACIÓN,ETC,ETC,ETC...VALORES QUE SE VAN PERDIENDO CON EL TIEMPO...Y LA FALTA DE ÉSTOS EN LA HUMANIDAD HARA QUE TERMINEMOS COMO ANIMALES...
LA GRAN MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS EN EJERCICIO TIENEN UNA CARENCIA TOTAL DE VALORES, EN LO UNICO QUE PIENSAN ES EN COMO LLENAR SU BOLSILLO...EL RESTO NO ES SU PROBLEMA!!
NI HABLAR DE LA EDUCACION Y LOS VALORES HUMANOS...NO EXISTEN EN LA ESCUELA NI EN LOS DOCENTES QUE FORMAN NIÑOS, QUÉ FUTURO !!

 
At 11/14/2010 03:39:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es como dices Gonzalo Fernandez GRAN DIFERENCIA DE CULTURA, pero no es solo eso.
Conformarnos porque no es tan negro (es muy muyyyy gris) y porque el pobre hachero ahora cobra una minima jubilacion
me diste como un balde de agua helada.

Es inaceptable para un pais que se precia de justo. No es cuestion de solidaridad, es mas de practicar la justicia verdadera. Eso terminaria con la corrupcion y todos pagarian sus impuestos contentos y hasta alcanzaria para pagar jubilaciones decentes y hasta el sueldo minimo alcanzaria para vivir decentemente.
Te aseguro amigo Gonzalo, que hasta me da verguenza que yo con una jubilacion minima australiana soy el sosten de 2 familiares que trabajaron toda su vida en Argentina y estan con una jubilacion mediana (2600pesos), es una mezcla de verguenza y satisfaccion personal de poder ayudar.
No te conformes mucho amigo.
Saludos amistosos Guillermo, buen tema!
Shirley

 
At 11/14/2010 05:42:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

NO hay peor ciego que el que no quiere ver.
Miren el ranking de corrupcion UBIQUEN donde ESTA ARGENTINA Y VENEZUELA...Luego infieran.
No hay mejor dicho que el de los Portugueses...pimienta en el rabo de los otros es muy lindo, pero en el propio pica como la P.M. que los P
OTRA MAS PARA COMENTAR VER EL ULTIMO INDICE DE CORRUPCION DE TRANSPARENCY INTERNATIONAL, ARGENTINA ESTA AL FINAL DE LA LISTA PEOR QUE PERU,BOLIVIA Y OTROS PAISES MAS PRIMITIVOS...QUE DESGRACIA MAYUSCULA..LA COSA VA PARA PEOR SIN DUDA
ABRAZOS
LES ENVIO EL LINK DEL RANKING:
http://www.transparency.org/policy_research/surveys_indices/cpi/2010/results

ABRAZOS GUILLE..si quieres un Yerno, me ofrezco sin condicion Ok ;-)

 
At 11/14/2010 10:06:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Es interesante ver que el comportamiento de la sociedad que me descolocó previamente se coló también en los comentarios de este post.

Y si, Argentina es lo que es porque es así de complicada y confundida. Todo es lo mismo, todo está bien.

Uno puede hablar de matices y de tonalidades, de ideas equivocadas y correctas, de resultados y de intensiones cuando se califica para dicho análisis.

Vamos a discutir las cosas buenas que hicieron los militares? O de lo buen trabajador que era aquel asesino serial?. El Padre Grassi condenado por numerosos casos de pedofilia seguramente era un dedicado y apasionado religioso. Hasta Hitler debe tener una buena lista de cosas buenas que hizo y mucha gente a la que le dio una vida mejor. Me importa un carajo. Todos estos sujetos no tienen derecho a ser juzgados por resultados. De ninguna manera. Primero tienen que ser juzgados por sus crimenes, lo demás es irrelevante.

El tipo del que hablamos en un lugar justo hubiera terminado en la carcel. Violo la constitución hasta el infinito, destruyó la republica, tenia en lista de espera numerosas causas penales, se enriqueció impunemente y a la vista de todos, hizo de la mentira, la violencia, el odio y el engaño el nuevo sistema de valores sociales. Y todo de una posición de poder que usurpó.

Reconozco que lo de retrogrado e ignorante en su función puede ser más discutible. Pero yo no le doy el derecho de llegar a esa discusión.


Vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo
todos manoseaos...
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor..!
Ignorante, sabio, chorro,
generoso o estafador!
Todo es igual! Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafon,
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambicion,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizon...

Que falta de respeto,
que atropello a la razón!

 
At 11/15/2010 01:24:00 a. m., Blogger Gonzalo Fernández dijo...

Es interesante el ranking de the Transparency International. Australia y Suiza comparten puntaje, no voy a discutir el 8.7 de Australia, porque no vivo ahi, por lo poco que se me parece correcto. Ahora que Suiza tenga 8.7!!!. Podra decirse que puertas adentro esta todo bien, pero un pais que tiene un sistema bancario que provee la plataforma para que corruptos de todo el mundo guarden alli sus dineros sucios, no puede estar en los primeros lugares de la lista. Volviendo al tema, Argentina tiene muchisimo para cambiar, la corrupcion esta instalada en los huesos de mucha gente, es en muchos ambitos estructural, llevara decadas cambiar este pais y eso sera solo una vez que nos decidamos. Yo vote a Nestor en el 2003, bah en realidad vote en contra de Menem, en el 2007 vote en blanco para Presidente (para mi todos los candidatos eran unos ladrones o unos inutiles), que votare en el 2011, vaya uno a saber, lo que si tengo claro es que no vivo en una dictadura como algunos de mis amigos aca en Argentina piensan. Todo tiene que ir a la justicia, por suerte y esto es algo en que coincide sino la mayoria , muchisima gente , tenemos la mejor Corte Suprema de los ultimos 30 años.

 
At 11/15/2010 07:30:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

GUILLE "BORDASTE" EL TEMA, NO HACE FALTA AGREGAR NI QUITAR NADA!!!!!
MIS SALUDOS MAS RESPETUOSOS.
IVI.-

 
At 11/15/2010 08:09:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Volvé Néstor!!!

Te olvidaste a Cristina!!!

 
At 11/15/2010 12:50:00 p. m., Anonymous Salustiano dijo...

Usando tu misma lógica deberias estar igualmente enojado con tu nueva patria. Tiene cosas buenas pero es un pais que bancó una guerra para depredar el petroleo de un pais matando a un dictador q también ayudo a imponer en su momento y porque tenia armas de destrucción masiva. Por cierto, eso no te fastidia tanto como Chaves con el que tu madre patria hace negocios(EEUU).
Bah no se.. Leo tu blog y nunca te vi hastiado con Bush, Obama y los garcas que generaron una crisis que dejo en la calle a millones de personas. Tus comentarios sobre eso no dicen nada!. Esas cosas me dan la pauta que tus post nacen desde el prejuicio. Los K tiene millones, gente como Macri y muchos otros aqui afirman que es mal obtenida, anda a saber.... No le creo ni a tipos como Macri ni a los K. Las grandes batallas políticas de este pais se jugaron en el parlamento: retenciones( las de Au son como las de los K?, o la de la Rural y sus voceros?), ley de medios, el presupuesto, reforma de corte, ley de servicios financieros etc. Todo en el parlamento!, donde el gobierno es minoria. Sin embargo en todos los medios de aca dicen q los k son autoritarios. Aflojá con La Nacion Guille!. Vos decís que violó la constitución hasta el infinito y que destruyó la reública. Podés decirme en donde?, en que?. República destruida??, mira vos!. Tus críticas de basan en generalidades, no decis nada!. Curiosamente son los argumentos de los medios que critican al gobierno por sus cosas buenas, no por su supuesta riqueza ilícita.
La gente le cuestiona a los K sus formas. Muchas de sus medidas fueron en favor de las clases mas bajas. Se ve sin embargo gente como vos que parafrasea lo que lee en La Nacion y Clarin(relee tu post defendiendo al choero de las afjp!). Es cuestión de ver quien patalea contra los K:
Macri, Grondona, la Rural, la iglesia, militares juzgados,bancos extranjeros, etc . Critican al gobiernos por sus cosas buenas! no por las malas. Los gobernantes no son buenos ni en Arg ni en Australia. Quizas alli se dediquen a robar a los de afuera, desgradaciadamente aqui a los de adentro. Los K dentro de todo han sido mejores q sus antecesores y los que vengan serán mejores que ellos.

 
At 11/15/2010 03:45:00 p. m., Anonymous Alberto Lezica dijo...

Me gustaría también como argentino que vive en Canadá hace 8 años dar mi perspectiva sobre el tema.

A mí también me impresiono ver tanta gente conmocionada por la muerte del ex presidente. Triste ver gente diciendo a mi el me dio esto o me dio lo otro, o era un padre??? WHAT??? Ponerle nombre a las calles ya del tipo, etc. Fue un revival del 45 o me parece. Se ve que esta sociedad es muy paternalista-bananera y necesitan a un papa y una mama que los cuide y los proteja, y un tío como Chávez que les traiga un regalito cada tanto.

Y coincido con Guillermo que seguramente hubo “cosas buenas” en su gobierno pero eso que significa?, y no puedo dejar de pensar en el compañero de boleta de los K en 1989 y 1995, y en el vicepresidente de ese periodo que lo ‘puso’ a Néstor a dedo en 2003 (nadie se acuerda???), del Carlos y el cabezón Duhalde se decía lo mismo, "si tienen muchos de defectos pero mira como ‘nos salvaron’". La pareja gobernante que quebró la sociedad entre ‘ellos’ y ‘nosotros’ y acusa de golpista a cualquier critico (legitimo o cuasi-golpistas como Grondona y Biolcatti) participo de los golpes a Alfonsín y a De La Rúa, les sacaron todo el ‘aparato’ a la calle, crearon un desorden social para desestabilizar gobiernos democraticos, no sé si los que dicen que tiene 40 o 45 se acuerdan de los paros generales que se comió Alfonsín con Ubaldini. Cuantos se comió el Carlos con Moyano?. Ah si Moyano, el aliado del difunto, que paradójicamente estuvo muy cómodo durante la dictadura tan tremenda de los 70 y ahora es aliado de este gobierno tan anti-militar y las abuelas y las madres de plaza de mayo se quedan muy cómodas con sus fondos $$$ y viajes y no le recriminan esta doble cara al gobierno, tan paradójico como la fortuna mal habida que acumularon mientras se rasgan las vestiduras con la pobreza. De Vido no seria el Dromi de estos?

Es un gobierno típico de Argentina, populista y clientelista, manipula a la masa, se auto otorga la medalla de haber sacado al país de la miseria que ellos mismos crearon o quien invento el 1 a 1? A donde hubiese ido Argentina después del 2001? Únicamente para arriba se podía ir, yo de presidente levantaba al país… si estaba en la lona. Hablar de las AFJP que un gobierno del mismo partido creo y que vacio forzándolas a comprar deuda publica e ir a un sistema como el actual, con el mismo resultado vacían las cajas del ANSES repartiendo a discreción, eso si nadie se lleva la comision de las AFJP (que buenooO!!!), la falla no es el modelo, es la implementación, despierten!.

Y me causa vergüenza ver a un pseudo-grupo intelectual que se arrima al poder, lo apoya y disfruta su dinero (canal encuentro/tv publica/678/TVR), elogiando al modelo cubano, aplaudiendo los discursos de Fidel en Av. Del Libertador y después yendo a la comodidad de su clase media acomodada a escuchar a Pablo Milanés. Lo digo desde un país como un modelo social muy fuerte, de salud pública y educación pública, no soy un tea party boy.

PD: por suerte estudie en una universidad privada para que no me tiren la educación pública como deuda personal.

PD2: de corazon me gustaria que a la argentina le vaya bien, que crezca como sociedad y prospere, toda mi familia que es lo que mas quiero vive ahi.

PD3: veo en Maradona un buen ejemplo de Argentino, un tipo que puede decir cosas brillantes, ser talentosisimo y a la vez apoyar al Carlos y a esta pareja, no se cuantos se acuerdan del Diego con la pulserita en 1995. Bostero y peronista como dios manda!

 
At 11/15/2010 06:20:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola,
Oiga sin hacer mencion a este particular articulo, que complicado leerlo a Ud algunas veces pues, a mi parecer, cree que se las sabes todas y tiene la ultima palabra...que pesar, pues deberia usar esa, sin duda, fuerza interior que tiene, escribiendo cosas mas provechosas...me aterro, viejo Ud sabe de todo, politica, deportes, economica, sociologia, etc...y hay de aquel que lo contradiga...

Saludos desde Adelaide

 
At 11/15/2010 10:54:00 p. m., Blogger Ga dijo...

Guille..metistes el dedo en la llaga!, ahora no veo lo peor de lo peor, que son los kakistas tosudos que cobran para postear..o te visitaron y no les distes el lugar?..a mi me ponían tan de mal humor que me sacaron las ganas de opinar de política. Me encanta leer tu blog. Mira el mensaje que circula por los celus hoy: "Mensaje de Raúl Alfonsín: Néstor llegó bien. Manden al turco!!" jajajja besote!

 
At 11/16/2010 03:44:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy bueno el poema...hasta que se puso a invocar a los dioses, ahi ya me suena la misma cerradez que los K.

 
At 11/16/2010 05:46:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Perdón, sé que esto no tiene nada que ver con éste post, pero me intriga saber que es lo que se maneja allí en Australia con el tema de Qantas. Leí hace un rato que un avión de ésta aerolínea, que venía a Buenos Aires, tuvo que volver al Sidney por problemas técnicos...Es preocupante ver la cantidad de hechos de éstas características en muy poco tiempo que están saliendo a la luz...espero puedas comentar algo al respecto...aquí o en un nuevo post (si el tema lo amerita). gracias.
Lucia.

 
At 11/16/2010 07:55:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Hola Ga!
La Verdad es que no filtre a nadie.
Pero tambien es cierto que me cuide de no incluir
nombres propios en el post, de forma de no alertar a los cazadores.
Beso
G

 
At 11/16/2010 11:32:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me parece que estas TERRIBLEMENTE ciego y desorientado,opinando sobre algo que no podes ver bajo ningun punto de vista y que te,"cuentan" estando a miles de kilometros de distancia.
Los que conozco de 60 y 70 años,en demasia,hablan del mejor presidente que tuvimos en DECADAS(o sea mas de 30 o 40 años).Los mas jovenes...militaron y militan con el...por primera vez decis que el pais esta tan africanizado?Que realidad estas mirando?
La de Clarin y La Nacion?Diarios quie solo puede leer un amante de la dictadura,una persona que comulgue con el Opus Dei y lo mas RETROGRADO de la iglesia catolica argentina?Que solamente sirvio para...emm..NADA?Esa realidad estaras mirando?
Si hay algo claro,es que NO te escapaste del pais,por este gobierno.Digo...
Si te hubieses ido a Australia en el 2010 desdpues de 7 años de transitar este gobierno y sus politicas,tendrias derecho a opinar.Como te escapaste cuando asumio la presidencia,no viviste ninguno de los cambios en carne propia.
Pais africanizado?Venezuela?
Porque no me contas un poquito la realidad venezolana hasta el 2001...a ver,contame un poquito por favor lo que era un pais con 80% de pobres y concentracion de la riqueza de 50 a 1.Comentame un poco el caso,porque SE NOTA bien que lo conoces...
Saludos!

 
At 11/16/2010 12:22:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Ga: Los invocaste, y los mercenas aparecieron!

 
At 11/16/2010 01:30:00 p. m., Anonymous Salustiano dijo...

Aha, mira vos. O sea que posteás en tono provocador(te asumís como tal). Y cuando alguien disiente contigo es porq son "mercenas". Pensás que tenés la verdad absoluta sobre todo verdad?. El que piensa distinto es un mal intencionado?. Si sos asi con todo me compadezco de los que te rodean. Alguna vez aceptás que haya gente q tenga otra visión que la tuya?. Donde están tus argumentos super elaborados basados en decadas de altos estudios en cuestiones sociales que te jactás tener?. Cual es la violación hasta el infinito de la consitución? y la destrucción de la republica que haces mención?. Podés mecionar algun hecho concreto que salga de la generalidad verborragica tipica de los charlatanes?, o tu rta es esa?. Que aparecen los "mercenas"
Te retrucan un post y te desplomás?.

 
At 11/16/2010 03:25:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Si, estoy desplomado.
Semejante nivel de conversacion me dejo fuera de carrera
No puedo equiparar el superior nivel de ideas y respeto personal.
Perdon, no tengo fuerzas ni para contestar.

 
At 11/16/2010 03:36:00 p. m., Anonymous Alberto Lezica dijo...

No veo mas que pura chachara diria un gran peroncho... yo expuse claros argumentos que quedaron en el olvido. Hoy desde el exilio escuche la cadena nacional emotiva... me hizo piantar un lagrimon la viuda... con los comentarios que le dijo el chino y no se los podia guardar tenia que tirarlos en cadena nacional bien de conventillo.

PD: Guille para de exponer tus frustraciones aca... sino queres volver a la argentina porque te queda grande reconocelo y punto che... jajaja

 
At 11/16/2010 04:20:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Amen !! Buenisimo el post, exactamente lo que siento y no he podido expresar. Me voy a dormir con un dejo de satisfaccion de que por lo menos hay gente que piensa como yo. Un abrazo desde Canada (proximamente en Australia )
Cheers !

Negrita

 
At 11/16/2010 08:27:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esta es la primera vez que opino, leo el post desde hace bastante vivo en Australia desde el 2006 y también me sorprendió el comentario de la gente. Lo primero que pensé fue “era bueno o era malo” y la respuesta fue: es el reflejo de lo que somos, ni bueno ni malo es como nosotros realmente somos y no nos vemos.
El tema de “se hacen cosas” es cierto se hacen cosas, pero lo que no nos damos cuenta es que las cosas que se hacen no cubren el crecimiento vegetativo y la gente se confunde, por ejemplo, si cuando éramos 10 millones teníamos 1000 escuelas, ahora si somos 40 millones debemos tener el doble, entonces se hacen 400 escuelas en vez de 1000 para compensar el crecimiento demográfico, las promocionamos con bombos y platillo a las 400 (se afanan 300 dicho sea de paso), es cierto se hicieron las 400 escuelas, pero estamos en déficit en 600, cosa que no aparece en ningún lugar o nadie seda cuanta, solo lo vemos a largo plazo y lo mismo se aplica con la salud, la seguridad, etc., etc., etc.
Lo grave y triste es que los que están en el poder lo saben y juegan con ello usándolo para dibujar que en realidad y alguna gente dice” ahora si con este presidente si estamos avanzando”; cuando en valores absoluto o ponderado retrocedimos y lo peor hay gente que cae.
Soy Ing. Químico, me secuestraron una vez, tuve dos intentos mas, robos ni me acuerdo cuantos, me fundí, empecé de nuevo, no le quede debiendo plata al fisco (un bobina), con lo que aporte en impuestos pagaría 5 carreras mínimo y aun sigo pagando impuestos, hice dos colimabas 1980/1982 (guerra de Malvinas), aun tengo mi empresa en Arg. con 15 empleados todos en blanco, no tengo coche nuevo y aquí también tengo mi pyme, con esto lo que quiero decir es que he vivido en ambos países, por lo tanto puedo comparar y no hay ninguna duda que argentina ha empeorado y cómo vamos va a seguir en esa línea. Guillermo esta acertado en un 100% lo que por ahí a algunos le duele es que es desesperanzador de aceptar o da cosa sentirse que a uno lo están empernando y no hacer nada, es una manera de justificar la inacción tambien, pero es nuestra realidad.
Carlos Wantirna

 
At 11/16/2010 11:01:00 p. m., Anonymous Salustiano dijo...

Mató tu nivel...., sin palabras.
Planteaste un tema, supongo para q te lean y te contestén. El tono sobrador con que te hacés el superado te delata que tenés lo que todo argento tiene. Sos bravucon y te gusta q te escuche todo el mundo sin q nadie te marque nada. Quien sabe ,te pensás que porque sos bueno sacando cuentas en el aire te habilita a tener la verdad sobre todo.
Le contesto al de la bobina:
Mi viejo fue perseguido por el simple hecho de estar estudiando en la casa de alguien "sospechoso". Siguó adelante laburó y estudió , es profesional de la salud(salud, argentina te suena?, de los que menos cobrán) y se fundió, empezó de nuevo y crió a sus 5 hijos y se rompió el culo para que puedan estudiar.
También sufrimos la inseguridad que aqui muchos quieren combartirla con balas.
Te pensás que gente en EEUU o Europa no se fundió como vos y ahora tienen un gobierno que salva a los bancos!. Cual es tu modelo de pais serio? explicate. Que pensarán de la jubilación privada por alli?. Mucha gente añora la epoca de las botas, de los 90s cobrando el dlrs y piensa que ahora estamos peor. Claro, antes estabas aun dentro del circulo que se cerraba. Digan la verdad: les molesta la asignación universal por hijo, les molesta la educación pública, les molesta que un hijo de un obrero tenga el mismo acceso a la educación y a la salud que los tuyos. Les hincha las pelotas que se hable de ley de servicios financieros y de desojizar el pais porque suena a medida chavista. Argumentá de en serio Guille ya que sos tan estudioso porque no averiguás como son las retenciones y las leyes financieras de ese paraiso que es Australia?. Si te encontrás a que son iguales a las q se planteaban aqui?, q onda?. Vivis en un pais retrasado? Están desquiciados porque Argentina hace negocios con Chavez(al igual que EEUU). Aqui los medio de siempre ponen de buen ejemplo de un pais que hace las cosas bien a Chile donde estudiar no se puede a menos que seas rico. Y si sos hijo de un minero de los q tantos abundan preparate para q tu viejo se te vaya a los 50 con los pulmones a la miseria(me acota esto un compañero Chileno q tengo al lado). Los K no son buenos. Molesta q haya sospecha sobre su fortuna. Pero no se puede negar q han tomado medidas en favor de la gente. Falta mucho aun pero mal q les pese vamos para adelante. Los K son el piso y no el techo!. Hay que continuar lo bueno y alejarse cada vez mas de la mentira de los 90s y del modelo que quieren imponer algunos(ALCA, leyes de patentes, flexibiliazción laboral,tickets canasta, etc).

 
At 11/17/2010 07:44:00 a. m., Blogger Damian dijo...

Hola, leo tu blog desde 2007, y siempre lo encontré muy interesante. Las respuestas que has recibido en este artículo, son en mi modesta opinión un reflejo de como se vive aca últimamente. El país está dividido en dos facciones, y absolutamente fanatizada la facción oficialista. Esto está generado, alimentado y fogoneado desde el estado, y los ciudadanos somos testigos inermes de como se está cada vez mas aceleradamente destruyendo las instituciones que una vez fueron fuertes y grandes. Alguien me dijo alguna vez: ¿Sabes cual es el problema de Argentina? - Que ganaron los malos...

Por eso en tres meses, junto con mi familia, sos sumaremos a los emigrantes de este pais. un abrazo. Damian.

 
At 11/17/2010 12:36:00 p. m., Anonymous Salustiano dijo...

Dado que esto es un post con debate,
DAMIAN, te respondo: Asi que el oficialismo comenzo el fanatismo?. ¿Vos mirás la tv?,¿estás seguro?,
En el 90% de los medios de este pais están todo el dia dandole palos al gobierno por cualquier cosa!. Y esos mismos que todo el dia le pegan se quejan de ser perseguidos. De la presidenta han dicho que es bipolar, que el marido le pagaba, que su hija es lesbiana y su hijo vago(diario perfil). En programas de gente que todavia tiene el tupé de hablar(Mariano Grondona), han coqueteado con voltear el gobierno porque total asume Cobos(Biolcati).
Carrió ha tratado a K de ser como Hitler(la daia se quejo), en los noticieros de aqui paseaban a un falso ingeniero pidiendo mano dura. Quien es el que está fanatizado?. Escuchas los comentarios de corte nazi sobre la ley del matrimonio igualitario?. Leete las columnas de La Nacion y vas a ver quien está fanatizado. No te das cuenta de q los medios que le pegan al gobierno(que insisto es malo pero tomo algunas medidas buenas) le pegan por la asignación universal, por la estatización de las afjp, por la ley de medios, por querer acabar con el monopolio de papel prensa. No le pegan a K por su fortuna!. No les duele que K tenga muuucha guita!, les duele que se haya plantado en contra del Alca y a favor del mercosur. ¿Quien está fanatizado?. Decís que ganaron los malos y los buenos quienes eran o son según vos?. Clarin?, La Nacion?, TN?, Duhalde?, La iglesia que apaño la dcitadura?, la izquierda de los 70s?, La gente que nos goberno en los 90s?. ¿Quienes son los buenos a tu criterio?, te dolia tanto la argentina en los 90 cuando se aprobaban las leyes de patentes, flexibiliación laboral, e intentaron la aberración de la ley de educación superior!. Con lo malo que es este gobierno creo que hizo cosas buenas y que lo que viene será mejor.

 
At 11/17/2010 12:47:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Emm...no te sale muy bien la "evasion" de los temas.
Contestame lo que te pregunte por favor...dado que sos un profesional que posee AMPLIOS conocimientos macro y micro economicos...
Vamos a empezar a debatir sobre ellos...pero espero estes preparado,porque vamos a pasear un rato largo.
Cuando gustes...comenzamos...

 
At 11/17/2010 03:07:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El problema es que en nuestros países la corrupción es normal, la ineficiencia, los ladrones de cuello blanco, que ni se toman la molestia de robar sin que se note, por el contrario, es absolutamente descarado.
En Venezuela la demagogia es lo que reina en el gobierno nacional.
Qué como estábamos hasta el 2001?
Sé como estamos ahora:
.Sólo exportamos petróleo y cada día menos.
.Para hacer mercado, debes recorrer mínimo tres supermercados para comprar todo lo que necesitas.
.El Poder Judicial está secuestrado, los jueces tienen miedo de ser encarcelados, ver caso Maria Lourdes Afiuni.
.Casi todos los productos de la cesta básica son importados, porque el gobierno se ha encargado de acorralar a los productores.
Las expropiaciones son la moda, y no pagan, es decir, no es expropiación, es un robo donde el arma es el poder.
.Todas las empresas que expropian luego de ser tomadas, transcurre un tiempo y quiebran.
.Desde el 2005 los funcionarios públicos no se les renueva los Contratos Colectivos. No hacen ajustes salariales desde ese entonces, sólo aumentan un poco el salario mínimo.
Hay un déficit de vivienda de más de un millón, ya se dieron cuenta y están expropiando las construcciones de empresas privadas.
Este Gobierno ya tiene 11 años y aun le sigue echando la culpa de todos nuestros males a los que lo antecedieron.
Para que se hagan una idea, la fuga de talento nacional llegó al punto de quedan desiertos los concursos de credenciales para optar a un postgrado en medicina.
Es casualidad, que por primera vez en la historia de Venezuela sus habitantes se estén yendo de manera desmedida a otros países.?

Las elecciones son en el 2012, y este tipo ya está haciendo campaña desde hace rato, en vez de gobernar. Su único objetivo es continuar en el poder y lograr lo que ellos mismos llaman: "El pensamiento único".

No me imagino que sería de este pobre país si un día desapareciera el petróleo, no estamos mucho peor, sólo porque de la tierra manan millones de dólares, y cómo estamos? cómo están las escuelas, los hospitales, las carreteras?

Pero bueno, como le dan limosnas a los pobres, entonces el tipo no es tan malo.
Ja! de acuerdo contigo Guille, lo "bueno" es nada comparado con los crímenes.

Siempre he sido funcionario público, y jamás he visto mi trabajo sino como eso, un trabajo, por el cual tengo un salario, que tengo cumplir con mi deber, y que nada más debo ni tengo que esperar por cumplir mis funciones; que no es un favor que le hago a la gente cuando los atiendo, que no me lo tienen que agradecer, porque es que para eso me pagan.

El día que nos entre en la cabeza que todo funcionario público está para cumplir con su trabajo y punto, que los gobernantes tienen que gobernar y no por el contrario robar y atornillarse a un cargo de por vida; dejaremos de pensar.. ¡ay chico pero no son tan malos, han hecho unas cosas buenas!

Pues resulta que no es la corrupción desmedida, el caos absoluto, la delincuencia reinante, la ineptitud del gobierno lo que quiero para mi país, no quiero que eso siga siendo el pan nuestro de cada día. No lo acepto, y por eso es que pretendo irme, porque es que no va conmigo esta realidad. Y da mucha lástima que la gente se resigne y acostumbre a esta triste situación.

 
At 11/17/2010 06:24:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La hipocresía no tiene fronteras, ni fecha de vencimiento. A raíz de
la muerte de Néstor Kirchner, lamentable como todas las muertes, se diría que en vez de velar a un político notable, enterramos un
benefactor de la humanidad, a punto de ser santificado.

La muerte de Néstor Kirchner persona, ha de significar un gran dolor
para su madre, su mujer, sus hijos, la familia toda y los amigos. Nos
solidarizamos. En cuanto a la figura pública de Kirchner, por respeto
a ese dolor, hemos dejado pasar unos días para hacer memoria.

El ejercicio de la memoria es imprescindible para los pueblos que
quieren crecer, ya que es la única manera de no repetir errores.

Kirchner llegó a la presidencia con el porcentaje más bajo de votos
que registra la historia argentina, el 21,7%. Asumió en tiempos
difíciles para el país, aunque lo peor ya había pasado; la economía
nacional estaba ordenada y la internacional venía con viento a favor.

Desde el principio la meta fue acumular poder y con una agresividad
sin precedentes, ignoró la división de poderes. Por cadena nacional y
encarnando el poder ejecutivo, le ordenó al legislativo que cambiara
la Corte Suprema. En un solo acto, borró la república.

Institucionalizó el miedo. Arremetió contra las FFAA, la Iglesia, el
FMI (un clásico argentino, a veces con razón) y el Uruguay. Le
siguieron el campo, los periodistas, los empresarios, los opositores,
los medios encabezados por Clarín. Atacó la Corte Suprema nombrada con
su beneplácito. Autoritario y con el insulto fácil, jugó a ser “progre”.

Dividió el PJ, exageró la defensa de los DDHH aliándose con sus peores
representantes; nos proclamó universalmente hijos y nietos de madres
y abuelas de Plaza de Mayo. Permitió que Chávez le organizara una
contra cumbre a Bush; ¡el presidente de Venezuela insultando al
presidente de EEUU, en territorio argentino, con la anuencia de
Kirchner como anfitrión! No admite comentarios.

Los casos de corrupción se multiplicaron; Argentina está entre los
países más corruptos del mundo. A partir de los desaparecidos dineros
de Santa Cruz, que anunció: “ya vienen”, “vinieron” y “están
llegando”, pero seguimos sin saber qué pasó, dónde están, si se
gastaron o no, y en qué.

Y SKANSKA, la valija de Antonini Wilson, la embajada paralela en
Venezuela, los extraños negocios con Chávez, los sospechosos aportes a
la campaña de Cristina de los laboratorios de medicamentos truchos y
la inflación que aumenta todos los días (entre las 3 más altas del
planeta).

El aumento patrimonial del 560% haciendo negocios desde el poder, su
fastuosa declaración de bienes, teniendo en cuenta que en los últimos
23 años, Kirchner trabajó en la cosa pública. Cristina, también.

 
At 11/17/2010 06:26:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Fue 4 años intendente de Río Gallegos, 3 veces gobernador de Santa
Cruz (12 años), 4 años presidente y durante 3 años ejerció
ilegalmente, el poder sin tapujos. A nosotros nos deja en herencia una
inseguridad que mata, viola, roba y secuestra, con total impunidad.

Hoy, la economía funciona aparentemente bien, a pesar de Kirchner.
Toda América Latina creció, incluyendo Haití. La demanda internacional
de alimentos nos beneficia. Pero nos dejó sin carne y la que hay está
muy cara, gracias a una pésima política cárnica.

Aumentó muchas veces la jubilación mínima, jubiló a casi 2 millones de
personas que no habían aportado nunca, pero su mujer vetó la ley del
82% móvil. Cristina otorgó la asignación universal a la infancia, pero
en Misiones ya murieron en lo que va de año, 206 chicos ¡de hambre!
Le dio visibilidad y auspició los movimientos sociales, les permitió
adueñarse de la calle y nunca reprimió una protesta social. A pesar de
lo cual murió días después del asesinato de Mariano Ferreyra, PO,
asesinado por la patota sindical. Movimientos sociales y
sindicalistas desbordados y/o enfrentados, ¿cómo se controlan? ¿con
quienes se controlan? No sabe/ no contesta.

Viendo la multitud que fue a despedirlo a la Rosada y lo acompañó
hasta Aeroparque, casi, casi se entiende que en la cobertura de la
muerte del ex presidente y hombre fuerte de Argentina, todos los
medios navegaran más o menos en un mar admirativo hacia “el prócer”,
“el mártir” “el héroe que entregó su vida por la patria”. Se entiende.
Las multitudes impresionan, y esta fue impresionante.

Más allá de la organización, más allá de los curiosos de siempre,
había mucha gente que realmente sintió y expresó su dolor ante la
muerte de Kirchner. Eso es innegable y fueron muchos.

Por sorprendente que parezca después de leer tantas encuestas que
dicen lo contrario, a Kirchner mucha gente lo quería, o le agradecía
algo, o se sentía en deuda con el. Esa gente se hizo presente y fue a
decirle adiós.

Pero muchas, muchísimas personas más, no fueron; cumplieron con sus
obligaciones o se quedaron en sus casas, miraron televisión, quizás
también se asombraron por la multitud que lo despedía y trataron de
ntender. No es fácil. Kirchner contribuyó con una larga tradición
argentina, dividirnos en buenos y malos, amigos o enemigos.

Así estamos, divididos y expectantes. Lo primero se explica, lo
segundo, no. Argentina, formalmente es un país con instituciones. Hay
una presidente desde hace 3 años, hay un vicepresidente elegido en la
misma elección y con la misma cantidad de votos, hay un congreso con
sus 2 cámaras, una Corte y un Poder Judicial.

¿Por qué preguntarse qué va a pasar? No debería pasar nada, sólo el
tiempo que tome el luto de la presidente. Institucionalmente murió el
marido de Cristina, el presidente del PJ (que nadie eligió) y un
diputado siempre ausente. ¿Dónde está el problema?

Y sin embargo, todos los argentinos, a favor o en contra, preguntamos
qué va a pasar. Nos ilusiona un cambio en las formas, una mayor
pluralidad, una mejor convivencia entre todos. El temor es que
Cristina encamine al país más rápido hacia el modelo venezolano.
Pero si esperamos cambios, es que Kirchner fue mucho más de lo que
formalmente era. Habrá que admitir que gobernaba Argentina mientras
Cristina hablaba y viajaba, que Kirchner era el ministro de economía y
el artífice de las políticas del gobierno. Los argentinos lo sabíamos.
Lo permitimos.

Fue un hecho anticonstitucional. La presidencia era bicéfala, el poder
real en manos de Kirchner y el formal en manos de Cristina. Los
argentinos somos responsables de tamaño atropello. De nosotros depende
admitir o no, aquello que la Constitución permite o prohíbe.
Ahora sólo nos resta esperar y ver que pasa. ¡Que Dios nos ampare!

 
At 11/17/2010 08:15:00 p. m., Blogger Guille dijo...

A ver si repasamos y limpiamos un poco el desorden +> Idea principal: el fin no justifica los medios.
Aunque su gestión hubiera sido brillante, antes se debe evaluar otro orden de cosas. Y en ese order de cosas el sujeto en cuestión es impresentable e indefendible.

Pero vamos a analizar la gestión, solo por deporte.

Lo primero que hay que hacer es revisar el reporte de gestión, como se hace profesionalmente. Cualquier otra cosa no es aceptable si vamos a ser serios.

Yo esperaría encontrar un lista de indicadores de performance comparando el antes y el después:

- Producto Bruto por habitante
- Expectativa de vida
- Deuda Publica
- Cantidad de asesinatos
- Cantidad de muertes por desnutrición
- Médicos por 1000 habitantes
- Porcentaje de alfabetización
- Cantidad de hechos de inseguridad
- Nivel de Pobreza
- Fuga de Capitales
- Nivel de Inversión Privada
- Porcentaje de población trabajando en Administración Publica ( eficiencia del estado)
- Inflación
- Corrupción
- etc, etc

Alguien vio algo como esto? Yo tampoco.Si esto no se muestra es porque no se puede mostrar, por lo tanto se puede decir que la gestión no solo no es transparente sino que es deficiente.

Lo único que se recibe son descaradas mentiras del estilo de: "la inseguridad es una percepción". "No hay inflación", tratando a la población como retrasados mentales, ya que Argentina esta al fondo de la lista en varias de estas categorías.

La inflación no la leo. Yo mando ayuda y pago cuentas en Argentina.
Por solo tomar un articulo, recuerdo que cuando me fui de Argentina pagaba 1 peso el litro de leche básica. Luego llegue a Australia y comencé a pagar 1 dolar. El fin de semana pasado, 6 años después, en Australia estoy pagando lo mismo 1 dolar. En Argentina cuesta... 3 pesos? 200 % de aumento en 6 años? Ya se, ya se. Eso no es inflación, son las golpistas vacas que comen pasto neoliberal y responden a los intereses del imperio ( o alguna otra de las pelotudas explicaciones del manual de Fidel )

Pero mas importante que lo que puede ser medido hoy, es como se ha afectado los cimientos, y el impacto que se tendrá en el futuro.

Revisemos un solo caso:

Se debería saber que la inflación no es una enfermedad aleatoria que desgraciadamente les toca a algunos mientras que otros afortunados se salvan. La vacuna contra la inflación existe hace décadas. La existencia recurrente de inflación en un país es un certero indicador de ignorancia, corrupción, incompetencia del gobierno o una combinación de esas cosas. Quien no lo crea, debería informarse/educarse.

El zafarrancho hecho en Argentina que esta produciendo esta inflación, va a producir algo mas. Con el dolar forzado como en los mejores épocas del 1 a 1, la inflación se deboró la competividad de la moneda.

Hay dos formas de salir del intrigulis: revertir el efecto, y comenzar a ganar eficiencia genuinamente u otra explosión devaluatoria.
Los bancos ya tomaron posición: la tasa en pesos esta en 40 veces la tasa en euros.
Que pasara?
Se toman apuestas !

Por supuesto que esto va aguantar hasta pasarle la bomba hasta la próxima administración.
Y quienes pagaran si ese es el desenlace? : los de siempre, los que no pueden ahorrar moneda extranjera.

Y este efecto futuro es el de los más livianos...

 
At 11/17/2010 11:16:00 p. m., Blogger Damian dijo...

Salustiano:

No postee para debatir sino para dar mi opinión. Como veo que sos oficialista "absoluto" (me baso en tu frase, "lo que viene será mejor"), es evidente que tenemos visiones contrapuestas.
Te explico, vos pensas y analizas las cuestiones con una corta mirada de estos últimos 7 u 8 años; la frase "aca ganaron los malos" se refiere a la historia del pais en su conjunto.
Los "malos" lograron que el país se embruteciera y así pudieran los brutos seguir a quien les tire un choripan, o una netbook de mediocre calidad; por ejemplo. Los malos, lograron que el soberano no se eduque, así cualquier flautista los podría encantar con promesas. Los malos han logrado que cualquier líder populista (llámese Perón, Menem o Kirchner) domine hábilmente al pueblo, dándole algunas cosas indispensables, pero negándoles la fundamental, el derecho a pensar, a decidir, a cambiar de gobierno en cuanto se detecte el menor acto de corrupción. ¿Te atreves a negar la hiper corrupción que hay aca? ¿Te atreverás a defender a un gobierno cuyas trapisondas son publicamente conocidas? Si lo haces, sos cómplice, si lo minimizas sos canalla (no me consta que seas de Rosario). Creo que aca sufrimos un síndrome de Estocolmo colectivo, o hemos sufrido lo que los proxenetas llaman "break a bitch". Nos han violado tanto, que nos han sometido mentalmente.
¿Como te llamaras de veras, Salustiano? Damian es mi nombre real.

 
At 11/17/2010 11:31:00 p. m., Anonymous Salustiano dijo...

Guillermo: Respecto a la inflación es una deuda pendiente del gobierno. En eso coincido que los K no la pegan. Coincido en que es un hecho y no una percepción. Al igual que la inseguridad. En eso el gobierno hasta ahora ha fallado. Disiento contigo en su causa. No podés achacarle la culpa solo al gobierno(y a este). Los empresarios de aquí quizas no sean como los de Australia. Aquí se quiere mantener la ganancia a cualquier costo y sin invertir un peso. Los agropecuarios quieren vivir de exportar la materia prima y no agregar valor a nada. En pleno siglo XXI el lema es vendamosle soja los Chinos y con mis empleados en negro!. El Kg de asado en el mercado central, a precio minorista cuesta $18kg(http://www.alcentral.com.ar/precios-minoristas.html), y en Coto por mecionar alguno caso cuesta casi $30. Que pasa en el camino?. Eso no es culpa del gobierno!. Aqui se quiere exportar carne y sin impuestos(para eso somos derechitos pero para blanquear a sus empleados no) y la propuesta es que aqui la gente consuma los "cortes populares". Hay una tirantez en ese sentido. La gente del campo patalea y prefiere alquilar su campo para la soja antes que criar vacas para consumo interno y el gobierno no afloja. En el medio de eso la carne aumenta. No se si eso es exclusiva culpa del gobierno. ¿En Au como es ese tema?. Estaria piola que nos cuentes. La pobreza y la desnutrición ,han disminuido incluso desde el 90. Los K han sido buenos con las cuestiones sociales mas básicas y han tomado medidas que favorecen a los que menos tienen. Eso no se puede negar. A pesar del pesimismo que veo en algunos comentarios la venta de autos este años es record. La reserva para vacaciones en la costa atlántica también. Muchos que se quejan por la inflación han recibido aumentos de casi el 30%(y no trabajadores del estado). Ojo Guillermo sabés como somos. A veces el que mas se queja es el q tiene el estomago bien lleno y se queja mientras maneja para la costa. La gente es muy guacha. Festejo la idea de jugar con indicadores y discutir sobre ellos. Si hablamos de generalidades nos vamos al joraca!. Mas tecnisismo y menos politica, estoy de acuerdo. Hay gente q dice q los K destruyeron la corte cuando otros dicen q termino la mayoria automatica del menemismo. La misma corte que muchas cosas fallo en contra del gobierno. Ojo Guillermo a veces nos quejamos al pedo.

 
At 11/18/2010 12:51:00 a. m., Blogger Martin dijo...

Guille, no puedo estar mas de acuerdo con vos! Sos un genio, vengo siguiendo tu blog desde siempre y este posteo fue simplemente genial.
Me reí un buen rato con lo de"Eso no es inflación, son las golpistas vacas que comen pasto neoliberal y responden a los intereses del imperio" jajjajajja
MUY BUENO!!
Yo estoy en Arg y cuando leo comentarios de cierta gente tanto sea en este post, en la televisión o en cualquier otro medio,, no se si es broma cuando hablan del difunto ex presidente/este gobierno, y en realidad no vivien aca, o si sufren de Alzheimer o Esquizofrenia.
La verdad que es inentendible e imposible de entender para MI como pueden justificar a este gobierno,
como dejan que se encubran las cosas,, y como la gente mira como de a poquito como todo explota y se va a la mierda; es increible la impotencia que siento.
parece que les gustara,,
como vos dijiste el famoso síndrome de la rana en la olla de agua hirviendo.

Esperemos que solo sea un año mas, si es que llegamos.

Un saludo desde Arg!
Nunca dejes de postear!
Martin.

 
At 11/20/2010 01:21:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Chiche :
la verdad es que no entiendo todavia lo que vos queres decir con que Argentina esta muy cerca de Africa. La cosa sincesaramente no esta tan mal como algunos dicen, en particular vos, creo que el problema reside en que canal miras o lees. Si vivieras aqui tendrias la oportunida de leer clarin, la nacion, la razon pero tambien el argentino. De ver clanal 13, TN pero tambien canal 7 y 9. de ver programas ultra K y ver programas anti K, de escuchar a Victor Hugo, a Morales Sola, a Lanata a Ary Paluch, a Gonzales Oro etc. es decir de ver las dos caras de ver e interpretar la realidad. Esto es democracia y libertad de expresion. Desde afuera creo que solo podes leer clarin, la nacion y otros pero no todo. Creo que te estas perdiendo algo y creo que en vos se ve claramente el poder que tiene un grupo como Clarin. Si yo solo leyera clarin, pensaria como vos o parecido. Va a ser un buen desafio cuando vengas cotejar tu imagen con lo que pasa aqui.... El post esta lleno de opiniones de los dos lados pero creo que no todos tienen la misma fuente de informacion. Ojo!! posiblemente a mi tambien me falta informacion, pero creo sinceramente que no estamos tan Mal como algunos dicen Creo que el de Nestor fue el mejor gobierno desde hace tiempo...

Una pregunta en Australia existen medios anti y pro gobierno ???

Saludos... Peter
Preparamos el asado ....

 
At 11/20/2010 01:39:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Hola Peter,

En realidad el concepto de "africanización" nada tiene que ver con lo que se escriba, diga o crea dentro de un país. Tiene que ver con la opinión formada en la comunidad de países "serios" respecto de la respetabilidad de los países. Lo que se opina internacionalmente de Somalia nada tiene que ver con lo que digan los diarios somalies o con los que crean los somalies. Lo que se opina internacionalmente de Venezuela o Cuba nada tiene que ver con lo que se pueda ver desde dentro de esos países.

El mundo tiene una grupo de países desarrollados, con un alto nivel de indicadores de respetabilidad: Europa Occidental, Japón, Australia, Nueva Zelanda, USA y Canadá. Tiene otro grupo que merecen todos los reparos desde muchos puntos de vista: confiabilidad, negocios, salubridad, leyes, seguridad etc. Africa tiene una gran porción de sus países en la zona de desastre.
Hay otra banda de paises que flotan en medio: Latinoamerica, Asia, Europa del Este.
En latinoamerica algunos paises se movieron significativamente a la zona de seriedad ( Chile, Uruguay ). Otros quedaron flotando. Y otros (Argentina, Venezuela, Bolivia, Hondura, Ecuador, etc) se movieron al grupo de abajo, a la zona "Africana". No es mi opinión. Se puede leer en reportes internacionales.

En Australia seguramente debe haber medio pro y contra. Pero si lo hay no es un campo de batalla permanente.

Un abrazo.
G

 
At 11/21/2010 01:13:00 p. m., Blogger Gonzalo Fernández dijo...

Hola a todos,

No considero que Bolivia se este moviendo hacia abajo. Primero me parece extraordinario que una persona como Evo Morales sea presidente en vez de tipos que hablan el castellano con acento ingles y nunca trabajaron por el pueblo boliviano. Les propongo a todos que investiguen si el pueblo boliviano esta mejor o peor desde la asuncion de Evo

http://comunicacionpopular.com.ar/evo-morales-balance-de-una-gestion-presidencial-exitosa/

http://www.produccion.gob.bo/content/balance-bolivia-esquiva-crisis-y-cierra-el-a%C3%B1o-2009-con-super%C3%A1vit

http://www.miamiherald.com/2010/09/14/1824209/bolivias-progressive-economic.html

http://incakolanews.blogspot.com/2010/02/economic-growth-peru-vs-bolivia.html

http://www.amchambolivia.com/Camara/Bolivia/EI%202010/EI1.jpg

Saludos a todos

 
At 11/21/2010 06:54:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Peter:

Adicionalmente yo no creo la cuestión sea ser pro o anti, como si fuera River y Boca, y ambos lados son iguales pero causan distintas simpatias.

Yo estudie economia con Cachanosky y lo respeto mucho. Si lo lees a él veras que todo lo que dice es cientificamente correcto. Todo lo que dice el gobierno, en contra de él es mentira y una boludez desde el punto de vista cientifico.

Te llevo al campo de las matematicas, donde quizas puedas entender la analogia mucho mejor. Si tenemos un gobierno que dice que el calculo no sirve para nada, que 2 mas 2 es 78, y cualquier cosa multiplicada por 0 es la identidad, vos sabés que te estan mintiendo descaradamente. Luego si todo lo que hacen lo basan en esas hipotesis, sabes que todo va a salir mal. La gente no entiende un carajo de matematicas y aplaude todas esos anuncios y medidas.

No es pro y anti. Es ciencia, etica y cerebro.

Saludos
G

 
At 11/23/2010 03:24:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Kirchner es el dueño de :
YPF , Canal 11(telefe), es el dueño de C5N y radio 10 (le dicen Af710 anibal fernandez 710). Se compro a Victor Hugo Morales en suculento dinero. Es el dueño y maneja todo el juego de la argentina, desde bingos, casinos hasta simples juegos online.
En otras palabras es el dueño de argentina y si estamos tan bieenn como dicen porque se reparten tantos subsidios?? Si hay tanto trabajo porque hay tantos subsidios??
La realidad es que transformaron un pais agricolo ganadero en "sojalandia" . Hoy tanto uruguay como paraguay exportan mas carne que argentina. No le pagamos ninguna deuda a nadie o porque la presidenta no viajo con NUESTRO avion a corea??Por miedo a la expropiación. Es muy facil vivir sacandole dinero al campo y regalarlo a los pobres para que sigan siendo pobres. Es muy fácil imprimir dinero con una maquinita y generar inflación.
Los ARGENTOS (o sea argentinos con pata sucia) me dan asco. No razonan y se mueven por el bolsillo solamente. Tienen un país de mierda que da asco, que vive de la soja y de las exportaciones automotrices a brasil y se la dan de Suizos.
Son una mezcla entre italianos y africanos algunos, con mente primitiva. Tienen una memoria de mosquito y GUILLERMO TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.
La gente es una mierda y solo les importa ellos mismos, te dicen la gran mayoría YO HAGO LA MIA , LOS DEMÁS ME IMPORTAN POCO.
Yo no hago la mía , tmb ayudo si puedo ayudar.
LA ARGENTINA NO ES UN PAÍS , ES UNA TRAMPA!!!
http://www.youtube.com/watch?v=_zbRmfQksjA

No veo la hora de rajarme de argentina y eso que soy hijo único y mi viejo tiene industria. Un país de FALSOS QUE SOLO LES IMPORTA ELLOS MISMOS POR ESO SON ROÑOSOS, VIVEN FUERA DE LA LEY SI LES CONVIENE, CHUSMEAN AL VECINO A VER QUE SE COMPRÓ , SON ALTAMENTE ENVIDIOSOS Y SE CONFORMAN CON UNA CERVECITA Y UN CHORI Y SIEMPRE LA CULPA LA TIENE EE.UU, INGLATERRA O AUSTRALIA JAJJAJA.
ESO ES MEDIOCRIDAD.
Ya chesterton había aclarado que era la mediocridad.

Pero hay mucha gente que vale la pena conocer en argentina, como guillermo, como Favaloro en su momento o Borges, todos ellos olvidados por la mediocridad argenta .

 
At 11/23/2010 10:02:00 a. m., Anonymous Salustiano dijo...

Guillermo, nuevamente celebro el nivel de discución que ha tomado esto. Vamos al punto:¿Indicadores de respetabilidad?. Parece broma el término!. Según tu visión Chile y Uruguay cotizan relativamente alto en ese índice. Chile es un pais pobre pero muy ordenado y con gente relativamente honesta que los gobierna(Bachelet). La diferencia de clases es infinitamente superior a a la de Argentina. Su nuevo presi, muy millonario esta en falta en cuanto a lo que puede tener siendo presidente(si fuera K lo estarias matando!). Por ser dueño de un club de futbol y su cholulismo ya lo empiezan aver como una especie de Berlusconi(¿que onda Italia en tu indice?, ¿populismo 0 ahi verdad?). Chile en pleno siglo XXI vive de la mineria, el acceso a la educación publica es inexistente asi como su industria. De hecho se está convirtiendo en un oasis para informáticos argentinos que van alli a llenarse los bolsillos debido que informáticos chilenos no abundan(y buenos aun menos) debido a la imposibilidad del acceso a la universidad.Conozco el paño!. Uruguay a pesar de de la honestidad de sus habitantes, no deja de ser un paraiso fiscal en donde los politicos corruptos, narcotraficantes y latinos que no no pueden explicar su ingreso lo guardan en sus bancos. Bolivia ha tenido siempre presidentes q no hablan español. Ahora tienen uno q defiende sus recursos. ¿Chile y Urugay cotizan bien en tu indice de respetabilidad?, ¿Bolivia cotiza mejor o peor que antes cuando nadie se ocupaba de "su populismo"?. Me parece que te seguis guiando por lo que vez en CNN, BBC y Clarin. ¿EEUU, irlanda, los paises que bajan la edad jubilatoria de sus laburantes y salvan a los bancos cotizan alto en respetabilidad?,¿ pasies donde sus presidente mienten descaradamente para ir a una guerra cotizan alto en tu indide?. Seguramente Australia es un pais maravilloso para criar a tus hijos. ¿Nunca pensaste que el dia de mañana tu descendencia puede terminar peleando una guerra de ese tipo?. Te reitero, Argentina no esta tan mal.

slds cordiales y gracias por el debate

 
At 11/24/2010 09:33:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Mi comentario final es que este post muestra que Argentina es lo que es no por casualidad.

 
At 11/25/2010 01:27:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Che, salustiano, agarramela con la mano.
A los uruguayos no les interesa como hicieron la guita los politicos argentos. Saben que son recontracorruptos (preguntale a Batlle jjajaaj) .A los australianos menos ,y ellos como uruguay preguntan de donde viene la guita pero los corruptos son hábiles creando empresas fantasmas y teniendo testaferros.
No vas a ver cuentas a nombre de kirchner sino de sus testaferros y sus empresas fantasma.
Kirchner regala billetes devaluados y los argentos aplauden mientras se la colocan con los ojos cerrados.
El mejor politico argentino se llamó ricardo lopez murphy, los demás ,dan asco, especialmente los que traicionaron al bulldog y hoy hacen el famoso "peronismo sin perón". Como macri que piensa que gobernar es hacer plazoletas o tapar un bache. O como larreta que la inseguridad se soluciona con mas policia ???? queeee??
Con mas albañiles no se hace una obra, se hace trabajando y teniendo actitud. El policia atrapa y busca ladrones , no está para prevenir, está para atrapar y meter preso al ladrón para que no lo haga mas y los jueces para aplicar justicia , no soltar ladrones.
Lopez murphy dijo: "tenemos impuestos suecos, con contribuyentes sudamericanos, y servicios africanos"
Así nos va.
Saludos, jorge..

Pd:Y los argentinos siguen con ideas que no son ciertas.

Saludos Jorge.

 
At 11/27/2010 04:59:00 a. m., Blogger Canis Dementis dijo...

¿Alguno de los que dicen que Evo Morales, K o Chavez han hecho un buen gobierno se han tomado la molestia de leer o escuchar los comentarios que esos fantoches han hecho? Porque hay horas de discursos públicos donde hacen apología del delito, golpes de estado, terroristas (siempre que sean de izquierda, si los asesinos son de derecha entonces son malos y feos),fomentan el odio racial,y dicen cada idiotez que uno se pregunta si son bobos, ignorantes o consideran a sus seguidores como bobos e ignorantes y por tanto lo dicen a sabiendas para cebarles la autoestima.Considero que uno debe tratar de ser objetivo y aunque ello es difícil, afirmo que tanto Pinochet como Fidel Castro merecían esta presos de por vida, y es tan criminal el FARACO como el paramilitar. Me avergonzaría tener un cabrón como Berlusconi de presidente tanto com a Chavez. Los lationamericanos se enamoran de un supuesto líder que luego aunque este demuestre ser un hampón o un idiota, siguen excusándolo. ¿Qué les pasa? La realidad les pega en la cara pero no son capaces de verla.

 
At 12/25/2010 03:22:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Siempre quise ir a trabajar en el campo en Australia o Nueva Zelanda. Lamentablemente perdí 55 años de mi vida trabajando para engordar el estado en Argilandia. Finalmente en el 2001, habiendo fracasado en alertar a mis compatriotas que estaban votando a los Montoneros, decidí no compartir mas sus errores y me fuí a empezar de nuevo en Uruguay. Desde aquí puedo observar, sin que me salpique, la terrible destrucción de lo que fuera una REPUBLICA, sin que sus habitantes parezcan preocuparse. En un año en Uruguay, he ganado más que en 35 años en Argilandia, haciendo lo mismo que allá. Sembrar la tierra.
Coincido en todos tus puntos de vista, porque son los mismos de los que nos hemos ido en un acto de racionalidad. Porque alguien puede amar mucho a su país, pero inmolarse y hacerse cargo de la ignorancia y estupidez de los demas es otra cosa muy distinta.
Trato de hacer lo mismo que vos, provocando a mis compatriotas productores agropecuarios para que reaccionen, en el foro Universo Campo. Pero me da poco resultado. Mis conocimientos de economía me permiten ver una realidad y una proyección de las variables que ellos lamentablemente no pueden. Finalmente llego a la conclusión que no quieren que los ayuden. Despues de todo, los males que los aquejan se los han provocado ellos mismos. No fue Dios quien les asignó malos presidentes. Son ellos mismos con su mentalidad argenta quien los ha elejido. Has hecho bien en darle un futuro mejor a tu familia, despues de todo, has retomado las aspiraciones y deseo de progreso que tuvieron nuestros abuelos, cuando abandonaron sus países en europa, porque en ellos no tenían oportunidades.
En Universo Campo soy Balango-Cabortero.
Salu2

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home