13 enero 2011

Aniversario de Película

Este blog acaba de cumplir 5 años en el aire con más de 660 notas, y muchas diferentes etapas; reflejando las diferentes etapas del proceso de inmigración, distintas etapas de la vida familiar y mis distintas relaciones con el blog.

En ese período este blog recibió más de 350.000 visitas, siendo cerca de mil los visitantes semanales. El 25% de las visitas vienen desde Argentina, y con las que llegan desde Australia se completa el 40%. Luego España, Venezuela, Colombia y Chile suman un 25% adicional; y Canadá, México, USA y Perú contribuyen con un extra 12%. El Reino Unido, Uruguay, Brasil, Paraguay, Nueva Zelanda, Ecuador, Italia y Suiza agregan otro 6%. El Salvador, Austria, Bolivia, Noruega, Alemania, Guatemala, Suecia, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Francia, Puerto Rico y Bélgica suman un 4% adicional. El resto se distribuye sobre muchos países con visitantes según se aprecia en el siguiente mapa:



Y para celebrar los 5 años voy a hacer un repaso de la historia a través de algunos videos que subí a este blog.

El primero de la lista es uno en que Mica describe Australia apenas llegamos al país, en Diciembre del 2004:





En Agosto del 2005 Micaela le hacia un reportaje a Florencia acerca de su evolución con el Inglés:



En Mayo del 2006 Lucas quería pasar a la fama bailando "Me pincha el cardo". 




En Junio del 2006, Micaela y su amiga Nadia jugaban con el teclado:



Y ese mismo mes, apareció la super hinchada de Argentina para el mundial del fútbol:


En Agosto del 2006, filme el centro de la ciudad en una típica noche de invierno:



A fin del 2006, los chicos grababan el siguiente mensaje de fiestas:


En Julio del 2007, me tocó dar una conferencia casi sin preaviso. Mi jefe, quien debia hacer esa presentación y que había estado preparándola por una semana, fue internado de emergencia la noche anterior. Desde el hospital pidió que yo lo reemplace. Así que casi sin preparación, me enfrenté a mi primer audiencia en Inglés:



Ese mismo invierno nos fuimos a esquiar a unas montañas cercanas a Melbourne:




En Octubre del 2007, nos subimos a un crucero para recorrer los mares del nordeste australiano:




En Diciembre del 2007 hicimos un recorrido por la Great Ocean Road de Victoria:




Y cuando cumplimos los 3 años en Australia, preparé este vídeo:



En Enero del 2009, para nuestra cuarta experiencia de Camping australiano, nos fuimos a acampar sobre la costa del estado de New South Wales:




En Mayo del 2009, mientras preparaba un video trucado para un evento del trabajo, me di el gusto de manejar un Lamborghini a toda velocidad por las calles de Melbourne:




Ese mismo año, Lucas trabajo en un video sobre astronomía para la competencia estatal de ciencias. En ese video, vestido de astronauta, interactuaba con distintos cuerpos celestes, explicando las características más peculiares del sistema solar. Y estos eran los títulos finales de dicho video:



En el verano del 2010, Lucas se me unia en el club de navegación, y comenzó a navegar de la siguiente forma: 




En el invierno del 2010, con la barra nos dedicamos a manufacturar jamones, bondiolas, lomitos y chorizos caseros:




El cierre del sexto año en Australia, el quinto del blog, fue con la fiesta de fin de año en casa:





¿Cuál video te gusto más? Por qué ?
Dejame tu respuesta en los comentarios.
Saludos
G







14 Comments:

At 1/14/2011 08:26:00 a. m., Anonymous Montse dijo...

Pues a mi el último con todos los amigos disfrutando me ha gustado mucho.
Tb el del crucero, pues se ve a una familia muy unida.

 
At 1/14/2011 01:49:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi me gusto el del Lamborgini , lastima que tenia la patente de la Florida (USA)

 
At 1/14/2011 04:27:00 p. m., Blogger Helena dijo...

El video donde hacen los chorizos y el jamon crudo es mi preferido.
Todavia les queda jamon?

 
At 1/14/2011 10:41:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El mejor para mi fue el de los 3 años; muy emotivo...se nota que seguramente para vos también fue emotivo editarlo. Muy buenos todos! Flor

 
At 1/15/2011 12:10:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola,

A mi el que mas me gusto fue el de Lucas bailando "Me pincha el cardo".

Que Dios les continue bendiciendo!


Sony

 
At 1/15/2011 12:26:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El de Mica con la amiga tocando piano, por razones obvias

D

 
At 1/16/2011 05:16:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

EStan todos muy lindos, pero por algun motivo, el de los jamones y chorizos cautivo mi cuore.
Estamos por embarcarnos en lo mismo por aqui.
La tripa que conseguiste es natural o es la simil tripa con la que generalmente se comercializan los chori ?

Saludos

PAula

 
At 1/16/2011 06:49:00 a. m., Blogger G y J dijo...

Hola Guille

El post en general está genial...

Tengo dos videos que me encantaron: el de los 3 años, pues creo que sintetiza muy bien y sensiblemente ese "viaje" que vivieron; y el de Mica con su evolución del inglés... sencillamente fue demasiado cuchi :D

Besos
G.

 
At 1/16/2011 03:09:00 p. m., Blogger Gabriel dijo...

En la experiencia del camping en 2009, muestras la armonía y la unión en tu familia. La experiencia de la conferencia debió ser aterradora. De verdad te felicito por lo que hiciste, bien o mal pero lo hiciste.

 
At 1/16/2011 03:28:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Si, los fiambres caseros todavia siguen apareciendo en las picadas. Y la tripa fue la natural.
Saludos
G

 
At 1/16/2011 06:32:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El último está genial!!
Mucha alegría, diversión y muy buena onda.
FELIZ 2011!!!

 
At 1/17/2011 12:07:00 p. m., Blogger sauljimenez dijo...

guillermo, he leido en pocos dias la hermosa experiencia de tu familia y en este momento de mi vida en que estoy considerando migrar, tus palabras han sido las mas interesantes y educativas en cuanto al proceso
con respecto a los videos mi voto es por los de los chicos, donde se muestra como estan creciendo perfectamente adaptados, se que no es un solo video, pero yo tengo 4 hijos y me es imposible no querer ese futuro para ellos.
por todo mis felicitaciones!
PD me gustaria que fuera un regalo, pero dada la dificultad de hacertelo, por lo menos te paso el dato.... por ahi vos tenes como conseguirlo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-101824194-el-libro-de-oro-del-helado-argentino-_JM
un abrazo!

 
At 1/18/2011 01:30:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

el de los chicos alentando a Argentina.

 
At 1/19/2011 05:07:00 a. m., Blogger CRISTAL dijo...

GUILLE , MUY BUENOS TODOS , SOLO QUE ELIGO EL DE LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO ES UNO DE LOS MOMENTOS EN QUE LA FAMILIA SE REUNE Y COMPARTE CON AMIGOS,MUCHA ALEGRIA Y ESA ENERGIA QUE ATRAPA Y TAMBIEN TENGO QUE DESTACAR LA UNION QUE HAY EN LA FAMILIA ESO ES LO MAS , UN MUY PERO MUY FELIZ AÑO !!!!!!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home