29 abril 2011

Visita a Argentina

Aprovechando las vacaciones de Otoño de los chicos y Semana Santa, pasamos la mayor parte de Abril en Argentina. Fue el primer regreso familiar desde que emigramos. Con Mica habiamos vuelto hace unos años en condiciones no muy agradables, como fue la muerte de mi madre. Pero éste fue el primer regreso completo y planeado.

La pasamos muy bien, y todo el mundo regresó muy contento con el viaje. Para los que no habían regresado antes, fue un viaje de desmitificación de Argentina, lo cual fue interesante.

Obviamente tengo material para escribir durante semanas de nuestras aventuras por allá, cosa que seguramente haré.

Anoche, llegamos y comenzamos a desarmar las valijas. Más de tres valijas viajaron hacia allá con regalos para familia y amigos. En particular, los chicos donaron una  porción mayoritaria de sus juguetes para que fueran regalados a sus primos.

Y ese espacio vacío, y mucho más, fue llenado con compras que viajaron de vuelta a Australia. Sin contar toda la ropa que las chicas compraron (que no fue poca), esto era ayer el inventario de cosas que vino de vuelta:


La gata que se ve en la foto no esta incluida entre lo importado, sólo estaba inspeccionando. Pero mayormente vinieron artículos de cuero (botas, carteras, maletines, etc), articulos de mate (distintos tipos de termos, distintos tipos de mates, bombillas, accesorios, etc), adornos (mucho rústico, tanguero, gauchesco, etc), alimentos ( yerba en sus muchos sabores, tes, alfajores, toneladas de golosinas, galletitas, chocolates, harinas para milanesas de soja, para torta fritas, para chipa,  etc), articulos de cocina (ollas, cuchillos, moldes, pizzeras, muchos artefactos varios), bandejas ( especiales para picadas, asados, etc), bebidas (Fernet, Licores de dulce de Leche, etc), música latina, películas argentinas, libros varios, etc.

Aparte de lo que vino en las valijas, nos trajimos puestos muchos kilos de mas. Atacamos sin piedad a helados, asados, pizzas, empanadas, pastas, alfajores, facturas y tortas. Todos sin excepcion vinimos con una pancita que ahora debemos empezar a reducir. Pero quien nos quita lo disfrutado?

Argentina para los argentinos me pareció cara, pero para el bolsillo australiano, esta razonablemente barata. Por cada dolar australiano hoy se obtienen 4,45 pesos argentinos. Y la relación de poder adquisitivo no esta muy lejana a esa relación, creo. Es decir, paseando en Argentina, alquilando departamento, comiendo en restaurantes, saliendo todo el tiempo, moviéndonos con autos de alquiler y taxis, y comprando a 2 manos, probablemente hayamos gastado no mucho más que si hubieramos vivido normalmente aquí.

El tiempo compartido con familia y amigos fue fabuloso, y se tejieron muchos planes para vernos de nuevo.

Ahora ya estamos en casa, y tenemos un poco más de 3 días antes de retomar actividades, el próximo lunes.

Y estamos disfrutando mucho estar de vuelta en nuestro lugar en el mundo. 

De hecho, hoy mismo ya salimos a pescar con Samantha...





2 Comments:

At 4/30/2011 11:18:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que bueno!! Me alegro.. que lastima que no te hiciste un hueco para tomar un cafe y charlar con aquellos que te leemos y escribimos desde hace unos años..

 
At 5/06/2011 11:02:00 p. m., Blogger Koalita. dijo...

Guille, se ve que la pasaron muy rico, y ese pocoton de cosas jejej...

Saludos!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home