24 mayo 2011

Basketball de Izquierda



Quien ha leído mi blog por algunos años, sabrá que me gusta reflexionar sobre asuntos propios de las ciencias y disciplinas sociales ( política, economía, justicia, etc).

Las ciencias sociales, como su nombre lo indica, se ocupan de entender y explicar los comportamientos de individuos y sociedades. Y en definitiva aspiran a ser herramientas que nos ayuden a desarrollar mejores sociedades y mejores individuos.

Y como siempre digo, cuando pasé de tantos años de estudio de ciencias exactas, al estudio de las ciencias sociales, me vi sorprendido por el gran entrevero que encontré, en un espacio en el que "vale todo". Dado que no existe "exactitud", las sociales se han desarrollado con menos rigurosidad; y la retórica tomó un lugar más central que la demostración. Y lo cierto es que si bien no existe exactitud, si existe racionalidad. Pero esta racionalidad nunca llega a la superficie del conocimiento colectivo, desdibujando el enfoque científico, y poniendo a la par grandes conclusiones del intelecto humano con habladurías sin sentido. Por supuesto, en la historia de la humanidad siempre hubo demasiados intereses a favor de que estas discusiones no se racionalicen, y de esa forma poder manejar a gusto a las masas, usando humo y espejitos de colores.

La aspiración de mis reflexiones es siempre intentar separar la paja del trigo, y dejar menos espacio a quienes abusan de los demás para provecho propio.

Y en general utilizo el comunismo, el sistema marxista, socialismos fuertes, y todo modelo bien recostado sobre la izquierda, como ejemplos de construcciones teóricas equivocadas, además de generadoras de todo lo opuesto a lo que prometen.

Estos modelos son un compendio completo de errores. Desconocen la naturaleza humana, parten de axiomas económicos erróneos, desaparecen el sentido de justicia y libertad, destruyen los incentivos de progreso, y ponen en ridículo la lógica. Pero prometen beneficios sin esfuerzo, y eso es lo que los mantienen vivos.

Afirmo que desconocen la naturaleza humana, porque suponen que la mayoría de los humanos, durante la mayoría del tiempo, pondrán los intereses de la humanidad, de la comunidad, sobre los intereses propios y los de su familia. Es exactamente lo opuesto a lo que la evolución ha dejado en nuestros genes. Si alguna madre, alguna vez, en alguna especie, reaccionó de esa manera, sacrificando el bienestar de sus propios hijos por el bienestar de la comunidad, ciertamente sus descendientes no llegaron muy lejos, por lo tanto ese componente de nobleza no llego a la genética de nuestros días. (Richard Dawkins lo explica maravillosamente en su "Gen Egoista", libro que lo catapultó a la fama)

Parten de axiomas económicos equivocados, como ya he escrito con lujo de detalles en muchísimos posts. Parten de una teoría del valor equivocada y contraria a todo sentido común, y construyen todo a partir de esa equivocación.

Destruyen la justicia, porque imponen "el derecho a la igualdad" desterrando por lo tanto la "igualdad de derecho" ( lo primero lo quiere la cigarra, lo segundo la hormiga). Y ciertamente con esto se eliminan todos los principios de libertad básicos ( no hace falta explicar mucho esto, sólo basta ver como se implementaron todos los sistemas comunistas en el mundo ). Además se elimina la libertad económica, ya que todas las decisiones recaen sobre "iluminados" que toman todas las decisiones centralmente.

Los incentivos de superación, propios de los humanos, se destruyen, ya que no hay relación entre el valor individual y los resultados. Entonces todo el sistema reacciona igualando para abajo ( y no para arriba como los de abajo desean que ocurra por arte de magia )

La lógica y el sentido común se retuercen, cuando se afirma, que partiendo de semejante base de equívocos y deformaciones, se logrará un mundo bello, justo, feliz, igualitario y mejor para todos.

Ahí era donde Churchill apuntaba con aquella famosa frase en la que se refería a un comunista como   " …alguien de gran corazón … ...que no tiene cerebro. ", ya que creía que para ser un ferviente defensor de tal sistema había que ser muy ingenuo y muy ignorante. Pero asignaba al susodicho un grado de bondad y generosidad; ya que implicaba que quienes apoyaban un sistema así de destructivo, era simplemente porque no entendían, no porque tuvieran malas intenciones.

Pero Churchill no capturó la foto completa. El ser humano es bastante más jodido. La viveza y el egoísmo juegan un papel tan importante en estos sistemas, como la ignorancia y la ingenuidad. Cualquier persona inteligente y oportunista a la que se le prometa ser igualado hacia arriba también apoyara este modelo. Si se tiene oportunidad de una mejora individual, aunque sea pequeña, ¿qué importa que toda la sociedad lo sufra? La gata en el libro “Animal Farm” es bien astuta. Aparece cuando se reparte la comida, pero cuando se reparte el trabajo, nadie sabe donde está. Y esto es una de las paradojas más grandes, donde un sistema es apoyado por aquellos que son contrarios a la esencia fundamental de ese sistema, como es el bien común.

Así es que en ignorantes y en oportunístas este modelo siempre encuentra tierra fértil. No por nada ha sido tan popular.

------------------------------------------------

Lo interesante es ver como estas cosas no sólo pasan a nivel sociedades, sino que también pasan a nivel doméstico, si se sabe mirar adecuadamente.

Y hace poco sucedió algo en relación al club de Basketball de Florencia que ejemplifica una buena porción de lo que he mencionado más arriba. A continuación el relato.


Por un par de años Florencia jugó basketball para un club llamado Magic.



Su equipo evolucionó desde sus modestos comienzos, hasta desempeñar muy buenos papeles en la cancha.



Y en particular, cuando jugaban contra los Lakers, realmente les pegaban una paliza.






Pero en la última temporada de verano, algo cambió. Cuatro nuevas jugadoras se acercaron al club, y por estar en el rango de edad de este equipo, pasaron a formar parte inmediatamente. Siempre había habido incorporaciones, pero nunca tantas, y de tan bajo nivel en el juego.


Estas 4 jugadoras estaban realmente verdes, ya que recién se iniciaban en el deporte. Tenían poco control de la pelota y no embocaban absolutamente nunca. Cada vez que agarraban la pelota la perdían. Realmente estaban algunos años detrás del equipo estable en cuanto a habilidad. La primera incomodidad sentida fue estas incorporaciones sin un test de nivel, pero bueno, después de todo no estaba del todo mal dar una oportunidad a otras nenas, si el equipo no se dañaba.

Durante los entrenamientos las nuevas participaban como todo el resto, pero durante los partidos el entrenador intentaba no poner más de una al mismo tiempo, a lo sumo 2, pero por muy pocos minutos, para realmente tener alguna chance de victoria. La mayor parte del tiempo las más experimentadas eran las que estaban en la cancha.

Los padres de las “nuevas” se disgustaron. Patotearon al entrenador. Se quejaron al club. No estaban tratando a las chicas como iguales, fue el reclamo.

El club, adoptando un enfoque de "derecho a la igualdad", apoyó a los padres de las nuevas.

Como consecuencia, en los partidos las nuevas empezaron a tener la misma participación que las “viejas”. Obviamente el equipo empezó a recibir palizas inolvidables.

Los padres de las viejas, después de tanto tiempo de entrenamiento y esfuerzo de sus hijas, sintieron que la situación no era justa ( pérdida del sentido de justicia)

Nosotros vimos que Flor empezó a dejar de correr en la cancha. Cuando le preguntábamos por qué, decía: "Para que me voy a esforzar, si igual perdemos siempre?". (sistema de incentivos destruido)

Semanas después de derrotas consecutivas Flor comenzó a decir que no quería jugar más al basket. La demás jugadoras viejas también pasaban por un proceso similar. Ya no sólo las nuevas eran un desastre en la cancha, las viejas también (igualaron para abajo)

Obviamente todos los padres de las viejas estaban irritados. Los padres de las nuevas por su parte estaban contentos con su logro. Así los padres se dividieron en dos grupos que no se hablaban entre si.

Al final de la temporada, todos los padres de la "viejas", por separado, decidimos hacerlas emigrar de este sistema ridículo. Pero coordinadamente luego, aparecimos en el mismo nuevo club. Las movimos a un club que si bien tiene que respetar las edades de las jugadoras para la formación de equipos, las colocaba en distintas categorías de equipos dependiendo de la habilidad y condiciones La garantía era que no iba a caer alguien descolgado que nunca vio una pelota, queriendo ser igual en el tiempo en la cancha.


Todas las viejas se volvieron a juntar en un nuevo lugar, y ahora son el corazón de los "Lakers". Un equipo que juega bien, gana, y un equipo en donde las chicas están motivadas, se esfuerzan y están contentas.




Un lugar en donde el tiempo en la cancha se gana con habilidad, ya sea por condiciones naturales, o por dedicación y entrenamiento. Y todas tienen igual derecho a luchar por ese tiempo, pero nadie tiene derecho a reclamar igual tiempo.

Por su parte, todas la nuevas quedaron en el equipo de Magic, que con sus aspiraciones de igualdad, y dando lástima, fue disuelto, y el club perdió su lugar en el campeonato.




Es una lástima que en países usando el mismo enfoque, estos resultados, que en definitiva son los que siempre aparecen, no se manifiesten más rápido. El hecho que las consecuencias se manifiesten en mucho más tiempo  que el recambio generacional (debido al tamaño de la situación), hace imposible aprender y corregir. Y así el mismo cuento puede ser vendido infinitamente, continuando con la siguiente generación.



21 Comments:

At 5/24/2011 10:55:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille, soy un fiel lector de tu blog, y ultimamente los post que estan publicando son de una calidad inigualable.

La verdad como vienen las cosas, va ser mejor que me apure ya en terminar la facultad y sacar el pasaporte.

Nunca vi a tanta gente sin trabajar, ni siquiera se molestan en salir a buscar un empleo, pero por darte una idea, el gobierno esta regalando decodificadores para tv satelital a todos los vagos que viven de planes sociales, entonces si pasas por Correo Argentino aca en Córdoba, vas a ver colas de 2 cuadras todos los dias, y no te miento, de gente esperando por su aparatito, total mientras no nos falte el futbol gratis, la carne de la Kristina y la platita para el vino esta todo ok. Que siga la joda, total familias como la mia que somos laburantes y no recibimos nada del gobierno, tenemos que bajarnos los pantalones todos los meses para que nos vacunen con los impuestos.

Sinceramente estoy asqueado de esta sociedad.

Me alegro que hayas podido escapar de esto a tiempo y por tus logros, sos un ejemplo.

Saludos
Javier-arg

 
At 5/24/2011 11:13:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esto se termina en un par de años (14-15) cuando te daria verguenza que tus padres se vayan a quejar al Coach porque no jugas.
El jugador sabe que no juega porque hay otros que son mejores. Si no juega por problemas con el Coach, te vas a otro equipo y listo.

Sirphantom.

 
At 5/25/2011 12:18:00 p. m., Blogger Macca dijo...

Ademas de coincidir en todo, la calidad de este post es excelente. Felicitaciones.

 
At 5/25/2011 02:26:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille muy bueno tu pos realmente eres una gran inspiración para muchos... Excelent

 
At 5/25/2011 08:37:00 p. m., Blogger California dijo...

Excelente post Guillermo,
Las ultimas semanas (vuelta de Argentina) estas generando un nuevo standard!
Saludos
Diego

 
At 5/26/2011 08:30:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Al muchcho que habla de que regalan decodificadores a vos te dan la posibilidad de ir a la facultad que es mucho.
Por ejemplo a mi me parece que el estudio universitario debería ser pago y tranquilamente podría decir que yo trabajo 14 hs por día y pago impuestos(como lo hacen seguramente tus padres) para que vos vayas y estudies y podría decir que no es justo, de heccho creo que no lo es. Sin embargo entiendo que el estudio de un pueblo genera mejoras a futuro para esa sociedad. Sin embargo vos estas diciendo que te queres recibir para irte. Entiendo que sos joven y estas verde, seguramente patinaste enel comentario. pero lo que escribiste te aproxima bastante a los que van a buscar decodificadores, ya que vos pensas solo en vos. Pensalo.
Vos te estas educando gracias al impuesto que pagamos todos(incluso los que menos tienen). Lo que pasa es que ahí también hay clientelismo. Andá a decir que en Argentina hay muchos abogados y que el estado va a regular el ingreso a la carrera.......imaginate la que se arma.
No está bien que se regalen cosas por clientelismo.
Este gobierno(quizas más que otros), los anteriores, la opinion publica y la manera actual de ver las cosas hacen que no este tan mal visto la dadiva estatal. Es cuestión de tiempo, en algún momento esto va a cambiar, de a poco la gente se va dando cuenta.
Es triste porque mientras tanto la vida transcurre y el trabajador debe vivir en esta desigualdad, convirtíendose, como dice la canción de hermética, en un gil trabajador.

 
At 5/26/2011 10:43:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Anonimo: Te cuento que varias facultades tienen un cupo de ingreso, ademas que los estudios los pago con MI plata, ya que tambien trabajo, trabajo mal pago pero que agradezco. Por año pago unos 40 dolares de matricula sin contar libros y pasajes que son otros 300 dolares.

Este año querian imponer un sistema de aportes voluntarios, osea que el pago de matricula la pague el que quiera, yo no estuve de acuerdo, no porque sea un elitista, sino porque es dinero que necesita la facultad para su minimo funcionamiento, ademas de que no me parece justo que otras personas que no tienen nada que ver con la facultad paguen mis estudios, y menos aun de personas que se atrasan con su carrera.

Con respecto al clientelismo, ¿Te enteraste de la ultima? ahora van a sacar un plan de televiorse lcd de 32 pulgadas para los que tienen planes sociales, no me vengan que con este tipo de planes se fomenta la "produccion nacional" porque ese chamuyo no resiste el minimo analisis. Osea son esas las cosas que me sacan de quicio, ya que no quiero vivir en una sociedad en que se fomente la vagancia, de ver que mucha gente en mi barrio no trabaja y no tiene la mas minima ganas de salir a buscar un trabajo, pero que estan puntuales a la hora de cobrar los planes.

Ojala las cosas cambien, pero no lo veo en un futuro cercano, no mientas no se fomente la cultura del trabjo. Te doy un ejemplo, he viajado algunas veces por sudamerica y en Bolivia solamente hay planes para los niños y los ancianos, he visto gente que hace cola en un lugar donde les dan arena, cemento y cal para construir las plazas y las calles, es como un plan social, pero no te dan nada gratis, si sos anciano y cobras el plan tenes que aprender a leer y escribir.

Quizas este verde aun, quizas no puedo expresar bien mis palabras como Guillermo, pero no me chupo el dedo, y muchas de estas ideas las tengo desde que era chico.

El debate da para mas, pero no tengo mucho tiempo, con respecto a la cancion de Hermetica (buena banda) eso, no quiero seguir siendo un gil trabajador que mantenga parasitos, igualdad para todos si, pero mientras muevan el culo de la vereda, dejen la botella de birra y salgan a trabajar de lo que sea.

Saludos
Javier-arg

 
At 5/27/2011 12:39:00 a. m., Anonymous Ezequiel dijo...

De lo mejor que has posteado en tu blog. Mas claro imposible. Excelente.

 
At 5/27/2011 06:27:00 a. m., Blogger Canis Dementis dijo...

Es igual el que estudia gratis que el que recibe un decodificador regalado? No. Nunca.
El que estudia se está esforzando. En lugar de ver futbol está estudiando y seguramente tiene sueños de progreso. Pero su vida es propia y no tiene por qué desperdiciarla en un supuesto agradecimiento: " me dieron educación gratis, luego voy a renunciar a una vida mejor porque soy agradecido". Eso tiene tanto sentido como el padre que exige a su hijo que lo mantenga porque le pagó los estudios. El que lo haga es un monstruo. Yo crié a mis hijos y he gastado una fortuna en sus estudios, pero la mayor satisfacción de mi vida será verlos independientes y progresando en mi país o en el que elijan. Su futuro y bienestar no deben estar sujetos a que luego me convierta en un zángano y me ponga a exigir que me mantengan o me atiendan.
Si un país no quiere perder a sus hijos mejor que busque como brindarles esperanza de un futuro mejor. Llamarlos desagradecidos o antipatriotas además de ridículo es totalmente contraproducente.

 
At 5/27/2011 12:28:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La gente que va a buscar los regalos del mandamás de turno no van porque le gusta( aunque algunos seguramente sí), van porque lo educaron así, porque realmente no tiene otra posibilidad de tener eso que le están dando.
Yo también creo que nadie me tiene que regalar nada, ni a mí ni a nadie, esto implica decodificadores, televisores, casas o estudio, nada. Cada uno se lo tiene que ganar con su esfuerzo. Por supuesto que el Estado debe proveer a los desvalidos, a los ancianos, a los niños y a los jovenes que verdaderamente tengan necesidades, que por su condición no puedan cubrir, por ejemplo un muchacho de una villa que desea estudiar y tiene condiciones para hacerlo, y realmente no puede porque tiene que ir a trabajar, a ese realmente hay que ayudarlo. El estado debe crear condicones de igualdad de oportunidades.
Yo soy ingeniero mecánico, yo estudié gratis y podría haber pagado un estudio . Ahora estoy en mi país tratando de laburar y aportando desde mi lugar a la mejora del país y en algún momento no muy lejano me voy a terminar involucrando en pol´´itica porque es una manera de cambiar las cosas.Ojo que yo no soy San Martín!!!
Yo no cuestiono a quien se vá del país, lamento que eso suceda porque seguramente esa persona que se vá es porque no encuentra oportunidades en su país o porque se siente moralmente agredida por los delincuentes comunes que gobiernan el país o simplemente porque quiere. La gente capacitada es la que puede derramar conocimiento que transforme la sociedad. Cuestiono que digan que le regalen al otro y no vean que a uno también le están regalando algo. Parate en la vereda del pobre humilde que trabaja y va a buscar el decodificador, porque quiere ver algunos canales más.Si a vos te lo regalan,no lo agarrás?
Ese pobre tipo, pensando de esta manera, no podría decir:uh loco mirá el pendejo este, yo le pago el estudio(porque el pobre también paga impuestos) y yo no tengo nada.
El estado debe crear las condiciones para que su pueblo se pueda comprar cada uno sus cosas, la culpa no es de los pobres tipos que van a buscar los regalos de kris, la culpa es de los gobernantes y de nosotros que no hacemos nada por cambiarlo, porque es fácil criticar pero es dificil mover el culo para dejar la birra, pero también lo es para hacer algo que cambie la sociedad, yo doy matemática en una villa, porque es algo que sé hacer, vos que hacés?si el día de mañana ese pibe que yo le xpliqué matemática se falopea y se hace chorro, habrá que meterlo en cana pero yo intenté darle una mano, y yo tampoco soy San Francisco de Asís,a mí me gusta la guita, las motos, los autos y las p...., pero trato de no ponerme en la cómoda de decir hay que vergüenza mirá este país, nadie hace nada y cada vez estamos peor,VOS TAMPOCO HACES NADA!!!mové el orto y ayudá!!! andá a enseñar lo que sepas en una sociedad de fomento, explicale a tus hijos que no deben estudiar y salvarse ellos solos, por lo menos enseñales que deben intentar ayudar desde donde pueden.Acá no estamos dispuestos a sacrificrnos por nada viejo!!! o piensan que las cosas pasan por generación espontánea, si hay uno que chorea andá y postulate vos a ver si sos tan bueno te van a escuchar.
No estamos en USA pero Kennedy(así le fué..jeje) dijo "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país".
Muevan muchachos, basta de llorar y de individualismo y aporten a la sociedad, involucrensé.
Y si no se involucran, tambié está bien, no todo el mundo tiene ganas de involucrarse.......eso también es lógico.
(sigue)

 
At 5/27/2011 12:28:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

(viene del anterior)

Javier 40 dolares por año no es plata deberían cobrar 40 dolares por semana mínimo y lo de los cupos de estudio no sé en que facultad será porque cada vez que quieren hacer eso lo rechazan los mismos que regalan decodificadores. Tratá de ayudar al que puedas y de cambiar lo que te rodea y que está mal...y si después del esfuerzo verdadero no podés......andate al carajo..jeje..por lo mnos lo intentaste.

Canis dementis.......seguramente tus hijos cuando seas grande te van a sostener(no mantener o quizás si)porque fuiste un padre cariñoso y ellos serán agradecidos..............eso mismo deberíamos hacer nosotros con nuestra patria, aunque muchas veces no nos trate tan bien!!!............como los padres que a veces te muestran los dientes!!!
Patria.........linda palabra que cayó en desuso.......porque es de facho!!!
guille viendo las fotos vi a tu hermano, el ruso, lo conozco de cuando laburaba en sobremonte, gran persona y no dejaba titere con cabeza las pasaba a todas por la piedra!!!. Saludos para él.
saludos.

 
At 5/27/2011 12:37:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Javier, lo que dice anonimo tiene razon, lamentablemente, concuerdo con vos, pero tambien con el, tal como esta la caso hasta el dinero en educacion es un despilfarro, ya que es muy poco del presupuesto del mismo que llega a educacion, solo miremos a paises donde les ha funcionado, el que tenga merito como dice Guillermo, que entre a estudiar, o pagando o con una buena red de becas a merito, sonara liberal pero casos donde funciona sobran, u otra seria un exaustivo estudio sobre como manejar de manera mas eficaz el dinero presupuestado a educacion.
Creo, y me incluyo que estamos entrampados en pensamientos que no sirven para los tiempos que corren, no se si sera por lo que dice Guillermo que no nos alcanzan los recambios generacionales y nos vamos contaminado o no se.
Pero lo que se nota, y es verdad que si uno estudio algo de economia, es que no respetan algunas leyes que ni siquiera son economicas sino elementales y hasta naturales y enciman nos quieren hacer ver que es asi como funcionan las cosas..
Brasil esta despegando...le llevamos algo todavia mas que nada en distribucion ingreso, pero en 15-20 años nos aplasto, aplicando el sentido comun.
Es dificil, es muy dificil...esta todo encubiertamente complicado...
Y nos agarran de estupidos, porque las cuentas empiezan a desgastarse, en el mismo portal del ministerio de economia la ponen...se nos rien..y mal...

Por cierto Guille, estoy 100 % con lo que pones y pensas, pero decirlo hoy en dia asi aca...es ser cipayo como dicia mi abuelo..
Un gusto volverte a leer seguido y con este contenido que tanto me gusta.

Santiago

 
At 5/27/2011 12:47:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Ultimo anonimo:
Si, eso es lo grandioso de mi hermano.
El no se complica innecesariamente. El no distingue si la señorita es de izquierda, de derecha, del centro o indecisa.
Todas sin excepcion pasan por la piedra !! ( yo tendria que haber aprendido mas de el :-))

 
At 5/28/2011 12:49:00 a. m., Blogger Oscar M dijo...

Admirable forma de mostrar el mal mayor en dimensiones cotidianas, creo que parte del problema precisamente es que la mayoría no es capaz de leer las situaciones de la forma en que las explicas. Definitivamente el entorno cultural latinoamericano es sorprendentemente similar en su política de fondo.
Unos dicen ser de derecha, otros de izquierda y en últimas el c;ancer es el mismo. Somos responsables de nuestras miserias. Debemos aprender a leer "entrelineas".
Guillermo, excelente tu forma de analizar, deberías abrir y dirigir tu propia universidad anti idiotas.

Un abrazo.

 
At 5/28/2011 01:10:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

ANONIMOS,
pongo mi nombre ante todo, Peter,
yo creo que es dificil ponerse de acuerdo si cada uno toma el significado de las palabras como mejor les cabe.. Se esta usando la palabra IGUALDAD para tratar de demostrar que se sufre de INJUSTICIA. Que quiere decir IGUALDAD ???
Creo que IGUALDAD es tener el mismo trato, oportunidades, castigos, premios a aquellos que estan en IGUALDAD DE CONDICIONES....
Es igual la condicion del que tiene hambre al que no.
Es lo mismo el que nacio en una familia sin problemas de dinero al que nacio en una villa ???
El chico que nacio en la villa eligio nacer ahi ???
El que nacio en Buenos Aires tiene mejor suerte que el que nacio en Roma ???
Es mejor el blanco que el negro ???
Algunos de Uds eligio nacer donde nacio ????
El que nacio sin hogar puede tener me misma vision de la vida que el que fue al colegio privado ???

No se, algunas veces me parece que sosmos pretensiosos y no valoramos lo que tenemos ...... Peter

 
At 5/28/2011 10:01:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

unas cositas...miren este video de los desocupados de aca....la bi-dente me mato jajaja se nota que el dentista es caro....http://au.news.yahoo.com/video/national/watch/25179539/248153/

Mi hija acumula una deuda de casi 3000 por anio por la Universidad.
Me sacan de taxes, un 40% y es mucha plata!!!!
Donde trabajo, al frente hay un edificio y la mayoria son houses in comission, LA GENTE TODO EL DIA AL PEPE, total ni fila tiene que hacer para buscar la plata del estado...se la depositan. Y si bien aplican a trabajos lo hacen de la peor forma posible, para que no los tomen. y asi dicen....nadie nos toma!!!!!
Rianse con el video

Saludos

 
At 5/28/2011 11:37:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tenemos que crear una logia Guille.... Una logia mundial para combatir la boludez que está en todos lados y en todos los idiomas.
En argentina esa idiotez es cancer ya.

http://www.youtube.com/watch?v=AdHQE2iFszY

http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0

http://www.youtube.com/watch?v=NWLZldFjZlE

Saludos. Fer.

 
At 5/29/2011 06:53:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Qué curioso este post. Porque haberse ido a vivir a Australia es justamente como haberse ido a jugar a un equipo de basket donde aunque no juegues muy bien la vas a pasar bien. Australia es un país super socialista, no me jodas.

 
At 5/29/2011 12:40:00 p. m., Blogger Guille dijo...

Ultimo anónimo: si te jodo. Primero yo no hable de socialismo, hable de fuerte socialismo.

Luego si vamos a la definición de Socialismo:
El socialismo es un orden político basado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación y a su vez se deriva de la esencia política del marxismo. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción).

Si vos crees que Australia es socialista, estas equivocado. Si tiene mucha conciencia social, que es dirente.

 
At 5/30/2011 08:33:00 a. m., Blogger Maxi dijo...

William, leíste o conocés el libro "La Rebelión de Atlas" (Atlas Shrugged)?

 
At 6/29/2011 09:18:00 a. m., Blogger Lisandro dijo...

Sin ir demasiado lejos, este sistema se puede ver también en el seno familiar tradicional hispanohablante, mayormente. Donde el techo está definido por lo que la "familia" le permite a cada uno de sus miembros alcanzar. Vease futuro, carrera, familia propia, gustos, capacidad intelectual, etc. Donde ser "bueno" es equivalente a cumplir esos parámetros y no serlo a ser ridiculizado, cuestionado, reducido y ultimamente expulsado si no se encuentra forma de "bajar" al sujeto a ese techo social impuesto dentro de la casa.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home