03 agosto 2011

El laaaargo viaje de ida - Parte 2

(Sigue del post anterior)





Después de las infortunas del tramo anterior, finalmente me depositaron en donde pasaría la noche (al menos) en Auckland, New Zealand. A mi me tocó un hotel 5 estrellas en el centro histórico de Auckland.



Mientras estuviera ahí, todas las comidas estaban incluidas, así que lo primero que hice fue atacar el lujoso restaurant gourmet. ( Me imaginaba el impacto de toda la gente del avión sobre los bolsillos de los contribuyentes argentinos !!)



En la habitación me sorprendió el tamaño de la cama. Durante los muchos años de viajes por trabajo que llevo acumulados, nunca hasta ahora había encontrado una cama mas ancha que una King. Pero esta cama era notablemente más ancha. Usando la cuarta de mi mano medi 225 cm de ancho. Y luego buscando en Internet vi que no responde a ningun estandar internacional en camas, salvo la “Tre Piazze” italiana que puede ir desde 2 metros hasta 4 m de ancho. ( Qué grande los tanos !!)




En definitiva esta cama era suficientemente cómoda, y además estaba armada, para acomodar tres personas. ¡¡ Flor de Fiesta !!!. Inmediatamente sentí cariño por New Zealand :-)))





Al dia siguiente desayune a morir, tentado por tantas cosas ricas; y luego sali a caminar por la ciudad. Tenía un rato hasta que el bus nos pasara a buscar nuevamente, según las instrucciones distribuidas bien temprano esa mañana. Así que caminé y saqué algunas fotos.









Me pareció muy interesante encontrarme casi sin darme cuenta caminando dentro de un cementerio. El Symonds Street Cemetery  es el cementerio más antiguo de Auckland, que se utilizó entre 1842 y 1886.





Lo extraño es que está en el medio de la ciudad y está presentado como una plaza, totalmente abierto. Así que la gente camina, se sienta en los bancos a almozar, todo rodeados de tumbas. Algún que otro perro  tambien se entretiene desenterrando un huesito ( naaa, mentira ! )


Finalmente entramos al aeropuerto nuevamente. Pero el nuevo plan se retrazó de nuevo. El sistema de check-in falló, y estuvimos unas cuatro horas en la cola para despachar valijas. Lo bueno es que ya eramos todos viejos amigos de desventura, y la espera se hizo corta, conversando y compartiendo experiencias.



Con dos horas de retrazo respecto del nuevo plan, despegó el avión nuevamente (asumo que con los remaches en su lugar) con destino a Buenos Aires.

El compartir dos dias y muchas conversaciones con Australianos yendo hacia Argentina, Argentinos volviendo de las vacaciones o yendo de visita, y con brasileros regresando a su país a traves de Buenos Aires, fue una experiencia muy rica. La inevitable comparación entre una realidad y otra, por parte de todos ellos, y sus propias reflexiones, generadas de experiencia reciente, mostró muchos ribetes nuevos para mí, ciertamente muy interesantes.

 
Además por primera vez, me vi expuesto a un ambiente en el que se hablaban los tres lenguajes que puedo manejar sin mayor dificultad, y me tocó de hacer de interprete en algunas conversaciones relajadas. Y me senti bien disfrutando de esa flexibilidad, en una área como son los lenguajes, que no es precisamente mi fuerte. Era interesante lo visual también. Era muy claro saber si se tenía que hablar en inglés, en portugués o en español con alguien (principalmente si era del género femenino), mirando sólo la forma de vestirse, de posar y de caminar.



Durante los 2 días compartí varias conversaciones muy profundas con una argentina, psicóloga, que había venido a visitar a su hermana en Sydney. Se volvía a Argentina con una extraña sensación de enojo y de envidia. Me confesaba que Australia representaba la forma de vida que ella quisiera tener ( no por lo material, ya que en Argentina pertenecía a una familia de dinero ), pero a su vez sabía que nunca iba a poder tenerlo porque nunca podría emigrar quebrando sus lazos familiares.



También compartí buenas charlas con un grupo de brasileros. Uno de ellos en la cola del checkin, después de la tercera hora de estar parados avanzando por milímetros, me contaba que el hace el recorrido muy frecuentemente por cuestiones de trabajo en el campo educacional entre Brasil y Australia. Me decía que los problemas con los aviones de AR son muy comunes, y se queda varado por defectos, paros y demás un gran porcentaje de las veces. Siempre le pide a la empresa que lo cambie de aerolínea, pero el pedido es rechazado ya que desde Brasil se ahorra USD 600 volando por AR.



De compañera de asiento en el viaje de vuelta me tocó una chilena, ingeniera química, que después de pasar un año trabajando en Australia como camarera, tenía que volver forzosamente a Chile por temas de la visa. Me contaba que no sabía como se iba a poder adaptar de nuevo, y que ciertamente iba a aplicar a una residencia. Lo que le iba a costar, me decía, era el retroceso económico, ya que en Australia trabajando como camarera podía tener mejor vida, que como ingeniera química en Chile.



Tengo que confesar que a pesar de la demora, disfruté del viaje que fue interesantemente diferente.




Una vez aterrizado en Buenos Aires, en el aeropuerto de Ezeiza me subí a un minibús que tenía reservado, que inmediatamente tomó la ruta hacia Mar del Plata.




50 horas después de que había cerrado la puerta de mi casa en Melbourne, mi viejo me abría la puerta de la suya en Mardel.





13 Comments:

At 8/04/2011 01:40:00 a. m., Blogger Canis Dementis dijo...

Que lástima lo de Aerolíneas Argentinas. Mi familia y yo visitamos Argentina hace 5 años y nos encantó el país y su gente. Lástima que tengan esas taras latinoamericanas de las que tanto padecemos todos y que tan bien han sido descritas por Guillermo, y que frenan el potencial de todos los países.
También sufrimos un par de horas metidos en un avión de A.Arg. porque no podían prenderlo. Todos las fuentes externas de potencia que usan para ello dejaron de funcionar y mi hija casi sufre un ataque de nervios. Me quedaron ganas de volver de visita, pero no de montarme otra vez en A.Arg.

 
At 8/04/2011 03:36:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guillermo, como siempre tu blog super interesante y constructivo, ojala un día al terminar la carrera pueda pisar suelo australiano, gracias por mostrarme los contrastes de cada país y permitirme seguir convencido de que mi decisión es acertada. Saludos. Ariel (córdoba capital)

 
At 8/04/2011 04:56:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lindo tu post, y sin dudas, una muy rica experiencia.
Que bueno que puedas rescatar el lado positivo de algo tan estresante y horrible que es esto de los retrasos aéreos...creo que sólo es posible en tu estado de ciudadano Australiano con cero estres, cero preocupación, cero quilombo aculmulado...pues de otra forma, estarías a los gritos, pidiendo cámara en tv, y quejándote mal hasta de la cama de hotel...jaja (algo muy argentino..no?)

 
At 8/04/2011 01:07:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sabes lo que creo despues de leer todo esto que vos sos un producto tipico argentino tratandose de adaptar a la sociedad australiana.Que tenes con la Argentina una relacion de tango,te quiero,te odio,te quiero y te perdono.Conozco muy pocos sudamericanos que se transformaron en australianos pero todos ponemos nuestro granito de arena en este pais.Querela tal cual es o sino dejala,pero si somos como somos es porque venimos de alla y hoy estamos aca.Saludos

 
At 8/04/2011 11:15:00 p. m., Blogger Alejo dijo...

Viaje Nac&Pop, fomentando la integración y ademas mas barato.

 
At 8/05/2011 04:35:00 a. m., Anonymous Nicolás dijo...

50 horas de viaje!!, menos mal que pasaste la noche en un buen hotel, sino ibas a tener que comprar un fibron despues de tanto estar sentado.
Me parece increible que esa mujer de la que hablas haya podido vivir mejor en Australia como camarera que en Chile como Ingeniera Quimica.
Saludos desde Bahia Blanca.
Nico

 
At 8/07/2011 01:45:00 p. m., Blogger Oscar M dijo...

supongo que notaron que por tu talla necesitabas una cama grande... jajaja.
Hermosas fotos de Nueva Zelanda.
Cada inconveniente siempre tiene cosas positivas y que enriquecen y alegran la vida. Un abrazo.

 
At 8/09/2011 12:30:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola William,amigos!
Definitivamente,todo depende de la perspectiva en la que nos ubicamos.Yo vivi en Nueva Zelandia y es un lugar aburrididsimo, lleno de imigrantes asiaticos y de algunos peligrosos maories que solo saben pedir dinero y joder a los turistas, todod es carisimo y el clima es insufrible.Australia es un poco mas vivible pero aun si, todo da la impresion que esta inviertinedose, el primer mundo esta en la mejor via para virar el tercero y el que mejor parado queda es el segundo mundo de los paises emrgentes alla estoy hace unos 5 anos luego de mi experiencia Oceanica(OZ-NZ), gane mucho mas dinero ,solucione el asunto de vivienda en 5 anos no en 25, puedo viajar a cualquier lugar sin visa,solucione el problema nacionlizandome Kiwi y Oz, mis hijos tendran ese derecho y no me queme la existencia en una sociedad tan apatica,amante de las adicciones y deperesiva como la Australiana, vivo en un lugar mejor que Queensland pero la gente sabe comer y beber con moderacion la union familiar existe y el crimen esta en franca retirada adicionalmente no busque vivir en una gran ciudad, Europa me queda cerca y Norteamerica tambien, en fin..estoy bien conmigo mismo y soy feliz interior y financieramente.
saludos desde Vitoria ES, Brasil!

 
At 8/10/2011 05:20:00 a. m., Anonymous Esteban (UK) dijo...

"En definitiva esta cama era suficientemente cómoda, y además estaba armada, para acomodar tres personas. ¡¡ Flor de Fiesta !!!. Inmediatamente sentí cariño por New Zealand :-)))"

A que te referis exactamente con FLOR DE FIESTA???

 
At 8/15/2011 10:30:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille Realmente estoy esperando ansioso un post, sobre tu vicion sobre las elecciones Argentinas y el resultado, Tan bien explicado como vos solo podes hacerlo. Saludos

 
At 8/16/2011 01:28:00 a. m., Blogger Martin dijo...

Que buenas fotos!!! siempre me sorprendo de lo limpio de las calles. que envidia;
me hiciste recordar unos viajes que tuve en lapa cuando era chico, jaja,
en fin, genial tu posteo gracias por compartir siempre,
saludos desde arg.

Martin

 
At 8/16/2011 02:13:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

q bueno que postees estas cosas!, porq de las predicciones q fuiste haciendo sobre las elecciones argentinas todavia me estoy cagando de risa.

 
At 8/17/2011 08:26:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guillermo, voy a cambiar el contexto de esta publicación que realizaste. Me podrias ayudar desde tú análisis personal a entender que es lo que paso aqui en Argentina que gano la Kris por amplisimo margen, te juro que no entiendo del todo como sucedió esto! quiero irme ya para Australia!! jaja HELP !!! el sentido común abandono este país hace un buen tiempo.- saludos Ariel.-

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home