20 septiembre 2011

La deportista


Esta foto que tomé el Domingo representa los dos logros deportivos de Florencia de esta semana:
  • Ganó la medalla de plata del campeonato intercolegial de Salto en Alto.
  • Ganó el campeonato de invierno de Basketball Doméstico (Under 12 Clase A R) del área donde vivimos.


La temporada fue brillante. El equipo que se formó con el éxodo del nucleo de jugadoras que mencioné en Basketball de Izquierda fue realmente imparable. De las 20 fechas ganaron 19 partidos. Lo que las dejó muy cómodas lejos en la tabla de posiciones.




















La última semana se jugaron las finales, que es un cuadrangular entre los 4 primeros de la tabla, y el domingo último se jugó la Gran Final, que es la definición de ese cuadrangular.

El partido se complicó mucho por los nervios ante la presión de una final. Desde la tribuna yo tenía más nervios que todas las chicas juntas. Finalmente bien sobre los ultimos minutos lo remontaron y marcaron una diferencia importante, que me sirvió para esperar el final tranquilo sabiendo que la medalla dorada ya estaba en casa.







Adicionalmente esta semana comenzaron los try-outs para acceder a Basketball Representativo ( a diferencia del Doméstico que esta basado en clubes barriales, este es Baskeball de élite de alcance nacional. Es el máximo nivel de Basketball al que un chico puede acceder)


Hace un tiempo Florencia habia sido invitada a participar en los try-out para  acceder a Basketball Rep Under 12, pero ella no quiso participar. Ahora, que esta cerca de cumplir los 12, la invitaron nuevamente a probarse para la Under 14.

Asi que por unas semanas está participando de las pruebas.






El problema es que si accede a jugar en este nivel, se le requieren 3 entrenamientos y 2 partidos semanales.

Eso no seria demasiado si no fuera porque ya tiene un entrenamiento y un partido semanal de tenis ( que además la tiene puntera en la tabla de posiciones del campeonato local ) ...





... dos duros entrenamientos semanales de natación ( y el club pidiendo más ) más las competencias...






... y su participación en la selección escolar de atletismo, natación, basketball, softball y footy (fútbol australiano,  muy físico, cercano al rugby)


Como si todo eso no fuera suficiente, nos está pidiendo poder ir a practicar "Tiro con arco y flecha" y golf.

Si además ponemos en la ecuación que en Febrero comenzará la escuela secundaria, y que además todo esto ocurre con sólo uno de nuestros 3 chicos, cuando los demás están nutridos de actividades también, la situación está llegando al límite de lo manejable.

Ha llegado el momento en donde lamentablemente hay que comenzar a elegir y dejar de lado algunas cosas...




4 Comments:

At 9/20/2011 10:26:00 p. m., Blogger Koalita. dijo...

Me encanta Flor, se ve que tiene una actitud dulce y guerrera (a las pruebas está) y de paso es guapisima!!

 
At 9/21/2011 02:00:00 p. m., Blogger Caro dijo...

muchas felicidades debes estar muy orgulloso ... que hija tan activa tienes :D

 
At 9/25/2011 03:10:00 p. m., Blogger Oscar M dijo...

Excelente!!! nose como hace para practicar tanto y sobre todo tan bien, felicitaciones. y a proposito en que pocision quedo su viejo equipo?

 
At 9/28/2011 10:13:00 p. m., Blogger Totto dijo...

Muy lindo y gratificante.... ciertamente.
Me alegro mucho, no solo por tus logros, sino porque tus chicos tienen un ambiente más sano para crecer y desarrollarse.
Abrazo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home