04 noviembre 2011

Estoy muy contento !!!

En realidad es mucho más que contento. Tengo la adrenalina por las nubes !!

Esta semana confirmé mi cambio de trabajo. Y será con la posición más importante que haya tenido nunca. Es una posición muy alta con una organización muy grande, con mucha responsabilidad y con un desafío espectacular. Tendré cientos de personas a cargo ( entre ellas la Dirección de Servicios de IT completa, con 250 personas ) y un presupuesto anual gigante.

Pero no estoy contento por tener este trabajo. La cuestión es un poco más sutil.

La verdad es que no fue un regalo caído del cielo. Como siempre, o al menos en mi caso, cada logro es producto de mucha dedicación y sostenido esfuerzo. Para obtener esta posición participé de un proceso de selección muy largo y muy competitivo. Fueron más de 5 meses de proceso en los que tuve 7 entrevistas con 9 personas involucradas en las mismas, tuve que preparar análisis estratégicos con un sólo fin de semana de tiempo, tuve que procesar docenas de documentos en tiempo record para discutir al dia siguiente, se contactaron con mis 5 jefes más recientes para pedir referencias, etc, etc, etc.

Durante los últimos tiempos fue como tener un segundo trabajo, preparándome para el siguiente paso durante las noches y los fines de semana. Me fui a Fiji con mi iPad cargada de libros y publicaciones, y si bien durante el día disfrutaba de la vacación, de tarde y de noche desaparecía en una hamaca a estudiar y preparme. Tenia una entrevista 10 horas después de que aterrizara de vuelta en Melbourne, y una presentación a los directores ejecutivos 2 días después. En el proceso, pasé muchos fines de semana ausente y muchas noches sin dormir, y la familia me bancó a muerte.

Nunca antes me había preparado tanto para algo así. Corría con muchas desventajas, por lo que cada paso, cada palabra, cada escrito, cada idea tenía que ser absolutamente perfecta. No dejé librado al azar ningún detalle, e incluí a propósito muchisimos detalles durante el proceso que causaron el efecto adecuado.

Durante los últimos 2 meses, después del decantamiento de las primeras fases, los candidatos fuimos sólo cuatro, y entré a ese grupo gracias a la calidad de algunos escritos de estrategia que había presentado. En ese momento hablé muy francamente con la gente de la empresa de Executive Search que estaba conduciendo esta búsqueda, y les pedí que me dijeran frontalmente cuales eran mis posibilidades a partir de ese momento. Fueron francos y me dijeron básicamente que yo era el underdog ( el que es el candidato a perder ). Tenía 3 serías desventajas respecto de los otros candidatos: era el único que no hablaba inglés nativo, era el único que no tenía esa posición actualmente sino que venía de más abajo, y era el único que nunca había trabajado antes en esa industria. En particular los candidatos favoritos tenían exactamente la misma posición en organizaciónes de la competencia. Pero me dijeron que había entrado en esa etapa y por lo tanto dependía de mi.

Esta confesión obviamente me dio la información necesaria, y que me dijeran que tenía todas las de perder, me dio la motivación requerida. En definitiva me tenía que subir al ring, con una mano atada en la espalda y boxear con tipos más grandotes. Me di cuenta que tenia que diseñar muy meticulosamente una estrategia que pusiera las cosas en mi favor. Lo hice, y la ejecuté a la perfección.

Estoy feliz por haber entrenado, peleado y ganado la competencia que parecía imposible, no por tener el premio en casa. Tener el premio ahora es un problema, je !

Lo divertido de proceso fue una serie de coincidencias que me indicó que la cosa venia cantada para mi. Las fechas de algunos puntos importantes del proceso son muy llamativas: 



-25 de Mayo (Revolución Argentina): Primer contacto de la firma de Headhunting, mostrando interés


-26 de Junio ( Mi cumpleaños ): Yo hice contacto para saber como iba la cosa, ya que no había tenido más novedades


-12 de Julio ( Cumple de mi vieja): Primera entrevista ( telefónica )


-12 de Octubre ( Dia de las Americas): La presentación al panel de ejecutivos ( el paso más importante)


-14 de Octubre ( Nuestro aniversario de novios ): Confirmación de que de underdog habia pasado a candidato preferido.


-25 de Octubre (Cumple de Lucas): Confirmacion de que la posición era mia, sujeta a algunos detalles extras


-31 de Octubre (Halloween) : Recepción del contrato


-16 de Enero (Cumple de Florencia) : apostaba que esta sería la fecha de comienzo, pero no salió. Finalmente comienzo una semana antes.


Entre trabajos me voy a tomar unas cuantas semanas libres.
Y ahora a festejar !!

17 Comments:

At 11/04/2011 10:13:00 p. m., Blogger Dago dijo...

Muchas Felicidades, la mejor de las suertes en este nuevo reto!

 
At 11/04/2011 11:25:00 p. m., Blogger Guillermo dijo...

Felicitaciones Guillermo.

Me alegra mucho tu logro... y no me sorprende para nada. Sos un tipo muy capaz.

Un gran abrazo desde Canadá

 
At 11/05/2011 12:32:00 a. m., Blogger Lonicera dijo...

Te felicito. O sea que lo que te queda aún por aprender es hablar como nativo??
Caroline

 
At 11/05/2011 01:59:00 a. m., Blogger Koalita. dijo...

Wow Guille, te deseo todo el éxito del mundo!!

 
At 11/05/2011 08:54:00 a. m., Blogger Guille dijo...

Muchas gracias !!!
Saludos
G

 
At 11/05/2011 11:14:00 a. m., Blogger Macca dijo...

felicidades, te deseo todo el éxito

 
At 11/05/2011 11:53:00 a. m., Blogger Gustavo dijo...

Felicidades Guille! Éxitos en esta nueva estapa!!! :)

 
At 11/05/2011 03:04:00 p. m., Blogger Oscar M dijo...

Excelente, felicitaciones. ahora te toca volver a fiji a disfrutar en serio.. jeje

 
At 11/07/2011 02:42:00 a. m., Blogger Agustin dijo...

Felicitaciones Guille! Me alegra mucho!

 
At 11/07/2011 07:54:00 a. m., Blogger Mrs Knitaddict dijo...

Hi Guillermo,
Me emocione hasta las lagrimas con tu noticia!Tu exito personal es muy llamativo y un ejemplo para todos.
Mi admiracion mas profunda!
Shirley

 
At 11/07/2011 09:03:00 a. m., Blogger Aussie Danny dijo...

Well done, mate!
Te felicito. Un triunfo de la dedicacion, preparacion, el esfuerzo, compromiso y la capacidad.
Daniel

 
At 11/07/2011 10:19:00 a. m., Blogger Efra dijo...

El golf es ahora inminente!!!

 
At 11/08/2011 02:03:00 a. m., Blogger Adriano dijo...

Felicitaciones Guillermo! Te deseo muchos éxitos en esta nueva etapa!!

 
At 11/08/2011 05:07:00 a. m., Blogger dany dijo...

Guillermo,

Te felicito y a disfrutarlo

Los que hemos leído alguna que otra línea, sabemos que sos un hombre de garra!!

Bien merecido!!

 
At 11/08/2011 12:03:00 p. m., Blogger Nicolás Oršanić dijo...

Guille, te dejo una décima gaucha, te la ganaste, che...

Los ojos de tigre, opino,
te brillan más que el lucero,
mantuviste con esmero,
la mirada del felino.
No perdiste en el camino,
el don de supervivencia,
y le mostraste a la audiencia
con acciones animosas:
QUE SE PUEDEN LOGRAR COSAS,
CON ESFUERZO Y RESISTENCIA.

¡Saludos desde Argentina!
(...y con los ojos de tigre bien abiertos)

 
At 11/10/2011 04:28:00 p. m., Blogger Kiwilatino dijo...

Disculpas, pero no puedo dejarlo pasar, pero las fechas que has puesto contienen grandes errores, se nota que sabes mucho de tu profesion, pero ni una jota de Historia:
El 12 de Octubre no es el dia de las Americas, sino el dia de la Raza, y el 25 de Mayo, no es el dia de la Revolucion Argentina, sino de la Revolucion de Mayo.
Saludos Y congrats!

 
At 11/10/2011 04:50:00 p. m., Blogger Mechi dijo...

El otro día te leí, y me alegré muchísimo por vos. Esto es fruto de tu esfuerzo.
Que vaya muy bien en el nuevo reto!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home